Faltas de respeto de Letizia y Leonor a la Reina Sofia - Malas relaciones entre Letizia y Sofia.

Hablaban en inglés delante de ella.... las infantas, la reina etc. Por joder básicamente.
Siempre los Borbies han hablado en Ingles entre ellos. Al comienzo de la relación de los Emeritos, Sofía no hablaba Español. Se comunicaban en Inglés y quedó cono idioma familiar. Letizia ventilo a los cuatro vientos su dominio del inglés o sea que no veo el inconveniente en que, puertas adentro, siguieran con esa costumbre.
 
Otra l´oreal porque yo lo valgo, melena al viento...jajajaa

29684230_10156270974146263_3094663650400972084_n.jpg
 
Ya hemos visto que el teatro, de momento, continúa. Como española que contribuyo con mis impuestos, sin que nadie me haya preguntado si quiero hacerlo, me gustaría, porque lo de exigir va a sonar mal, qué ya que pago la educación de estas niñas privilegiadas, que entraran en vereda a la heredera, que la controlen esos arranques, que no me extraña que los tenga estando educada por la madre y la abuela materna, y a la hermana, que le enseñen a controlar el pitorreo y la guasa ante situaciones similares. Esto lo deberían llevar a cabo personas cualificadas para ello, porque ya hemos visto que para lo único que la madre vale es para sobarles el pelo, empujarles, darles pellizcos, alimentarles de hierbajos y vestirles con ropa que no se corresponde con su edad física y supongo, que mental.

Tienes algo de razón. Ya cuando salió el video aquel de la familia comiendo la sopa aquella, me llamó la atención , de que la princesa, con casi 13 años va vestida como una niña pequeña. Creo que debería ya llevar otra ropa; se habrá desarrollado ya? alguien lo sabe?.
Me dá en la nariz que Leti quizas tiene algo de problema con ésto; no quiere aceptar que la niña se hace mayor, porque implica que ella tambien se lo hace. Eso le pasa a muchas. Sé de madres que ni siquiera querían comprarle sujetador a las hijas.
 
@Isabella, todos se están tragando todo... son igualitos... A la lety le han tirado las orejas, a Sofi le han leido la cartilla y al VI le han dicho que hay que limpiar todo...


Discrepo:

- a la kk le han jalado las orejas, de acuerdo
- a Felipin le han dicho que limpie todo: de acuerdo
- en lo que no estoy de acuerdo es en que a doña Sofía le han leído la cartilla: el sexto seguro que se disculpó con mamá y le ha rogado que siga prestándose al teatrillo para que no lo corran del trabajo y como ella adora a su niño ha accedido!!!
 
Discrepo:

- a la kk le han jalado las orejas, de acuerdo
- a Felipin le han dicho que limpie todo: de acuerdo
- en lo que no estoy de acuerdo es en que a doña Sofía le han leído la cartilla: el sexto seguro que se disculpó con mamá y le ha rogado que siga prestándose al teatrillo para que no lo corran del trabajo y como ella adora a su niño ha accedido!!!

Lo han dicho los periodistas, que la Reina Sofía tenía esta tarde el vuelo para Grecia para celebrar la Pascua Ortoxa con su familia y que la han obligado a quedarse para el lavado de imagen.Que Cristina y Elena están muy enfadadas con que hayan utilizado a Sofía.
Que han engañado al emérito,y que cuando el emérito se entre de lo que ha ocurrido esta tarde se va a liar parda
 


Y doña Sofía, ¿qué tal se llevaba con su suegra, la madre de Juan Carlos I?

Aunque no pudimos verlo en Youtube, la relación entre la reina emérita y su suegra, María de las Mercedes de Borbón, también fue algo tirante.
Por DIEGO PARRADO

6 de abril de 2018 / 9:02
Lectura: 6 minutos


mariadelasmercedes1_7240_863x647.jpg

María de las Mercedes de Borbón y Orleans

© Gtres

La reina Letizia necesita su The Crown. O mejor dicho, un The Crown sobre su suegra. Leyendo estos días las biografías de doña Sofía y María de las Mercedes de Borbón (por el interés que tiene comparar la relación entre Letizia y Sofía con la de la emérita y su propia suegra), enseguida se da uno cuenta de que el Letiziagateaporta muy poco a la historia de las nueras y sus némesis. Peor fue además la reina María Luisa llamándole “rana a medio morir” a María Antonia de Nápoles. O la archiduquesa Sofía de Austria mandando espiar a Sissi para poder criticarla. Lo que pasa es que estas cosas no las vimos. A la reina de Inglaterra, por el contrario, sí la veremos riñendo con Diana de Gales y Camilla de Corunualles en Netflix, aunque sea con la cara de Olivia Colman. Por eso, si algún día la reina Catalina parte peras con la mujer de su hijo Jorge, diremos: “Anda, mira, como en The Crown”.

María la Brava, el libro de Pilar Eyre sobre la madre de Juan Carlos I, da bastantes datos sobre la relación entre doña Sofía y María de las Mercedes de Borbón, que tampoco fue excelente. Como sucede con doña Letizia, Pilar Eyre cuenta que la entonces princesa de Grecia no se llevaba con su suegra. Durante su noviazgo con don Juan Carlos, apenas se vieron un par de veces en Estoril. Tenían personalidades totalmente opuestas (en 2015, la reina Letizia y doña Sofía también dijeron que eran “polos opuestos”) y desde luego tampoco ayudaba a su relación que, por decisión de Franco, una fuera a ser reina de España saltándose a la otra.

Luego, en la boda de don Juan Carlos y doña Sofía en Atenas, doña María debió de sentirse tan apartada como la reina Letizia cada vez que visita a la parte griega de la familia de Felipe VI (a Marie Chantal Miller). La reina Federica, que se había hecho cargo de todos los preparativos, olvidó organizar el viaje a Atenas de la familia de su yerno y doña María de las Mercedes tuvo que viajar con sus hijas en un avión de línea regular. Tampoco en Atenas se le hizo mucho caso. Don Juan acudió por su parte a bordo de El Saltillo. Una imagen berlanguiana que evoca Eyre: cada vez que Juan de Borbón entraba en una recepción, los músicos griegos tocaban el Pasodoble Torero en lugar de la Marcha Real.




maria_mercedes_9524_640x438.jpg

Doña Sofía y su suegra se habían conocido en la época más triste de la vida de doña María. Cinco años antes de que los futuros reyes de España coincidieran en la boda de Eduardo de Kent, había muerto el hijo pequeño de don Juan y doña María de las Mercedes, el infante Alfonso de Borbón; una tragedia que, lo mismo que el caso Nóos partió por la mitad la familia de Felipe VI, abrió una brecha en la de Juan Carlos I. Fue éste quien, en 1955, disparó accidentalmente a su hermano mientras jugaban en su casa de Estoril, Villa Giralda. Tenía 15 años. María de las Mercedes de Borbón, escribe Pilar Eyre, se refugió a partir entonces en el alcohol, y esa fue la suegra, todavía sumergida en el infierno de haber perdido al hijo al que más quería, a la que conoció la joven Sofía de Grecia.

A doña Sofía, por ese y otros motivos, Estoril le gustaba menos que Palma de Mallorca a la reina Letizia. “Me dio la impresión que vivían muy aislados de la gente de Portugal y del resto del mundo”, contó años más tarde la reina emérita a Pilar Urbano sobre la vida de sus suegros en el exilio. “No tenían relaciones. Sólo se trataban con el círculo monárquico, que era un reducto muy partidista. Yo me dije, aquí no voy a vivir”. Y sobre Carpe Diem, la casa vecina a Villa Giralda que les cedió don Juan a su hijo y doña Sofía después de casados: “¡Era muy pequeña y no podíamos ni clavar una chincheta en la pared porque estábamos de prestado!”. Según Pilar Eyre, que doña Sofía se quejara continuamente de Estoril e instigara a su marido a dejar Portugal molestaba mucho a su suegra.

don_juan_de_borbon_6861_640x532.jpg

Lo más divertido de leer María la Brava estos días es ver hasta qué punto se parecen muchas veces los encontronazos de las dos parejas de nuera y suegra. Por ejemplo: hace algunos años, se publicó el chisme cursi de que a la reina Letizia le irrita que doña Sofía les de caramelos a sus hijas (ya se sabe lo pendiente que está siempre la reina de la alimentación). Cada vez que su madre se da la vuelta, la emérita les mete unas bolitas de anís a Leonor y Sofía en los bolsillos. Pues bien; Pilar Eyre cuenta cómo un verano que doña Sofía va con sus hijas a visitar a doña María a la Costa Azul, esta se lleva en secreto a las infantas al peluquero. La abuela pide entonces que les corten el pelo al cero para que les crezca más fuerte, como hacía ella con sus hijos. “Sofía se enfada muchísimo al ver la cabeza de escrofulosa que se les ha quedado a Elena y Cristina y no duda en reprochárselo a su suegra, que acepta la regañina sin contestar palabra”, escribe Pilar Eyre.

En otra ocasión, viendo que la infanta Elena montaba a caballo como los hombres, a horcajadas, doña María se empeñó en enseñarle a montar “a lo amazona”. La niña volvió a casa montando de esa manera y otra vez se enfadó su madre con doña María de las Mercedes. Por cierto que, mientras montaba a caballo, la infanta Elena amenazó una vez a un fotógrafo, por lo que tampoco doña Letizia es pionera de los malos modos en público. La escasa relación de doña Sofía con las infantas Pilar y Margarita recuerda por último a Pilar Eyre la (in)existente entre la reina Letizia y sus cuñadas.

maria_de_las_mercedes_7369_640x973.jpg

Después de la boda en Atenas de Juan Carlos y Sofía, Victoria Eugenia de Battenberg, la madre de don Juan de Borbón, le escribió una carta a una prima suya criticando la pinta con la que su nuera, doña María de las Mercedes, se había presentado en la catedral de san Dionisio. “Todo el mundo iba bien vestido excepto María, mi hija política. Su traje era azul fuerte y hacía que pareciese… Está enormemente gruesa de nuevo y casi siempre en las viñas del Señor y temo que la mayoría se dé cuenta de ello”. Pero también a ella le había atosigado su suegra, la reina María Cristina. Cuando Victoria Eugenia de Battenberg dio a luz a su primer hijo, esta le soltó: “Nosotras, las españolas, no gritamos cuando traemos un rey al mundo”. A doña Letizia se la compara con Cersei Lannister porque no hay en Netflix un culebrón tipo The Crown recordando todas estas historias.

Pues cortar el pelo al cero a dos niñas es muy fuerte (yo también me hubiera disgustado), pero ahora estamos hablando de una p.t. foto.
 
Back