Foro Económico Mundial (Foro de Davos). Enero 21 al 24, 2020

downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
 
Querida Coti, no pertenezco al movimiento feminista de "pancarta", naci feminista y empoderada, hace ya muchísimos años...Jamás ningún hombre o mujer me ha mantenido...Dicho esto, voy a aclararte algunas cosas...
La menopausia, es una etapa más en la vida, en modo alguno un problema para seguir trabajando a tope, solo hay que ser consciente y dejar que un buen profesional te ayude a llevarla de manera natural,..
La menopausia no es la "ausencia de" y ninguna a las 2 personas a las que me refiero tienen 35 ni 45, una tiene 47 y la otra 48....
La etapa de la menopausia se inicia años antes de la "ausencia de" y va provocando cambios a nivel interno que poco a poco también se van notando a nivel externo...
Los cambios son hormonales , provocan en algunas mujeres, a nivel externo, sofocos, hinchazón o inflamación, piernas cansadas, mala circulación, subida de peso, ensanche de la cintura, peor calidad de pelo, piel menos luminosa, piel más flácida, manchas en la piel, cambios bruscos de temperamento, depresión, etc...
Hay mujeres que los padecen más, otras menos y otras que no nota nada, las menos, pero depende mucho de la genética heredada.
No hay una edad fija, unas mujeres empiezan antes y otras después...
Primero, te felicito por nacer feminista. Yo intento serlo todos los días que me levanto y todavía me sorprendo con tics y pensamientos que me hacen enrojecer en ese aspecto. Estoy muy de acuerdo con tu post. Yo tengo 51 años, la menstruación como un reloj, sin hinchazón ni síntoma ninguno de menopausia, que yo note, aunque no dudo que los esté padeciendo aún sin ser consciente. Hace muuuuuchos años en los que cuando comento que me duele la cabeza, o que me ha salido un callo, o que tengo el pelo más o menos brillante, siempre hay alguien que me dice, "eso es la menopausia". Solo digo que las causas del aspecto de las mujeres, de estas dos y de todas, pueden ser muchas y muy variadas. Solo eso, no es una crítica a nadie y a tí menos Pero se me hace repetitivo escuchar en los post de mujeres que todo lo que les pasa es por la menopausia. Si Maxi tiene la cara hinchada, menopausia, si Leti tiene los pómulos hichados, menopau.. bueno, no he puesto un buen ejemplo... Si Martha Louise se enamora de un Chamán, es por que está menopausica. A mi al menos me parece simplificar demasiado. Con todo el cariño y sin ninguna acritud te lo digo coti. Un saludo.
 
Primero, te felicito por nacer feminista. Yo intento serlo todos los días que me levanto y todavía me sorprendo con tics y pensamientos que me hacen enrojecer en ese aspecto. Estoy muy de acuerdo con tu post. Yo tengo 51 años, la menstruación como un reloj, sin hinchazón ni síntoma ninguno de menopausia, que yo note, aunque no dudo que los esté padeciendo aún sin ser consciente. Hace muuuuuchos años en los que cuando comento que me duele la cabeza, o que me ha salido un callo, o que tengo el pelo más o menos brillante, siempre hay alguien que me dice, "eso es la menopausia". Solo digo que las causas del aspecto de las mujeres, de estas dos y de todas, pueden ser muchas y muy variadas. Solo eso, no es una crítica a nadie y a tí menos Pero se me hace repetitivo escuchar en los post de mujeres que todo lo que les pasa es por la menopausia. Si Maxi tiene la cara hinchada, menopausia, si Leti tiene los pómulos hichados, menopau.. bueno, no he puesto un buen ejemplo... Si Martha Louise se enamora de un Chamán, es por que está menopausica. A mi al menos me parece simplificar demasiado. Con todo el cariño y sin ninguna acritud te lo digo coti. Un saludo.
Mi comentario no era despectivo, solo era una reflexión personal...
Soy bastante mayor que tu y ya he pasado por todos esos síntomas por eso los reconozco, puedo asegurarte que se pasan, eso si hay que adaptarse a la nueva situación y ya...La genética es super importante en este nuevo ciclo de la vida...
Es cierto lo que dices en la 1º parte del post....Siempre encuentras machismo en el camino de la vida, la diferencia, cuando te han educado en que no hay diferencia entre hombres y mujeres, se resume en que pasas y sigues tu camino...Muchas veces hacen menos caso o dan menos crédito a lo que dice una mujer que a lo que dice un hombre pero a mi no me afecta, mantengo mi criterio y sigo adelante...
No se trata de si tienen la cara hinchada o no, en las dos personas de las que comentamos tienen otros muchos síntomas de que han iniciado ese ciclo. Cuando el organismo empieza a reducir la producción de ciertas hormonas se producen cambios que a unas mujeres afecta más y son más visibles, mientras que en otras no lo son o se notan menos...
Los comentarios machista, tan habituales en nuestra sociedad, no hay que darles la menor importancia, parece que se sienten mejor expresandolos, así se creen superiores pero no es así...
Cada mujer lleva el "antes de" y el "después de" como puede y según su educación pero puedo asegurarte que en ambos ciclos hay mujeres que lo pasan muy mal y necesitan ayuda. Nuestra sociedad, queramos o no, es machista y eso no va a cambiar, al menos por muchos años...
 
Back