Europa en su Cine

the_servant-230580390-large.jpg

Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY





Dedicado a @Artem
 
the_servant-230580390-large.jpg

Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY





Dedicado a @Artem

La apunto para verla este verano, tiene buena pinta.

Gracias, Serendi
 
le_trou-269158692-large.jpg


Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)


 
falbalas-351882752-large.jpg


Micheline llega a París para preparar su matrimonio con Daniel Rousseau. Allí se enamora del mejor amigo de su futuro marido, el diseñador de moda Philippe Clarence, conquistador impenitente que la seduce y luego la deja, aunque después descubre que está profundamente enamorado de ella. Ella debe afrontar el dilema de casarse con su responsable prometido o huir con el diseñador. (FILMAFFINITY)

 
El Cebo (1958)

Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces aplazar su viaje e investigar el caso. (FILMAFFINITY)

Ladislao-Vajda.png
 
fedora-748478350-large.jpg


Fedora, una famosa actriz, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita sobre los hechos ocurridos en las dos últimas semanas y se pregunta hasta qué punto podría él haber influido en su muerte. Todo empezó cuando fue a Corfú para verla y descubrió que vivía en una isla privada con una enfermera, una anciana condesa y el cirujano plástico que conseguía mantenerla con una asombrosa apariencia juvenil. (FILMAFFINITY)
Premios
1978: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)




 
ordet-916192052-large.jpg


Ordet / La Palabra / Carl Th. Dreyer / Dinamarca / 1955 / 125 min.

Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio. (FILMAFFINITY)
Premios
1955: Globos de oro: Mejor película extranjera
1955: Venecia: León de oro - mejor película
1957: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
1957: National Board of Review: Top Mejores películas extranjera





 
ciao_maschio-852837259-large.jpg


Adiós al macho / 1978 / Marco Ferreri / Italia / 115 min. Guión: Marco Ferreri, Gérard Brach, Rafael Azcona
Lafayette trabaja como técnico de luces para un grupo de actrices feministas de Nueva York que se divierten abusando de él. Su vida da un giro inesperado cuando topa por azar con la cría de un chimpancé que se encuentra en la playa, dentro de los restos de un inmenso maniquí de King Kong. Este hallazgo hará tambalear su propia vida y al fin decidirá adoptar a la cría del primate, obteniendo incluso un certificado de nacimiento para ella. (FILMAFFINITY)
Premios
1978: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (ex-aequo)


 
a_un_dios_desconocido-458860597-large.jpg

A un dios desconocido / Jaime Chávarri / 1977 / España.

Héctor Alterio, Xabier Elorriaga, María Rosa Salgado
José, un mago homosexual de 50 años, vivió su infancia en Granada. Su padre era jardinero en la casa de los Buendía. Allí vio alguna vez a Federico García Lorca. Una noche de julio del 36, un grupo de fascistas asesinó al padre de José a las puertas del jardín. Hoy José siente la necesidad de volver al lugar de su niñez. Tal vez para recuperar la memoria, quizás para enterrarla definitivamente. Y también siente la necesidad de desvelar a Miguel, su actual amante, lo más recóndito de sus sentimientos.
 
light_years_away_les_annees_lumieres-581522021-large.jpg

A años luz (Alain Tanner, 1981)

En el futuro año 2000, Jonas (Mick Ford), un inteligente joven errante, conoce a Yoshka (Trevor Howard), un excéntrico anciano. Cuando intiman, éste le cuenta que, inspirándose en el vuelo natural de los pájaros, ha creado en su garaje una máquina que permitirá volar al hombre. (FILMAFFINITY

 
classe_tous_risques-796509946-large.jpg


A todo riesgo (Claude Sautet, 1960)

Abel Davos, un conocido criminal italiano, huye a Francia con su familia eludiendo así una orden de arresto y la condena a muerte. Le acompaña su fiel amigo Raymond Naldi, otro conocido criminal perseguido por la justicia. En la frontera se produce un dramático tiroteo...


 
Back