Felipe de Edimburgo, Perfect Royal

Hola prim@s! Estoy viendo The Crown en esta cuarentena, y me gustó mucho la representación que se hizo del Duque en la serie, le tomé cariño.
Espero que Felipe pueda capear la pandemia sin sobresaltos.
 
Ver el archivo adjunto 1352759
Temor por la frágil salud del casi centenario príncipe Felipe: “No va a estar aquí mucho más tiempo”
written by Secretos Cortesanos

El duque de Edimburgo, consorte más longevo de la monarquía británica, está retirado de la vida pública desde 2017. Cumplirá 99 años.
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, se refugia en su pequeña casa de la propiedad real de Sandringham desde que fue dado de alta del hospital durante las vacaciones de Navidad, despertando el temor de que su salud se esté deteriorando. El duque de Edimburgo, consorte más longevo de la monarquía británica, está retirado de la vida pública desde 2017 y con problemas de salud, aunque continuó estando presente en la familia real y en sus principales acontecimientos.
Felipe, quien cumplirá 99 años el 10 de junio, asustó a la nación en Navidad cuando lo llevaron al hospital King Edward VII en el centro de Londres, donde pasó cuatro noches internado. El exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, afirma que el duque ahora es muy “frágil” advirtiendo que el príncipe Harry y Meghan Markle deberían llevar de regreso a Archie Harrison al Reino Unido desde Canadá para que sus bisabuelos lo vean, ya que podría ser la última vez que tener la oportunidad de estar con ellos.

En declaraciones al canal de TV Nine News Australia, Arbiter dijo: “El príncipe Felipe cumplirá 99 años en junio, no va a estar aquí mucho más tiempo. Tienes que ser práctico. Estuvo en el hospital en Navidad, parecía bastante frágil cuando salió y está en Sandringham. Desde entonces nadie lo ha visto y está frágil. La gente se vuelve frágil a esa edad. Y sería una lástima que Archie no fuera traído para que sus bisabuelos pudieran verlo”.
El duque de Edimburgo pasa la mayor parte de su tiempo en Norfolk en la finca real de Norfolk y no es visto en público desde la boda de Lady Gabriella Windsor en mayo del año pasado. La experta en asuntos reales Angela Mollard dijo que la mala salud de Felipe se suma a una larga lista de preocupaciones para la reina y que es posible que 2020 se convierta en un “annus horribilis” para ella. Sumado al escándalo desatado por la relación del príncipe Andrés con el ped*filo Jeffrey Epstein y la intempestiva salida de los duques de Sussex, todo es “muy estresante para la reina”. “Se acerca a los 94 este año, no es que no tenga otras cosas con las que lidiar este año con Megxit, divorcios y un esposo enfermo y anciano”.

Aunque alejado de la vida oficial y con una gran fragilidad física, parece que duque no deja de ser un importante pilar de la familia real, según se reveló en diciembre, cuando en plena crisis por el escándalo Epstein, se supo que Felipe ordenó al príncipe Andrés que “renunciara por el bien de la monarquía” durante una tensa conversación en Sandringham, según informó The Daily Telegraph.
“Fue una reunión tensa y el duque de Edimburgo le dijo a su hijo que tenía que tomar su castigo”, dijo una fuente real citada por el periódico. “No hubo gritos ni gritos, pero Felipe le dijo en términos claros que tenía que renunciar por el bien de la monarquía. A Felipe no le gusta que los medios lo juzguen, pero es lo suficientemente realista como para darse cuenta de que las acciones de Andrés fueron un peligro para el tejido mismo de la familia real”, continuó la fuente. “Felipe lamenta que su hijo no sepa cómo llevar una vida simple. Él piensa que ha sido demasiado extravagante”, agrega.

El duque de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, hijo de un príncipe grecodanés y de una princesa germanobritánica. Sus abuelos fueron los primeros reyes de Grecia, pero pasó la mayor parte de su infancia y juventud en el exilio. En 1939 cuando sólo tenía 13 años, Isabel se enamoró de él a primera vista en el Royal Naval College. Un año después, Felipe inició su servicio militar británico y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. En 1946 inició su noviazgo con la princesa, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel.
La decisión del duque de Edimburgo de retirarse de las funciones públicas durante 2017 no estuvo relacionada con la salud, dijo el Palacio de Buckingham en el momento del anuncio. El anciano duque, amante de una vida “sin complicaciones”, es un defensor de la alimentación saludable combinada con el ejercicio. Una vez dijo que más o menos siguió la dieta Atkins y que solo bebe alcohol moderadamente. Aunque renunció a montar carruajes de forma competitiva, a principios de 2019 fue fotografiado en los terrenos del Castillo de Windsor con las riendas mientras guiaba un caballo y un carruaje por la finca.


Y digo yo, este señor ha tenido una vida muy completa, si bien es cierto que peculiar. Desde hace ya una década se asume que se muere todos los años, como ocurrió con la reina madre.
Si ya él no puede valerse por si mismo es mejor que se vaya, porque se ve que para él siempre ha sido importante ser física y mentalmente independiente, poder mostrar su fortaleza y no requerir ayudas.
 
Gracias @michelle

Traigo para acá una anécdota de Philip que puse en el hilo de su cumpleaños 99, porque no recordaba que existía este hilo dedicado a él.

Susannah Constantine contó sobre la vez que asistió a una cena en Windsor con los royals, cuando salía con David Linley, el sobrino de la Queen. Según dice, ella llevó un nuevo traje de Valentino que su padre le había comprado y en la cena le tocó al lado de Philip y cree recordar que al otro lado estaba Edward. De pronto Philip se inclinó hacia ella y ella se sorprendió y la razón era que se le había soltado un tirante del vestido y según sus palabras, estaba mostrando su pecho. Al parecer Philip había hecho una seña a un mayordomo para que le trajera unos alfileres y en seguida vio como le trajeron alfileres en una bandeja y resolvieron el asunto.

Ella comenta que :
"Hasta el día de hoy, no sé si alguien más se dio cuenta porque nadie dijo una palabra. Pero yo me di cuenta, y estaré eternamente agradecida con el discreto caballero que vino en mi ayuda", escribió.

"La experiencia sería lo suficientemente vergonzosa en cualquier cena, pero el hecho de que estuviese cenando con miembros de la realeza mayor posiblemente lo convierte en el mal funcionamiento definitivo del guardarropa", agregó.

Le verdad que no la envidio a la pobre. Imagino los nervios que tendría de estar en una cena con los royals y que además le ocurriera esto tan embarazoso debe haber sido una pesadilla.

Una invitada a una cena real dijo que el príncipe Felipe la ayudó después de que ella tuvo `` una falla de vestuario ''


A former royal dinner guest said Prince Philip helped her after she had 'the ultimate wardrobe malfunction' (msn.com)

Ella me recuerda a Sarah en esta foto

ca116d920a0b290c43ed1c6b6178ee1d.jpg
 
Gracias @michelle

Traigo para acá una anécdota de Philip que puse en el hilo de su cumpleaños 99, porque no recordaba que existía este hilo dedicado a él.

Susannah Constantine contó sobre la vez que asistió a una cena en Windsor con los royals, cuando salía con David Linley, el sobrino de la Queen. Según dice, ella llevó un nuevo traje de Valentino que su padre le había comprado y en la cena le tocó al lado de Philip y cree recordar que al otro lado estaba Edward. De pronto Philip se inclinó hacia ella y ella se sorprendió y la razón era que se le había soltado un tirante del vestido y según sus palabras, estaba mostrando su pecho. Al parecer Philip había hecho una seña a un mayordomo para que le trajera unos alfileres y en seguida vio como le trajeron alfileres en una bandeja y resolvieron el asunto.

Ella comenta que :
"Hasta el día de hoy, no sé si alguien más se dio cuenta porque nadie dijo una palabra. Pero yo me di cuenta, y estaré eternamente agradecida con el discreto caballero que vino en mi ayuda", escribió.

"La experiencia sería lo suficientemente vergonzosa en cualquier cena, pero el hecho de que estuviese cenando con miembros de la realeza mayor posiblemente lo convierte en el mal funcionamiento definitivo del guardarropa", agregó.

Le verdad que no la envidio a la pobre. Imagino los nervios que tendría de estar en una cena con los royals y que además le ocurriera esto tan embarazoso debe haber sido una pesadilla.

Una invitada a una cena real dijo que el príncipe Felipe la ayudó después de que ella tuvo `` una falla de vestuario ''


A former royal dinner guest said Prince Philip helped her after she had 'the ultimate wardrobe malfunction' (msn.com)

Ella me recuerda a Sarah en esta foto

ca116d920a0b290c43ed1c6b6178ee1d.jpg

¡Muchas gracias Tseug! Desconocía esta anécdota.
 
Ya me imagino a Phillip riéndose de las alegaciones de racismo de H&M: "Racismo, racismo... racismo es haber tenido que cambiar hasta de apellido para poder casarse!" Recuerdo cuando se quejo de que no era más que una ameba!! Que vengan a hablar de racismo con él y ya verán!!!
 
Era tan atractivo pero tan atractivo (entiendo a la Reina perfectamente).

1616185033219.png

Y conserva su porte y masculinidad. Es verlo y decirme "es un miembro de la realeza", tal cual. Todo lo que se asocia con lo que debería ser un príncipe
 
El Duque de Edimburgo fue un hombre para mi gusto muy, muy guapo, elegante, encantador, chic, mejor que cualquiera de sus hijos y nietos y por supuesto que no se parece absolutamente en nada el horroroso cara de suricata del zanahorio al guapísimo esposo de la Reina Isabel.
 
Back