Fallece a los 78 años la actriz Terele Pávez

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
La actriz Terele Pávez, en una sesión de fotos con EL MUNDO. J. AYMÁ

Ganadora de un Goya en 2014 por 'Las Brujas de Zugarramurdi'

Entrevista 2016: "Lorca me ha dicho que los lorquianos son unos pesados"

La actriz Terele Pávez ha fallecido este viernes en Madrid a los 78 años de edad víctima de un derrame cerebral según han confirmado a EL MUNDO fuentes de su entorno.

La intérprete, cuyo nombre completo era María Teresa Ruiz Penella, ha sido una de las más grandes actrices españolas "secundarias" del siglo XX, recordada por duros papeles como Pilar Prados, la última mujer ajusticiada por "garrote vil" en 1959, en el capítulo "Las envenenadoras de Valencia" (1984) de la serie de Pedro Olea para TVE "La huella del crimen".

También quedan en la memoria sus Mauricia ("Fortunata y Jacinta"-1969, de Angelio Fons), Régula ("Los Santos Inocentes"-1984, de Mario Camus), "Celestina" (Gerardo Vega, 1996) o la "Madre caballo" (1998) de Antonio Onetti.

Terele Pávez nació el 29 de julio de 1939 en Bilbao, aunque siempre se sintió madrileña porque es donde residió durante prácticamente toda su vida. Era nieta del compositor Manuel Penella, hija de Ramón Ruiz Alonso, dirigente de la Confederación Española de Derechas Autónomas, y hermana menor de las también actrices Emma Penella y Elisa Montes.
 
Última edición por un moderador:
La actriz Terele Pávez, en una sesión de fotos con EL MUNDO. J. AYMÁ

Ganadora de un Goya en 2014 por 'Las Brujas de Zugarramurdi'

Entrevista 2016: "Lorca me ha dicho que los lorquianos son unos pesados"

La actriz Terele Pávez ha fallecido este viernes en Madrid a los 78 años de edad víctima de un derrame cerebral según han confirmado a EL MUNDO fuentes de su entorno.

La intérprete, cuyo nombre completo era María Teresa Ruiz Penella, ha sido una de las más grandes actrices españolas "secundarias" del siglo XX, recordada por duros papeles como Pilar Prados, la última mujer ajusticiada por "garrote vil" en 1959, en el capítulo "Las envenenadoras de Valencia" (1984) de la serie de Pedro Olea para TVE "La huella del crimen".

También quedan en la memoria sus Mauricia ("Fortunata y Jacinta"-1969, de Angelio Fons), Régula ("Los Santos Inocentes"-1984, de Mario Camus), "Celestina" (Gerardo Vega, 1996) o la "Madre caballo" (1998) de Antonio Onetti.

Terele Pávez nació el 29 de julio de 1939 en Bilbao, aunque siempre se sintió madrileña porque es donde residió durante prácticamente toda su vida. Era nieta del compositor Manuel Penella, hija de Ramón Ruiz Alonso, dirigente de la Confederación Española de Derechas Autónomas, y hermana menor de las también actrices Emma Penella y Elisa Montes.

Por favor cita la fuente. Gracias.
 
Su hermana Elisa Montes es la madre de Emma Ozores. Yo creía que también había fallecido.
 
Que mal me caia esta mujer. Siempre intentando défender a su padre de las présuntas tropelias que hizo durant el franquismo. Mujer vale que es tu padre, vale que se le pagaron Los favores con vuestras carreras...pero callate. Yo en una occasion conoci a une chica encantadora en el mismo palo: el padre llevaba a los prisioneros a que fuesen arrojados vivos al mar desde los aviones y lo justificaba entre risas y opéraciones de estetica era vomitiba y por supuesto no duro ni un dia mas nuestra relacion.
 
Desgraciadamente bebia en exceso y la bebida la llevaba hacer cosas raras, como aquella vez hace pocos años que se puso a pedir limosna en un portal vestida con andrajos junto a un sin techo que tambien pedia limosna. Suerte tuvo que su hijo es una excelente persona y la ha cuidado todo lo que ha podido hasta el final.

www.elespañol.com/corazon/famosos/famosos/20170811/238227008_0.html
No ha salido

Entrar en El Español

" La vida de Terele : luces y muchas sombras "

Ane Olabarrieta
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back