Friedrich de Württemberg muere en un accidente automovilístico. Funeral

Se escuchan historias raras, muchas de ellas envenenadas, de la Duquesa Diana se habla de su promiscuidad,
he oído incluso que Flor es hija del emérito................no lo se, pero si hay una cosa cierta y es que Sofia,
le tiene fobia.....................yo creo que desde sus tiempos de soltera.
No sabia lo de Elena, pero si un rumor de que Diana quería casar a una de sus hijas con Felipe.
Insisto rumores, lo que si se sabia es que Sofia y Diana no se tragaban pero desde sus tiempos de solteras.

Los rumores de que no se tragaban siempre han existido, siempre he tenido curiosidad por saber porqué se llevan tan mal supuestamente. Tampoco parece doña Sofía esté muy unida a Ana de Orleans, sus maridos se trataban casi como hermanos y los hijos tienen una relación muy estrecha pero a ellas nunca se les ha visto muy unidas y viviendo las dos en Madrid sería normal. Son de la realeza, habrán recibido una educación parecida... Igual si que tienen mucha relación pero nunca se les ha visto mucho en público.
 
Yo no me creo que lo boicotease, creo que la señora confunde.

A estos dos los intentaron liar las familias, y la cosa no salió. Ni Elena ni Eberhard parecían muy interesados, aunque el Hola llenó paginas y páginas.

Duró poco, debió llegar un momento en que estaba claro que no se gustaban, pero Diana de Francia tendría ganas de insistir en el tema. Supongo que echará la culpa a Sofía de la retirada de Elena, pero creo recordar que ambos, Elena y Eberhard, ardían en ganas de salir corriendo del entuerto en el que los habían metido las mammas.

Lo mismo Sofía se cansó de que intentase por todos los medios colar a su hijo; si Elena no quería y él tampoco y Sofía dejó el tema pasar, ya tenéis la inquina de la otra.

También le cogería manía si es verdad que quería colocarle su hija Fleur a Felipe, porque en esa “carrera” sus sobrinas Dos-Sicilias, hijas de su hermana Ana (especialmente Victoria), llevaban ventaja y hubieran contado con el beneplácito de Sofía y de la Casa.

Eberhard se terminó casando a los cuarenta-y-largos y tiene un crío pequeño. Fleur está casada con un conde, creo que alemán.ó

Por lo que he leído de esta historia hubo una bonita relación entre los dos, he leído en un libro de François Laot que la infanta estaba interesada en Eberhard y que Eberhard estuvo muy enamorado de Elena pero tenían apenas 20 años, eran demasiado jóvenes y por eso la cosa no cuajó. De haber tenido unos años más a lo mejor la relación hubiera acabado en boda.
 
Por lo que he leído de esta historia hubo una bonita relación entre los dos, he leído en un libro de François Laot que la infanta estaba interesada en Eberhard y que Eberhard estuvo muy enamorado de Elena pero tenían apenas 20 años, eran demasiado jóvenes y por eso la cosa no cuajó. De haber tenido unos años más a lo mejor la relación hubiera acabado en boda.
Y a la reina Sofía le gustaba el chico aunque no le gustaba nada la madre y hubiera cedido. En el libro de Laot dicen que la encontraba demasiado Orleans para su gusto, pero hubiera aceptado la boda.
 
No tengo ni idea de alemán, por favor, alguien que me explique:
- Herzog es su apellido ?
- Las mujeres en Alemania llevan el apellido acabado en -in ?
- ¿ Podéis traducir la esquela ?
Herzog es duque en alemán. Como en Alemania están abolidos los títulos desde hace mucho tiempo, Duque forma parte de su apellido, pero entre los aristócratas alemanes siguen utlizándolos cuando se encuentran con otros aristócratas o miembros de la realeza.
 
Aporto algunos asistentes más de la Realeza europea:

4CA00D0500000578-5772769-image-m-24_1527273652056.jpg


Fürst and Fürstin zu Leiningen (ella nacida Princesa Alexandra de Hannover).

4CA00CF400000578-5772769-image-m-15_1527273409270.jpg


Archiduque Michael de Austria (Rama de los Palatinos de Hungría) y su esposa, la Archiduquesa Christiane (Nacida Princesa zu Löwenstein-Wertheim-Rosenborg), que luce la Cruz de la Orden Estrellada.

4CA00D7700000578-5772769-image-m-36_1527274064098.jpg


Duquesa Hélène en Baviera (hermana de la Duquesa Marie-Caroline de Württemberg, cuñada del finado) con su esposo, Daniel Terberger. Creo que otra de sus hermanas, la Duquesa Maria-Anna, estaba también presente con su segundo esposo, el Barón Andreas von Maltzahn. La Familia Wittelsbach tiene lazos familiares muy estrechos con la Familia Württemberg.


4CA00D4800000578-5772769-image-m-27_1527273740523.jpg


Albrecht, Fürst zu Oëttingen-Spielberg.
La princesa de Baviera no es Helena sino Elisabeth. Va con su marido Daniel Teberger. La princesa Elena de Baviera -nacida en 1972.- continua soltera.
 
Según Françoise Lahot, una biógrafa del rey Juan Carlos de hace unos años la reina Sofía estaba de acuerdo con la boda; el chico le gustaba aunque no le gustara demasiado la madre que era demasiado Orleans para su gusto. Y a la reina no le gustaban demasiado los Orleans, lo que le venía de su madre la reina Federica de Grecia. Lo que pasó según Lahot es que muy jóvenes tenían poco más de 20 años y la infanta quería vivir experiencias nuevas, y la relación se acabó. Yo creo- es una opinión mía- que si hubieran tenido esa relación con treinta años en lugar de con veinte a lo mejor se hubieran casado.

Opino igual, eran demasiado jóvenes.

De todas formas, siempre se ha sospechado que la Duquesa y Juan Carlos tuvieron algo e incluso que Fleur, la hija menor de Diana, no sólo es ahijada del Emérito. Se entiende que Sofía no alentara mucho la relación...

¡Saludos, @Teresa01!
 
Ok, conozco a alguien que se apellida Herzog. Pero es muy poco aristogatico.
Es como los apellidos en castellano: Reyes, Conde, Marques, etc. que no tienen nada que ver ni provienen de un título de nobleza. …En estos casos las mujeres también se apellidan en masculino: Herzog, Graf, König. etc., allí no se hace la concesión de ponerle a las mujeres el apellido en femenino con la terminación en in: Herzogin, Königin, Gräfin, etc.; concesión que si se hace con las mujeres que lleva como apellido el que antiguamente era un título de nobleza que en Alemania se abolieron los títulos de nobleza en 1918.
 
Back