Foro Económico Mundial (Foro de Davos). Enero 21 al 24, 2020

bigOriginal.jpg
EO5D5cAX4AECkyN.jpg
 
Una pena que falte esa representación. Si la Casa Real se moviera con sutileza e inteligencia, tendría a la reina o rey o alguna figura de la FR en alguna labor tipo Máxima, que tienen su lugar,sin los gobiernos y en temas neutros
Las monarquias están para visibilizar temas, dentro de cierta neutralidad y eso exige moverse mucho
Es mi opinión desde un país republicano, tratando ser respetuosa
La Casa Real española tuvo a la Reina Sofia como promotora de los micro-créditos muchos años antes de que existiera Maxima de Holanda, mucho antes, lo que pasa es que el tema presentaba (y sigue presentando) ciertas zonas oscuras que no convenia que la reina se viera salpicada por esa oscuridad, y la sacaron de allí a mil por hora, de un dia para otro, nunca mas, y se intentó pasar pagina y que no se hablara mas del tema lo mas rápido que se pudo. También era asidua a Davos la reina Sofia, el rey Juan Carlos jamas fue y el rey Felipe cuando se necesitó por un tema muy concreto que tuvo que dar un paso al frente para dejar claras ciertas cosas a nivel internacional. Creo que es mejor que esté el presidente de gobierno, el rey para pasearse por Davos, dejarse ver, y no hacer nada NO.
 
Al Rey Felipe lo enviaron el año pasado por lo que ocurrió con Cataluña, pero Davos o estos foros económicos son un NO casi rotundo para los nuestros. Nunca había ido antes, y su padre tampoco. Por cierto, Urdangarin sí. Es toda una paradoja.

A mi siempre me ha parecido bien la postura de la Casa a este respecto, no me gusta que se mezclen o involucren con según que ámbitos. No comulgo absolutamente nada de nada con estos foros empresariales y económicos. La mayoría de empresarios y políticos que se reunen allí desprenden hipocresía, cinismo (y otras cosas peores) a espuertas. Seguramente sean los royals los únicos que vayan con buen talante y disposición. Por poner un ejemplo, dos de los que están jodien...o la recuperación económica a nivel mundial con sus guerras comerciales (China y USA) se suelen pasear por allí con sus mejores sonrisas, ¿y para qué, si luego hacen lo que les sale de sus malas intenciones y bravuconadas? Para mi Davos es como la mayor reunión mundial de víboras por metro cuadrado. Con la de cosas que tienen en sus manos para intentar que el mundo sea solo un poco mejor y hacen todo lo contrario.
icon_rolleyes.gif


Ahora, con lo que me he quedado un poco soprendida es con lo que dice El País. ¿Es verdad que hacía 9 años que un presidente del Gobierno español no pisaba Davos o es pura fábula?
 
Back