Familia Coquetes/Coquetelandia

Y respecto a lo de la hipocresía, criticar a un gordo por su salud es hipocresía pura. Aquí hemos criticado a Vero por estar demasiado delgada porque está más fea que antes. Estará mal esos comentarios por supuesto, pero hemos sido sinceras, pocos comentarios ha habido de que haber si va a tener anemia, pero muchos de que se la ve demacrada y fea.
Pero de una gorda siempre está el buenismo de ay es que va a enfermar que adelgace por su bien.
Es que me parece igual de mal el criticar la delgadez y la gordura. Pero fíjate la hipocresía, tú misma lo dices (aclaro NO te estoy diciendo hipócrita ni muchos menos eh), socialmente a un delgado le puede decir "demacrado" y feo y aquí no pasa nada, no hay que disfrazarlo de preocupación por la salud. Pero como haya comentarios de "que gordo está, que feo está" te crujen a negativos, porque está muy mal visto decir eso, hay que "camuflar" la crítica con falsa preocupación respecto de la salud. Al final es lo mismo, una crítica sobre el peso de alguien, pero una se puede decir abiertamente y la otra hay que camuflar lo de falsa preocupación. Y yo me pregunto por qué. No deberíamos criticar a nadie y fin.

En mi experiencia te podría decir que he recibido más insultos y mofas por estar delgada que otra gente más entrada en carnes. Y se podía criticar abiertamente lo que comía, haciendo juicios, que NO PASABA NADA, total. Cuidado como se me ocurriera a mí responder al contrario.

Esta igual de mal decirle a alguien "a ver si te comes dos pucheros, que estás esquelética" que decirle "a ver si comes menos donuts, que estás gorda".

Supongo que también la experiencia de cada uno nos hace más sensible a según qué comentarios, pero ya te digo yo que está MUY normalizado el criticar y reírse de los delgados.

La cosa es insultar y criticar al "diferente", ya sea por un lado o por otro. Y es una pena, porque realmente la mayoría de la gente lo hace por j***de, preocupación por la salud de la gente, ya sea gorda o delgada, rara vez es.

No entiendo cómo aún se usan las cuestiones físicas para meterse con alguien, ya sea por el peso, por la altura, por la cara, las orejas, los ojos... Lo que sea. Me parece tan lamentable.
 
Última edición:
Mi comentario seguramente debería ir en el hilo de la pretty, pero ya que está puesto aquí, allí voy: NO entiendo como en un libro donde se supone que hay que aceptar el cuerpo tal cual es y todo eso, haya tantísimo Photoshop en la portada. Yo peso 52 kg, uso una talla 36/38/40 (según tallaje) la forma de mis caderas y piernas hace que normalmente mis muslos no se junten y AHORA, pesando 52 kg l carne de los muslitos más pegada a la cadera me roza un poco. ¿Y ponen a la pretty con esa separación? jaja lo siento pero eso ya es engañar y nadie con 2 dedos de frente se lo cree. No sé quién se puede dejar engañar por este tipo de gente.
Exactamente, así es. Muchos youtubers vendehumos hay, q van de una cosa q no son.
 
Es que me parece igual de mal el criticar la delgadez y la gordura. Pero fíjate la hipocresía, tú misma lo dices socialmente a un delgado le puede decir "demacrado" y feo y aquí no pasa nada, no hay que disfrazarlo de preocupación por la salud. Pero como haya comentarios de "que gordo está, que fea está" te crujen a negativos, porque está muy mal visto decir eso, hay que "camuflar" la crítica con falsa preocupación respecto de la salud. Al final es lo mismo, una crítica sobre el peso de alguien, pero una se puede decir abiertamente y la otra hay que camuflar lo de falsa preocupación. Y yo me pregunto por qué. No deberíamos criticar a nadie y fin.

En mi experiencia te podría decir que he recibido más insultos y mofas por estar delgada que otra gente más entrada en carnes. Y se podía criticar abiertamente lo que comía, haciendo juicios, que NO PASABA NADA, total. Cuidado como se me ocurriera a mí responder al contrario.

La cosa es insultar y criticar al "diferente", ya sea por un lado o por otro.

Esta igual de mal decirle a alguien "a ver si te comes dos pucheros, que estás esquelética" que decirle "a ver si comes menos donuts, que estás gorda".

Supongo que también la experiencia de cada uno nos hace más sensible a según qué comentarios, pero ya te digo yo que está MUY normalizado el criticar y reírse de los delegados.
Es que el tema ha empezado por la forera que ha dicho que estar gordo es hacer apología de la enfermedad y que no debería ser así porque la enfermedad tal y cual

Está mal criticar a todo el mundo eso lo tenemos claro, aunque lo síganos haciendo. Nadie está diciendo que qué guay que critiquemos a cero por delgada y censurando criticar a un gordo.
Porque yo no me meto en el canal de clarisse a defender que no la critiquen por gorda. Ahí se dicen libremente muchas más barbaridades de gorda que de delgada a Vero que se comenta más de vez en cuando, a clarisse es constante. Y me da igual, no voy a ir ahí a decir que eso no se hace porque ese no ha sido el tema


Lo que yo he venido a decir es que nos dejemos de fingir preocuparnos por la salud de los gordos, que no es su salud lo que nos preocupa.
Que es hipocresía pura aunque no nos demos cuenta. No creo que la prima u otra persona lo haya hecho conscientemente lo de ser hipócrita.
Cómo los miles de comentarios machistas que soltamos a Vero a diario y seguro que aquí niguna nos consideramos machistas, pero lo tenemos metido dentro y sin darnos cuenta lo hacemos.
Un delgado te va a decir que ha sufrido más insultos por delgado, porque es lo que el ha vivido, y lo que ha sentido y será su verdad.
Pero luego está la realidad y pones una película, una serie, un programa y ahí está la mofa al gordo y no al delgado.
Eso no se puede negar por mucho que tú hayas sufrido por delgada.

Simplemente quería exponer mi punto de vista porque yo creo que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos metido dentro.
 
En el último vlog sale diciendo que no salen para nada. Está no conoce la vergüenza
Par favaaaar, que llega el finde y les quema la casa con los cRoquesobris dentro. Arreando a la calle pero YA. Y si no, a acoplarse a villa Pepino y que haga de comer lAS abuelAS.
Encima pregunta que cuáles son nuestros planes... la madre que la parió. Pues hijamía, quedarme en mi casa que con la que está cayendo me aPe menos mil estar comiendo fuera o yendo de un lado a otro viendo a familiares/gente como si tal cosa.

Me pregunto si no ven las noticias, en qué mundo paralelo viven... El presindente de la Junta de Andalucía pidiendo que nos confinemos en la medida de lo posible, que salgamos a lo estrictamente necesario, distanciamiento social... Y por culpa de descerebrados como los LocOsFeLisSes vamos cuesta abajo y sin frenos.
Que no se les olvide que NO pueden salir de Mijas. :cautious:
 
Es que el tema ha empezado por la forera que ha dicho que estar gordo es hacer apología de la enfermedad y que no debería ser así porque la enfermedad tal y cual

Está mal criticar a todo el mundo eso lo tenemos claro, aunque lo síganos haciendo. Nadie está diciendo que qué guay que critiquemos a cero por delgada y censurando criticar a un gordo.
Porque yo no me meto en el canal de clarisse a defender que no la critiquen por gorda. Ahí se dicen libremente muchas más barbaridades de gorda que de delgada a Vero que se comenta más de vez en cuando, a clarisse es constante. Y me da igual, no voy a ir ahí a decir que eso no se hace porque ese no ha sido el tema


Lo que yo he venido a decir es que nos dejemos de fingir preocuparnos por la salud de los gordos, que no es su salud lo que nos preocupa.
Que es hipocresía pura aunque no nos demos cuenta. No creo que la prima u otra persona lo haya hecho conscientemente lo de ser hipócrita.
Cómo los miles de comentarios machistas que soltamos a Vero a diario y seguro que aquí niguna nos consideramos machistas, pero lo tenemos metido dentro y sin darnos cuenta lo hacemos.
Un delgado te va a decir que ha sufrido más insultos por delgado, porque es lo que el ha vivido, y lo que ha sentido y será su verdad.
Pero luego está la realidad y pones una película, una serie, un programa y ahí está la mofa al gordo y no al delgado.
Eso no se puede negar por mucho que tú hayas sufrido por delgada.

Simplemente quería exponer mi punto de vista porque yo creo que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos metido dentro.
De acuerdo contigo en que la falsa preocupación por el sobrepeso no es más que una máscara para criticar y ya.

Respecto de los medios de comunicación, creo que está cambiando la cosa, afortunadamente. Es verdad que hace unos años sí era más habitual encontrar la mofa en el gordito o el bajito, igual que también era habitual que el "gracioso", el tonto o el pícaro tuviera acento andaluz. El ideal estético también era irreal para las mujeres delgadas (delgada pero con pecho muy generoso, de forma natural, no es habitual!) Afortunadamente está cambiando.

La cosa es que en la calle al final recibíamos todos, los gordos y los delgados.

Clarisse no sé quién es y no he entrado en su hilo nunca.
 
Es que me parece igual de mal el criticar la delgadez y la gordura. Pero fíjate la hipocresía, tú misma lo dices (aclaro NO te estoy diciendo hipócrita ni muchos menos eh), socialmente a un delgado le puede decir "demacrado" y feo y aquí no pasa nada, no hay que disfrazarlo de preocupación por la salud. Pero como haya comentarios de "que gordo está, que feo está" te crujen a negativos, porque está muy mal visto decir eso, hay que "camuflar" la crítica con falsa preocupación respecto de la salud. Al final es lo mismo, una crítica sobre el peso de alguien, pero una se puede decir abiertamente y la otra hay que camuflar lo de falsa preocupación. Y yo me pregunto por qué. No deberíamos criticar a nadie y fin.

En mi experiencia te podría decir que he recibido más insultos y mofas por estar delgada que otra gente más entrada en carnes. Y se podía criticar abiertamente lo que comía, haciendo juicios, que NO PASABA NADA, total. Cuidado como se me ocurriera a mí responder al contrario.

Esta igual de mal decirle a alguien "a ver si te comes dos pucheros, que estás esquelética" que decirle "a ver si comes menos donuts, que estás gorda".

Supongo que también la experiencia de cada uno nos hace más sensible a según qué comentarios, pero ya te digo yo que está MUY normalizado el criticar y reírse de los delgados.

La cosa es insultar y criticar al "diferente", ya sea por un lado o por otro. Y es una pena, porque realmente la mayoría de la gente lo hace por j***de, preocupación por la salud de la gente, ya sea gorda o delgada, rara vez es.

No entiendo cómo aún se usan las cuestiones físicas para meterse con alguien, ya sea por el peso, por la altura, por la cara, las orejas, los ojos... Lo que sea. Me parece tan lamentable.
Sip, doy fe que hay que tener cuidado en decirle algo a alguien con más peso, pero no veas con alguien delgado, sí que lo hacen. Tengo un familiar que por constitución es delgadita, normal, come como una lima y tooodo y más que yo jajaj. Bueno pues SIEMPRE que ha comido con compañeros de trabajo, SIEMPRE le dicen ¿Te lo vas a comer todo? "Comes despacio"
Total, que cada uno se meta en sus comidas xD jajajaj, más sin saber claro. Si ya hay problemillas de salud, bueno está bien que se preocupen
 
Con la que está cayendo y aquí estos dos que no dejan de pegarse la buena vida de un lado para otro. TELA.

Por gente así seguimos con esta mierda que está matando a una generación y arruinando y condenando el futuro de varias generaciones.
 
¿Os habéis dado cuenta que no para de publicitar unos leggins desorbitados de precio cuando esos idénticos están en Aliexpress por 4 duros? Los que ella promociona curiosamente están rebajados de 50€ a 15€, y en Aliexpress están los mismos por 7€.


Ver el archivo adjunto 1795398Ver el archivo adjunto 1795400
Sí, pri. Unas risas.
Se comentó unas página atrás. Yo los encontré en Aliexpress por menos de 4 eurillos jajajaja.
Lo mismo pasa con la ropa que le mandan de DeDisairCHó, Pura Vida y otras tiendas-MoLonguiS de las que ha hecho sorteo-FAcHon, que es todo chinorril y en webs chinorriles están a mitad de precio.
 
Ups... parece que ya ha borrado este glorioso comentario en sus fotos-FaChon!

captura-de-pantalla-2021-01-30-a-la-s-14-38-06-png.1795378


????
 
Sip, doy fe que hay que tener cuidado en decirle algo a alguien con más peso, pero no veas con alguien delgado, sí que lo hacen. Tengo un familiar que por constitución es delgadita, normal, come como una lima y tooodo y más que yo jajaj. Bueno pues SIEMPRE que ha comido con compañeros de trabajo, SIEMPRE le dicen ¿Te lo vas a comer todo? "Comes despacio"
Total, que cada uno se meta en sus comidas xD jajajaj, más sin saber claro. Si ya hay problemillas de salud, bueno está bien que se preocupen
Aquí una delgadita de constitución que no había día que alguien no hiciera un comentario sobre mi físico.
Típico comentario, "te hace falta un buen cocido".
Al final, hasta los comentarios que no iban con mala intención me dolían.
Cuantas tardes de playa me he perdido con mis amigas con 14 años por no quedarme en bikini...
Cuando iba de campamento tenía que esforzarme por repetir o comer más de lo que necesitaba para demostrar que estaba delgada porque no engordaba y no porque no comía.
Me daba mucha vergüenza que la gente pensara que tenía anorexia.
Edito: me ayudó mucho ver algún vídeo de Mimi XXL, aunque nuestros físicos sean totalmente distintos, me sentí muy identificada. Para mí, no creo que promuevan la obesidad, si no que te ayudan en la parte de la autoestima, sea cual sea tu complejo, te animan a aceptarte y no dejar de hacer cosas o ponerte cosas por el miedo a que alguien te diga algo.
 
Última edición:
Back