Fiesta temática

Registrado
31 Mar 2021
Mensajes
241
Calificaciones
1.814
Hola a todas, primas!!

Abro este hilo porque en menos de un mes celebro mi cumpleaños con amigos en casa, y como llego tarde para alquilar una casa rural, quiero que la fiesta en casa no sea una fiesta más, quiero darle un toque diferente.

Me gustaría que me dierais ideas de temáticas, decoración, juegos,... en fin, todo lo que se os ocurra!!

Tengo jardín grande con piscina, así que había pensado en un principio hacer la fiesta ambientada en Mamma Mia. Quiero destacar que al ser en pleno julio he descartado la idea de fiesta de disfraces varios, porque entre el calor y que seguramente se querrán dar un chapuzón, pues sería más bien un engorro.

Ah, y si puede ser económico, mejor que mejor! que hago 25 y sigo siendo becaria precaria 🤣

mil gracias!!!
 
Hola a todas, primas!!

Abro este hilo porque en menos de un mes celebro mi cumpleaños con amigos en casa, y como llego tarde para alquilar una casa rural, quiero que la fiesta en casa no sea una fiesta más, quiero darle un toque diferente.

Me gustaría que me dierais ideas de temáticas, decoración, juegos,... en fin, todo lo que se os ocurra!!

Tengo jardín grande con piscina, así que había pensado en un principio hacer la fiesta ambientada en Mamma Mia. Quiero destacar que al ser en pleno julio he descartado la idea de fiesta de disfraces varios, porque entre el calor y que seguramente se querrán dar un chapuzón, pues sería más bien un engorro.

Ah, y si puede ser económico, mejor que mejor! que hago 25 y sigo siendo becaria precaria 🤣

mil gracias!!!
Dado que va a hacer bastante calor, yo huiría de estridencias en la decoración y en la temática... Una fiesta rollo Mamma Mia no sería mala idea, con todos los invitados vestidos a tal efecto y una decoración sencilla, para así que el presupuesto no se dispare.

Como decoración pondría algo de color, como sombrillas en las bebidas, una mesa sencilla de chuches con tul de colores pastel, y alguna que otra manualidad (puedes poner fotos de tu infancia, por ejemplo, colgadas en cuerdas sobre alguna parte). Además, también pondría algo rollo photocall tematizado con esa peli, para así dar algo de juego a los invitados haciéndoos fotos para luego compartirlas entre vosotros. Y el unicornio flotador en la piscina que no falte jijiji. Eso nunca falla (aunque sea anacrónico en cierto modo). Cuelga, si te gusta, unas banderolas a lo largo de la estancia. Suelen ser asequibles en el chino de turno y también le darán un toque festivo al lugar.

Por otra parte, en este caso huiría de los globos, aunque como decoración me gusten mucho, ¿por qué? Porque básicamente van a quedar hechos un desastre entre el calor y el sol que presumiblemente hará, que los deja opacos, sin brillo y bastante "blandos" al tacto, eso sin contar con que se exploten debido a las altas temperaturas del exterior. Aun así, si quieres poner globos, yo pondría dos números de foil, con aire (lo más recomendable) o helio (ahí se encarece el presupuesto), eso sí, no sobreinflados para evitar sustos, que esto que he comentado también pasa en este tipo de material. Aparte, si quieres poner de látex, yo usaría colores claros en ellos, ya que los colores oscuros se degradan antes en esas condiciones. Dada la temática de la fiesta, yo apostaría por colores azul claro, blanco y rosa muy claro.

Juegos que podríais hacer: se podrían contar anécdotas, por ejemplo. También se podría, sencillamente, poner algo de música y dejar que fluya el ambiente (aunque ahí ya depende la relación que haya entre los amigos, y esto puede acarrear temas imprevisibles).

Sobre la tarta, yo iría a una muy sencilla. Ni fondants ni leches raras. Una de chocolate seguro que encanta a todos. Ahí mi sugerencia es consultar pastelerías e ir probando... O prueba, por ejemplo, con un Maxibon con velitas (o algo por el estilo, pero más grande). Sobre las velitas tampoco te compliques. Hay bengalas por ahí para poner en el pastel, pero si quieres ir a lo asequible, tampoco te compliques la vida en eso.

Y de momento no se me ocurren más cosas, prima...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back