Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo que pasa con esos casos, de recordar más "la nuestra", y más si ha quedado bien o era buena (incluso muy buena), es que podemos estar pecando de chauvinismo. Es verdad que como la canción ganadora de tiempos anteriores fuese un temazo (o tuviese ya buenos promotores -que esto del marketing ha existido desde los inicios, ehn- ) lo petaba por todos lados. Pero también que como la española (para nosotros la española porque estamos en España, aro jajaja) fuese una mijita buena era/es de lo que se habla o hablaba, y parece que a la/s ganadora/s se les hacía de menos.
¡No estoy quitando mérito alguno al "Eres tú"! La canción es preciosa. Y muy buena. He buscado cuál fue la que ganó ese año y también fue muy buena.
Si echas un ojo a los comentarios mismos que tiene el vídeo (de la que ganó) los hay tildándola de la "mejor canción de Eurovisión"... (Igual es un luxemburgués ).
En España no es conocida (como mucho a la gente le podrá sonar quizá). En Europa a lo mejor lo es más.
Festival de la canción, Unión Europea de Radiodifusión... Y ahí tenemos a Australia dándolo todo.
Yo entiendo que los años pasan y se evoluciona. No tiene sentido seguir manteniendo un festival rígido con actuaciones más bien estáticas (como los vídeos que hemos puesto, Mocedades, Raphael, Anne-Marie David...). Se evoluciona para todo y con todo.
¿Que hay más medios? Pa' dentro. ¿Más y mejoras de sonido? ¿De luz? ¿Hacer más espectacular/lucida la puesta en escena? ¿Mejores maquilladores? ¿Capacidad logística para hacer el festival en un super escenario hasta arriba de gente cosa exagerada? ¿Ampliar número de participantes? ¿Invitar a países lejanos?... No sé si me estoy explicando.
Es casi el "ir con los tiempos". ¿Que se pierde la esencia de lo que fue Eurovisión? Absolutamente. La evolución no es para bien de forma obligatoria. Puede llevar al desmadre (a la vista está ). Pero la plataforma que significaba este festival ya no tiene ese significado ahora. A los artistas (güenos, o que pretenden ser güenos) no les interesa ir. Pero pa' ná, vamos.
Canciones de ésas que dices "qué peasso de canción" como las que hubo en años dorados (esos años son todos de los de antes) ya no las hay. Ahora son todo casi "comida basura".
Pero yo lo acepto como viene, y trato de disfrutarlo, porque lo contrario es amargarme pa' mí sólo pa' decir "lo de antes sí eran buenas canciones y no estas porquerías". Bueno. Ahora lo cojo, lo veo, me río, lo bailo, disfrutas incluso de alguna canción bonita si la hay -porque puede haberla-, te pegas la jartá de reír con los memes en Twitter (esto es parte de la evolución por ejemplo; Eurovisión, tal y como está siendo ahora, unido a redes sociales y gente comentando por tos laos, algunos con el arte pa hacer memes en to lo alto, jaja, es una forma de echarte una noche super entretenida, y, mira, se disfruta del festival, aunque ahora el sentido es otro).
Más o menos parece que la mayoría (de países, o de televisiones públicas) han abrazado la corriente ésta de mandar canciones "mediocres" (a ver, pongo las comillas porque no quiero calificarlas como tal, es que no sé explicarme, quiero decir que se ve, es obvio, que no son CANCIONES, de las de escribir con mayúsculas). Y se usan los medios de escenografía, que los hay. Y de vestuario, que los hay. Y si la canción no lo pide, como fue el caso de la de Salvador Sobral, pues no se usa, porque en esa canción no tiene sentido, es una canción de él, sólo con él. Como otros tantos que tampoco han metido ni bailarines, ni ná. Cada uno vende lo que lleva como mejor le parece.
Heyyyy, que me has citado y leyendo por encima mi propia cita:
¡¡Si yo eso no lo he escrito!!
¡Pero si ni he editado ni nada!, jajaja
Sobre lo que dices, yo pienso igual. Y es lo que decía así en corto. La gente votaba a Amaia y Alfred por lo rebonicos que eran. Y encima la canción era "de amor ", con lo que gusta una carpeta a la gente. Lo que no sé es si les votaron por la carpeta, porque les quieren, porque querían darles ese premio (Eurovisión) (considerando Eurovisión un premio), todo lo anterior... Lo claro es que si la canción en sí era buena o no les resultaba lo de menos. Todos sabemos que esa canción la cantan Nerea y Ricky (un poner) y no va a Eurovisión ni de broma.
De todos modos, la segunda en votación fue "Arde" con Aitana y no "Lo malo". "Lo malo" no había llegado a cuajar aún ahí tanto. También se comentaba mucho que a las propias Aitana y Ana les resultaba incómoda la canción. De hecho recuerdo que me comentaron directamente a mí que me fijase de nuevo en la cara de alivio de Ana cuando quedó descartada "Lo malo" (por quedar tercera entre esas tres que fueron finalistas) (las canciones, digo).
Y mi Sergio Dalma qué me decís? Con su pelazo, su voz ronca, su sonrisa y su guiño a cámara incluido? Recuerdo el verano de ese año que fueras donde fueses se escuchaba en todos lados el Bailar pegados
Este tio es tonto????? O es que en su casa no hay botijo? A que fue?
http://www.elmundo.es/television/2018/05/13/5af78c1b22601d00588b468f.html
Amaia y Alfred tras Eurovisión: "El puesto es una mierda, la verdad"
Eurovisión 2018
Entrevista tras el puesto 23
- EDUARDO FERNÁNDEZ
- Enviado especial
- Lisboa
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Enviar por email
- 13 MAY. 2018 07:19
RAFAEL MARCHANTEREUTERS
4comentariosVer comentarios
Amaia y Alfred han dado la cara justo después del fiasco, que no triunfo, de Eurovisión. Han acabado en el puesto 23 de las 26 participantes en la gala celebrada este sábado en el Altice Arena de Lisboa. De allí, ha salido victoriosa Netta por Israel, una candidatura que tampoco encajaba entre las preferencias de la pareja española. La navarra, de hecho, devuelve el veredicto al Festival: "Es todo bastante postureo".
Puesto 23 de 26
Amaia: El puesto es una mierda, la verdad.
Alfred. Ya lo decíamos: daba igual. Es lo que decíamos en cada entrevista.
Amaia. Nos hemos quedado muy contentos. ¿El puesto? Pues es una mierda, pero no pasa nada.
Alfred. Teníamos asumido que nos daba igual.
Amaia: Me lo esperaba un poco. Era muy difícil.
Y? España da todos sus votos a Israel y lo preocupante resultará el lazo amarillo lo estoy viendo, tenemos unos criterios.... si solo importa la música no habría que darle bombo
La flamante ganadora se ha caído por la escaleras en plena euforia. La han tenido que levantar los ayudantes....ha bajado tres o cuatro peldaños con el culo....¡que dolor! La han subido entre varios y estaba tan feliz por la victoria que reía a pesar del dolor.
A mí no me gusto la canción de Israel al menos en directo muy meh, si lo que quieren es lanzar un mensaje antibullying el “You stupid boy” sobra, si para defender una posición usan el stupid pues bueno. Quizá esa chica sea una gran artista, no lo sé porque no sabía ni quién era hasta hoy, no veo las previas de eurovision. Pero tampoco creo que haya ido en plan de demostrar que por estar grandota puede ganar un certamen, hay cantidad de artistas grandotes fantásticos en todas las épocas. Creo que la excusa del “gordo/gorda” no vale, el talento no está peleado con los kilos. También se Han hecho comentarios sobre las delgadas o sobre los hombres cada año que ha habido hilo, y ha sido más en clave de humor absurdo que otra cosa, no hay que tomárselo a la pie de la letra. No veo a nadie defendiendo a Eleni porque se le llame Beyonce de Mercadona...venga que abro el paraguashhhh
Es que no se dan los puntos por cortesía, eso es una falacia que nos hacen creer para intentar desmarcarse de la idea cada vez más generalizada de que España nunca lleva los deberes hechos.Pero es que NO hay que dar punto por "cortesía" porque entonces se desacredia el festival,como ha estado ocurriendo durante muchos,muchos años.Hay que dar puntos porque te gusta el tema en cuestión,de lo contrario,ocurre que se pierde interés por parte de la mayoría de la gente,que lo ve como algo impostado o falso.
Recuerdo las impagables narraciones de Jose Luís Uribarri.. te daba casi el total de las votaciones de cada país antes de que lo hicieran los representantes de esos países. Era increíble y el cachondeo padre...Eso sí que no se puede consentir.Y por eso mucha gente perdió el interés,por ser demasiado predecible lo que ocurriría...
No,hay que dejarse de amiguismos y cortesías y dar paso a lo que es justo.
El festival ganará mucho más en credibilidad y será beneficioso para todos.
Creo recordar que tampoco Portugal nos dio el año pasado ni un punto.Pero yo lo entendí...
La televisión es espectáculo, la televisión necesita grandes realizaciones para que enganche. Antes la oferta era mínima y la gente veía Eurovisión porque era en su momento algo novedoso y porque tampoco había mucho que ver. Hoy en día, con cientos de canales o emites algo que entre por los ojos o no te sintoniza ni dios. Si a mí me hacen tragarme dos semifinales y una final con tíos/tías plantados en un escenario y con un pie de micro me corto las venas. Me aburro y cambio. Si eurovisión fuese radio contaría sólo música y voz, como es un producto para la tele, créeme se necesitan fuegos artificiales!Que no, que el tema es que es un festival de la canción, no la chorrada que es ahora. Tenían clara cual era la prioridad, no tiene nada que ver con medios técnicos.