Eurovisión 2024

Vamos, como Blanka el año pasado: niña bien de familia rica que tiene el capricho de ser cantante y papá millonario le compra el billete a Eurovisión para que despegue su carrera discográfica y deje de dar por saco. Año tras año conociendo a todos los nepo babies de Polonia.
A mi me gustaba la canción 🤭. Era pegadiza y para escucharla daba buen rollo. Ahora mismo ya se me ha venido a la cabeza la melodia. 😄 Aunque si que era una canción sin más.
Aparte es cierto que le hicieron un desastre de PE.
 
Yo directamente apagaré la tele y cronometraré para calcular cuándo la enciendo otra vez. Me niego a verla y ya lo siento porque no me gusta meter a todos en el mismo saco, pero esta muchacha ya ha dicho que va a hacer el servicio militar en cuanto vuelva. Perdón por sacar el tema, pero si no lo digo reviento.
¿Pero el servicio militar no es obligatorio para todos? No le quedará otra.
 
Bueno primas ya tenemos esta noche por fin la primera semi!!

1. Chipre: yo la veo pasando, no es mi estilo pero como en las semis quien decide es el televoto, es una canción movida, entretenida tendrá su público. A mí el tema pues no va a salir de mi escucharlo, pero si suena tampoco es de los que me los salto.

2. Serbia: yo a esta canción si la veo quedándose en semis, la canción es monótona y no tiene nada que la diferencie, ahí hay otras similares de esta semi que han jugado mejor sus cartas. Yo esta canción me la salto cuando suena.

3. Lituania: ojo con este tema, yo la veo quedando bien en la final, pasa sin duda, tiene ritmo y elemento diferenciador y es un buen tema disco. Es una de mis favoritas y esta canción si que la busco para escuchar.

4. Irlanda: incógnita puede pasar o puede tener muy pocos votos. La verdad que en su línea es un tema que ha ido a más en lugar de ser como otros temas que lo que mola es el videoclip y la versión en estudio y luego el directo es un churro. Me repito puede que pase, puede que no. Yo a nivel personal me gusta y la escucho.

Por cierto, a mucha gente nos gusta conocer y escuchar diversos estilos de sonido y respetamos el mainstream, que generalmente es algo que se impone más que sea buscado. No se hay productos de marketing que la versión en estudio es potable que luego el directo se desinfla porque no tienen nada. Ni voz, ni actitud. Cosa que yo entiendo que el sonido de Bambie no guste, pero al menos en su género su directo no defrauda. Por suerte a pesar del mainstream hay más estilos musicales que están ahí para quien quiera descubrirlos.

5. Ucrania. Pasa sin duda, porque el tema tiene su cosa y es escuchable y por la diáspora ucraniana por europa. A mí me gusta, aunque reconozco que su PE se desinfla un poco. A nivel personal ya muchas primas sabéis que este tema yo si lo escucho.

6. Polonia. Este tema pasa de fijo y ojo que aunque musicalmente sea consumo fácil como la de Chipre, la voz de Luna se queda muy escasa. Por qué pasa? Por un lado como le pasa a Ucrania, factor diáspora y por otro lo que yo llamo el factor Mantra: a mí que un país o discográfica publicite el tema a lo bestia, como pasa con este o pasaba en el BF con el de Mantra, me genera la misma inquietud: que compren televoto. Eso explica el televoto del Beiba del año pasado. Vamos que este año es posible que se marque Polonia en la final un top 15 por el televoto, pero viendo el dinero que invierten en que salga la cancioncita en publicidad, puede que inviertan otra cantidad en líneas telefónicas.

7. Croacia. Pasa, está canción tiene su fandom. Que acabe ganando el festival lo veo más dudoso, que pase su semi si lo veo. Yo esta canción si la escucho.

8. Islandia. No creo que pase de su semi, aunque no es un tema que busque escuchar si suena no lo quito. Era tiene todos mis respetos, tiene voz y actitud, la pena que este tema pasa desapercibido.

9. Eslovenia: Creo que este tema daba para mucho más del planteamiento que le están dando. Tiene un sonido peculiar y deberían de haber afinado más con la puesta en escena. Siempre me quedaré con la versión lenta y acústica que Raiven hizo en el Dora croata. Una pena, no busco escuchar esta canción, aunque si suena no la cambio, hubiera sido una balada épica preciosa, pero al final tal como plantean la actuación no tiene mucho, no creo que pase de la semi.

10. Finlandia. Pasan, ya en la final como queden es otra cosa, pero en esta semi pasan, es canción hecha pensando en el televoto exclusivamente.

11. Moldavia: no es que este tema me emocione, ni si quiera me gusta, pero puede que pase su televoto y la deje en la final. El estribillo es lo único reseñable que tiene, pero el tutururú cumple, así que puede pasar o puede quedarse en semis.

12. Azerbaiyán. Le pasa lo mismo que a Ea ea el año pasado, posiblemente no conecte con el público y no pase. Conmigo no conecta, aunque ayuda en que no conecte que Azerbaiyán ataque a Armenia.

13. Australia. Mucha gente la ve no pasando, yo no lo sé con este tema, a mí no me dice mucho, pero tampoco me parece un horror. Igual da la sorpresa, aunque posiblemente se quede en la semi.

14. Portugal. No conecto nada con la canción, ni de coña la escucho y si suena me la salto, pero reconozco que Portugal se currado mucho su PE así que respeto. No sé si pasará o no, porque puede que haya más gente que como a mí no le diga nada, no lo sé pero si, Portugal este año se lo ha currado.

15. Luxemburgo. Corta y pega de lo que he dicho de Chipre, 😂 la veo pasando si.
Que bien resumido casi todo lo que pienso yo!! Y lo que me has ahorrado de tener que escribir. Gracias!!
Este año me parece muy difícil,
el año pasado me acuerdo que me pareció muy fácil y acerté de lleno.
Si ver ningún spoiler de los videos de los ensayos que se han filtrado
Creo que pasarán :
Chipre, Lituania, Ucrania, Polonia, Croacia y Luxemburgo.

Tengo dudas : Irlanda (antes de oír los comentarios la hubiera puesto que no pasa) Finlandia, Moldavia y Portugal.

Creo que no pasa : Serbia, Islandia, Eslovenia, Azerbaiyán y Australia.
 
Mi porra de clasificados para la final a menos de media hora de la semi es grosso modo la de las apuestas:

Lituania, Ucrania, Croacia, Lituania, Finlandia, Portugal, Serbia, Irlanda, Chipre y Luxemburgo.
 
Buenas noches a tod@s! Aquí pillando sitio para comentar criticar constructivamente nah destruir totalmente lo que se viene.

Un año más traigo mis oídos vírgenes a todas las demás canciones, quiero que bien o mal me sorprendan!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back