Foro Económico Mundial (Foro de Davos). Enero 21 al 24, 2020

MÁXIMA DE HOLANDA, COMO UNA AUTÉNTICA LÍDER EN DAVOS

La reina de los Países Bajos es una de las participantes de la 50º reunión anual del Foro Económico Mundial, un papel en línea con su compromiso con la financiación inclusiva y su labor en la ONU.



POR ESTEFANÍA GUZMÁN
22 DE ENERO DE 2020




198476.jpg


Máxima de Holanda en DavosGTRES




FORO DE DAVOS
22 DE ENERO DE 2020


Como sucede anualmente, centenares de personas, líderes políticos y económicos y jefes de Estado de 53 países se han trasladado hasta Davos, Suiza, para participar en la reunión del Foro Económico Mundial. Este martes, la importante cita ha contado con la presencia de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, además de la asistencia de Máxima de Holanda. La consorte holandesa ha llegado hasta la cumbre como defensora especial del Secretario General de la ONU.
Su agenda de esta semana ha incluido un breve discurso de apertura en la reunión del almuerzo sobre finanzas, organizada por la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH). La intervención, en la que enfatizó la importancia del financiamiento a medida para los pequeños agricultores en los países en desarrollo, estuvo seguida de conversaciones privadas con representantes del gobierno y funcionarios del banco central de varios países como Etiopía, Ghana, Italia, Nigeria y Pakistán.

La postales y publicaciones en redes sociales de la cumbre han destacado, por ejemplo, el encuentro de la consorte con Tania Aidrus, jefa de campaña de Visión Digital del Primer Ministro de Pakistán. El objetivo, según se ha publicado en redes sociales, era llegar a acuerdos para promover la identidad digital como un bien público en el país asiático.

Para esta aparición, Máxima escogió un llamativo look en tonalidades rojas que combinaba una espectacular falda de cuero, una blusa con lazada en el cuello de Natan Couture y un abrigo con bordados de Óscar de la Renta.

Su labor en la promoción de estrategias financieras y de desarrollo económico y social se ha convertido en uno de sus principales propósitos como reina consorte de Holanda. Desde su enlace en 2002 y la coronación de su marido como rey de Holanda en 2013, Máxima no ha cesado en trabajar y contribuir como líder y mujer de negocios por la mejora de múltiples frentes sociales que le interesan. Ha trabajado por encontrar préstamos para pequeños emprendedores holandeses, se ha esforzado por la inclusión femenina en el mundo laboral y hace más de 10 años se desempeña activamente como asesora especial del Secretario General de la ONU. Allí su labor es promover la financiación inclusiva para el desarrollo y ha sido posible verla en múltiples cumbres y encuentros políticos alrededor del mundo discutiendo sobre el empoderamiento económico y la igualdad.

Antes de confirmar su enlace con el entonces príncipe heredero, la argentina ya trabaja en temas afines al desarrollo económico. Después de licenciarse en Económicas, se había convertido en analista financiera y posteriormente se habría labrado un futuro en el equipo de mercados del Deutsche Bank de Nueva York. “Ser argentina y banquera ha convertido a Máxima en una figura única en el sector de la inclusión financiera global. Tiene una comprensión de primera mano de los desafíos a los que se enfrentan las familias pobres y conoce bien las cuestiones técnicas. Por ejemplo, desde el principio impulsó una arquitectura global de datos y medición para poder seguir el progreso de las familias que pedían créditos y obtener información directa", ratificó hace un par de años Tilman Ehrbeck, socio de Omidyar Network, miembro de referencia de la UNSGSA.

 
83794822_477340373156492_4901513265025573493_n.jpg
Tessy Antony-de Nassau sabe cómo derretir el hielo! Aprovechó el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para entrevistar al Príncipe Daniel de Suecia en inglés impecable con motivo del "día sueco"
 
Back