Familia Coquetes/Coquetelandia

Conozco a personas que podrían tener a los niños en casa e igualmente les llevan al cole y también me parece bien. Es su decisión y tendrán sus razones, igual que los coquetos aunque al darlas se contradigan muchas veces. No lo veo ni bien ni mal, para mi las dos opciones son igual de válidas y buenas. Me dan más miedo las excursiones que hacen a tiendas de decoración con los coquesobris. Lo veo con más riesgo, quizás más que en el cole. Cuando les subieron a las cajas en el ikea que a saber quien las había tocado antes, exponiendolos... Que los niños lo tocan todo, abrazan peluches, cojines, se llevan las manos a la boca/cara... Eso en mi opinión si es grave y no llevar a los niños al cole. Que los niños en el cole estarán en grupos fijos, lo más reducidos que las circunstancias del centro lo permitan y también pensando que las familias hacen las cosas bien y siguen los protocolos para proteger a sus seres queridosy a las demás personas.
No se conoce ningún caso de transmisión por ir a supermercados, tiendas etc.. Los protocolos se hacen por prevención pero prácticamente tendrías que ir chupando las barandillas y que alguien infectado las acabara de chupar para contagiarte, incluso en el metro la transmisión es prácticamente nula. Aún así si se puede evitar llevar a los niños mejor que mejor, hasta ahí de acuerdo.....pero decir que ir un día a Ikea es más peligroso que estar TODOS LOS DÍAS 8 horas en contacto con 10, 15, 20 niños más los docentes, niños que además se tocan, chupan las cosas, se las intercambian etc..... Venga va.
 
A ver chicas no os deis por aludidas. Se critica que velcro lleva a los niños a la mina para ir a desayunar con su madre y comprarse trapos al Zara. Cualquier otro padre que lleva a sus bebés no tan emotivos a la guarde es para aprovechar el tiempo, ya sea trabajando, limpiando y organizando la casa que también es faena. El año pasado era tener mucha jeta, este año llevarlos por llevarlos es ser jeta plus
 
A ver chicas no os deis por aludidas. Se critica que velcro lleva a los niños a la mina para ir a desayunar con su madre y comprarse trapos al Zara. Cualquier otro padre que lleva a sus bebés no tan emotivos a la guarde es para aprovechar el tiempo, ya sea trabajando, limpiando y organizando la casa que también es faena. El año pasado era tener mucha jeta, este año llevarlos por llevarlos es ser jeta plus
Muy de acuerdo contigo, prima. Seguro que todas habéis valorado montones de posibilidades y todavía os quedará la duda, no es fácil, y la respuesta correcta no existe. Pero ellos necesitan el cole para irse a los centros comerciales, a los bares, de compras, para hacerse cuatro fotos, y para mirar sus redes sociales. Lo que pasa es que el confinamiento ha sido duro para estos, que se creían que tener bebés era decir ‘Muero de amor’ y sacarles fotos para instagram, y ahora se quieren hacer dignos con esa decisión de llevarlos al cole, como si su prioridad fueran sus hijos y su bienestar, cuando llevan tiempo demostrando que durante el día los niños les estorban.

PD. A todas las primas que estáis preocupadas, hayáis decidido lo que hayáis decidido, ánimo.
 
Me parece un poco absurdo ahora mismo ponerse a criticar que mande a los niños al cole, la verdad. Creo que es una decisión personal. Que su justificación es absurda? Sí. Que tampoco la necesitaría? Lo creo al 100%. Es verdad que igual yo al niño no lo habría llevado, pero a Gala sí y no me parece descabellado. De hecho, seguro que casi todas las mamis del foro llevarán a sus niños al colegio y en su caso será como "noooo, es que lo tuyo es distinto prima". Joe, pues sí, es distinto, pero ya bastante complicada es la situación como para que encima estemos opinando como si alguna supiéramos cuál es la decisión más correcta en este caso.
No se trata de que esté mal o bien llevar a los niños al cole. A mí lo que me indigna es que den a entender que no los van a llevar, que deploran las actuaciones de las administraciones educativas y sanitarias , que vendan la moto que gracias al privilegio de trabajar en casa ellos pueden evitar que sus hijos vayan al cole y y que finalmente deciden llevarlos porque se aburren en casa.
Yo soy docente y voy a ir. Me lo tomo con calma e intento no tener miedo, sólo precaución y responsabilidad y la forman de actuar estos dos me enerva.Llevad a los niños al cole si así lo consideráis, pero dejad de liarla con vuestro postureo.
 
No se trata de que esté mal o bien llevar a los niños al cole. A mí lo que me indigna es que den a entender que no los van a llevar, que deploran las actuaciones de las administraciones educativas y sanitarias , que vendan la moto que gracias al privilegio de trabajar en casa ellos pueden evitar que sus hijos vayan al cole y y que finalmente deciden llevarlos porque se aburren en casa.
Yo soy docente y voy a ir. Me lo tomo con calma e intento no tener miedo, sólo precaución y responsabilidad y la forman de actuar estos dos me enerva.Llevad a los niños al cole si así lo consideráis, pero dejad de liarla con vuestro postureo.
es q no hace falta enervarse
 
En efecto, aquí siempre se les ha criticado porque son los abanderados de pasar tiempo de calidad en familia y disfrutar de los peques en casa, pero desde las 5 en adelante, que es cuando acaban la escuela infantil. Cuando llevaron a Gala era más grandecita, pero es que a Bruno lo endosaron siendo muy pequeño como si fuera su obligación estar en una guardería. Lo más lógico hubiera sido que, si tanta falta de tiempo tenían, hubieran metido a Gala pero a Bruno no, y poder haberle dado el tiempo de crianza en casa que la princesa sí que tuvo. Pero es que el desapego que tienen con Bruno no es normal. Y además, me gustaría recalcar que es una decisión de ambos padres, no sólo la croqueta, que también está el escritor arrascándose el escroto a dos manos.

Para resumir, cada familia tiene que tomar las decisiones que mejor se adapten a su situación, por raras que nos parezcan. Pero que estos no nos vendan la moto de que son super familiares y les encanta pasar tiempo con los peques. A veces se olvidan de que retransmiten su vida constantemente y por eso vemos que se arrascan el ciruelo durante el día, hacen el monguer para las redes, se van de compras y comidas fuera día sí día también, vamos, que viven en un perpetuo fin de semana sin hijos. Luego llegan los peques de la mina, y a lo sumo, para las 8/9 de la noche ya están acostados. La mayoría de los mortales tienen obligaciones de verdad, y no les queda más remedio que tirar de las guarderías y las escuelas infantiles para poder llevar su día a día, y cuando existe la necesidad y además una pandemia con alto riesgo de contagio es una decisión muy jodida, y muy respetable lo que decidan esos padres. Los croquetos son de esas personas afortunadas que pueden conciliar y lo han recalcado muchas veces, pero por razones puramente egoístas no lo hacen. No lo hacían en circunstancias normales, y ahora tampoco. Recuerdo que cuando nuestro Sky dejó su trabajo para dedicarse a su sueño de escribir, una de las razones que esgrimió fue el poder pasar tiempo en casa con Gala. Esos pobres niños no sabían que sus padres iban a conciliar pero la jornada de trabajo se la iban a poner a ellos en la guardería, vamos, coherencia -1000. Pero lo más ofensivo, en mi opinión, es que en esta situación tan extraña que estamos viviendo, han decidido ponerse a la altura de personas que de verdad tienen dificultades para elegir, haciendo drama del asunto y mostrándose como padres preocupados, cuando tenían la decisión más que tomada, y además la justifican con motivos estúpidos. Cuando tengan problemas de verdad y se les acabe el circo influlerder (y eso llegará, tarde o temprano), se acordarán de todo esto.


Totalmente de acuerdo contigo prima...????
 
Pues yo con lo que alucino es con que una psicóloga los ponga de ejemplo en las redes, para mi la buena educación desde luego esta en el respeto y empezamos con el respeto a la intimidad y a protegerles... yo la he dejado un mensaje porque no he podido callarme, estas ganando dinero a costa de tus hijos, exponiendo lo que hacen cada día que lo saben miles de personas ajenas a ti , y todo por dinero y son un ejemplo ... me he puesto hasta de mala leche
 

Adjuntos

  • D19B258D-DCBF-40A7-A595-9BD33674CDC5.png
    D19B258D-DCBF-40A7-A595-9BD33674CDC5.png
    208,6 KB · Visitas: 98
bloqueada coquete ? el dedo eliminador me ha alacanzao’ a alguien le duele que le expongan con sus verdades, oye Havi si tanto te molesta entonces no pongas a tus niños a hacer circo, maroma y teatro, vende libros por ti, no por ellos. AH TRABAJA’

Lo que le dolió fue que le eche en cara que su mujer mostró la ropa interior de su hijo en yutu... Y yo no mentí, por mí ellos pueden ser uno loco feli’es pero que sean tan irresponsables con sus niños NO LO TOLERO: Táchenme de exagerada pero para los pedos esto es miel sobró hojuelas y que rabia que ellos lo sepan y les dé lo mismo...
 

Adjuntos

  • BCBC51B9-D434-4E2A-B8E0-563B6895B2A8.png
    BCBC51B9-D434-4E2A-B8E0-563B6895B2A8.png
    114,8 KB · Visitas: 253
  • AA751BCA-91B0-453B-9C38-6C96873042D0.png
    AA751BCA-91B0-453B-9C38-6C96873042D0.png
    114,9 KB · Visitas: 266
  • 9686C22F-C1FD-42D5-BB8C-6E31010350D0.png
    9686C22F-C1FD-42D5-BB8C-6E31010350D0.png
    350,2 KB · Visitas: 248
Última edición:
Pues yo con lo que alucino es con que una psicóloga los ponga de ejemplo en las redes, para mi la buena educación desde luego esta en el respeto y empezamos con el respeto a la intimidad y a protegerles... yo la he dejado un mensaje porque no he podido callarme, estas ganando dinero a costa de tus hijos, exponiendo lo que hacen cada día que lo saben miles de personas ajenas a ti , y todo por dinero y son un ejemplo ... me he puesto hasta de mala leche
Huele a colaboración...
 
Huele a colaboración...

Flipo que una cuenta de salud mental los recomiende. Yo también soy psicóloga y ni de coña pondría a los coquetos de ejemplo... Ni a ninguna familia que exponga a sus hijos en redes sociales... Supongo que si, debe ser colaboración. Que a ver, no creo que los croquetos sean malos padres, pero como he comentado hay muchas veces que me pongo las manos a la cabeza, sobretodo por la sobreexposición. Por ejemplo con el perreo de ayer... Eso lo puede ver cualquiera, a tu hija emotiva moviendo el culo... además de la falsa positividad tóxica que nos quiere "vender" cuando en verdad es muy negativa, nada sano. En la vida tenemos que ser realistas y dar de ejemplo de familia a ellos... Ñe, debe querer visibilidad o como dices colaboración, ya me extrañó que usara el término salud mental/emocional ayer en el q&a de instagram
 
Ella cuando decía dos fregaderos se refería a dos senos, es que se explica muy bien la señora, y eso que ha escrito un libro y está escribiendo otro.
Qué pena que personas como ella vendan libros a mansalva por ser "conocida", y personas con libros buenos realmente los tengan que tener cogiendo polvo en los cajones porque no los avala ninguna editorial.
 
Última edición:
Back