Eurovisión 2024

Han pasado 9 de las 10 que había previsto (fallé con Azerbaijan). Dejo algunos comentarios rapidos:

-Cyprus- Me gusta la canción pero su imagen es muy pobre, necesitan un nuevo estilismo.
-Lithuania- Me gusta la canción pero no comprendo tanta luz roja.
-Ireland- Me ha dejado sobrecogida, un espectáculo hipnótico que no se ni porqué pero... me ha arrancado una lagrima (?) :eek:
-Poland- Ni la canción ni la PE me gustan asi que no me sorprende que no haya pasado.
-Croatia- El directo bien pero no me convence la PE. No se si es porque los outfits no pegan con el tipo de iluminación o qué.
-Slovenia- Veo demasiada luz, esperaba algo mucho más oscuro e intimista.
-Azerbaijan- Un cuadro de PE, una pena...
-Luxembourg- No me llama nada y me sorprende que haya pasado.

Una semi muy floja, no me sorprendería que la haya ganado Irlanda en vez de Croacia.
 
Last edited:
Pues estoy bastante contento con los resultados.

He acertado 9 de 10 en mi predicción, se me ha caído Polonia por Eslovenia.

Sobre Polonia: Me he quedado rotodós al ver que pasaba Luxemburgo y no ella, pero no me apena porque en voz y actuación general ha sido un cuadro. De mi predicción pensaba que podía quedarse Serbia (que podía ser penalizada por el 02, por ser una balada y porque 'sólo' contaba con Croacia y Eslovenia + quizá Alemania, Suecia y Australia de aliadas), así que al ver que Serbia sí pasaba asumí también el pase de Polonia.

Es imperdonable para la TVP hacer NQ en la semi floja, con menos canciones y con: UK, Irlanda, Islandia, Suecia, Alemania, Lituania y Ucrania de vecinos. Para correr a gorrazos a toda la delegación. En fútbol sería el equivalente de fallar un penalti sin portero

Contentísimo por la elfa serbia que era de mis 'protegidas' (por favor, ¿pueden NO abusar de tanto plano largo innecesario?) y la veía en bastante peligro (de hecho posterior a las actuaciones Australia le ha adelantado en la décima posición en las apuestas)

Irlanda: PE y juego de cámaras digna de Spielberg, pero la canción me parece puro ruido. Sólo con el shock value no se debería ganar Eurovisión, en otros casos como Lordi o Conchita Wurst al menos la canción por sí sola era digna de ganar o estar en la pomada.

Croacia: Por favor, que gane. Mucho mejor vocalmente y de actitud que en la pre croata (la PE sigue siendo mejorable, por desgracia), necesito que gane Croacia y organice el año que viene para incentivar la vuelta de países balcánicos que se han caído en los últimos años como Montenegro, Macedonia, Bulgaria o Rumanía

Portugal: Merecido pase (el 4º consecutivo para Portugal!), una delegación que tiene un sello e identidad propias y trabaja muy bien en Eurovisión. Ella y Serbia pasando a la vez es un buen zasca para los que dicen que las semifinales a sólo televoto castigan a las baladas. Sólo castigan las malas baladas.

Veía que al menos una de las dos petardadas entre Chipre y Luxemburgo se colaba, sorprendido de que hayan sido las dos (y a costa de Polonia)

Las otras 4 eliminadas (Australia, Moldavia, Islandia y Azerbaiyán) next y hasta el año que viene, muy irrelevantes todas.

Por cierto, si incluimos Irlanda, 7/10 canciones que han pasado esta noche están cantadas parcial o íntegramente en idioma nativo (Serbia, Lituania, Croacia, Ucrania, Eslovenia y Luxemburgo + Irlanda), sólo Croacia, Finlandia y Chipre están en inglés sin venir de un país anglófono. ¿Es descabellado decir que, a estas alturas, cantar en tu idioma es más probable que te sume puntos en vez de restar? Esto último lo piensa demasiada gente que ve Eurovisión, sin ir más lejos la representante de Albania este año, que decidió traducir su canción del albanés al inglés cuando los últimos 4 pases a la final de Albania (Eugent Bushpepa 2018, Jonida Maliqi 2019, Anxhela Peristeri 2021 y Albina & Familia Kelmendi 2023) han sido cantando íntegramente en albanés.
 
Last edited:
Pues estoy bastante contento con los resultados.

He acertado 9 de 10 en mi predicción, se me ha caído Polonia por Eslovenia.

Sobre Polonia: Me he quedado rotodós al ver que pasaba Luxemburgo y no ella, pero no me apena porque en voz y actuación general ha sido un cuadro. De mi predicción pensaba que podía quedarse Serbia (que podía ser penalizada por el 02, por ser una balada y porque 'sólo' contaba con Croacia y Eslovenia + quizá Alemania, Suecia y Australia de aliadas), así que al ver que Serbia sí pasaba asumí también el pase de Polonia.

Es imperdonable para la TVP hacer NQ en la semi floja, con menos canciones y con: UK, Irlanda, Islandia, Suecia, Alemania, Lituania y Ucrania de vecinos. Para correr a gorrazos a toda la delegación. En fútbol sería el equivalente de fallar un penalti sin portero

Contentísimo por la elfa serbia que era de mis 'protegidas' (por favor, ¿pueden NO abusar de tanto plano largo innecesario?) y la veía en bastante peligro (de hecho posterior a las actuaciones Australia le ha adelantado en la décima posición en las apuestas)

Irlanda: PE y juego de cámaras digna de Spielberg, pero la canción me parece puro ruido. Sólo con el shock value no se debería ganar Eurovisión, en otros casos como Lordi o Conchita Wurst al menos la canción por sí sola era digna de ganar o estar en la pomada.

Croacia: Por favor, que gane. Mucho mejor vocalmente y de actitud que en la pre croata (la PE sigue siendo mejorable, por desgracia), necesito que gane Croacia y organice el año que viene para incentivar la vuelta de países balcánicos que se han caído en los últimos años como Montenegro, Macedonia, Bulgaria o Rumanía

Portugal: Merecido pase (el 4º consecutivo para Portugal!), una delegación que tiene un sello e identidad propias y trabaja muy bien en Eurovisión. Ella y Serbia pasando a la vez es un buen zasca para los que dicen que las semifinales a sólo televoto castigan a las baladas. Sólo castigan las malas baladas.

Veía que al menos una de las dos petardadas entre Chipre y Luxemburgo se colaba, sorprendido de que hayan sido las dos (y a costa de Polonia)

Las otras 4 eliminadas (Australia, Moldavia, Islandia y Azerbaiyán) next y hasta el año que viene, muy irrelevantes todas.

Por cierto, si incluimos Irlanda, 7/10 canciones que han pasado esta noche están cantadas parcial o íntegramente en idioma nativo (Serbia, Lituania, Croacia, Ucrania, Eslovenia y Luxemburgo + Irlanda), sólo Croacia, Finlandia y Chipre están en inglés sin venir de un país anglófono. ¿Es descabellado decir que, a estas alturas, cantar en tu idioma es más probable que te sume puntos en vez de restar? Esto último lo piensa demasiada gente que ve Eurovisión, sin ir más lejos la representante de Albania este año, que decidió traducir su canción del albanés al inglés cuando los últimos 4 pases a la final de Albania (Eugent Bushpepa 2018, Jonida Maliqi 2019, Anxhela Peristeri 2021 y Albina & Familia Kelmendi 2023) han sido cantando íntegramente en albanés.

La de Irlanda engancha a la larga por lo general.

Lo que me gusta de esa canción es que tiene muchísimos elementos de música trad irlandesa. Tiene ritmo de jig, y en el contexto del género musical que manejan me parece increíble la integración.

Es un musical entero comprimido en 3 minutos. Va pasando por todas las fases de duelo después de una ruptura romántica. A mi me parece que expresa muy bien el cabreo, la idealización que te hace sentir idiota después, el resentimiento, y la vuelta al cabreo sordo 😂

Si te quieres reconciliar un poco con ella, tiene una versión acústica en Spotify (creo que es la versión "intimate") sin gritos.
 
Buenos días.

Vi ayer la semifinal y estoy bastante contenta con los clasificados. Creí que, en vez de Luxemburgo, se clasificaría Polonia, pero Luna ayer dio dos notas de casualidad. Tiene tantas cosas que hacer que iba de un lado a otro un poco justa u eso se nota en la voz.

Por lo demás, veo solo a 3 con posibilidades: Ucrania (es un temazo), Irlanda (la canción es cómo es y o la odias o la amas, pero la performance es hipnótica), Croacia (un temazo con una interpretación muy divertida).

A ver que se empieza a saber hoy de la segunda semi. Toda mi energía va con San Marino 🤘🏻
 
Hasta el momento después del sorteo de hoy, esta es la situación en la que serán colocados en la final.
¿Por qué los productores deciden la posición de Ucrania y Croacia? El resto entiendo que es porqué son el big five pero esos dos no lo entiendo 🤔
 
Buenos días primis!! Pues yo contenta con lo que ha salido ayer.

No qualifier:

Polonia por mucha publicidad que meta Luna fue la que peor ha cantado y la PE es un cuadro. Me alegro que no haya pasado la verdad, prefiero mil veces más a la Beiba, porque sabían lo que eran y a Luna se ve que se cree algo.

Azerbaiyán: aunque la PE es sosa y la canción no es mi estilo reconozco que no sonaba del todo mal, pero ya sabemos que sonidos flamencos/ morunos en europa no gusta al menos que seas albanés y te apellides Kelmendi.

Islandia: me gusta la voz de Hera y su actitud pero es una pena que la canción no destaca nada y esto mismo para Moldavia. Grandes intérpretes pero no se puede sacar petroleo donde no hay.

Australia: La canción nunca me ha dicho nada pero me da pena porque este año Australia ha apostado por sus señas cantando parte en un idioma australiano, y con representantes aborígenes y el didgeridoo. Ojalá hubieran planteado todo mejor.

Qualifier.

Croacia, Lituania y Ucrania vamos eran de fijo y al menos a mí no me han decepcionado.

Irlanda al margen de que guste o no, han trabajado mucho, además el que ha hecho la PE y el vídeo de Bambie es un chico español. Y han hecho un buen trabajo, nada que ver lo que vimos ayer con lo que salió de la preselección irlandesa. A mí me gusta y esto es un género que lleva ya mucho tiempo, ya he visto una bruja goth en eurovisión y lo siguiente es a moonspell por Portugal.

Portugal me alegro mucho de que haya pasado, no conecto con la canción nada, pero es Portugal y se lo han currado y visualmente ha quedado algo chulo. La serbia la canción tiene tono más épico y eso mola, pero a mí me sigue faltando algo.

La de Chipre y la de Luxemburgo ya las veía yo pasando, pero la de Luxemburgo con las panteras lilas.... Eso me ha parecido un horror.

La finlandesa a ver es lo que es y obvio que iba a pasar. Luego tendrá poco voto del jurado en la final y será aupada por el televoto. Vamos lo que pasó en Finlandia pero sin ganar esta vez.

Eslovenia. Mira que Raiven tiene buena voz y es buena artista y quizás la han salvado por eso, pero la actuación no.
 
¿Por qué los productores deciden la posición de Ucrania y Croacia? El resto entiendo que es porqué son el big five pero esos dos no lo entiendo 🤔
Porque cada año que organiza la edición Suecia si no se inventan algo para ser protagonistas, no se quedan contentos. Este año entre sus innovaciones está el que el B5 y el anfitrión actúen presencialmente en las semifinales (que no me parece mal, la verdad, creo que iguala un poco más la competición) y también se han sacado de la manga que el productor pueda escoger en que orden van algunas actuaciones supuestamente para que el espectáculo sea lo más dinámico posible y evitar que, con el sorteo, salgan 4 baladas seguidas o 4 canciones muy movidas. Tampoco me parece mal del todo, pero claro, siempre está la duda de si lo hacen para intentar favorecer a este u otro.
 

Similar threads

2 3
Replies
30
Views
2K
Back