Felipe recibe al Secretario Gral. de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (1 Viewer)

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
35.695
Calificaciones
214.890
Audiencia al Sr. Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.03.2017

Fue recibido por Su Majestad el Rey con ocasión de su visita a España durante los días 13 y 14 de marzo.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
35.695
Calificaciones
214.890
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13098

El mexicano Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, José Ignacio Wert Ortega, así como por el director de Gestión y Comunicación de esta Institución, Ángel Alonso Arroba. Don Felipe le recibió con ocasión de su visita a España los días 13 y 14 de marzo para, entre otras actividades, asistir a la presentación del Estudio Económico sobre España realizado por esta organización.

La OCDE, que tiene su sede en París, es un organismo internacional de carácter intergubernamental que cuenta con 35 países miembros. En este foro, los Gobiernos de estos Estados, todos ellos democracias con una economía de mercado, trabajan conjuntamente para enfrentarse mejor a los desafíos económicos, sociales y de buen gobierno, acentuados con la globalización, y para aprovechar mejor las nuevas oportunidades que surgen.

Su origen se remonta a 1960, cuando se constituyó para dar continuidad y consolidar el trabajo realizado por la antigua Organización Europea de Cooperación Económica (OECE), que canalizaba las ayudas del "Plan Marshall", sustituyéndola en la tarea de impulsar la reconstrucción y desarrollo en el continente tras la Segunda Guerra Mundial.

Más de medio siglo después siguen vigentes sus objetivos: Lograr la mayor expansión posible de la economía y del empleo y aumentar el nivel de vida en los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial; contribuir a una sana expansión económica en los países miembros y en los no miembros en vías de desarrollo, así como a la la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales.

Su trabajo se centra, por tanto, en el análisis del Desarrollo Económico y Social, así como en todas las políticas sectoriales que influyen en él. De ahí, que su ámbito de actividad abarque no sólo el estudio y seguimiento de la situación económica y de las políticas económicas que se aplican en los diferentes países, sino también las cuestiones sociales, medioambientales, de buen gobierno de las instituciones, energía, educación, economía de la salud, actividades industriales y de servicios, comercio, ayuda al desarrollo, etc.

Desde un punto de vista práctico, los trabajos que realiza se materializan en informes y recomendaciones de utilidad para las Administraciones Públicas y los Gobiernos de los Estados miembros, así como para un gran número de Estados no miembros de las diferentes partes del mundo que siguen con interés los trabajos de esta Institución, colaborando incluso, en alguno de sus Grupos de Trabajo.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)