Eurovisión 2024

Tengo el hype con Irlanda por las nubes. He visto los 30 segundos de vídeo que han publicado y se me ha hecho cortísimo, necesito verlo todo ya.

En Eurovision Spain han entrevistado al director artístico, que es de Elche, y creo que va a haber muchas sorpresas
 
Primis aquí está el resumen de los ensayos de hoy. Semifinal 1 completa


Por fin les vemos en movimiento!! ☺☺☺

Chipre lo que esperaba. Lo mismo Islandia.

Lituania ok, lo que hicieron en su preselección más refinado. Lo mismo Croacia, Finlandia y Portugal.

Irlanda me está gustando mucho lo que veo, a mi yo de 20 años, cuando Bambie tenía 5 😂 esto le encantaría. Estoy en este barco.

Ucrania me parece muy bonito y acorde lo que hemos visto, por cierto, el problema principal de Ucrania es que se escuchaban más los coros que a Jerry, cosa que han solucionado y la veo winner alert total.

Azerbaiyán parece que ha hecho una puesta en escena muy resultona, eso está bien sobre todo si te pasa como a mi y no conectas nada con este tema, al menos te entretienes viendo la puesta en escena.

La puesta en escena de Polonia me gusta, lo que se me queda muy justa es la voz de Luna.

Serbia la veo muy oscura, en su preselección nacional tenía unas proyecciones de paisajes en plan grabados con drones detrás que ayudaban al ritmo de la canción, sin esas proyecciones la canción no varía en ningún momento, es como plana, no sube.

A Eslovenia le pasa lo contrario que a Serbia, demasiada luz y está contando una historia muy dark, mejor más oscuridad como en el video. Se me queda flojito lo que he visto, me esperaba más.

Moldavia ha perdido mucho sin las bailarinas, ya que lo mejor que tenía era cuando actuó en su preselección estaba Natalia y sus bailarinas iguales, hacían lo mismo y quedaba chula esa confusión y le daba un toque místico molón.

Australia su puesta en escena no me dice nada, y la voz de ella se me queda muy justita en algunas notas.

Luxemburgo lo intenta, pero Tali para no desafinar está muy estática y eso no le pega a la canción, pide movimiento.

Mis cinco eliminados después de ver esto, bueno es que tengo más de cinco 😂

Serbia, Eslovenia, Moldavia, Australia y Luxemburgo gracias por participar y ya nos veremos a finales de este año principios del que viene.

Polonia, Chipre e Islandia no las nomino porque las 5 anteriores me han gustado menos, así que por mi se quedan.

Portugal y Azerbaiyán no conecto nada con las canciones, por mi pasan porque tienen buenas voces y buena puesta en escena.

Muy a tope con lo que he visto de Irlanda y Ucrania.
 
La semifinal 2 está bastante clara, pero la 1a tengo dudas... ¿quién creéis que se queda en el camino?
Antes de los ensayos, yo apostaba por: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal e Irlanda.
Después de los ensayos, digo que se quedan fuera: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal y Azerbaiyán. Estoy seguro de que Irlanda pasa a la final (¡por fin, después de tantos años!). Pero con Portugal y Azerbaiyán no lo tengo claro, creo que va a estar muy reñido porque veo varios que también podrían quedarse fuera (Chipre, Luxemburgo, Serbia, Polonia, Eslovenia...).
La verdad es que veo la 1ª semifinal reñidísima.
 
La semifinal 2 está bastante clara, pero la 1a tengo dudas... ¿quién creéis que se queda en el camino?
Antes de los ensayos, yo apostaba por: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal e Irlanda.
Después de los ensayos, digo que se quedan fuera: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal y Azerbaiyán. Estoy seguro de que Irlanda pasa a la final (¡por fin, después de tantos años!). Pero con Portugal y Azerbaiyán no lo tengo claro, creo que va a estar muy reñido porque veo varios que también podrían quedarse fuera (Chipre, Luxemburgo, Serbia, Polonia, Eslovenia...).
La verdad es que veo la 1ª semifinal reñidísima.
Creo que Serbia y Polonia pasarán por la diáspora. Me sabe muy mal Serbia (soy medio serbia) porque la canción me gusta, pero en los 30 segundos que he visto la chica no canta bien. No ha mejorado desde la final nacional. Como que se le va la voz, se escucha más al coro que a ella y parece que se ahoga. Para esto mejor que hubieran llevado a Konstrakta de nuevo...
Irlanda no quiero que pase porque no puedo con ella, pero creo que pasará.
 
Creo que Serbia y Polonia pasarán por la diáspora. Me sabe muy mal Serbia (soy medio serbia) porque la canción me gusta, pero en los 30 segundos que he visto la chica no canta bien. No ha mejorado desde la final nacional. Como que se le va la voz, se escucha más al coro que a ella y parece que se ahoga. Para esto mejor que hubieran llevado a Konstrakta de nuevo...
Irlanda no quiero que pase porque no puedo con ella, pero creo que pasará.
Cierto, no me acordaba de que en la semifinal vota Reino Unido, y estando también Irlanda en esa semifinal (ambos países tienen muchos inmigrantes de Polonia), Polonia pasa seguro. Con el resto sigo dudando...
 
La semifinal 2 está bastante clara, pero la 1a tengo dudas... ¿quién creéis que se queda en el camino?
Antes de los ensayos, yo apostaba por: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal e Irlanda.
Después de los ensayos, digo que se quedan fuera: Islandia, Moldavia, Australia, Portugal y Azerbaiyán. Estoy seguro de que Irlanda pasa a la final (¡por fin, después de tantos años!). Pero con Portugal y Azerbaiyán no lo tengo claro, creo que va a estar muy reñido porque veo varios que también podrían quedarse fuera (Chipre, Luxemburgo, Serbia, Polonia, Eslovenia...).
La verdad es que veo la 1ª semifinal reñidísima.
pues yo tcreo que Portugal pasa, la PE me parece una maravilla
 
Ya se ha publicado el clip de Suiza y Grecia, que era los que más ganas tenía de ver. Suiza me parece espectacular entre la realización, la peonza, la energía y la canción y Grecia espero que tenga algo más porque los 30 segundos que se han visto me han dejado más fría que un témpano...
 
Ya se ha publicado el clip de Suiza y Grecia, que era los que más ganas tenía de ver. Suiza me parece espectacular entre la realización, la peonza, la energía y la canción y Grecia espero que tenga algo más porque los 30 segundos que se han visto me han dejado más fría que un témpano...
Donde están subidos?
 
Las delegaciones tienen permiso para subirlo a redes durante el día y, por la noche, el canal oficial de YouTube de Eurovision, lo cuelga todo junto en un solo vídeo.

Yo no sigo a todas las delegaciones, pero sigo a este periodista español que los está recopilando: https://twitter.com/luismesacabello
Gracias pri.

He encontrado la de Nemo, Suiza, en su IG:

Ver el archivo adjunto YouCut_20240502_153606268.mp4

Ufff tiene que acabar de la peonza esa...

La de Marina, Grecia:

Ver el archivo adjunto YouCut_20240502_154133830.mp4

A mí la de Marina se me ha desinflado...

Aiko, Chequia:



Malta:



Besa de Albania:

 
Última edición:
Con el bombo que le estaban dando a Suiza me esperaba algo más impresionante que una gallina dando vueltas. Por el contrario me ha sorprendido bastante Chequia, la canción no me dice nada pero la puesta en escena está muy currada.

Yo creo que en la primera semi se eliminan:
Islandia - Por coñazo total
Eslovenia - Lo mismo que ha dicho la prima, le pega una ambientación más oscura
Australia - Nada en contra de la canción, simplemente no creo que tenga mucho apoyo
Moldavia - Demasiado simplona
Azerbaiyán - Ni me acordaba de que participaba

Y Finlandia tiene suerte de que solo haya televoto, de lo contrario irían fuera los primeros.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back