Fallece Julio Anguita a los 78 años.

 
Admiradísimo, SEÑOR Anguita:

Usted no debería haber muerto nunca.

Usted era IMPRESCINDIBLE en este país.

Siento una enorme tristeza con la muerte de Julio Anguita, estoy viviendo estos tiempos ominosos con mucha angustia por diversas razones, y ahora la muerte de este GRAN SEÑOR, de esta BELLÍSIMA PERSONA y ENORME MAESTRO, de una talla personal y política descomunal, y a quien yo, y tantísimos españoles, admiraba tanto, viene a dar la puntilla.

Sit tibi terra levis, camarada Julio. Descanse en Paz, admirado señor Julio Anguita González.

Nos hacía usted muchísima falta. Le echaremos enormemente de menos.
 
Bueno, trincar no han trincado porque no han llegado al "verdadero" poder, pero que han hecho sus trapicheos, los han hecho, no tanto como PP/PSOE pero en unos años veremos a ver en qué andan ;)
Yo poca fe le tengo a los políticos, la verdad. Del palo que sean.
Anguita o Azkuna un par de honrosas excepciones.

¿Azkuna? ¿Eres de Bilbao? ¿Te suena la Fundación Metrópoli? Adjudicaciones sin concurso público que el Ayuntamiento dio durante su mandato por valor de 1,5 millones.
 
Leyendo me queda claro que la basura rastrera que se está apropiando del ideario de izquierda español (léase: el Coletas y su combo) van a sacar todo el partido que puedan de la memoria y legado de este hombre decente recién fallecido...

... Sólo que les queda enorme hasta pronunciar su nombre, el Colectivo no es imbécil
 


EYQUdt1WAAACCvQ
 
¡Qué fuerte eso que has escrito!

¡QUÉ FUERTE!


DEP Julio Anguita. Dudo que estuviera dispuesto a eliminar a los discrepantes, para lograr una utopia

No seas absurda, por favor, estaba hablando en términos meramente teoricos, explicando por qué todo intento de implantar una utopía deriva siempre en la eliminación de los discrepantes, porque si un grupo no quiere aceptar la utopía está es irrealizable, así que no queda más que renunciar a la utopía o eliminarlos, convirtiendo la utopía en una dictadura, desvirtuandola por completo. No lo he dicho en un sentido moral, porque, naturalmente, me parece horrible que tal cosa suceda.

Es como acusar a quien analiza la mentalidad de un criminal para explicar porque lo hace. Eso no significa que quien expone el análisis este defendiendo sus actos.

Anguita era lo bastante sabio, demócrata y humano para entender que la implantación de la utopía pura es imposible, por la razón que he enunciado, hubiese implantado el comunismo hasta el límite que le hubiese marcado la democracia y el respeto al discrepante.
 
Última edición:
El último gran político que quedaba en España, oirle hablar era una gozada... claro que no era abogado, ni economista, era profesor y eso se notaba. Coherente, honesto, culto... lo he sentido muchísimo. DEP
 


A mí también me ha extrañado que se haya permitido este gentío, lo mismo que me extraña que se haya permitido la cacerolada en Madrid, ciudad muchísimo más castigada por el virus que Córdoba.

Soy cordobesa, para más señas mi familia vecina de calle paralela de la suya. Conocidos de toda la vida. Su madre y mi abuela saludadas, señora de carácter, esposa de militar sacada de manual. Te puedo decir que no es el entierro de un comunista, es el entierro de un cordobés de un insigne cordobés, de un alcalde recordado con mucho cariño. Lo despidieron cordobeses de toda índole. Los periódicos hablan de las personas en las calles, hay que sumar las miles y miles que se despidieron desde sus ventanas y balcones. Una amiga le ha mandado un video a mi madre que lo conocía desde que llevaba pantalones cortos. Toda la calle donde vive esta amiga estaba en los balcones aplaudiendo . Todos comunistas en ese barrio de clase media? Quie me conozca del hilo político sabe que estoy libre de ser llamada comunista, si estuviera en Córdoba yo también habría salido al balcón a despedirlo. Si no hubiera sido por el maldito virus el entierro hubiera sido de los que hacen historia.

Por cierto, que vacío más grande nos deja Julio.
 
aquí tanta gente escribe opiniones como si fueran repartiendo caramelos, en serio. incluso Adam Smith avisaba de que había que controlar el capital y las ansias de las élites que ahora llamamos extractivas.............estamos viendo de nuevo ante las crisis, papá estado que se encargue (ertes, ayudas, créditos bonificados, rescates con dinero público) pero eso sí, desregulación y ganancias privatizadas. Esto tampoco es capitalismo, un poco de seriedad en los argumentos.
Qué solos nos quedamos sin Anguita, sin voces lúcidas y coherentes en medio de tanto vocerío, manipulación y oveja orwelliana.........
 
Back