Gafas de sol graduadas

Registrado
12 Sep 2021
Mensajes
20
Calificaciones
79
Buenas tardes.
No he encontrado otro mejor sitio que poner este mensaje que en "belleza". Sino es muy correcto, disculpas !!!

Hace como un año me compré unas gafas de sol de la marca Ray-Ban. Bien... Yo quería graduarlas porque no puedo ir sin gafas y porque las lentillas no las suelo llevar. La cosa es que la chica de la óptica me dijo que esos cristales no se suelen graduar y que pocas ópticas lo hacen. Y que además cuesta una pasta! Tipo... 300€. También me dijo que otra opción era ponerle unos cristales de sol graduados pero claro, iba a llevar unas gafas Ray-Ban sin lentes de Ray-Ban porque los cristales eran otros que me ponían. Los cristales originales Ray-Ban me los daban en la cajita.
Total que al final me las compré tal cual y solo las utilizo en días contados que me pongo lentillas. Es decir 4 días en todo el verano.

Esto fue hace un par de años.
Ahora quiero comprar unas gafas de sol baratas, de estas que tienen en la óptica a modo de "montón" cuando entras a una óptica. Y éstas no me costaría tanto graduarlas. De hecho con Groupon, me salen a 35€ graduadas de la marca "vetetuasaber" que tienen allí en la óptica. Y al menos poder utilizar gafas de sol aunque no sean muy de mi agrado (porque los modelos suelen ser feos).

La cosa es que he bicheado por internet y he visto que varias ópticas ya lo hacen, pero casi todas las que he visto han sido fuera de mi ciudad.
Y os quería preguntar si alguien tiene alguna idea de esto, de como es en realidad, si es cierto que graduar unos cristales de "marca" realmente cuesta tanto....

También he pensado comprar la montura de las típicas Ray-Ban de pasta negras en AliExpress que dan todo el pego y luego llevarlas a graduar y que me pongan un cristal normal h corriente....
 
Al principio pensé que querías Ray-ban o similar porque te parecía que eran de mejor calidad, pero en la última frase, dejas claro que es por el logo. ¿Pero qué más dará?
Por favor no arriesgues la salud de tus ojos con unas gafas de ali-express, que sólo tienes dos y te tienen que durar toda la vida.

Respuesta: firmoo, por internet. Yo he comprado varias y me han salido buenas, siempre que conozcas exactamente tu receta, o sea tendrías que ir al oftalmólogo o al oculista primero. Las hay de sol graduadas, las hay normales con un cristal oscuro para "montar" por encima cuando las necesites oscuras (muy práctico si conduces o si estás entrando y saliendo de sitios y bajo techo, con la oscuridad de las de sol no ves nada) y de todo tipo. Eso sí, el servicio post-venta es una caca, así que como tengas algún problema, te las tienes que apañar solita. Y cualquier correo que les envíes tiene que ser en inglés (del de verdad, no del google translator).
 
A mi me ha ido bastante bien con gafas.es
Tienen un monton de opticas asociadas e igual alguna te pilla cerca. Pides cita por la web en la optica que te interese y luego vas a graduarte, elegir, etc.
Esta es la oferta que tienen ahora https://www.gafas.es/ofertas/monofocales-hc (59€ por 2 gafas monofocales), evidentemente todo tratamiento que le des al cristal va aparte e imagino que el que sea de sol encarecerá un poco pero nunca es mucho más caro.

También ahora hay promoción en Opticalia que es donde voy a renovar mis gafas ahora (porque soy especialita con las monturas y ninguna de las de gafas.es me ha convencido esta temporada), 2x1 en gafas de marca (en mi caso cogeré unas de ver y unas de sol graduadas)
 
Al principio pensé que querías Ray-ban o similar porque te parecía que eran de mejor calidad, pero en la última frase, dejas claro que es por el logo. ¿Pero qué más dará?
Por favor no arriesgues la salud de tus ojos con unas gafas de ali-express, que sólo tienes dos y te tienen que durar toda la vida.

Respuesta: firmoo, por internet. Yo he comprado varias y me han salido buenas, siempre que conozcas exactamente tu receta, o sea tendrías que ir al oftalmólogo o al oculista primero. Las hay de sol graduadas, las hay normales con un cristal oscuro para "montar" por encima cuando las necesites oscuras (muy práctico si conduces o si estás entrando y saliendo de sitios y bajo techo, con la oscuridad de las de sol no ves nada) y de todo tipo. Eso sí, el servicio post-venta es una caca, así que como tengas algún problema, te las tienes que apañar solita. Y cualquier correo que les envíes tiene que ser en inglés (del de verdad, no del google translator).
A ver, creo que lo has entendido mal.
Comprar la montura por AliExpress que me va a costar dos duros, y ponerle el cristal en la óptica, que es el mismo cristal que me van a poner en cualquier gafa que quiera graduada, sea Ray-Ban de 100€ o sea de Mango por 30€. La calidad del cristal es la misma, compre la montura en AliExpress, en la óptica, o en cualquier sitio. Lo que no quiero es pagar 100€ por un cristal que me van a retirar y colocar un cristal normal y corriente graduado en la óptica.

El tema marca. Evidente que me gusta la marca Ray-Ban. Qué hay de malo ? No estoy anteponiendo nada a mi salud porque repito, el cristal es el mismo que si me compro montura mango en óptica por dos duros y me la mandan a graduar.
 
A mi me ha ido bastante bien con gafas.es
Tienen un monton de opticas asociadas e igual alguna te pilla cerca. Pides cita por la web en la optica que te interese y luego vas a graduarte, elegir, etc.
Esta es la oferta que tienen ahora https://www.gafas.es/ofertas/monofocales-hc (59€ por 2 gafas monofocales), evidentemente todo tratamiento que le des al cristal va aparte e imagino que el que sea de sol encarecerá un poco pero nunca es mucho más caro.

También ahora hay promoción en Opticalia que es donde voy a renovar mis gafas ahora (porque soy especialita con las monturas y ninguna de las de gafas.es me ha convencido esta temporada), 2x1 en gafas de marca (en mi caso cogeré unas de ver y unas de sol graduadas)
Gracias!!!!! Yo en la primera que pensé fue en soloptical porque siempre tienen cupón en Groupon pero ahora que lo dices miraré en opticalia.
El comprarlo en web sin probarmelas me da un poco de rollo... Más que nada porque muchas gafas de montura normal a mi me quedan gigantes al tener la cara "pequeña" jajaja es decir una gafa que te quede en el moflete a no me llega a las aletas de la nariz. Horrible 😂😂

Muchas gracias!!!!!
 
Gracias!!!!! Yo en la primera que pensé fue en soloptical porque siempre tienen cupón en Groupon pero ahora que lo dices miraré en opticalia.
El comprarlo en web sin probarmelas me da un poco de rollo... Más que nada porque muchas gafas de montura normal a mi me quedan gigantes al tener la cara "pequeña" jajaja es decir una gafa que te quede en el moflete a no me llega a las aletas de la nariz. Horrible 😂😂

Muchas gracias!!!!!
Por eso en firmoo tienes que rellenar una ficha con tus medidas exactas, de cara, de pupila a pupila. etc. También te dice cuánto mide y pesa exactamente cada montura y cómo de grande quedaría el cristal. Además, puedes subir una foto de tu rostro y "probarte" as gafas virtualmente. Parece que no, pero ayuda.
Maldigo el día en que se pusieron de moda las gafas enooormes pq casi no las encuentro pequeñas y claro, con casi 6 dioptrías, aun metiéndole reducción, eso es una barbaridad de grosor en los bordes. Aparte del peso sobre la nariz. Sumando que la reducción es el factor que más encarece la lente........ pues eso, que me cago en toh jajaja.
 
Qué raro me parece. Cuando era pequeña y usaba gafas me graduaron unas Ray-Ban en la óptica. Al final empecé con lentillas, le quité los cristales graduados y puse unos normales. Mi madre tiene gafas de sol graduadas también y cero problemas en hacerlo. La óptica a la que íbamos cerró. Ahora vamos a afflelou y estamos contentas. Pregunta allí porque me parece raro tantas pegas por graduar unas gafas de sol, es algo de lo más normal.
 
Yo es que en la calle siempre llevo lentillas, y tengo una colección inmensa de gafas de sol, pero sin graduar. Pero alguna vez he tenido que estar sin lentillas una temporada, y lo que he usado es una especie de suplemento que se engancha a las gafas. Te pongo una foto.1652518841383.jpg No te fijes en que falta una lente. ¿Ves los suplementos? Es una lente coloreada, de sol, neutra (sin graduación), cortada como la de las gafas a las que se los vas a poner. Y le ponen unos ganchitos de goma que la sujetan a la montura. Como son de goma son muy fáciles de poner y quitar, y menos engorroso que abrir, cerrar bolso, buscar la funda de las gafas, hacer el cambio. Y como la lente del suplemento sea de las orgánicas, que no se rompen, tienes unas gafas de sol eternas. De hecho, antes de poner las gafas en la mesa para la foto se me han caído los suplementos al suelo dos o tres veces.
No me acuerdo de cuánto me costaron, pero barato, barato. Eso sí, en algunas monturas no quedan tan bien como en otras. A ver si te sirven a ti.
 
Y alguna manera de limpiar las gafas de sol, cuando tienen restos de arena y crema sin estropearlas?
Creo que les voy a poner un chorro de agua o un paño y voy a dejar rallones.
 
Y alguna manera de limpiar las gafas de sol, cuando tienen restos de arena y crema sin estropearlas?
Creo que les voy a poner un chorro de agua o un paño y voy a dejar rallones.
limpialas siempre mojado, una gotitita de fairy, debajo del grifo de agua fría, cuando se hayan ido todos los restos frotas un poco en mojado y después la secas con la bayeta que te hayan dado en la óptica
a mi me lo dijeron asi en la óptica y nunca las he rayado
yo siempre las rayaba por limpiarlas en seco
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
878
Back