Frederik participa en el primer almacenamiento subterráneo de CO2 en el Mar del Norte. Marzo 8, 2023

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.967
8 DE MARZO DE 2023 |

SAR el Príncipe Heredero participa en el primer almacenamiento subterráneo de CO2 en el Mar del Norte​


SAR el Príncipe Heredero participa en el primer almacenamiento subterráneo de CO2 en el Mar del Norte. Puerto de Esbjerg, Dokvej 1B, Esbjerg, en 11:50

 

El príncipe heredero Frederik está haciendo lo contrario de lo que el príncipe Henrik comenzó hace 50 años​

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik inaugurará oficialmente el proyecto de almacenamiento el 8 de marzo en el puerto de Esbjerg.


En marzo, comenzará el primer almacenamiento de CO2 en la parte danesa del Mar del Norte. Se lleva a cabo en un evento en el puerto de Esbjerg, donde SAR el Príncipe Heredero Frederik se encuentra para bombear el primero a las tuberías.
La historia medioambiental danesa se está escribiendo en el puerto de Esbjerg.
Sucederá con una visita real el 8 de marzo, cuando el príncipe heredero Frederik haga lo contrario de lo que hizo el príncipe Henrik hace 50 años cuando abrió los grifos.
En 1973, se abrió la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte. Para lograr los objetivos climáticos del país y de la UE, ahora se está iniciando el proyecto de bombear el CO2 de vuelta al lugar de donde provino.
Esto es lo que las personas detrás del almacenamiento de CO2, Project Greensand, escriben en un comunicado de prensa.
20010829-162650-1-3108x2710ma

La Comisión de la UE estima que se deben almacenar 300 millones de toneladas de CO2 por año para alcanzar el objetivo climático en 2050.

Primera vez que se almacena CO2 entre fronteras nacionales​

El evento en la costa oeste se llama First Carbon Storage y está organizado por las empresas de energía INEOS y Wintershall Dea, que son socios líderes detrás del Proyecto Greensand.
El puerto de Esbjerg será el escenario en el que Dinamarca desempeñe un papel central en el mundo, ya que el almacenamiento de CO2 en alta mar se lleva a cabo por primera vez.
El evento también pone en marcha la meta del gobierno de SVM de neutralidad climática en 2045. Aquí, la captura y el almacenamiento son una forma esencial para lograr la meta.
El príncipe Henrik en la apertura del petróleo del Mar del Norte con Mærsk McKinney Møller a su lado.

El príncipe Henrik en la apertura del petróleo del Mar del Norte con Mærsk McKinney Møller a su lado.

El Panel Climático de la ONU (IPCC) y la Comisión Europea también creen que el método es una herramienta importante en la lucha contra el cambio climático.
Según Project Greensand, el proyecto generará crecimiento y puestos de trabajo en Dinamarca.
Además del Príncipe Heredero, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dará un video discurso exclusivo antes del almacenamiento. Además, el Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagard (M), dará un discurso en el escenario del puerto.

 
En 1972, el Príncipe Henrik inauguró oficialmente la producción de petróleo y gas de la parte danesa del Mar del Norte. En una ceremonia en compañía de Mærsk McKinney Møller, el Príncipe puso en marcha el flujo de energía, que durante los años siguientes fue absorbida de los campos petrolíferos muy por debajo del nivel del mar.

Más tarde hoy, Su Alteza Real el Príncipe Heredero dirá popularmente que se invierta el tráfico en los oleoductos del Mar del Norte y, en lugar de extraer petróleo y gas del subsuelo, los campos vacíos ahora se utilizarán para almacenar el CO2 capturado.

El almacenamiento de CO2 es una poderosa herramienta en la lucha contra el cambio climático, y funciona simplemente capturando CO2 directamente de una planta de cogeneración u otros lugares que emiten mucho CO2. Luego, el CO2 se almacena en forma líquida y luego se puede bombear hacia las capas de arenisca que han contenido petróleo y gas durante millones de años.

 
¿Cómo se utiliza mejor el metro danés en el Mar del Norte?

En 1972, Prins Henrik y Mærsk McKinney Møller dieron la respuesta abriendo la producción de petróleo y gas. Hoy, la respuesta es casi la opuesta, y la marcó Su Alteza Real el Príncipe Heredero, quien en una ceremonia en el puerto de Esbjerg invirtió el tráfico en los oleoductos del Mar del Norte. El Príncipe Heredero y Project Greensand se embarcaron así en una nueva aventura en el Mar del Norte, donde los antiguos yacimientos de gas y petróleo ahora se utilizarán para almacenar CO2.

El almacenamiento de CO2 es una poderosa herramienta en la lucha contra el cambio climático, y funciona simplemente capturando CO2 directamente de una planta de cogeneración u otros lugares que emiten mucho CO2. Luego, el CO2 se almacena en forma líquida y luego se puede bombear hacia las capas de arenisca que han contenido petróleo y gas durante millones de años. Las expectativas para el proyecto son altas y, en el año 2030, Project Greensand puede almacenar hasta 8 millones de toneladas de CO2 por año. Esto corresponde a la descarga de aprox. 725.000 daneses por año, o más del 13% de las emisiones anuales de CO2 de Dinamarca.

El subsuelo danés, con sus numerosas formaciones de arenisca en el subsuelo del Mar del Norte, es adecuado para almacenar CO2. De hecho, hay espacio para almacenar todo el CO2 que históricamente ha emitido la sociedad danesa, y más. Se estima que el metro danés podrá almacenar los próximos 500 años de emisiones de CO2 de Dinamarca al nivel de emisión actual.



FB_IMG_1678281523105.jpg

FB_IMG_1678281525264.jpg

FB_IMG_1678281527947.jpg
 
firstcarbonstorage_080323_0519.jpg.webp

En 1972, el Príncipe Henrik abrió la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte.
Ayer, el príncipe heredero Frederik invirtió el tráfico en los oleoductos del Mar del Norte. Los antiguos campos de petróleo y gas ahora deben almacenar CO2.
 
Back