Fotografía

FOTÓGRAFOS UNIDOS PARA DENUNCIAR LOS CRÍMENES CONTRA LA NATURALEZA

El proyecto 'Photographers Against Wildlife Crime' ha reunido a 19 fotógrafos de renombre mundial para denunciar los delitos contra el medio ambiente.



medio4.jpg




Foto: Patrick Brown


Delitos cometidos contra la vida. Esto es lo que preteden denunciar 19 fotógrafos de reconocido prestigio internacional mediante impactantes imágenes recogidas en un libro sobre crímenes que atentan y ponen en peligro la vida de los animales y la naturaleza.

El proyecto no solo tiene como objetivo concienciar a la gente sobre esta trágica realidad, sino que recauda fondos para financiar acciones de protección y educación.

Abuso y tráfico de animales protegidos, tráfico de cuernos de rinoceronte y colmillos de elefante, actividades de pesca prohibidas, la deforestación, la caza de especies en peligro de extinción..., la lista de crímenes es interminable.

El proyecto, ideado e iniciado por Britta Jaschinski y Keith Wilson puede apoyarse gracias a la financiación de la plataforma de proyectos Kickstarter, mediante una campaña de crowdfunding solidaria.

medio2.jpg


Portada fotolibro © ADRIAN STEIRN



El libro, diseñado por Adrian Steirn y editado por el fotoperiodista, Keith Wilson, llega en un momento clave del entorno natural de nuestros días.



medio1.jpg


Foto: Bruno D'Amicis / Fotógrafos contra el crimen salvaje / Wildscreen



Los zorros de Fennec son capturados para el comercio ilegal de mascotas. Este cachorro de tres meses estaba a la venta en un mercado en el sur de Túnez.


medio3.jpg


Foto: Charlie Hamilton James / National Geographic / Photographers Against Wildlife Crime



El 30 de abril de 2016, Kenia realizó su mayor quema de marfil: 105 toneladas en el Parque Nacional de Nairobi.



medio5.jpg


Foto: Brian Skerry / Photographers Against Wildlife Crime



Un tiburón zorro atrapado en una red malla en el Mar de Cortés de México. Decenas de millones de tiburones mueren cada año como víctimas de la pesca incidental o para satisfacer la demanda de sopa de tiburón tardía.



medio6.jpg


Foto: Karl Ammann / Photographers Against Wildlife Crime



Este gorila bebé huérfano a la venta en Camerún ha sido comercializado por el fotógrafo por un anillo sin valor y llevado a un santuario en el extremo del país. Murió unos meses después.



medio7.jpg


Foto: Paul Hilton / Photographers Against Wildlife Crime



Aproximadamente 4,000 pangolines se descongelan después de ser atacados. Aquí, están escondidos dentro de un contenedor para enviarles a un puerto en Sumatra, Indonesia.

Esta es una de las mayores incautaciones de animales que se han registrado, pues las escamas de Pangolin se utilizan en la medicina tradicional china y su piel se considera pura delicadeza.



medio8.jpg


Paul Hilton / Photographers Against Wildlife Crime



Un voluntario de la ONG 'Care for Wild Africa' consuela a un bebé rinoceronte después de someterse a un tratamiento por lesiones causadas por hienas. El rinoceronte quedó huérfano después de su madre en el parque nacional 'Kruger'. Era muy probable que los cazadores furtivos la atacaran, usando sus espinas para que no pudieran escapar.



medio9.jpg


Fotografía: Britta Jaschinski / Photographers Against Wildlife Crime



Pies de rinoceronte confiscados de dos adultos (machos y hembras) y un ternero. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU almacena 1.3 millones de artículos en un depósito en Colorado.



medio10.jpg


Foto: Britta Jaschinski / Photographers Against Wildlife Crime
 
Tres veces al día, este orangután sale de su jaula en el centro de atención, vestido con un traje para acompañar a un payaso en el 'Chimelong International Circus', en China. Los orangutanes de Borneo están en peligro crítico. Muchos son capturados de la naturaleza para el comercio ilegal de mascotas y terminan en el escenario.



medio11.jpg


Foto: Daniel Beltra / Photographers Against Wildlife Crime



Vista aérea de una tierra indígena en la región de Altamira, en la Amazonía brasileña, despejada por la tala ilegal.



medio12.jpg


Foto: Chris Packham/Photographers Against Wildlife Crime



El mahout que ha criado a este elefante huérfano ha formado un bonito vínculo de confianza. Los elefantes son criados hasta su madurez y liberados después un largo período de estudio de, incluso, años.



medio13.jpg


Foto: Neil Aldridge / Photographers Against Wildlife Crime / Wildscreen



Thandi, la hembra de rinoceronte blanco que perdió el cuerno ante los cazadores furtivos, se ha convertido en un símbolo de supervivencia en la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes.



medio14.jpg


PHOTOGRAPHERS AGAINST WILDLIFE CRIME: Proyecto

http://culturainquieta.com/es/foto/...unciar-los-crimenes-contra-la-naturaleza.html
 
Día de las Librerías 2017
Un recorrido fotográfico por las librerías más bonitas del mundo

1510303864_396671_1510310698_album_normal.jpg


Lello (Oporto, Portugal)

1510303864_396671_1510310763_album_normal.jpg


Selexyz (Maastritch, Holanda)


1510303864_396671_1510310420_album_normal.jpg

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina)


1510303864_396671_1510310417_album_normal.jpg


Livraria Ler Devagar (Lisboa, Portugal)


1510303864_396671_1510310419_album_normal.jpg


Librería Altaïr (Barcelona, España)



  • 1510303864_396671_1510310418_album_normal.jpg

    Librería Bardón (Madrid, España)


    • 1510303864_396671_1510310423_album_normal.jpg

      Cook&Book (Bruselas, Bélgica)


      • 1510303864_396671_1510310416_album_normal.jpg

        Shakespeare & Co (París, Francia)


        • 1510303864_396671_1510310424_album_normal.jpg

          Bart’s Books (Ojai, California, EE.UU) KENT KANOUSE FLICKR

          • 1510303864_396671_1510310422_album_normal.jpg

            Barter Books (Alnwick, Reino Unido)
 
CODY WILSON, EL FOTÓGRAFO DE RINCONES BELLOS DE LA TIERRA

Cody Wilson un fotógrafo que va por la Tierra capturando paisajes magníficos. Un cazador de rincones y postales que combina dos de sus grandes pasiones, los viajes y la fotografía para deleitarnos con lo que ven sus privilegiados ojos.



cody1-culturainquieta.jpg



cody2-culturainquieta.jpg



cody3-culturainquieta.jpg



cody5-culturainquieta.jpg



cody6-culturainquieta.jpg



cody7-culturainquieta.jpg



cody8-culturainquieta.jpg



cody9-culturainquieta.jpg



cody10-culturainquieta.jpg



cody11-culturainquieta.jpg



 
Milton H. Greene, el fotógrafo que más retrató a Marilyn (y a otras mujeres)

imagen-sin-titulo.jpg


14.11.2017 – 05:00 H.
Las más de cuatro décadas de Milton H. Greene (1922-1985) lo consolidaron como uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Nacido en Nueva York, Greene comenzó a tomar fotografías con tan solo 14 años. Pronto se convirtió en fotógrafo profesional, gracias en gran parte a que absorvió el conocimiento de grandes como Elliot Elisofen o la distinguida fotógrafa de moda Louise Dahl.

Aunque Greene fue inicialmente reconocido por su fotografía de la alta costura, son sus notables retratos de los famosos los que le catapultaron al éxito. Frank Sinatra, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Cary Grant, Sophia Loren... La lista de nombres es infinita, pero si hubo una persona que convirtió la obra de Greene en algo más que destacado fue Marilyn Monroe. Su pasión por la actriz -rozando la obsesión- motivó gran parte de sus trabajos, que recibió muchos honores y premios.


GALERIA:https://www.gentleman.elconfidencia...o-marilyn-monroe-mujeres-exposicion_1383224#0
 
'Elements of Vogue': el cuerpo como herramienta de protesta

El Centro de Arte Dos de Mayo organiza la primera exposición que revisa la historia de la performance afroamericana en España. A través del ballroom, subcultura que nacería en el Harlem neoyorkino en los años 30, se analiza como las minorías han utilizado su cuerpo en el último siglo para realizar manifestaciones disidentes. Entre éstas destaca el voguing, baile urbano nacido en la comunidad LGTB afroamericana que se inspira en las poses de las revistas de moda.



thumb
(GERARD H. GASKIN)



thumb
(JOAN JETT BLAKK)


Joan Jett Blakk. Joan Jett Blakk for President, 1992 [Joan Jett Blakk para presidenta] Póster, firmado por el artista y el fotógrafo Fotografía de Marc Geller. Cortesía del GLBT (Gay Lesbian Bisexual Transgender) Historical Society, San Francisco...
'Elements of Vogue': el cuerpo como herramienta de protesta
Gerard H. Gaskin. Serie Legendary William, Gee Gee and Stephanie Ball. Philadelphia, Pa., 1998. Impresiones digitales en blanco y negro. Cortesía del artista
'Elements of Vogue': el cuerpo como herramienta de protesta


NANI F. CORES. 16.11.2017 - 06:28h "Hacer una pose es lanzar una amenaza, como ya señaló Dick Hebdige a propósito del estilo en las subculturas juveniles. Por eso es importante trazar la historia de los gestos disidentes. Reconstruir la genealogía de aquellas poses que han sido lo suficientemente audaces para confrontar la norma". Con estas palabras, Manuel Segade, el director del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, y el comisario Sabel Gavaldón justifican la razón de ser de una exposición como Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical. Otras imágenes 2 Fotos La muestra, que llega hoy al centro de Móstoles y podrá visitarse hasta el 6 de mayo, va a sorprender mucho a sus visitantes por su temática y, probablemente, seducirá a la mayoría de ellos. Y es que ésta es la primera exposición que revisa la historia de la performance afroamericana en España y la primera a nivel internacional sobre la historia del voguing (que aquí puso de moda Madonna allá por los años 90). Pero esto no se trata solo de un baile de moda sino de adentrarse en la historia política del cuerpo o lo que es lo mismo, en cómo los afroamericanos utilizaron ciertas manifestaciones de la cultura popular para combatir los problemas sufridos por esta comunidad durante décadas por cuestiones relacionadas con la raza, el género y la clase social. "Esta exposición investiga cómo las minorías utilizan sus cuerpos para inventar formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo. Se trata de poéticas y políticas minoritarias que a menudo representan una amenaza a ojos del mundo normativo, aunque son al mismo tiempo ansiadas por la cultura dominante", dicen los comisarios.

El punto de partida es el llamado ballroom, subcultura que surgió en los años 30 durante el Renacimiento de Harlem en Nueva York animada por sujetos afro, trans y queer y que eclosionaría de nuevo durante los años 80 como una respuesta a la crisis del sida. A su abrigo se desarrollaría el voguing o vogue, una forma de baile urbano nacido en la comunidad LGTB afroamericana, que se inspira en las poses de las revistas de moda y hace guiños a los gestos de los jeroglíficos y las artes marciales. Se trata de políticas minoritarias que a menudo representan una amenaza a ojos del mundo normativo, aunque son al mismo tiempo ansiadas por la cultura dominante El objetivo es llegar a comprender, a través del trabajo de algunos de los más reconocidos artistas afroamericanos, cómo esta subcultura y este baile sirvieron para reivindicar su lugar en el mundo. "Una comunidad que eclosiona en el Nueva York de los ochenta en respuesta a la crisis del sida, pero cuya historia atraviesa un siglo de frágiles coaliciones entre sujetos minoritarios que la cultura dominante había relegado a los márgenes, encarcelado, racializado y patologizado a lo largo de la modernidad. Las poses del vogue transcriben corporalmente una historia de resiliencia y de luchas culturales que se remonta a los años veinte", añaden Segade y Gavaldón. Elements of vogues recoge el trabajo de artistas históricos como David Hammons, Lorraine O'Grady, Adrian Piper, Glenn Ligon, Lyle Ashton Harris, Lorna Simpson o Pope L., y otros más jóvenes, como Arthur Jafa, Ellen Galagher o Rashaad Newsome.

Figuras pioneras olvidadas
Además, se incluyen algunos de los nombres clave de la historia de la fotografía afrodescendiente: Ernest Withers, James VanDerZee, o Stephen Shames. Participan también activistas fundamentales en los derechos de los homosexuales y las personas transgénero racializadas en EEUU, incluyendo a figuras pioneras e injustamente olvidadas como Marsha P. Johnson, Sylvia Rivera o Joan Jett Blakk. Entre las obras que se podrán ver en la exposición, está la ambiciosa instalación Ektachrome Archives de Lyle Ashton Harris, pieza que cubre dos décadas de activismo y de intimidad política durante la crisis del SIDA; una muestra del archivo de imágenes de Bruce Talamon que documenta la obra efímera y las performances del artista David Hammons en los años 70; el trabajo de Joan Jett Blakk, performer travesti y negra que se presentó a las elecciones en 1991 compitiendo por la candidatura del partido demócrata a la presidencia con Bill Clinton. Asimismo, el artista Rashaad Newsome realizará una instalación monumental concebida especialmente para el atrio del museo, espacio donde se celebrarán performances, conciertos y dos grandes balls de voguing. La muestra contará además con la primera traducción al español de Tongues Untied (Lenguas desatadas), importante obra de 1989 del cineasta Marlon T. Riggs, producida originalmente para la televisión pública norteamericana (donde fue censurada), y que constituye un hito en la representación de la masculinidad afrodiaspórica.

http://www.20minutos.es/noticia/318...formance-radical-centro-arte-dos-mayo-madrid/
 
¿Quiénes fueron los primeros paparazzi?
SONIA GOMEZ
imagen-sin-titulo.jpg



19.11.2017 – 05:00 H.
La dolce vita italiana fue inmortalizada por una raza de periodistas precursores de un género que aún hoy ocupa las portadas de la prensa internacional. Fue Tazio Secchiaroli (1925) quien dio nombre al nuevo oficio. Ya desde muy joven se interesó por la fotografía, y tras la II Guerra Mundial pasaba las tardes recorriendo las calles de la capital romana buscando militares y turistas a los que retratar.

En efecto, Tazio Secchiaroli fue el primer paparazzi, una cualidad profesional que Federico Fellini aquilató en 'La Dolce Vita', película que designó una época y un modo de vivir y reflejar la realidad que alcanzó su máximo esplendor en los años sesenta del pasado siglo.

GALERIA:https://www.gentleman.elconfidencia...laceres-paparazzi-tazio-secchiaroli_1333514#0
 
17 FOTOGRAFÍAS QUE DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DE CAPTURAR EL MOMENTO EXACTO

Estar en el momento justo, en el lugar adecuado y tener siempre la cámara de fotos a mano nos da la posibilidad de poder conseguir imágenes tan sorprendentes como estas.




AndrewThomas_CulturaInquieta.jpg


Andrew Thomas



Solemos sentir la fotografía como una forma de capturar los instantes vividos, una manera de dejar constancia para siempre de lo que fue aquel otro tiempo.

Sin embargo, hay algunas escenas que requieren ser inmortalizadas en un único momento exacto, en las que la recompensa se traduce en bellos juegos visuales o escenas de lo más divertidas que nos pueden llevar a ver lo que no es.



2.

Sindri_Skulason_CulturaInquieta.jpg

Sindri Skúlason



La clave para captar estos trampantojos ópticos y momento únicos es ir por el mundo con los ojos bien abiertos y receptivos a observar lo que sucede a nuestro alrededor.

Ello nos permitirá ser testigos de acontecimientos tan insólitos como un abuelo con dificultades para caminar con alas o un barco con la luna por vela.

Y es que la perspectiva con la que se miren las cosas puede cambiar el sentido de la realidad.



Octacle_CulturaInquieta.jpg

Octacle


MeghanMcNeer_CulturaInquieta.jpg




Monogamousmindy_CulturaInquieta.jpg

MonogamousMindy_



Callyzone_culturainquieta.jpg

Callyzone


Moaounphoto_CulturaInquieta.jpg

MO AOUN PHOTO


Imgur_CulturaInquieta.jpg

imgur.com
 
FOTOGRAFÍAS DE ANTES Y DESPUÉS QUE MUESTRAN CÓMO EL MUNDO HA CAMBIADO

El portal Re.Photos se define como un grupo de personas a las que les encantan las re-fotografiar (antes y después, entonces y ahora), por el potencial que ello tiene para contar historias solo con mostrardos imágenes.

Esto, el contar historias sobre el paso del tiempo, lo hacen con entusiasmo. En muchas imágenes vemos una clara transformación entre ambas imágenes. Sin embargo, en otras parece que el tiempo se detuvo y apenas apreciamos cambios significativos muchas décadas después.

Y es que ya lo canta Bob Dylan, The Times They Are a-Changin'..

Os mostramos una selección de sus imágenes confiando en que sean de vuestro interés.




1. Rysstad, Noruega, 1888 - 2013

antes_y_ahora_re.photo_fotografias_.jpg





2. Seljestadjuvet, Odda, Noruega, 1887 - 2014

antes_y_ahora_re.photo_fotografias_2.jpg




3. Martin Luther Statue, Dresden, Alemania, 1958 - 2014

antes_y_ahora_re.photo_fotografias_3.jpg




4. Quai Des Nations, Paris, Francia, 1900 - 2017

antes_y_ahora_re.photo_fotografias_4.jpg





5. Pripyat, Ucrania, 1986 - 2016

antes_y_ahora_re.photo_fotografias_5.jpg
 
Back