Fallece Julio Anguita a los 78 años.

Un retrato más íntimo

Ambas mujeres excelentes personas. Una prima de mi madre conoce muy bien a la primera. Fueron compañeras. Y la actual mujer fue vecina de una amiga de mi madre. Mientras renovaba la casa de su madre Anguita también estuvo viviendo en el piso.
 
Ojalá se recupere. Es y ha sido un político cabal y un hombre íntegro, al que votaba incluso gente de derecha, eso dice mucho de él. Me encantan su lúcidos análisis de la realidad.
Puedes estar de acuerdo o no con sus ideas, pero las ha defendido de manera íntegra y ha utilizado la política para tratar de mejorar el mundo, no para aprovecharse él personalmente. Y de eso no puede presumir casi ningún político.
Pues si, encima el pobre hombre perdio a un hijo en la guerra de Irak, cuando estaba de reportero
 
Descanse en paz.

Un hombre íntegro, coherente, honesto, DECENTE. De su cultura, sabiduría y saber estar también se ha dicho todo. Todo un referente de la izquierda, y sin recambio político conocido.

Personas como Julio Anguita no deberían morir nunca, hacen mucha falta en este jodido y podrido mundo de corruptos, sátrapas y psicópatas.
Este como no se hizo millonario chorizeando no pudo gozar de la misma vida, al igual que sus hijos, que los hijos de muchos sociolistos como Chaves, Bono, Gonzalez... tuvo que ir a una guerra de reportero a jugarse la vida, para ganarse el pan y bien que se la jugo. No de carreritas de hipica o no chalets en La Finca, donde viven los millonarios, y etc etc etc.
 
Respetos a alguien a quién supe en las antípodas de mi postura política pero que siempre respeté en su integridad y honestidad... al final se había convertido en una referencia no sólo solitaria sino también ignorada por quienes decían seguirlo.

Ojalá no haya muerto con la impresión de sus seguidores metidos a matarifes en lo impúdico del Gobierno actual... aunque dudo que su inteligencia le permitiese hacerse el tonto.

Que descanse en paz Sr Anguita
 
Nunca funcionará. Solo podrá durar, si es por la fuerza. Ninguna sociedad en la que se implante mejorará, al contrario. Dolor, miseria, hambre y represión, eso es lo que trae consigo. Y desde luego es incompatible con la democracia

Si condenas una ideología por su errónea implantación en la Tierra, igualmente se pueden condenar las "democracias" basadas en el capitalismo salvaje, el cual ha sido fuente de dolor, miseria, hambre y opresión en los momentos más graves de las crisis económicas y que ha llegado a sustentar horrendas dictaduras.

La democracia puede llegar a ser lo más auténtica posible si se basa en la defensa de los derechos del pueblo, si la política está enfocada en el bienestar del pueblo, cosa que no es, esas políticas las tachan de comunistas, aunque las formulase un economista como Keynes, que no era comunista, pero acepto como fundamental la función reguladora del Estado en la economía para evitar la injusticia del capitalismo más voraz que tanto dolor causó en su día durante la Gran Depresión y la postguerra mundial y más recientemente con la política de recortes y reforma laboral desde 2008.

Hasta el propio capitalismo liberal se refugia en papá Estado para que le solucione los desastres fruto de su codicia, aceptando el dinero del pueblo, dinero de los impuestos, a manos llenas, miles de millones, para tapar sus agujeros, mientras demandan recortes en gasto social y si se vota un gobierno pro-keynesiano, en tal caso lo tachan de comunista ...

El comunismo es un ideal que nunca se ha implantado en el mundo, la utopía es inalcanzable porque para conseguirla todos los miembros de la sociedad tienen que estar de acuerdo, pero eso es imposible, por lo cual hay que eliminar a los discrepantes para conseguirlo y si a eso se añade el personalismo endiosado de criminales convertidos en líderes - que abundan en todos los regímenes dictatoriales, no solo los "comunistas" -, se genera una pesadilla que puede dar al traste con la esencia del ideal.

No puedo alargarme más respecto al tema de las revoluciones burguesas, como los ideales de igualdad ya no digamos fraternidad son constantemente traicionados, que las élites siguen buscando la preservación de su poder económico y político - eso era lo que denunciaba el sabio Anguita -. En resumen, que, como decía Marx, sigue habiendo una infraestructura económica dueña de los medios de produccion que controlan la superestructura política e ideológica, el regimen supuestamente democratico y realmente oligarquico...un gran hermano muy poderoso.

Pero al final, ante esta crisis de pandemia mundial, los Estados deben intervenir para salvar algo de la infraestructura, tiene gracia.
 
El comunismo es un ideal que nunca se ha implantado en el mundo, la utopía es inalcanzable porque para conseguirla todos los miembros de la sociedad tienen que estar de acuerdo, pero eso es imposible, por lo cual hay que eliminar a los discrepantes para conseguirlo y si a eso se añade el personalismo endiosado de criminales convertidos en líderes - que abundan en todos los regímenes dictatoriales, no solo los "comunistas" -, se genera una pesadilla que puede dar al traste con la esencia del ideal.

¡Qué fuerte eso que has escrito!

¡QUÉ FUERTE!


DEP Julio Anguita. Dudo que estuviera dispuesto a eliminar a los discrepantes, para lograr una utopia
 
Descanse en paz, maestro ✊

20200516_195257.jpg
 
Back