Eurovisión 2024

Pris hay que darle vida al hilo, que ya están con los ensayos en Malmo!!

Lo primero, los resultados de la OGAE POLL 24, que España ha quedado 9!!

El pasado 24 de marzo dio comienzo la votación de la OGAE Poll 2024 con la votación de OGAE Francia. Finalmente, tras cuatro semanas, por fin podemos conocer a su vencedor. Hasta hoy mismo, la diferencia entre Croacia e Italia ha sido mínima, tal y como se ha reflejado en el resultado final. Así, los votos de los tres últimos clubes (Finlandia, Austria y Rumanía) han proclamado a Croacia como vencedora de la edición.

Ver el archivo adjunto 3541657

Nuestros representantes en el festival, Nebulossa, han logrado una honrosa novena posición. A continuación puedes conocer los resultados completos de la encuesta europea:

  1. Croacia – 356 puntos
  2. Italia – 338 puntos
  3. Suiza – 290 puntos
  4. Bélgica – 223 puntos
  5. Francia – 188 puntos
  6. Ucrania – 150 puntos
  7. Austria – 129 puntos
  8. Lituania – 108 puntos
  9. España – 103 puntos
  10. Países Bajos – 96 puntos
  11. Grecia – 91 puntos
  12. Reino Unido – 89 puntos
  13. Suecia – 59 puntos
  14. Israel – 53 puntos
  15. Noruega – 43 puntos
  16. Dinamarca – 12 puntos
  17. Luxemburgo – 12 puntos
  18. Eslovenia – 10 puntos
  19. Serbia – 7 puntos
  20. Australia – 5 puntos
  21. Estonia – 5 puntos
  22. Chipre – 4 puntos
  23. Azerbaiyán – 3 puntos
  24. Armenia – 2 puntos
  25. Georgia – 1 punto
  26. Polonia – 1 punto
Once países no han logrado puntuación de ningún club europeo: Albania, Chequia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Islandia, Letonia, Malta, Moldavia, Portugal y San Marino.


¿Y estos suelen acertar? Porque recuerdo varios años donde se decía que España iba a quedar en el Top 10 y finalmente quedaba en el Bottom 3 :cry:
 
Alemania:
PhotoCollage_1714665687828.jpgPhotoCollage_1714665744922.jpg

Un poco sin más no?


Todas las fotos de UK:

PhotoCollage_1714666063075.jpgPhotoCollage_1714666096078.jpg
PhotoCollage_1714666137715.jpg

Ostras Olly y los bailarines van a estar girando? Ganas de verlas!!

 
Con el bombo que le estaban dando a Suiza me esperaba algo más impresionante que una gallina dando vueltas. Por el contrario me ha sorprendido bastante Chequia, la canción no me dice nada pero la puesta en escena está muy currada.

Yo creo que en la primera semi se eliminan:
Islandia - Por coñazo total
Eslovenia - Lo mismo que ha dicho la prima, le pega una ambientación más oscura
Australia - Nada en contra de la canción, simplemente no creo que tenga mucho apoyo
Moldavia - Demasiado simplona
Azerbaiyán - Ni me acordaba de que participaba

Y Finlandia tiene suerte de que solo haya televoto, de lo contrario irían fuera los primeros.
Finlandia se salva en la 1ª semi porque solo hay televoto, sí. No sé si se ha comentado antes, la verdad, pero creo que es lo contrario de lo que le puede pasar a Israel en la 2ª semi.
 
Con el bombo que le estaban dando a Suiza me esperaba algo más impresionante que una gallina dando vueltas. Por el contrario me ha sorprendido bastante Chequia, la canción no me dice nada pero la puesta en escena está muy currada.

Yo creo que en la primera semi se eliminan:
Islandia - Por coñazo total
Eslovenia - Lo mismo que ha dicho la prima, le pega una ambientación más oscura
Australia - Nada en contra de la canción, simplemente no creo que tenga mucho apoyo
Moldavia - Demasiado simplona
Azerbaiyán - Ni me acordaba de que participaba

Y Finlandia tiene suerte de que solo haya televoto, de lo contrario irían fuera los primeros.
Yo creo que es posible que Luxemburgo no pase y que en su lugar se cuele Eslovenia o Azerbaiyán. El ensayo no me ha convencido nada.

Grecia pierde mucho con la PE. No sé cómo pueden ser tan sosos... Y los colores que han usado no me gustan nada.
 
La semifinal 2 está bastante clara, pero la 1a tengo dudas... ¿quién creéis que se queda en el camino?
Antes de los ensayos, yo apostaba por: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal e Irlanda.
Después de los ensayos, digo que se quedan fuera: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal y Azerbaiyán. Estoy seguro de que Irlanda pasa a la final (¡por fin, después de tantos años!). Pero con Portugal y Azerbaiyán no lo tengo claro, creo que va a estar muy reñido porque veo varios que también podrían quedarse fuera (Chipre, Luxemburgo, Serbia, Polonia, Eslovenia...).
La verdad es que veo la 1ª semifinal reñidísima.
Yo creo que Portugal sí pasa e Irlanda también pero clarísimamente . Veo fuera a Islandia, Azerbaiyán, Polonia, Moldavia y Australia.
 
No lo sé, será lo que tenga que ser
Joe, decir que una canción no me gusta entiendo el llevarme una x pero decir que no se algo y que será lo que tenga que ser.... Al final será lo que sea, no lo que yo quiera o me gustaría, ni lo que quiera o le gustaría a la vecina. Al final es música y es difícil que coincidamos todos en gustos, porque eso es algo personal, y a veces te gusta algo que parece popular y otras veces te sientes friki por el gusto.

Yo de verdad, no tengo ni idea ni de quién va a ganar, ni como va a quedar España. Lo único que puedo hacer es disfrutar del espectáculo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back