Familia Coquetes/Coquetelandia

Recuerdo un vídeo en el que salían ellos en el Carrefour o en algún aeropuerto, no me acuerdo bien, en el que estaban mirando como siempre el top ventas de dicho establecimiento, para si el salía entre los más vendidos subirse un poco el ego, como hace siempre y así era, estaba entre los más vendidos y compartían el top ventas con él en ese momento dos libros de otros autores más, uno no recuerdo muy bien quien era y el otro era Fernando Aramburu, por su libro Patria, que ha vendido más de un millón de ejmplares SOLO con ese libro, y que en ese establecimiento creo recordar que estaba por delante del libro de Javi en los más vendidos. El caso es que nuestro querido SKY se puso a comentar esos dos libros que compartían con él podium, del que no recuerdo cuál era dijo que estaba muy bien y tal y cual, y del de Patria ojo, dijo que bueno, que no estaba mal, pero que era demasiado largo. Me quedé alucinando, porque me dio la sensación de que el libro no le había gustado y estaba ahí intentando no decirlo demasiado claro pero sin esconderlo del todo, él sabría con qué intenciones. El caso es que cada uno es libre de opinar sobre los libros, faltaría más, pero me llamó poderosamente la atención que el autor de el día que se perdió la cordura, un libro que ni fu ni fa aunque con muchas ventas (también tuvo muchas ventas el libro de Belén Esteban) dijera eso de una obra literaria como Patria.
Un escritor opinando que un libro es demasiado largo jajajaja
 
Yo si fuera el periodista le hubiera pedido que pusiera ejemplos de libros a los que damos importancia y son aburridos.
A ver, SKY, cuando veas este Tocino de Foro envíanos un mensaje por stories y nos cuentas. ¡Dinos esos libros que te parecen tan aburridos!
Mmmm aquí tengo que dar algo de razón a Sky. Al menos hay libros o escritores "clásicos" o considerados "grandes escritores" que no dejan de estudiarse y halagar en secundaria, por ejemplo, que son MUY aburridos y en mi opinión, sobrevalorados, sin mostrar a los chavales otros libros que causen mayor interés en ellos, que les atrape más la historia y puedan identificarse con ellos y haga que tengan más interés en la lectura. Hay libros de autores contemporáneos que son muy buenos, con historias interesantes y que, desde los institutos (edad del principal público de Sky) no les nombra para nada.
 
Última edición:
Mmmm aquí tengo que dar algo de razón a Sky. Al menos hay libros o escritores "clásicos" o considerados "grandes escritores" que no dejan de estudiarse y halagar en secundaria, por ejemplo, que son MUY aburridos y en mi opinión, sobrevalorados, sin mostrar a los chavales otros libros que causen mayor interés en ellos, que les atrape más la historia y puedan identificarse con ellos y haga que tengan más interés en la lectura. Hay libros de autores contemporáneos que son muy buenos, con historias interesantes y que, desde los institutos (edad del principal público de Sky) no les nombra para nada.
Sí y no. Me explico: una cosa es que el libro no sea adecuado para secundaria, cosa en la que estoy muy de acuerdo, y otra es que sea un libro sobrevalorado.
Quiero insistir en que los libros que son buenos, las obras maestras, los hitos de la literatura, los clásicos, reciben la importancia que merecen. No hay más.
Otra cosa es que nos puedan aburrir porque tenemos una edad en la que nos toca leer otras cosas mucho mejor elegidas. O que nos aburran de adultos porque no nos gusta el tema, porque nos parece una lectura difícil, porque necesitamos algo más ligero...
Pero no porque estén sobrevalorados, sino porque la selección de las lecturas, para cada rango de edad y cada tipo de lector es muy importante. En esto es en lo que fallamos.
 
Sí y no. Me explico: una cosa es que el libro no sea adecuado para secundaria, cosa en la que estoy muy de acuerdo, y otra es que sea un libro sobrevalorado.
Quiero insistir en que los libros que son buenos, las obras maestras, los hitos de la literatura, los clásicos, reciben la importancia que merecen. No hay más.
Otra cosa es que nos puedan aburrir porque tenemos una edad en la que nos toca leer otras cosas mucho mejor elegidas. O que nos aburran de adultos porque no nos gusta el tema, porque nos parece una lectura difícil, porque necesitamos algo más ligero...
Pero no porque estén sobrevalorados, sino porque la selección de las lecturas, para cada rango de edad y cada tipo de lector es muy importante. En esto es en lo que fallamos.
No he dicho que todo lo que recomiendan en secundaria estén sobrevalorados. Algunos sí. Obviamente coincido contigo en que hay libros MUY buenos que por la edad no captan el interés del alumnado y sin embargo son obras maestras, pero otros... Lo siento pero no.
 
Que la croqueta floja quiere crear su marca? Cuál? De qué?
Beluga para eso hay que trabajar duro y tener ideas. Tú, ni una cosa ni otra. No tires el dinero, te queda poco de estar arriba, así que no arriesgues la pasta. Mejor invierte en ladrillo como papá trumpete
 
Back