Felipe VI cumple 50 años el 30/1/18. Vídeo. Imposición del Toisón de Oro a Leonor.

Pues será que yo vivo en una España diferente, es más, días pasados veía un programa donde se hablaba del descenso de consumo de pan por habitante. En los restaurantes sí es tradicional y no falta el pan en la panera, en las casas no en todas.
Ha bajado el consumo de pan y de hidratos en general por moda, sobre todo entre la gente joven que no quiere engordar y erróneamente suprimen el pan, pan para hoy y hambre para mañana valga la redundancia.
En las casas con niños se suele comprar pan del día, para que los niños lleven bocadillos al cole aunque coman en el comedor escolar en el que también y absolutamente en todos se pone pan. Se hacen desayunos con tostadas en muchísimas casas, con tomate y aceite de oliva las más saludables o con mermelada y mantequilla. Se come y cena con pan. La rareza es lo contrario.
 
....Y para la foto más estético. Una sopa crema , de lo que fuese, da un color uniforme , un toque de cebollinos finamente picados o un simple hilo de crema levanta cualquier plato de sopa . Todas lo sabemos. Parece q zuperKK lo ignora . El /la cocinera de Zarzuelita lo saben desde el vamos,claro, pero si esa sopa tan falta de buena presentación llegó así a la mesa: ....cumplen órdenes de la KK, tan perfeccionista:wtf:...!:hungover:
No me digais ella que va de tan comida bio, una crema de calabaza con zanahoria y un poco de curry creo que es más atractivo para esas niñas y más apetitoso y es bio.
 
@pirula lo que a mí en particular no me agrada la boisserie en toda la habitación, la oscurece demasiado, ahora de eso no podemos culpar a Letizia porque ya estaría planificado en la construcción esa clase de revestimiento, pero ella sí podría haber re-decorado un poco el lugar. Tal vez la planta superior sea espectacular y no nos la muestran.
Efectivamente, la parte superior no la vamos a ver y no debe carecer de nada, hasta el punto que en un artículo dice que también hay cocina
 
Última edición:
Pues será que yo vivo en una España diferente, es más, días pasados veía un programa donde se hablaba del descenso de consumo de pan por habitante. En los restaurantes sí es tradicional y no falta el pan en la panera, en las casas no en todas.
efectivamente Emma hace unos días se ha publicado un estudio porque el descenso es brutal. Ya no se como habitualmente con pan como cuando era yo pequeña. Y ahora se como pan por snobismo, masa madre, etc, etc pero no a los niños, son adultos. 20% menos.
 
El video es totalmente ficticio de principio a fin. El comedor parece improvisado, sobre todo viendo el resto del mobiliario, la mesa camilla improvisada al lado de la ventana...
No es el día a día normal, de una familia normal. La mayoría de los días no llevan a sus hijas al colegio ni lo hacen los dos juntos.
La comida familiar entiendo que es del sábado 13, no de un día de diario, que creo que las niñas comen en el colegio.
Las conversaciones con las niñas sobre deberes...falta espontaneidad...El no saber si tiene examen de "natu" ni la hora hace patente que ese día no había ningún examen y que la conversación fue improvisada totalmente. Creo que eran imagenes del 10 de enero, y no me creo que tuviese un examen el tercer día de volver de vacaciones de Navidad.
A Letizia no la veo natural, siempre está ahí dando indicaciones: dad un beso a vuestro padre...De modales no entiende: soplar la sopa, y marear la comida todo el rato con la cuchara.
Lo único creíble para mí es que las niñas adoran a Felipe, es el único punto donde veo espontaneidad. A Leti no me la creo dando el masajito, me parece más un acto propio de las niñas que enseguida que ella lo dice, saltan al cuello de su padre, y el reflejo de éste al decirles "cuidado con la chaqueta" me parece más que es algo que ocurre con el padre y sus hijas.
Veo a Leonor muy encariñada con Felipe, en la escena que van al colegio, baja las escaleras agarrada de la mano a él. No sabemos si cuando falleció Erika, que Leonor tenía un año y unos meses, si Felipe estaba muy pendiente de ella y eso fortaleció el vínculo entre ambos. Aparte de que al ser la heredera, ahí Letizia poco tiene que decir. Seguramente es Felipe quién le habla constantemente a su hija de lo que significará ser reina en el futuro.
Todos los posados y los videos royals son ficticios. Otra cosa es que te gusten más los resultados y que te parezcan más o menos naturales pero todo está guionado y pensado. Nadie pone una grabadora y que salga lo que salga en un día cualquiera, todo está editado y pensado por asesores de imagen. Si quieres ver el día a día de una familia no recurras a ver estos videos idílicos donde los holandeses juegan a los naipes sobre el césped con las niñas, los daneses arman el árbol de Navidad y etc.
 
Toda la Familia Real asistirá a la imposición del Toisón de Oro a la Princesa Leonor


La Familia Real al completo asistirá el próximo martes a la solemne ceremonia del Palacio Real de Madrid en la que la Princesa Leonor recibirá el Collar del Toisón de Oro de manos de su padre, Felipe VI, en coincidencia con el 50 cumpleaños del Monarca.

Familia-Real.jpg

Así, tanto su madre, la Reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, como los Reyes Juan Carlos y Sofía acompañarán a la Heredera de la Corona en el momento en que don Felipe le imponga el Collar del Toisón que le concedió cuando la Princesa de Asturias cumplió diez años.

El 30 de octubre de 2015, la víspera del día en que Leonor iba a alcanzar esa edad, don Felipe otorgó a su primogénita esta alta distinción de la orden dinástica de mayor prestigio en el mundo, al mismo tiempo que se creaba el guión y estandarte de la Princesa de Asturias.

La Casa del Rey explicó entonces su incorporación a la Orden del Toisón como “un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como Heredera de la Corona”.

La Princesa Leonor se convierte en la primera persona en ingresar en esta Orden bajo el reinado de don Felipe, quien, a su vez, se incorporó a ella a los trece años, el 3 de mayo de 1981, día de su santo, cuando el Rey Juan Carlos firmó el real decreto en el que le concedía esta distinción.

El Toisón de Oro nació como una orden de Caballería creada en 1430 por el duque de Borgoña, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal, y pasó, por el matrimonio de la duquesa María con el emperador Maximiliano, a su nieto Carlos I, por lo que, desde aquel momento, los reyes de España son los soberanos de la Orden.

@Toisona desconozco totalmente las tradiciones de los reyes españoles (ya que soy extranjera) en cuanto de honores, títulos, creación de estandartes pero tengo entendido de que para que Leonor reine en un futuro tendrán que modificar la Constitución española, no sé si estoy en lo cierto? :) Saludos
 
Toda la Familia Real asistirá a la imposición del Toisón de Oro a la Princesa Leonor


La Familia Real al completo asistirá el próximo martes a la solemne ceremonia del Palacio Real de Madrid en la que la Princesa Leonor recibirá el Collar del Toisón de Oro de manos de su padre, Felipe VI, en coincidencia con el 50 cumpleaños del Monarca.

Familia-Real.jpg

Así, tanto su madre, la Reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, como los Reyes Juan Carlos y Sofía acompañarán a la Heredera de la Corona en el momento en que don Felipe le imponga el Collar del Toisón que le concedió cuando la Princesa de Asturias cumplió diez años.

El 30 de octubre de 2015, la víspera del día en que Leonor iba a alcanzar esa edad, don Felipe otorgó a su primogénita esta alta distinción de la orden dinástica de mayor prestigio en el mundo, al mismo tiempo que se creaba el guión y estandarte de la Princesa de Asturias.

La Casa del Rey explicó entonces su incorporación a la Orden del Toisón como “un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como Heredera de la Corona”.

La Princesa Leonor se convierte en la primera persona en ingresar en esta Orden bajo el reinado de don Felipe, quien, a su vez, se incorporó a ella a los trece años, el 3 de mayo de 1981, día de su santo, cuando el Rey Juan Carlos firmó el real decreto en el que le concedía esta distinción.

El Toisón de Oro nació como una orden de Caballería creada en 1430 por el duque de Borgoña, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal, y pasó, por el matrimonio de la duquesa María con el emperador Maximiliano, a su nieto Carlos I, por lo que, desde aquel momento, los reyes de España son los soberanos de la Orden.
¡Pobre criatura hoy no duerme! que tensión tendrá y la de veces que esa mami le habrá hecho repasar!.
 
@Toisona desconozco totalmente las tradiciones de los reyes españoles en cuanto de honores, títulos, creación de estandartes pero tengo entendido de que para que Leonor reine en un futuro tendrán que modificar la Constitución española, no sé si estoy en lo cierto? :) Saludos
No, eso sería su hubiera un hijo varón. Hay prevalencia por orden de nacimiento y el varón sobre la mujer, pero de no haber varón, hay princesa de Asturias que puede reinar sin problema.
La van a reformar porque se da de patadas con la propia constitución en la que se dice que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones, es machista y obsoleto, de momento no la cambian porque hay que someterla a referendum, también está el tema a Catalán por medio y andan con miedo de tocarla pero hacerlo es impepinable en un plazo no muy largo.
 
Última edición:
@Toisona desconozco totalmente las tradiciones de los reyes españoles en cuanto de honores, títulos, creación de estandartes pero tengo entendido de que para que Leonor reine en un futuro tendrán que modificar la Constitución española, no sé si estoy en lo cierto? :) Saludos
No hace falta..
Prevalece el varón sobre la mujer... y el hermano mayor sobre el menor..
Aquí son dos niñas..así que Leonor es la heredera..

Artículo 57 de La Constitución..

  1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.

  2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.
 
Pero hija mía, ¿tú te crees que te van a mostrar cómo viven cual documental hiperrealista? Está todo estilizado y es artificial tal y como lo son todos los posados royals. En el día a día las niñas no bajan la escalera de la mano de su padre en perfecta coordinación para ir a la escuela pir ejemplo. Ellos quizá han pecado en falta de naturalidad pero el públuco no debe pecar de ingenuidad...
Perdona, pero entre una escena hiperrealista en la que veamos los pedos que se tiran y cuándo se rascan el culo y esta bochornosa exposición a los medios cual clan Mason existirá un término medio !!!!date una vuelta por hilos de otras realezas y verás ! Ayer vi un vídeo de la princesita estelle , con sus padres , amasando pan o algo típico de allí , y oye , claro que estaba preparado , pero con una sencillez en los detalles y una naturalidad que daba gusto ver !
El pueblo no es ingenuo , lo que pasa es que AL PUEBLO NOS HAN TOMADO POR IDIOTAS ,directamente, ofreciéndonos este ESPERPENTO. Mejor dicho , ELLAnos ha tomado por idiotas , que es quien se ha encargado de perpetrarlo . Son la vergüenza de los royals europeos , que se deben andar descojonando de ellos . Si no estaban preparados para ello , más les hubiera valido no hacerlo. El preparao tiene pinta de tener menos carisma que una ameba . La única que me parece una cachonda es la pequeña , que sonríe traviesa , menos mal !ojalá se
Libren de las garras maternas o mejor dicho matriarcales de la asturiana , que
Parece que no las deja vivir y las está haciendo víctimas de su carácter perfeccionista hasta lo patológico
 
Todos los posados y los videos royals son ficticios. Otra cosa es que te gusten más los resultados y que te parezcan más o menos naturales pero todo está guionado y pensado. Nadie pone una grabadora y que salga lo que salga en un día cualquiera, todo está editado y pensado por asesores de imagen. Si quieres ver el día a día de una familia no recurras a ver estos videos idílicos donde los holandeses juegan a los naipes sobre el césped con las niñas, los daneses arman el árbol de Navidad y etc.
Ya sabemos que ellos saben cuando les están grabando y que se prepara para transmitir imagen de familia feliz pero lo curioso es que los nuestros no lo consiguen. Es más a mi me estaban poniendo nerviosa y tensa porque se veía lo incómodos y forzados que estaban. Tu ves por ejemplo a los de Suecia y casi te los crees y sobretodo esa niña heredera se le ve a gusto no encogida y agobiada. Seguro que no da saltos de alegría pero no transmite la sensación de estas niñas.
 
@pirula lo que a mí en particular no me agrada la boisserie en toda la habitación, la oscurece demasiado, ahora de eso no podemos culpar a Letizia porque ya estaría planificado en la construcción esa clase de revestimiento, pero ella sí podría haber re-decorado un poco el lugar. Tal vez la planta superior sea espectacular y no nos la muestran.
Me parece lo mismo. Las casas royals que he visto me parecen casi todas museos, ves la de los daneses y es lúgubre, oscura y aparatosa pero fría, mansiones rodeadas de jardines pero a plena luz del día con luz eléctrica. Todas poco acogedoras, poco cálidas y poco "vividas". Yo creo que es la parte pública, la parte donde realnente viven deben ser sectores privados que nunca se muestran.
 
Back