EUROVISION 2018

Voy a dar mi opinion... Me gusta la cancion de Israel PERO yo no queria que ganara precisamente por el país al que representa. Eso si, leer aqui descalificaciones a la chica por su peso y aspecto me ha resultado bastante repugnante... la gordofobia ahi toda guapa...
 
¡¡¡Horror de canción ganadora, horror de puesta en escena, horror esos p. gatos de los chinos, que dan ganas de patearlos!!! ¿De qué va vestida? Madre de Dios, cómo anda el gusto musical por el mundo... me he quedado ojiplática.
Una version bastante fea de la estetica Wa-Lolita, que a mi personalmente me encanta XD
 
Con esta canción de Juan Carlos Calderón interpretada por Mocedades no hizo falta ni plataformas, ni fuegos ni efectos especiales, es más, todo eso sobraba, porque era para mi la canción más bonita que se ha presentado nunca en Eurovision, un éxito internacional desde entonces y que quedó segunda por motivos políticos, si no hubiera ganado. Quien recuerda la canción que ganó en aquel festival de 1973? yo desde luego no. Pero todo el mundo recuerda y seguirá recordando "Eres tú". :) Y en todo el mundo. Y seguirá reconociéndose la gran calidad de la canción, de las voces de Mocedades y el talento de Juan Carlos Calderón.



Juan Carlos Calderón ha sido tremendamente infravalorado y es un ícono de la música contemporánea en español, me atrevo a decir que sólo genios como Isaac Albéniz o Paco de Lucía hicieron más por la música española que él.

Hizo los arreglos del álbum "Mediterráneo" de Serrat, compuso "Cartas Amarillas" para Nino Bravo (y muchos de los arreglos de sus canciones como "Libre"), produjo todos los discos de Mocedades en su época dorada (formación original con las hermanas Uranga), compuso para José José, Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Paloma San Basilio, Emmanuel, Chavela Vargas, grandísimos éxitos para Luis Miguel como "La incondicional", etc.

Un absoluto crack de la música y muy poco reconocido para el trabajo tan grande que hizo.
 
Lo de la canción "Lo malo" de Bris..., digo de Aitana y Ana (No mosquearse, Brisa, te queremos :D:sneaky:), yo recuerdo cuando la presentaron en la Academia y por los ambientes tuiteros en los que ando y yo misma nos llevamos las manos a la cabeza todos. Porquería de canción, io. Hasta Aitana y Ana, todos con cara: :bored::cautious::confused:

Eso fue la primera escucha.

Pero luego, no sé cómo, a lo tonto, fue calando una mijita. Era un trap que ni tan mal, oye. El tema es que eso pasó tras bastantes escuchas. Y aunque iba entrando mejor, había una sensación general de ser una canción floja, no sé cómo explicarlo. "Arde" era como más potente (sensaciones digo, ehn) y la de Amaia y Alfred... A ver, eran Amaia y Alfred, se votaba por ellos, daba igual la canción que estuviesen defendiendo. Pero nada, que lo han hecho muy bien.

A lo que voy. En Eurovisión, un eurofan galero medio que escuchase, pongamos, tres veces "Lo malo", lo mismo nos mandaba al carajo por la vía rápida y hasta otra. :D

No quiero debate de si hubiera sido mejor mandar esto o lo otro, ehnnn. Es un hablar y al hilo de vuestros comentarios. Que no estoy tan segura de que "Lo malo" hubiera sido canción wapa pa' Eurovisión por eso que digo. Aunque nosotros nos la vamos a comer bien este verano. :D

Yo pienso que cuando las personas han votado por Amaia y Alfred no han pensado en como podia triunfar la canción en Eurovision. Algo es que triunfe en España porque todo el mundo entiende lo que dice la letra y conoce la historia de amor entre los dos, y otra que triunfe en el resto de europa donde no hablan español, donde se escuchaba como una canción mas, no destaca ni nada. El trap de Aitana y Ana era diferente y el hecho de que fueran dos chicas lo hacia destacar. Pienso que con la otra España podia llegar lejos, pero todos estaban cegados por la historia de estos dos chicos que no pudieron verlo y una vez mas quedamos en los últimos puestos.
 
Juan Carlos Calderón ha sido tremendamente infravalorado y es un ícono de la música contemporánea en español, me atrevo a decir que sólo genios como Isaac Albéniz o Paco de Lucía hicieron más por la música española que él.

Hizo los arreglos del álbum "Mediterráneo" de Serrat, compuso "Cartas Amarillas" para Nino Bravo (y muchos de los arreglos de sus canciones como "Libre"), produjo todos los discos de Mocedades en su época dorada (formación original con las hermanas Uranga), compuso para José José, Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Paloma San Basilio, Emmanuel, Chavela Vargas, grandísimos éxitos para Luis Miguel como "La incondicional", etc.

Un absoluto crack de la música y muy poco reconocido para el trabajo tan grande que hizo.
Completamente de acuerdo Feliz :) Gran compositor, con un gran talento, un hombre muy atento a estilos poco frecuentes entonces en España como el Jazz, un hombre avanzado, en su mezcla de estilos, en su trabajo. En el extranjero grandes artistas supieron valorarle, también en España mucha gente. Pero era más grande, para mi, de la consideración que se le tenía. Y humilde. A mi me encanta, hablo en presente porque para mi la muerte no existe y el arte también es eterno. :)
 
Con esta canción de Juan Carlos Calderón interpretada por Mocedades no hizo falta ni plataformas, ni fuegos ni efectos especiales, es más, todo eso sobraba, porque era para mi la canción más bonita que se ha presentado nunca en Eurovision, un éxito internacional desde entonces y que quedó segunda por motivos políticos, si no hubiera ganado. Quien recuerda la canción que ganó en aquel festival de 1973? yo desde luego no. Pero todo el mundo recuerda y seguirá recordando "Eres tú". :) Y en todo el mundo. Y seguirá reconociéndose la gran calidad de la canción, de las voces de Mocedades y el talento de Juan Carlos Calderón.

Lo que pasa con esos casos, de recordar más "la nuestra", y más si ha quedado bien o era buena (incluso muy buena), es que podemos estar pecando de chauvinismo. Es verdad que como la canción ganadora de tiempos anteriores fuese un temazo (o tuviese ya buenos promotores -que esto del marketing ha existido desde los inicios, ehn- ) lo petaba por todos lados. Pero también que como la española (para nosotros la española porque estamos en España, aro jajaja) fuese una mijita buena era/es de lo que se habla o hablaba, y parece que a la/s ganadora/s se les hacía de menos.
¡No estoy quitando mérito alguno al "Eres tú"! La canción es preciosa. Y muy buena. He buscado cuál fue la que ganó ese año y también fue muy buena.
Si echas un ojo a los comentarios mismos que tiene el vídeo (de la que ganó) los hay tildándola de la "mejor canción de Eurovisión"... (Igual es un luxemburgués :D).
En España no es conocida (como mucho a la gente le podrá sonar quizá). En Europa a lo mejor lo es más.


Que no, que el tema es que es un festival de la canción, no la chorrada que es ahora. Tenían clara cual era la prioridad, no tiene nada que ver con medios técnicos.

Festival de la canción, Unión Europea de Radiodifusión... Y ahí tenemos a Australia dándolo todo. :D
Yo entiendo que los años pasan y se evoluciona. No tiene sentido seguir manteniendo un festival rígido con actuaciones más bien estáticas (como los vídeos que hemos puesto, Mocedades, Raphael, Anne-Marie David...). Se evoluciona para todo y con todo.
¿Que hay más medios? Pa' dentro. ¿Más y mejoras de sonido? ¿De luz? ¿Hacer más espectacular/lucida la puesta en escena? ¿Mejores maquilladores? ¿Capacidad logística para hacer el festival en un super escenario hasta arriba de gente cosa exagerada? ¿Ampliar número de participantes? ¿Invitar a países lejanos?... No sé si me estoy explicando.
Es casi el "ir con los tiempos". ¿Que se pierde la esencia de lo que fue Eurovisión? Absolutamente. La evolución no es para bien de forma obligatoria. Puede llevar al desmadre (a la vista está :LOL:). Pero la plataforma que significaba este festival ya no tiene ese significado ahora. A los artistas (güenos, o que pretenden ser güenos) no les interesa ir. Pero pa' ná, vamos.

Canciones de ésas que dices "qué peasso de canción" como las que hubo en años dorados (esos años son todos de los de antes) ya no las hay. Ahora son todo casi "comida basura".

Pero yo lo acepto como viene, y trato de disfrutarlo, porque lo contrario es amargarme pa' mí sólo pa' decir "lo de antes sí eran buenas canciones y no estas porquerías". Bueno. Ahora lo cojo, lo veo, me río, lo bailo, disfrutas incluso de alguna canción bonita si la hay -porque puede haberla-, te pegas la jartá de reír con los memes en Twitter (esto es parte de la evolución por ejemplo; Eurovisión, tal y como está siendo ahora, unido a redes sociales y gente comentando por tos laos, algunos con el arte pa hacer memes en to lo alto, jaja, es una forma de echarte una noche super entretenida, y, mira, se disfruta del festival, aunque ahora el sentido es otro).

Más o menos parece que la mayoría (de países, o de televisiones públicas) han abrazado la corriente ésta de mandar canciones "mediocres" (a ver, pongo las comillas porque no quiero calificarlas como tal, es que no sé explicarme, quiero decir que se ve, es obvio, que no son CANCIONES, de las de escribir con mayúsculas). Y se usan los medios de escenografía, que los hay. Y de vestuario, que los hay. Y si la canción no lo pide, como fue el caso de la de Salvador Sobral, pues no se usa, porque en esa canción no tiene sentido, es una canción de él, sólo con él. Como otros tantos que tampoco han metido ni bailarines, ni ná. Cada uno vende lo que lleva como mejor le parece.


Yo pienso que cuando las personas han votado por Amaia y Alfred no han pensado en como podia triunfar la canción en Eurovision. Algo es que triunfe en España porque todo el mundo entiende lo que dice la letra y conoce la historia de amor entre los dos, y otra que triunfe en el resto de europa donde no hablan español, donde se escuchaba como una canción mas, no destaca ni nada. El trap de Aitana y Ana era diferente y el hecho de que fueran dos chicas lo hacia destacar. Pienso que con la otra España podia llegar lejos, pero todos estaban cegados por la historia de estos dos chicos que no pudieron verlo y una vez mas quedamos en los últimos puestos.

Heyyyy, que me has citado y leyendo por encima mi propia cita:

spbG2l3.jpg


¡¡Si yo eso no lo he escrito!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Pero si ni he editado ni nada!, jajaja :ROFLMAO:

Sobre lo que dices, yo pienso igual. Y es lo que decía así en corto. La gente votaba a Amaia y Alfred por lo rebonicos que eran. Y encima la canción era "de amor :love:", con lo que gusta una carpeta a la gente. Lo que no sé es si les votaron por la carpeta, porque les quieren, porque querían darles ese premio (Eurovisión) (considerando Eurovisión un premio), todo lo anterior... Lo claro es que si la canción en sí era buena o no les resultaba lo de menos. Todos sabemos que esa canción la cantan Nerea y Ricky (un poner) y no va a Eurovisión ni de broma. :LOL:
De todos modos, la segunda en votación fue "Arde" con Aitana y no "Lo malo". "Lo malo" no había llegado a cuajar aún ahí tanto. También se comentaba mucho que a las propias Aitana y Ana les resultaba incómoda la canción. De hecho recuerdo que me comentaron directamente a mí que me fijase de nuevo en la cara de alivio de Ana cuando quedó descartada "Lo malo" (por quedar tercera entre esas tres que fueron finalistas) (las canciones, digo).
 
Lo que pasa con esos casos, de recordar más "la nuestra", y más si ha quedado bien o era buena (incluso muy buena), es que podemos estar pecando de chauvinismo. Es verdad que como la canción ganadora de tiempos anteriores fuese un temazo (o tuviese ya buenos promotores -que esto del marketing ha existido desde los inicios, ehn- ) lo petaba por todos lados. Pero también que como la española (para nosotros la española porque estamos en España, aro jajaja) fuese una mijita buena era/es de lo que se habla o hablaba, y parece que a la/s ganadora/s se les hacía de menos.
¡No estoy quitando mérito alguno al "Eres tú"! La canción es preciosa. Y muy buena. He buscado cuál fue la que ganó ese año y también fue muy buena.
Si echas un ojo a los comentarios mismos que tiene el vídeo (de la que ganó) los hay tildándola de la "mejor canción de Eurovisión"... (Igual es un luxemburgués :D).
En España no es conocida (como mucho a la gente le podrá sonar quizá). En Europa a lo mejor lo es más.




Festival de la canción, Unión Europea de Radiodifusión... Y ahí tenemos a Australia dándolo todo. :D
Yo entiendo que los años pasan y se evoluciona. No tiene sentido seguir manteniendo un festival rígido con actuaciones más bien estáticas (como los vídeos que hemos puesto, Mocedades, Raphael, Anne-Marie David...). Se evoluciona para todo y con todo.
¿Que hay más medios? Pa' dentro. ¿Más y mejoras de sonido? ¿De luz? ¿Hacer más espectacular/lucida la puesta en escena? ¿Mejores maquilladores? ¿Capacidad logística para hacer el festival en un super escenario hasta arriba de gente cosa exagerada? ¿Ampliar número de participantes? ¿Invitar a países lejanos?... No sé si me estoy explicando.
Es casi el "ir con los tiempos". ¿Que se pierde la esencia de lo que fue Eurovisión? Absolutamente. La evolución no es para bien de forma obligatoria. Puede llevar al desmadre (a la vista está :LOL:). Pero la plataforma que significaba este festival ya no tiene ese significado ahora. A los artistas (güenos, o que pretenden ser güenos) no les interesa ir. Pero pa' ná, vamos.

Canciones de ésas que dices "qué peasso de canción" como las que hubo en años dorados (esos años son todos de los de antes) ya no las hay. Ahora son todo casi "comida basura".

Pero yo lo acepto como viene, y trato de disfrutarlo, porque lo contrario es amargarme pa' mí sólo pa' decir "lo de antes sí eran buenas canciones y no estas porquerías". Bueno. Ahora lo cojo, lo veo, me río, lo bailo, disfrutas incluso de alguna canción bonita si la hay -porque puede haberla-, te pegas la jartá de reír con los memes en Twitter (esto es parte de la evolución por ejemplo; Eurovisión, tal y como está siendo ahora, unido a redes sociales y gente comentando por tos laos, algunos con el arte pa hacer memes en to lo alto, jaja, es una forma de echarte una noche super entretenida, y, mira, se disfruta del festival, aunque ahora el sentido es otro).

Más o menos parece que la mayoría (de países, o de televisiones públicas) han abrazado la corriente ésta de mandar canciones "mediocres" (a ver, pongo las comillas porque no quiero calificarlas como tal, es que no sé explicarme, quiero decir que se ve, es obvio, que no son CANCIONES, de las de escribir con mayúsculas). Y se usan los medios de escenografía, que los hay. Y de vestuario, que los hay. Y si la canción no lo pide, como fue el caso de la de Salvador Sobral, pues no se usa, porque en esa canción no tiene sentido, es una canción de él, sólo con él. Como otros tantos que tampoco han metido ni bailarines, ni ná. Cada uno vende lo que lleva como mejor le parece.




Heyyyy, que me has citado y leyendo por encima mi propia cita:

spbG2l3.jpg


¡¡Si yo eso no lo he escrito!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡Pero si ni he editado ni nada!, jajaja :ROFLMAO:

Sobre lo que dices, yo pienso igual. Y es lo que decía así en corto. La gente votaba a Amaia y Alfred por lo rebonicos que eran. Y encima la canción era "de amor :love:", con lo que gusta una carpeta a la gente. Lo que no sé es si les votaron por la carpeta, porque les quieren, porque querían darles ese premio (Eurovisión) (considerando Eurovisión un premio), todo lo anterior... Lo claro es que si la canción en sí era buena o no les resultaba lo de menos. Todos sabemos que esa canción la cantan Nerea y Ricky (un poner) y no va a Eurovisión ni de broma. :LOL:
De todos modos, la segunda en votación fue "Arde" con Aitana y no "Lo malo". "Lo malo" no había llegado a cuajar aún ahí tanto. También se comentaba mucho que a las propias Aitana y Ana les resultaba incómoda la canción. De hecho recuerdo que me comentaron directamente a mí que me fijase de nuevo en la cara de alivio de Ana cuando quedó descartada "Lo malo" (por quedar tercera entre esas tres que fueron finalistas) (las canciones, digo).
jajaja perdona, ha sido mi error!! Así fue, ni a Aitana ni a Ana le gustaba 'Lo malo' y tuvieron una discusión con Noemi por eso, hubo lagrimas y todo, ellas felices cuando quedo descartada porque no era su estilo. Igual pienso que 'Lo malo' hubiese llegado muy lejos. Quizás porque el trap es mas popular fuera de España y la gente prefirió otros estilos. La gente ha votado por amaia y alfred porque los querían, no porque pudiesen llegar lejos en Eurovision. Lo peor es que después se sorprenden de ver al pais en los últimos puestos.
 
En los últimos años hemos tenido representantes penosos, es cierto, pero también hubo algunos de calidad, como Pastora Soler o Ruth Lorenzo. También me gustó mucho Barei, con un temazo de baile magníficamente interpretado, pegadizo y festivalero cien por cien. Ese año sí pensé que teníamos muchas posibilidades, realmente creí que podía ganar.

Cuando hablo de "últimos años" me refiero, sobre todo, a los dos últimos...
Lo de Pastora,ya lo he comentado antes,fue, para mí, una de las mejores actuaciones que yo hay visto en Eurovisión por interpretación y voz.Ese año teníamos que haber ganado.Eso sí que no lo entendí.
Pero ahí quedo demostrado los pedazo de buenos cantantes que tenemos aquí...
 
A mitad de las votaciones me fui a dormir, hoy tenia guardia, pero estaba claro que ibamos a sacar una muy mala posicion, ¿que le pasaba a Alfred ayer?, me sono muy "raro", Amaia como siempre, buena voz, mis conclusiones:
  • Como dije desde el principio la cancion un muermo
  • Almaia una parejita muy mona, con mucho feeling, tiernos, etc. etc. etc., vamos lo mas anti-festival que te puedes imaginar
  • La puesta en escena haciendo juego con ellos, sosa, sosa, sosa.
  • España deberia retirarse del festival
Y a partir de ahora, que pasara con estos tortolitos?
  • Amaia se dedicara a sus conciertos de piano
  • Alfred a sus composiciones
Y esto es to, es to, es todo amigos ¡¡¡

Edito: los puntos conseguidos, Portugal por proximidad, Francia de casualidad y Suiza porque los bancos suizos estan llenos del dinero de los corruptos españoles. :LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
Se me pasó ver el festival, pero la canción ganadora puede utilizarse para un comercial de pollos. Original en eso y en su performance, por lo demás, para los que escuchan dancehall jamaiquino, sabrán de dónde tomaron los ritmos e ideas.
 
Casi todos los países dan puntos a los vecinos, es lo que hacen los países del este y los nórdicos. Se trata de cortesía con los vecinos!

Pero es que NO hay que dar punto por "cortesía" porque entonces se desacredia el festival,como ha estado ocurriendo durante muchos,muchos años.Hay que dar puntos porque te gusta el tema en cuestión,de lo contrario,ocurre que se pierde interés por parte de la mayoría de la gente,que lo ve como algo impostado o falso.

Recuerdo las impagables narraciones de Jose Luís Uribarri.. te daba casi el total de las votaciones de cada país antes de que lo hicieran los representantes de esos países. Era increíble y el cachondeo padre...Eso sí que no se puede consentir.Y por eso mucha gente perdió el interés,por ser demasiado predecible lo que ocurriría...
No,hay que dejarse de amiguismos y cortesías y dar paso a lo que es justo.
El festival ganará mucho más en credibilidad y será beneficioso para todos.

Creo recordar que tampoco Portugal nos dio el año pasado ni un punto.Pero yo lo entendí...
 
Este tio es tonto????? O es que en su casa no hay botijo? A que fue?



http://www.elmundo.es/television/2018/05/13/5af78c1b22601d00588b468f.html
Amaia y Alfred tras Eurovisión: "El puesto es una mierda, la verdad"
Eurovisión 2018
Entrevista tras el puesto 23
    • EDUARDO FERNÁNDEZ
    • Enviado especial
    • Lisboa
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 13 MAY. 2018 07:19
15261726836785.jpg

RAFAEL MARCHANTEREUTERS
4comentariosVer comentarios
Amaia y Alfred han dado la cara justo después del fiasco, que no triunfo, de Eurovisión. Han acabado en el puesto 23 de las 26 participantes en la gala celebrada este sábado en el Altice Arena de Lisboa. De allí, ha salido victoriosa Netta por Israel, una candidatura que tampoco encajaba entre las preferencias de la pareja española. La navarra, de hecho, devuelve el veredicto al Festival: "Es todo bastante postureo".

Puesto 23 de 26
Amaia: El puesto es una mierda, la verdad.

Alfred. Ya lo decíamos: daba igual. Es lo que decíamos en cada entrevista.

Amaia. Nos hemos quedado muy contentos. ¿El puesto? Pues es una mierda, pero no pasa nada.

Alfred. Teníamos asumido que nos daba igual.

Amaia: Me lo esperaba un poco. Era muy difícil.
 
Back