Fallece Miguel de Rumanía, último rey de Rumanía. (1 Viewer)

Registrado
16 Jul 2017
Mensajes
780
Calificaciones
3.471
Los funerales son la mejor contestación a quienes venían por aquí a burlarse por hablar de monarquía en una "república". Si, Rumanía es una república pero con alma monárquica, le pese a quien le pese
 

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
8.103
Eso es cierto y lo ves cuando a la gente le preguntan en las calles. La televisión también ha "cabildeado" mucho a favor de la familia. Los rumanos no tienen buenos recuerdos de los años del comunismo. (No como sucede con la Yugoslavia de Tito).
La gente mayor habla de mejores tiempos vividos con la corona y los jóvenes de ahora que estudiaron y ganan dinero ven en la familia real sofisticación, un puente con Europa y además una institución respetable frente a la gran corrupción que existe en el gobierno. Sólo hay que ver como se llena de de personas de todas las edades el Garden party de Margareta en el Palacio Elisabeta.

Restauración? Quien sabe! Pero sí Rumanía es una excepción frente al resto de los países donde depusieron monarquías, casi que una república coronada y quizás es mejor para la familia real y la sociedad rumana que continúe cómo está

 
Última edición:
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
8.103
Margareta su marido y sus hermanas pasaran la Navidad y ano nuevo en el Castillo de Savarsin (propiedad de la familia, de las residencias devueltas por el estado). Como estan de luto no recibiran a los villancicos como acostumbran cada ano en la mansion.
El 25 de diciembre asistiran a un gran servicio de la iglesia Ortodoxa de la comuna.

Castillo real de Savarsin (Castelul Regal Savarsin)

La navidad del ano pasado.
 
Última edición:

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
8.103
Un debate se ha abierto nuevamente alrededor de la familia real. Mientras el Primer Ministro insinuó que la familia debe abandonar el Palacio Elisabeta e instalarse en una de sus residencias, el Presidente del Senado ha dicho que la Casa Real es una institucion y tiene un status en Rumania, insinuar que la familia debe abandonar el palacio es dar un paso atras y recordó como los rumanos se han volcado a favor de la casa real durante los funerales del Rey.


 
Última edición:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)