Fallece Miguel de Rumanía, último rey de Rumanía.

Hay un video donde los invitados y los familiares del muerto se van poniendo al lado del ataúd, cuatro por vez, quedan de pie un momento y luego salen para que vengan cuatro mas. Alguien sabe que es lo que significa eso? Nunca he visto algo asi en mi vida, es parte del protocolo rumano o está relacionado a cuestiones religiosas?

Hay una imágen del funeral de la reina madre de UK en la que se ve como sus nietos (Charles, Andrew, Edward y creo que el 4to era Linley) hacen una guardia parecida ante su féretro.
2002+News+Events+In+Pictures+Kda3rl6S3C7x.jpg


Edito para mostrar otra vista y sí, era Linley.
8af21d3d579e24e13c14351159f0eaa0.jpg
 
Viendo el orden de los royals en esta foto, me causó curiosidad la ubicación de Anne--Marie, porque los veo ordenados como:
Monarca Rey y consorte - Los de Suecia
Monarca Gran Duque - Luxemburgo
Reyes eméritos - Los de España
Príncipe heredero - UK
Y de pronto viene Anne Marie que es consorte de un monarca depuesto.
Luego vienen princesa hermana de monarca y consorte: Los de bélgica
Y en la fila de atrás se ve a Leka, que es un .
Entonces me pregunto si por su ubicación significa que Anne-Marie habrá ido en representación de Dinamarca y de Grecia.

O si es que no fueron otros monarcas, esposas de monarcas depuestos y ese es el lugar, antes de los demás representantes de casas royals aún no depuestas.

d5ef5a617c39346f2476a705c93b1720-1366x911.jpg

En el Ghota ,su protocolo no tiene nada que ver con que un rey o principe este depuesto, se haya jubilado o este ejerciendo. Quien nace hijo de rey sigue siendo principe aun haga el pino en un circo, quien ha sido rey y le den la patada y este exilado , sera considerado rey para siempre.El mismo difunto Miguel de Rumania vivia en Ginebra, hace 70 años que fue depuesto.
 
En el Ghota ,su protocolo no tiene nada que ver con que un rey o principe este depuesto, se haya jubilado o este ejerciendo. Quien nace hijo de rey sigue siendo principe aun haga el pino en un circo, quien ha sido rey y le den la patada y este exilado , sera considerado rey para siempre.El mismo difunto Miguel de Rumania vivia en Ginebra, hace 70 años que fue depuesto.

Pero de nuevo digo, los de Yugoslavia y Prusia estaban detrás, después incluso de Astrid, que es hermana de Monarca.
 
Es posible lo que mencionas, pero si así fuera, entonces los de Yugoslavia deberían estar sentados delante también, o Georg von Preussen, digo yo.
Además, después de los reyes está un príncipe heredero, Charles. Así que si Anne-Marie estuviese en categoría de reina, imagino que estaría antes de Charles.
Esto de las precedencias no debe ser muy sencillo, pero debe estar cláramente escrito, como nos preguntábamos el otro día con el caso de la visita de William a Finlandia, si él, siendo heredero del heredero, tendría precedencia sobre Daniel, consorte de una heredera, o no.
Por cierto, no reconozco a la señora sentada entre Anne-Marie y Astrid.
Ver el archivo adjunto 623349

Los de Yugoslavia, Serbia hoy en día, no son reyes depuestos ni Georg de Prusia tampoco. Son jefes de casa reales pero no han reinado. Los jefes de casas reales no reinantes van detrás de los príncipes de casas reales reinantes. En este caso Ana María está casada con un rey depuesto, Constantino reino y por eso le siguen considerando rey. Una vez rey toda la vida rey, es lo que marca el protocolo. Alejandro de Serbia no reinó, es hijo de rey pero él no reinó, no se le considera rey, es jefe de una casa real no reinante. El mismo caso para Greorg de Prusia, es descendiente de emperadores de Alemania y reyes de Prusia pero el jamás ha reinado.

Los únicos que en Europa se consideran reyes sin corona son Constantino de Grecia, Simeon de Bulgaria y hasta su muerte Miguel de Rumanía. Los tres reinaron y se les aplica el protocolo de una vez rey toda la vida rey. El resto son jefes de casas reales no reinantes.

Charles no sé si por deferencia y al ser el único príncipe heredero que había lo pusieron delante de Ana María, también ser hijo de la Reina del Reino Unido quieras que no marca más. Aparte que ha ido al funeral en nombre de su madre que es la soberana europea que más años lleva en el trono. Por eso ya Charles va delante de todos los príncipes herederos. Es el que más años lleva siendo heredero. Pero los depuestos van antes, de hecho todos los príncipes de casas reales reinantes reverencian a reyes depuestos, a los jefes de las casas reales no reinantes no los reverencian porque por protocolo son iguales a los príncipes de casas reales reinantes.

En el caso de William y Daniel uno es hijo de heredero y el otro es consorte de heredera. En este caso el igual a Daniel en UK es Camila y Estelle es la igual a William. Por lo que por rango Daniel aún siendo consorte está con los herederos y William con los príncipes de casas reinantes.

Edito: acabo de ver en las noticias y leído en internet que Ana María ha hecho doblete y ha ido en representación de Grecia y de Dinamarca. Sí ha ido representando a Dinamarca lo ha hecho en calidad de princesa de Dinamarca y quizás sea por eso que le han puesto detrás de Charles que era el único heredero. Es una opción que no se me había ocurrido. El caso es que está delante de otros príncipes de casas reinantes como Astrid de Bélgica.
 
Última edición:
En el video se ve como Henri y Juan Carlos estaban con un cotilleo divertido, pero los demás todos tenían cara de funeral (que era lo apropiado).

Por cierto que en el video que se ve Charles caminando ¡qué elegancia! Ese hombre lleva cualquier traje de una manera única.
Quizás estaban hablando de sus queridas :rolleyes:
 
Back