Frederik ha decidido dimitir como miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Suena a abdicación de la madre, cosa que ella ha negado por activa y pasiva durante años pero después de ver a Campechano abdicar ya me creo cualquier cosa.
Yo pienso que sí habrá abdicación de La Reina.. cuándo? No sé, pero ya están preparando el terreno.
 


La reunión del Comité Ejecutivo del COI de hoy reconoció las decisiones de dos miembros del COI de dimitir por motivos personales. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca y Representante de los Atletas @kikkanimal ambos habían escrito al presidente del COI, Thomas Bach.
 
definitivamente ya estaba tomada la desicion de Fred... esperemos q sea x cambios importantes en DK sobre todo q la reina quiera abdicar....
 
En estas madrugadas, asisto a mi última reunión general como miembro activo del COI. Así, un capítulo significativo de mi vida casi ha terminado. Aunque lamentablemente no tengo la oportunidad de estar físicamente presente en Tokio, pienso en un período emocionante y educativo con muchas grandes experiencias.
Las próximas semanas espero seguir los logros de los atletas daneses. Con un fantástico campeonato de Europa de fútbol americano recientemente terminado y un segundo lugar de rocío fresco para Vingegaard en la gira, ha calentado bien para nuevos grandes logros deportivos en unos emocionantes Juegos Olímpicos - vamos a continuar con la buena racha, y llevar el metal a casa de Dinamarca
🥇
🥈
🥉
🥇
🥈
🥉


- H.K.H. Príncipe heredero.


1626880853571.png

 
1626881321046.png

Un 'capítulo importante' ha terminado.
Después de ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) durante 12 años, ahora se acabó para el príncipe heredero Frederik, y terminará de una manera que probablemente no había esperado.
Porque en lugar de estar físicamente presente en la capital japonesa Tokio, donde se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos, ha tenido que despedirse digitalmente cuando recientemente se registró como 'contacto cercano' a una corona infectada.
Por lo tanto, tuvo que asistir por enlace de video a la Asamblea General del COI, que debería haber sido la última:


“En estas primeras horas de la mañana (miércoles, ed.), Asisto a mi última Asamblea General como miembro activo del COI. Por lo tanto, pronto terminará un capítulo importante de mi vida ”, dice el Príncipe Heredero en una publicación que se ha compartido en la página de Instagram de la Casa Real.
"Aunque desafortunadamente no tengo la oportunidad de estar físicamente presente en Tokio, pienso en un período emocionante y educativo con muchas experiencias excelentes".
Además, escribe que en las próximas semanas espera, a distancia, seguir a los atletas daneses que estarán en combate:
»Con un fantástico Campeonato Europeo de Fútbol recientemente concluido (donde Dinamarca alcanzó las semifinales, ed.) Y un nuevo segundo lugar para Vingegaard (Jonas Vingegaard, ed.) En el Tour, se ha calentado bien para nuevos grandes logros deportivos en un emocionante Juegos Olímpicos: continuemos con el buen bajío y llevemos metal a Dinamarca, escribe el príncipe heredero Frederik.
Fue el lunes que se supo que el Príncipe Heredero tuvo que cancelar su viaje a Tokio ya que está en estrecho contacto con una persona infectada con covid-19.
»De lo contrario, el plan era que el Príncipe Heredero estuviera presente en los Juegos Olímpicos del 19 al 26 de julio de 2021. Su Alteza Real dimitirá formalmente del COI en la 138ª Asamblea General del 20 al 21. Mes de julio. En cambio, la participación del Príncipe Heredero en la asamblea general se lleva a cabo de forma digital », se afirmó en un comunicado de prensa emitido por la casa real.
El Príncipe Heredero fue elegido miembro danés del COI en 2009.
Originalmente, su plan era renunciar al COI después de los Juegos Olímpicos, que estaban programados para 2020, pero debido a la pandemia de la corona se pospuso un año.
“Ha sido un gran privilegio para mí ayudar a difundir los ideales olímpicos durante casi 12 años. En particular, he ardido por levantar tanto a jóvenes como a mayores de la silla y comenzar una vida de deporte y movimiento. Mi trabajo en el COI me inspiró, entre otras cosas, a establecer el Royal Run, del que estoy muy orgulloso. Aunque mi tiempo como miembro activo del COI termina en Tokio, continuaré llevando adelante los valores olímpicos en mi trabajo futuro ", dijo el Príncipe Heredero a este respecto.

 
Sir Craig Reedie y el príncipe heredero Frederik confirmados como miembros honorarios del COI

Sir Craig Reedie y el príncipe heredero Frederik han sido confirmados como miembros honorarios del COI. Bach destaca los logros de Sir Craig, incluido ser el presidente de la Federación Mundial de Bádminton, que resultó en la incorporación del deporte al programa olímpico y el presidente de la Asociación Olímpica Británica, lo que llevó a que Londres fuera galardonado con los Juegos Olímpicos de 2012. "Como presidente de la AMA, Sir Craig llevó a la organización de aguas turbulentas a aguas más tranquilas". Sir Craig agradece a los miembros del COI por el honor después de que su membresía honoraria fuera confirmada a mano alzada. Dice que su pertenencia al COI ha sido "una parte gratificante y emocionante de su vida" y le desea suerte al COI como "una organización internacional de gran importancia en un mundo convulso".

El príncipe heredero Frederik fue elogiado por Bach por ser él mismo un gran atleta y su trabajo para motivar a los jóvenes a participar en el deporte. Bach destaca su servicio en las Comisiones de Coordinación de Pyeongchang 2018, París 2024 y Lasuanne 2020.

 

Gran honor para el príncipe heredero Frederik​

Príncipe heredero Frederik


Ayer, Frederik asistió digitalmente a la reunión general y renunció al COI con gran honor.

Continúa como miembro honorario​

Es habitual que los miembros veteranos del COI, como el príncipe heredero Frederik, que ha realizado un esfuerzo extraordinario, continúen como miembro honorario del comité después de la dimisión.

La decisión fue tomada ayer por una junta unánime encabezada por el presidente Thomas Bachman, quien nombró a Frederik miembro honorario.

El Príncipe Heredero ha aceptado el honor y la membresía pasiva del COI.

Un periodo educativo​

El Príncipe Heredero ahora está mirando hacia atrás en doce años fantásticos como miembro activo del Comité Olímpico.
 
Aunque la reina ha dicho que no abdicará, creo que se está preparando el terreno para ello...
Era previsible, pero pensé que sería luego de los JJOO postergados. Seguramente el comité apruebe su membresía honorífica. Imagino que el apoyo a los atletas de Dinamarca seguirá siendo incondicional..
No necesariamente. Antes de la inauguración de los juegos hay una asamblea general del COI, lo cual es el mejor momento para hacerlo. Igual que Willem-Alexander lo hizo en 2016.


La reunión del Comité Ejecutivo del COI de hoy reconoció las decisiones de dos miembros del COI de dimitir por motivos personales. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca y Representante de los Atletas @kikkanimal ambos habían escrito al presidente del COI, Thomas Bach.

Perdón? Personal reasons?
 
sera porque margarita va a abdicar????

Eso mismo he pensado. Ya antes de la pandemia me dio la impresión de se estaba preparando algo importante. Pero, ahora que todos los países intentan volver a la normalidad, igual nos dan la sorpresa para el otoño.
 
Aunque la reina ha dicho que no abdicará, creo que se está preparando el terreno para ello...

No necesariamente. Antes de la inauguración de los juegos hay una asamblea general del COI, lo cual es el mejor momento para hacerlo. Igual que Willem-Alexander lo hizo en 2016.

Perdón? Personal reasons?
Eso hizo, presentó su dimisión dias antes de la reunión del COI, y fue confirmado como miembro Honorario en la Asamblea. Si lees el hilo completo lo ves :)
 
Perdón? Personal reasons?
Y sï! Son razones personales que involucran el statu quo. Pero es su decisión personal. El parlamento, la reina o el pueblo danes no lo obligó. Y lo deja claro en el comunicado. Para mi, claro.

"La decisión de renunciar me brinda la oportunidad de intensificar mi trabajo en otros temas importantes, incluso en relación con la posición de Dinamarca como una de las naciones líderes del mundo en la agenda verde, la sostenibilidad y la innovación ”.

Es SU decisión PERSONAL, sus prioridades hoy, son otras.
 
Última edición:
Back