Familia Coquetes/Coquetelandia

Lo siento primas, quizá no lleve razón en esto pero qué pasa que solo hoy que es el día internacional del cáncer infantil y piensa hacer una campaña, campaña por supuesto donde le han regalado la lámpara, y ya está.

Su concienciación es solo este día señalado en el calendario, sin poner un euro (evidentemente esto no lo sé con seguridad) y ya el resto del año no se va a molestar en darle difusión.

Por qué no deja todo en una foto en su perfil, por qué solo una historia que dura 24h?

Por qué no se informa de lo que está diciendo, el dinero va íntegro o no?? Que hace esa fundación, qué están investigando o qué quieren conseguir con esas donaciones.
Se puede donar sin comprar nada??...

De verdad que lo siento, pero me llevan los males porque es una puñetera colaboración más, con un buen mensaje que no sabe aprovechar para darle una buena difusión porque ni si quiera ha entrado en la web a ver qué es lo que quieren conseguir desde la fundación.

Si la tal Olivia esa no colaborase con la lamparita, habríamos tenido hoy este tipo de historia??

Y esta colaboración llevará a que la empresa de iluminación la provea de más lucecitas para su Tocino?? Porque ella sigue a la empresa pero a la fundación no... cuál es el interés de esas historias?
Me parece bien que se dé difusión a este tipo de campañas, pero si no le hubiesen mandando (intuyo que gratis) su lamparita, ella no sabría ni qué día es hoy.

Con todo el EFECTIVO que manejan, podrían haber comprado un par de lámparas (una para B y otra para G). O si les regalan una, haber comprado de su bolsillo otra por colaborar con la causa. Pero no. Como sólo les mandaban una, va que chuta. Y 24 horas de concienciación es suficiente. ?
Eso sí, para incitarnos al cosumo de Nutella (NO ecológica) y demás marcas, bien que le dedica una foto fingiendo una escena familiar en todo un despliegue de mobiliario, macetas, cubertería y niños maqueados.

Luego dirán que si le sacamos punta a todo. Pues normal... Es como cuando hizo campaña de Unicef, que era una ActuAcción. Ella y otras influLerders hicieron una campaña COBRANDO. Ya podían haberlo hecho gratis, prestando su imagen, pero no. Para esta gente, este tipo de campañas no dejan de ser un trabajo.
Da coraje. Lucrarse con el sufrimiento ajeno es muy feo. Para muestra, entre otras cosas, la miniatura del vídeo de esta tarde.
 
Última edición:
Lamparita gratis y dinerito en el banco, que estas cosas no las hace gratis ninguna
A saber cuánto tarda la lamparita en ir al "local", a perderse entre cientos de cajas con las cosas que le regalan que no son dignas de ser expuestas como DeCO chiuLa...
Por cierto, dónde andará el bebé RiBón? ? Estará con el Asus y la cami de Fido Dido...? ?
 
L
Sí prima, de 9 a 5 en la mina, de lunes a viernes. Un niño de 2 años con 5 bronquitis en dos meses, dicho por ella, y una niña de 4 recién cumplidos, han estado yendo a la mina la, toda la segunda ola y parte de la tercera, con dos coj*nes. Que sí, que la salud mental es importante y blablabla, pero estamos viviendo una situación de extremada gravedad, ellos trabajan desde casa, así que por lo menos el comedor se los debería de haber perdonado a las criaturas y el evitarles relacionarse con más gente, que hubieran comido en casa con sus niños, que son chiquitos y sus horarios de trabajo no son estrictos. Pues ni mijita, a la mina el máximo de tiempo posible y mientras ella, entre otras cosas, a grabar tiktoks que Dan bastante vergüencita.
Beluga, por favor, no tengas más hijos, y disfruta más de los 2 que tienes, cuando te quieras dar cuenta serán grandes y te arrepentirás.
Ir al colegio es positivo para la salud mental y emocional de cualquier niño. Lo digo yo como profesora, psicólogos y psiquiatras.
 
Mi teoría es que esto lo sabían de antes y por eso han sacado a los cRoquesobris de la mina. Le han visto las orejas al lobo.
En el caso de que haya sido en clase de uno de los niños, deberían haber estado haciendo cuarentena SIN SALIR de ToCino para nada (cosa que no han hecho). Voy a pensar que no son tan irresponsables (porque como madre no lo concibo) y que el positivo ha sido en otra aula.
Así que supongamos que ha sido en otra clase... con todo, no les da nada por el cuerpo de coger a esos niños y meterlos en un coche, todos juntitos, con Pepino... ni les da fatigueiChon meterlos en casa de lAS abuelAS? ALUCINANTE.

No sé cómo será en la mina cuando salgan al patio... supongo que tendrá cada aula su zona delimitada y que respetarán los grupos burbujas. Pero vaya, que G y B estaban en el comedor y G en clases de ballet (todo en el mismo colegio). ¿Ahí también se mantienen los grupos burbujas? ? No les da reparo sacar a los críos del colegio y dedicarse a llevarlos por ahí y a villa Pepino, a cortarse el pelo, a hacer picinic, al campito con Pepino...

Otra cosa, me gustaría ver si cuentan de dónde han sacado la información del caso positivo. Porque los centros educativos NO tienen la obligación de comunicarlos (amparándose en la ley de protección de datos y que son menores). O sea, que seguramente sea porque ha ocurrido en su círculo de conocidos padres/madres y se habla en los grupos de whatssapp. De otra manera, si el propio colegio no lo dice, ¿cómo se iban a enterar?
Dudo que estos anden metidos en plataformas como DERPA ?
O ha sido en clase de los cRoquesobris (espero que NO), o en clase de algún/a hermano/a de sus compañeros.... o algún/a maestro/a (pero esto sí que es más complicado de saber).
Para mí está claro, los sacaron de la mina porque vieron que la cosa estaba fea y la tenían muuuuuy cerca. Blanco y en botella.

Alucinante también que usen a G para ser el centro de la miniatura y pongan los tres esas caras de monguers. A SKY dan ganas de darle con la mano abierta desde lejos y con carrerilla. Y B qué estaba durmiendo? O que pasaba de poner cara de circunstancia delante de la cámara?
Da vergüenza todo: el título, la miniatura, cómo usan a G...
Que sigan jugando con fuego, que se pueden quemar. Rastreros...

EIDTO:
Lo que me extraña es que no hubiese casos antes. En toooodos los colegios/insitutos que conozco, todos sin excepción, hay casos desde que comenzó el curso.
Les ha tenido que pasar muy de cerca como para haber sacado a los niños de la mina.
Todo totalmente de acuerdo excepto por una cosa el centro tiene la obligación de comunicar el positivo a profes, alumnos y padres. Trabajo en un Instituto y lo sé de primera mano.
 
L

Ir al colegio es positivo para la salud mental y emocional de cualquier niño. Lo digo yo como profesora, psicólogos y psiquiatras.
Bueno, depende de cómo se encuentre el niño en el colegio, las circunstancias del mismo. También puede ser un auténtico infierno y un entorno NO seguro para ciertos niños. También soy maestra y pedagoga. Claro, en situaciones "normales" el colegio es positivo, pero me juego lo que quieras que hay muchísimos niños y adolescentes que han respirado con tranquilidad cuando tenían clases telemáticas. Me imagino que sabes por dónde voy.
 
Bueno, depende de cómo se encuentre el niño en el colegio, las circunstancias del mismo. También puede ser un auténtico infierno y un entorno NO seguro para ciertos niños. También soy maestra y pedagoga. Claro, en situaciones "normales" el colegio es positivo, pero me juego lo que quieras que hay muchísimos niños y adolescentes que han respirado con tranquilidad cuando tenían clases telemáticas. Me imagino que sabes por dónde vou
 
Yo veo exagerado hacer tanto hincapié en que B se pierda las clases como algo horrible. Por Dios, que tiene 2 años, a quienes más necesita a esta edad es a sus padres, a ver cuando nos va a entrar en la cabeza que no pasa nada porque a esa edad se quede en casa. El colegio se empieza a los 3 (y obligatorio a los 6).

Que cada padre/madre haga lo que quiera, pero que no se sienta mal ni se deje arrastrar por si no lo quiere llevar a la guardería, ni va a ser más listo ni va a socializar mejor... si con dos años la mayoría solo sabe pegarse, moderse, quitarse las cosas de malas formas, ni hablan bien... ya con 3 la cosa cambia, van necesitando menos a sus padres y ya van interesándose más por socializar, y eso también lo dicen los expertos.
 
Bueno, depende de cómo se encuentre el niño en el colegio, las circunstancias del mismo. También puede ser un auténtico infierno y un entorno NO seguro para ciertos niños. También soy maestra y pedagoga. Claro, en situaciones "normales" el colegio es positivo, pero me juego lo que quieras que hay muchísimos niños y adolescentes que han respirado con tranquilidad cuando tenían clases telemáticas. Me imagino que sabes por dónde voy.
Adolescentes que están deseando clases telemáticas para que puedan copiarse, eso me lo repiten cada día. Hojas y hojas de adolescentes que no tienen Internet en casa y no pueden conectarse a seguir sus clases. Además, tenemos datos científicos sobre la incidencia del covid en niños de la edad de estos 0,001 en centros educativos y del 0'33 en todas las edades. Es más probable que los padres se los peguen a los niños que al revés. Les quitan un derecho a sus hijos y ellos hacen su vida normal. Viajan, quedan con amigos y con familiares
 
No puedes convertir una excepción en una norma. Me imagino la cantidad de niños sin recursos y situaciones familiares horribles que sólo pensar en estar en casa les produzca rechazo. Otros niños miles de ellos que sólo comían la comida del comedor.
El bullying, entre otras cosas, no es"una excepción". Tristemente se da con muchísima frecuencia, más de la que nos imaginamos y más de la que queremos ver. Y hay otras problemáticas aparte del acoso escolar que afectan a los menores en lo centros educativos.

Que ojo, que tienes razón, que para cientos o miles de niños el colegio es el único sitio donde comen y dónde les atienden con cariño. Pero no es menos cierto lo que yo he dicho tampoco. Simplemente he hecho un inciso a tu comentario.

De todas formas, esto es irse de tema.
 
Pero pq son tan hipócritas de decir que el único contacto que tienen con el exterior es por los peques y el cole que ellos no quedan con nadie ....
El viaje del otro día de Javi a Madrid, los viajes en tren de Vero a Madrid para trabajo, supermercado, peluquería, etc etc .... Los abuelos... Venga por favor
 
Back