Familia Coquetes/Coquetelandia

Aquí hemos criticado eso todos los años, prima. No es nada nuevo para nosotras. Se critica porque lo que quiere es quitarse a los niños del medio. Todo el día se está quejando de "qué locura dos bebés" y que está agotada. Eso es lo que nos molesta. No sé qué esperaba que fueran dos hijos. ¿Que salieran de su croquechumino y les hicieran todos los días el almuerzo? ¿Que les limpiaran la casa?

Es cierto que muchas veces se ha comentado que hay momentos en que parece que le sobran los niños o que la situación le viene grande. Si se piensa eso, entonces es mucho mejor que los lleven a la mina, dónde no sentirán que estorban y se lo pasarán mucho mejor. Velcro gana y los niños también. Pero creo que no se puede criticar ni que se quede con los niños en casa ni que los lleve a la guardería.
 
No entiendo que ahora no se pueda criticar la irresponsabilidad tan grande que están cometiendo enviando a los niños a la mina con la que está cayendo en Málaga.
Hay transmisión comunitaria, para el que no lo sepa.
 
Es cierto que muchas veces se ha comentado que hay momentos en que parece que le sobran los niños o que la situación le viene grande. Si se piensa eso, entonces es mucho mejor que los lleven a la mina, dónde no sentirán que estorban y se lo pasarán mucho mejor. Velcro gana y los niños también. Pero creo que no se puede criticar ni que se quede con los niños en casa ni que los lleve a la guardería.
Prima, desde el respeto, se puede criticar lo que nos parezca (sobre ellos dos, como adultos que son ,no me refiero a los niños) teniendo en cuenta que estamos en un foro que se llama cotilleando, no todos vamos a estar siempre de acuerdo, pero venir a ďecir que aquí no podemos opinar de tal o cual cosa no lo veo correcto sinceramente. Repito, todo esto referido a los dos adultos, yo soy la primera que si leo algo fuera de lugar sobre los niños pongo la queja con las moderadoras.
 
Prima, desde el respeto, se puede criticar lo que nos parezca (sobre ellos dos, como adultos que son ,no me refiero a los niños) teniendo en cuenta que estamos en un foro que se llama cotilleando, no todos vamos a estar siempre de acuerdo, pero venir a ďecir que aquí no podemos opinar de tal o cual cosa no lo veo correcto sinceramente. Repito, todo esto referido a los dos adultos, yo soy la primera que si leo algo fuera de lugar sobre los niños pongo la queja con las moderadoras.

Perdón si ha parecido que me refería a que no se puede dar la opinión, des de el respeto se puede hablar de todo aunque no estemos de acuerdo. Yo si pudiera tampoco llevaría a mi hijo a la guardería, pero por mi situación no veo otra opción y me parece muy bien lo que decidan los demás al respecto. Era más por el hecho de llamar miserables, no me parece adecuado y considero que es exagerarlo en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Es duro para todos y ninguna decisió es fácil, incluso para nuestros locos felices.
 
Aquí hemos criticado eso todos los años, prima. No es nada nuevo para nosotras. Se critica porque lo que quiere es quitarse a los niños del medio. Todo el día se está quejando de "qué locura dos bebés" y que está agotada. Eso es lo que nos molesta. No sé qué esperaba que fueran dos hijos. ¿Que salieran de su croquechumino y les hicieran todos los días el almuerzo? ¿Que les limpiaran la casa?
En efecto, aquí siempre se les ha criticado porque son los abanderados de pasar tiempo de calidad en familia y disfrutar de los peques en casa, pero desde las 5 en adelante, que es cuando acaban la escuela infantil. Cuando llevaron a Gala era más grandecita, pero es que a Bruno lo endosaron siendo muy pequeño como si fuera su obligación estar en una guardería. Lo más lógico hubiera sido que, si tanta falta de tiempo tenían, hubieran metido a Gala pero a Bruno no, y poder haberle dado el tiempo de crianza en casa que la princesa sí que tuvo. Pero es que el desapego que tienen con Bruno no es normal. Y además, me gustaría recalcar que es una decisión de ambos padres, no sólo la croqueta, que también está el escritor arrascándose el escroto a dos manos.

Para resumir, cada familia tiene que tomar las decisiones que mejor se adapten a su situación, por raras que nos parezcan. Pero que estos no nos vendan la moto de que son super familiares y les encanta pasar tiempo con los peques. A veces se olvidan de que retransmiten su vida constantemente y por eso vemos que se arrascan el ciruelo durante el día, hacen el monguer para las redes, se van de compras y comidas fuera día sí día también, vamos, que viven en un perpetuo fin de semana sin hijos. Luego llegan los peques de la mina, y a lo sumo, para las 8/9 de la noche ya están acostados. La mayoría de los mortales tienen obligaciones de verdad, y no les queda más remedio que tirar de las guarderías y las escuelas infantiles para poder llevar su día a día, y cuando existe la necesidad y además una pandemia con alto riesgo de contagio es una decisión muy jodida, y muy respetable lo que decidan esos padres. Los croquetos son de esas personas afortunadas que pueden conciliar y lo han recalcado muchas veces, pero por razones puramente egoístas no lo hacen. No lo hacían en circunstancias normales, y ahora tampoco. Recuerdo que cuando nuestro Sky dejó su trabajo para dedicarse a su sueño de escribir, una de las razones que esgrimió fue el poder pasar tiempo en casa con Gala. Esos pobres niños no sabían que sus padres iban a conciliar pero la jornada de trabajo se la iban a poner a ellos en la guardería, vamos, coherencia -1000. Pero lo más ofensivo, en mi opinión, es que en esta situación tan extraña que estamos viviendo, han decidido ponerse a la altura de personas que de verdad tienen dificultades para elegir, haciendo drama del asunto y mostrándose como padres preocupados, cuando tenían la decisión más que tomada, y además la justifican con motivos estúpidos. Cuando tengan problemas de verdad y se les acabe el circo influlerder (y eso llegará, tarde o temprano), se acordarán de todo esto.
 
Perdón si ha parecido que me refería a que no se puede dar la opinión, des de el respeto se puede hablar de todo aunque no estemos de acuerdo. Yo si pudiera tampoco llevaría a mi hijo a la guardería, pero por mi situación no veo otra opción y me parece muy bien lo que decidan los demás al respecto. Era más por el hecho de llamar miserables, no me parece adecuado y considero que es exagerarlo en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Es duro para todos y ninguna decisió es fácil, incluso para nuestros locos felices.
No creo que debas tomar como referencia lo que se dice sobre ellos y aplicartelo a ti, tú misma has explicado que tu situación es diferente, lo que se critica en ellos es que teniendo la oportunidad de que esten en casa lo menos expuestos posibles decidan enviarlos a la mina. Si los niños se contagian a ver que trolas nos sueltan.
 
No creo que debas tomar como referencia lo que se dice sobre ellos y aplicartelo a ti, tú misma has explicado que tu situación es diferente, lo que se critica en ellos es que teniendo la oportunidad de que esten en casa lo menos expuestos posibles decidan enviarlos a la mina. Si los niños se contagian a ver que trolas nos sueltan.

Conozco a personas que podrían tener a los niños en casa e igualmente les llevan al cole y también me parece bien. Es su decisión y tendrán sus razones, igual que los coquetos aunque al darlas se contradigan muchas veces. No lo veo ni bien ni mal, para mi las dos opciones son igual de válidas y buenas. Me dan más miedo las excursiones que hacen a tiendas de decoración con los coquesobris. Lo veo con más riesgo, quizás más que en el cole. Cuando les subieron a las cajas en el ikea que a saber quien las había tocado antes, exponiendolos... Que los niños lo tocan todo, abrazan peluches, cojines, se llevan las manos a la boca/cara... Eso en mi opinión si es grave y no llevar a los niños al cole. Que los niños en el cole estarán en grupos fijos, lo más reducidos que las circunstancias del centro lo permitan y también pensando que las familias hacen las cosas bien y siguen los protocolos para proteger a sus seres queridosy a las demás personas.
 
Conozco a personas que podrían tener a los niños en casa e igualmente les llevan al cole y también me parece bien. Es su decisión y tendrán sus razones, igual que los coquetos aunque al darlas se contradigan muchas veces. No lo veo ni bien ni mal, para mi las dos opciones son igual de válidas y buenas. Me dan más miedo las excursiones que hacen a tiendas de decoración con los coquesobris. Lo veo con más riesgo, quizás más que en el cole. Cuando les subieron a las cajas en el ikea que a saber quien las había tocado antes, exponiendolos... Que los niños lo tocan todo, abrazan peluches, cojines, se llevan las manos a la boca/cara... Eso en mi opinión si es grave y no llevar a los niños al cole. Que los niños en el cole estarán en grupos fijos, lo más reducidos que las circunstancias del centro lo permitan y también pensando que las familias hacen las cosas bien y siguen los protocolos para proteger a sus seres queridosy a las demás personas.
Ya veremos dos semanas después de que empiecen todos el cole como se desarrolla el tema.
 
Opino que estaba claro que les Ivana. Llevar. Me parece una exageración meter a un niño de menos de un año en la guardería hasta las 17 de la tarde y más sabiendo lo q hace ella, o sea nada.
 
Ya veremos dos semanas después de que empiecen todos el cole como se desarrolla el tema.

Sin las clases la curva de contagio va subiendo igualmente de forma alarmante. No creo que la culpa sea de los niños o del colegio. sino de la irresponsabilidad de los adultos que no cumplen con las medidas de seguridad. Yo dejo de momento este tema de cole si cole no, ya he dado mi opinión y no va cambiar así que ya lo he dicho. Esperemos que haya los menos contagios posibles por el bien de todas las personas.
 
Me parece un poco absurdo ahora mismo ponerse a criticar que mande a los niños al cole, la verdad. Creo que es una decisión personal. Que su justificación es absurda? Sí. Que tampoco la necesitaría? Lo creo al 100%. Es verdad que igual yo al niño no lo habría llevado, pero a Gala sí y no me parece descabellado. De hecho, seguro que casi todas las mamis del foro llevarán a sus niños al colegio y en su caso será como "noooo, es que lo tuyo es distinto prima". Joe, pues sí, es distinto, pero ya bastante complicada es la situación como para que encima estemos opinando como si alguna supiéramos cuál es la decisión más correcta en este caso.
Exacto. Es una decisión personal. Mi hijo está yendo a la guarde y va súper contento. Yo estoy teletrabajando y no puedo atenderle, se aburre y se irrita. Así que los niños sí lo notan. Creo que a veces criticamos por criticar. Van al cole no a la guerra. Y este maldito bicho se puedo coger en la guarde, en casa o en la calle. ¿Nos aislamos durante años hasta que el virus desaparezca?
 
Back