Eurovisión 2024

La finlandesa a ver es lo que es y obvio que iba a pasar. Luego tendrá poco voto del jurado en la final y será aupada por el televoto. Vamos lo que pasó en Finlandia pero sin ganar esta vez.
A mí me gusta mucho ver las galas con mi marido porque él pasa absolutamente de Eurovisión y, además, la música que suele escuchar es más bien Pink Floyd, Iron Maiden, Metallica, Dream Theatre, etc., así que me da una visión muy distinta, porque yo escucho de todo menos eso (mi género favorito es el rock, pero no tan duro) 😂

A él Finlandia le pareció muy divertido y fue su favorita de la noche junto con Croacia. Creo que esas dos propuestas junto con Europapa pueden arranar mucho apoyo de este tipo de espectadores, pero también es verdad que esta gente no suele votar porque la competición les importa -1000. Así que veremos...
 
No sé si me convence que para Olly hayan hecho una PE tipo videoclip.
No todo el público en vivo puede gozar de la experiencia.
Supongo que los que están allí lo verán en una pantalla no? Porque si no, menuda fallo que después de pagar entrada no pudieran ver esa actuación.
 
Supongo que los que están allí lo verán en una pantalla no? Porque si no, menuda fallo que después de pagar entrada no pudieran ver esa actuación.
Si pantallas hay. Pero el fallo de por sí es crear una PE en directo que tengas que ver por pantalla en vivo. Y no porque estés lejos o tengas visión parcial del escenario.
 
buenos días primas
este año habia estado muy desconectada de Eurovision y no vi ninguna pre, asique ayer llegué prácticamente virgen a la primera semi, no me quiero extender así que sólo diré dos cosas:
1. Qué orgullo Channel, me dio todas las vibes 2022... mariposas estómago y ganas de llorar de emoción. Qué pedazo de artista.
2. Aún no entiendo bien lo que ha pasado... pero!!!! CROWN THE WITCH.
 
Yo no pude seguir mucho la semi pero mis impresiones:
- Croacia me dio un gran buen rollo, ganas de bailar, sería una justa ganadora.
- Me encanta que Portugal pase a la final, tienen su sello propio.

Y ahora mis impopulars opiniones:
- Buena la PE de Irlanda, pero con la canción me duelen los oídos. Me da rabia porque el año pasado Blanca Paloma llevaba una puesta en escena espectacular, de cine también, canción flamenca, también complicada de escuchar para quien no tenga el oído hecho para el flamenco y se comió casi 0 técnico de televoto y con esta está la gente que si alert winner, etc etc. Me está cayendo mal Europa.
- Y he de reconocer que le tengo manía a Ucrania en Eurovisión. Lo siento mucho, la canción es muy buena y PE excelente, pero entre las victorias regaladas y que mande lo que mande va a triunfar, pues eso, les tengo manía.
 
Yo no pude seguir mucho la semi pero mis impresiones:
- Croacia me dio un gran buen rollo, ganas de bailar, sería una justa ganadora.
- Me encanta que Portugal pase a la final, tienen su sello propio.

Y ahora mis impopulars opiniones:
- Buena la PE de Irlanda, pero con la canción me duelen los oídos. Me da rabia porque el año pasado Blanca Paloma llevaba una puesta en escena espectacular, de cine también, canción flamenca, también complicada de escuchar para quien no tenga el oído hecho para el flamenco y se comió casi 0 técnico de televoto y con esta está la gente que si alert winner, etc etc. Me está cayendo mal Europa.
- Y he de reconocer que le tengo manía a Ucrania en Eurovisión. Lo siento mucho, la canción es muy buena y PE excelente, pero entre las victorias regaladas y que mande lo que mande va a triunfar, pues eso, les tengo manía.

Entiendo que te de rabia ucrania, pero lleva la mayoria de las veces temazos, se le da bien y lo saben xd
 
¿Qué esperáis de la segunda semi, prim@s?

Las apuestas tienen muy claro las 10 que van a pasar, pero yo no... Creo que puede haber varias sorpresas, como que se cuele Dinamarca (y, en ese caso, creo que el jurado la pondría muy arriba el sábado), San Marino por lo extravagante, o incluso Chequia (ha mejorado muchísimo desde la preselección, y la PE está bastante bien). Malta no me gusta nada, pero también podría sorprender a la gente que no haya escuchado la canción antes y que se centren solo en los 3 minutos de su actuación, el baile, la PE, etc.

En su lugar creo que podría quedarse por el camino Israel (hay que tener en cuenta que es solo televoto en la semi), Austria o Georgia. Quiero pensar que Bélgica tiene el pase asegurado, pero nunca se sabe...

Países Bajos, Suiza, Noruega, Armenia, Grecia y Estonia son los que diría que pasan seguro.
 
Bueno pues mi top 3 son, en el puesto 3 Suiza , en el 2 Finlandia y en el 1 Francia (de momento 🤭😅)y España me gusta pero no la veo entre las 3 primeras
 
A falta de lo que haya en la segunda semi, lo que tengo clarísimo es que Irlanda se lleva mi voto sábado. No puedo parar de pensar en esa actuación, y va más allá de la puesta en escena. La presencia mismamente sobre el escenario me parece brutal. A nivel musical, estando en las antípodas de mi estilo, me parece compleja e insisto, creo que la puesta en escena recrea perfectamente las diferentes fases en consonancia con la música. Todo tiene un sentido, y no es habitual eso en Eurovisión. De lejos, lo que más me gustó, y eso que mi favorita de base era Ucrania, pero si algo siempre valoraré es el trabajo bien hecho y lo de Irlanda no es que esté bien, es que es histórico.
 
Mis impresiones de anoche : las sombras de Chanel y Karija son alargadas , varios participantes este año van de su estilo, pero sin igualarlos, claro . Por cierto, de Chanel me alegré que actuara y le reconocieran que fue la ganadora moral de su año , ella y Eleni estuvieron genial . Lo que más me gustó fue Ucrania , con una buena PE y la voz de Jerry que me fascina ( la canción no sería igual con otra cantante) la parte donde ella sube una rampa es épica , al parte del rap un poco meh y cuando canta juntas empastan muy bien sus voces , por cierto yo pensaba que era espiritual o religiosa , pero resulta que habla del poder de las mujeres... creo que será top 5 fijo. Irlanda cada vez me gusta más , y eso que la primera vez me espantó , pero reconozco que Bambi lo hace genial y la PE buenísima (fantasía que su género lo defina como ouija pop :LOL: ) Por cierto , ole con los irlandeses que tienen eggs de enviar algo diferente, mis dieses.
Me alegré que Portugal pasara, aunque no conecte con la canción, se lo han currado y han presentado una actuación con calidad , como hacen siempre , aunque estén entre los paises infravalorados del concurso ( como Alemania, España ... )
Espero que no gane una fricada como el europapa ( no puedo con ella ) y si la cosa está entre Croacia o Italia , prefiero que gane Croacia ( ya es manía mia , no quiero que gane otra vez Italia , recuerdo los 0 puntos que nos dan) , y que gane un país que no ha ganado nunca , como es el caso de Croacia . Si gana Suiza también me parece justo
Me alegré que no pasara Polonia por razones obvias y por todo el machaque a publicidad que nos han metido , que vean que no les ha servido ( espero lo mismo para Israel )
Y a ver el jueves que tal Spain...
 
Mi porra a 30 horas de la Semi 2.

Tengo 6 pases fijos (Suiza, Holanda, Grecia, Austria, Noruega e Israel) que me sorprendería una barbaridad si no vuelven a actuar el sábado. Clasificados seguros e innegociables

3 pases probables pero no 100% cerrados: Armenia, Estonia y Bélgica. Rezando lo que sé por las dos primeras, que me encantan y aportarían una barbaridad a la final en colorido, cultura y sonido, pero se han caído un poco con los ensayos. A mí Bélgica me sigue pareciendo un Zzzz los dos primeros minutos y su actitud en el escenario no 'corresponde' con lo que demanda la canción, pero ha tenido tan buena acogida en la burbuja eurofan que creo que le puede dar para pasar.

El último pase, según mi intuición, es el de las apuestas: Georgia. Pero mucho cuidado con San Marino, lo que he visto de los ensayos de Megara me da muy buenas vibras y tendrá apoyo seguro de España e Italia. Tampoco daría 100% muertas a Malta y Chequia, pero son dos países que cuando no llevan algo muy competitivo les cuesta una barbaridad arrancar con el televoto. Dinamarca (me cuesta ver a mucha gente levantando el teléfono por esto), Letonia (una pena por Dons, él canta genial y la canción me gusta pero se ve demasiado vacío todo) y Albania (la diáspora no asegura nada si la actuación no es competitiva, véase Polonia ayer) deberían irse al carrer salvo sorpresa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back