Fátima Cantó, mamá de los pollitos

Dice que hoy toca salida especial espero que sea al LOGOPEDA, 4 años y no se les entiende absolutamente nada. En ningún idioma, cero excusas.

Una pregunta para alguna prima española! Los niños podrían aprender en el colegio (aunque se que es británico y privado) por ejemplo el dialecto de su "comunidad" (valenciano, euskera etc)? (perdón si algún término esta incorrecto, soy del otro lado del charco)
Si prima, en cada comunidad autónoma los niños aprenden el dialecto de la zona obligados , si van a público tendrán más horas que si van a privado o concertado
 
Pero una cosa q no me he enterado bien, la hija de Pau ha tenido q celebrar su cumple x la mañana????? Pq pq por la tarde estaba el de ellos????? Flipo , pero sera pq la Pau habra querido pq yo no cambio mis planes x eso, q l hubiera echo la niña x la tarde c los suyos
Creo que el de la hija de Pau lo celebro el viernes
 
Si prima, en cada comunidad autónoma los niños aprenden el dialecto de la zona obligados , si van a público tendrán más horas que si van a privado o concertado

Primero, no son dialectos, son idiomas propios cooficiales junto al castellano.

Segundo los pollos van a un cole británico, no siguen el sistema educativo español, por lo que entiendo (esto es una especulación mía), que no darán ni valenciano ni castellano, todo en inglés. A no ser como asignatura de lengua extranjera, tipo 1 hora a la semana de castellano. Valenciano no creo que den absolutamente ninguna hora. Pero quiza haya primas que conozcan mejor esto.
 
Pues me ha contado un pajarito q su amiga pau estaba mosqueadilla porque ella quería hacerlo tmb por la tarde y doña dama de elche le dijo q no.....

No se si creerme esto, se las ve siempre de muy buen rollo y super amigas. Me parece muy fuerte. Normalmente los cumples son por la tarde...
 
Yo sigo a Pau por Instagram y yo diría que el cumple de su niña lo celebró el viernes. Nada del sábado por la mañana.
 
Primero, no son dialectos, son idiomas propios cooficiales junto al castellano.

Segundo los pollos van a un cole británico, no siguen el sistema educativo español, por lo que entiendo (esto es una especulación mía), que no darán ni valenciano ni castellano, todo en inglés. A no ser como asignatura de lengua extranjera, tipo 1 hora a la semana de castellano. Valenciano no creo que den absolutamente ninguna hora. Pero quiza haya primas que conozcan mejor esto.
Su cole es privado. No concertado. Es británico así que hablan en ingles. Al no ser concertado no se rigen por la ley del plurilingüismo de la comunidad Valenciana. Que por otra parte no está mal, porque viven aquí y es bueno conocer sus dos idiomas (valenciano y castellano)
 
Que pesadas con que los niño no saben hablar, creo que solo lo habeis dicho 1000 veces.
En el colegio, digo yo, que sabrán lo que es normal o no es normal en un niño. Igual estos niños no son los mejores habladores, pero igual en otra rama si.
Aqui pareceis todas pedagogas/logopedas juzgando que ya deberian hablar.
 
Los niños siguen sin hacer frases y casi sin saber respondrr a una pregunta tan sencilla sobre cuando es su cumpleaños. Madre mia es q los.comparo c l mio y les dan mil vueltas c la misma edad
Ya lo he contado alguna vez,mi hijo con 4 años no hablaba solo decía papá,mamá y agua le hicieron toda clase de pruebas y el resultado fue un retraso del lenguaje,le estuve llevando al logopeda 4 años,y en el centro había muchos niñ@s con el mismo problema,la cuestión es si Fátima quiere hacer el sacrificio x sus hijos.Yo pase 4 años muy duros porque tengo dos hijos y tenía que llevarlos al cole,a mediodía recogía
Que pesadas con que los niño no saben hablar, creo que solo lo habeis dicho 1000 veces.
En el colegio, digo yo, que sabrán lo que es normal o no es normal en un niño. Igual estos niños no son los mejores habladores, pero igual en otra rama si.
Aqui pareceis todas pedagogas/logopedas juzgando que ya deberian hablar.
prima uno de mis hijos con 4 años no hablaba,solo papá,mamá y agua,después de hacerle un montón de pruebas,determinaron que era un retraso del lenguaje,tuve que llevarle al logopeda 4 años,(había muchos niños con el mismo problema),es verdad que cada niño es un mundo,unos andan antes,otros después,unos hablan antes,otros después,pero si que es verdad que si ya van al cole tienen que relacionarse con otros nenes,y creo que si es necesario que esos niños reciban ayuda,no pasa nada por ello, revés es x bien,ahora también te digo que es sacrificado,que hay que llevarles todos los días,lo que Fátima enseña en sus vídeos de que los lleva a aprender inglés,creo que no les viene bien,en mi caso durante esos cuatros años no lleve a mi hijo a ninguna clase extrescolar de ningún tipo,bastante ajetreo tenía todos los días con dos niños y llevando al pequeño al logopeda,lo que me recomendaron los médicos es que primero tenía que aprender a hablar y todo lo demás vendría después,porque según iba pasando de curso el niño tenía dificultad de aprendizaje,al final según fue madurando y hablando perfectamente se puso al día,pero yo tuve que estar al pie del cañón ayudándolo a hablar,a leer,a estudiar,erc,etc....incluso me llegó a decir un profesor:te veo estudiando con él una carrera,en el cole a poco pusieron mucho de su parte,pero si que vieron como yo me sacrifique con mi hijo,y Fátima en el caso de que tenga que llevarlos tendrá que ver si quiere que sus hijos hablen,aprendan y no tengan problemas en el futuro,o seguir con su canal y sus chorradas varias,todo es compatible pero hay que querer hacerlo por el bien de sus hijos
 
Si prima, en cada comunidad autónoma los niños aprenden el dialecto de la zona obligados , si van a público tendrán más horas que si van a privado o concertado
Obligados???no creo que sea.asi...es nuestro dialecto o segunda lengua y eso enriquece, en donosti por ej mis hijos hablan perfecto el castellano pero el euskera gracias.al cole y a practicarlo tambien....ycon 4años hablablan los dos español yvasco...y alospollos noseles entiende ni castellano como para meterles valenciano..los idiomas,segundas lenguas , dialectos enriquecen no resta ala persona. ..es asi y no hay mas...somos ciudadanos de mundo..no cromañones.
 
Última edición:
Que pesadas con que los niño no saben hablar, creo que solo lo habeis dicho 1000 veces.
En el colegio, digo yo, que sabrán lo que es normal o no es normal en un niño. Igual estos niños no son los mejores habladores, pero igual en otra rama si.
Aqui pareceis todas pedagogas/logopedas juzgando que ya deberian hablar.
Es que deberian.hablar...es que ni contestan a lo que seles.pregunta...esque van.asu rollo...pero si hablaran y se les.entendera cuando ??no sabemos jaja.ylogopedss ypedagogas noooo realistas
 
Back