Fátima Cantó, mamá de los pollitos

Mi hijo tiene en la guarde un compi de padre Español, madre marroquí que le hablaba en francés y la yaya vive con ellos que sólo habla árabe. En la guardería sólo se habla valenciano. El nene habló súper tarde pero entendía a todos. Que me corrija alguien que sepa más del tema, a mi me dijo la mamá de éste nene que los niños que se enfrentan a más de un idioma materno tardan en hablar porque hasta que no los asimilan bien todos no se lanzan a hablar. Efectivamente hoy en día éste nene ya domina los 4 idiomas y sólo tiene 4 y medio. Castellano, árabe y francés en casa, y valenciano en el colegio.
 
Mi hijo tiene en la guarde un compi de padre Español, madre marroquí que le hablaba en francés y la yaya vive con ellos que sólo habla árabe. En la guardería sólo se habla valenciano. El nene habló súper tarde pero entendía a todos. Que me corrija alguien que sepa más del tema, a mi me dijo la mamá de éste nene que los niños que se enfrentan a más de un idioma materno tardan en hablar porque hasta que no los asimilan bien todos no se lanzan a hablar. Efectivamente hoy en día éste nene ya domina los 4 idiomas y sólo tiene 4 y medio. Castellano, árabe y francés en casa, y valenciano en el colegio.
Asi es...mas claro.el agua,aparte de que son esponjas,de mayores.es todo mas complicado.asi que los rubios.es.porque van.mas despacio y porque sus padres sobretodo Fátima esta muy liada cn sus viajes ,stories yutube y publicidad...le importa una m si los crios no hablan bien..tiene.cosas mas.importantes ganar dinero facil y Dani pues lo que diga la jefaaa
 
Es que deberian.hablar...es que ni contestan a lo que seles.pregunta...esque van.asu rollo...pero si hablaran y se les.entendera cuando ??no sabemos jaja.ylogopedass ypedagogas noooo, realistas
y rama.que rama.en abrir regalos, cajas.etc yver pelis de disney eso esta chupao,cn cuatro ycn tres AÑOS.
 
Primero, no son dialectos, son idiomas propios cooficiales junto al castellano.

Segundo los pollos van a un cole británico, no siguen el sistema educativo español, por lo que entiendo (esto es una especulación mía), que no darán ni valenciano ni castellano, todo en inglés. A no ser como asignatura de lengua extranjera, tipo 1 hora a la semana de castellano. Valenciano no creo que den absolutamente ninguna hora. Pero quiza haya primas que conozcan mejor esto.
Vale prima no hace falta que habléis como si os fuera la vida, yo vivo en Valencia y nosotros decimos dialectos y no les sigo ni se a que colegio va porque me la suda realmente, yo he ido toda la vida a un colegio privado concertado y he tenido horas de valenciano, y en bach podías elegir si quieres darlo todo en Valenciano o en castellano. Ni se lo que dais en Galicia ni en Donostia ni en Jerez de la frontera
 
Mi hijo tiene en la guarde un compi de padre Español, madre marroquí que le hablaba en francés y la yaya vive con ellos que sólo habla árabe. En la guardería sólo se habla valenciano. El nene habló súper tarde pero entendía a todos. Que me corrija alguien que sepa más del tema, a mi me dijo la mamá de éste nene que los niños que se enfrentan a más de un idioma materno tardan en hablar porque hasta que no los asimilan bien todos no se lanzan a hablar. Efectivamente hoy en día éste nene ya domina los 4 idiomas y sólo tiene 4 y medio. Castellano, árabe y francés en casa, y valenciano en el colegio.
Prima pero en el caso de estos niños en su casa que sepamos se habla castellano,no 4 idiomas como el nene que tú nombras
 
Prima pero en el caso de estos niños en su casa que sepamos se habla castellano,no 4 idiomas como el nene que tú nombras
Si, ya lo sé prima. Pero si es verdad que va a un colegio de habla en exclusiva inglesa y en casa le hablan en castellano puede que estén asimilando. Ojo, que me la trae al pairo sus hijos. Sólo quería aportar que es posible que no tengan más que un cacao mental y ninguna necesidad de logopeda
 
Vale prima no hace falta que habléis como si os fuera la vida, yo vivo en Valencia y nosotros decimos dialectos y no les sigo ni se a que colegio va porque me la suda realmente, yo he ido toda la vida a un colegio privado concertado y he tenido horas de valenciano, y en bach podías elegir si quieres darlo todo en Valenciano o en castellano. Ni se lo que dais en Galicia ni en Donostia ni en Jerez de la frontera
Si en elpais.vasco.elijes.modelo.b castellano yvasco.o.el de todo vasco menos lengua yel idioma extranjero.yosolo he.dicho.que.el.saber.idiomas o.dialectos enriquece ,aporta no resta.pero no.quiero polémica solo mi opinion sigo.pensando que a Fátima le da.igual el ingles es postureo,y el murciano o valenciano menos todavia .ELLA es muy chic y si los lleva al logopeda no nos.lo va a decir porque.eso no le da beneficios no hay mas...por lo demas me comen muy bien yson muy normalitos sin mas.
 
Que pesadas con que los niño no saben hablar, creo que solo lo habeis dicho 1000 veces.
En el colegio, digo yo, que sabrán lo que es normal o no es normal en un niño. Igual estos niños no son los mejores habladores, pero igual en otra rama si.
Aqui pareceis todas pedagogas/logopedas juzgando que ya deberian hablar.
No hace falta ser ni pedagogo ni logopeda para darse cuenta que no es normal el retraso que tienen hablando. Tod@s aquí conocemos a niños de 4 años, y vemos que lo normal es que a esa edad se sepan expresar mucho mejor de lo que se expresan los pollos. Además, no se está criticando a los niños, se critica a su madre que en todo este tiempo no se le ha ocurrido pisar un logopeda para que ayude a sus hijos, porque está más claro que el agua que tienen un problema, no puede no haberse dado cuenta.
 
Vale prima no hace falta que habléis como si os fuera la vida, yo vivo en Valencia y nosotros decimos dialectos y no les sigo ni se a que colegio va porque me la suda realmente, yo he ido toda la vida a un colegio privado concertado y he tenido horas de valenciano, y en bach podías elegir si quieres darlo todo en Valenciano o en castellano. Ni se lo que dais en Galicia ni en Donostia ni en Jerez de la frontera

Yo sé a qué cole van porque vivo en Elche y es fácil deducir cual es.
 
Back