Europa en su Cine

aprile-745421062-large.jpg


Abril (Nanni Moretti, 1998)

Nanni Moretti cuenta, en primera persona, sus experiencias personales como si fueran la crónica de un diario. En formato seudodocumental repasa sus filias y fobias más íntimas, basándose en el cine, la política, el trabajo y la familia como ejes argumentales


 
el_abuelo-610239127-large.jpg


El abuelo (Jose Luis Garci, 1998)

Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas -Nelly y Dolly- es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia.


 
actrices-434055170-large.jpg


Actrices (Valeria Bruni Tedeschi, 2007)

Con tintes autobiográficos, sigue las vicisitudes de una actriz de 40 años, soltera y sin hijos, que comienza los ensayos de la obra de teatro "Un mes en el campo", que precisamente Bruni-Tedeschi protagonizó en el año 2000. Mientras poco a poco se va metiendo en la piel de la heroína de esta historia, Natalia Petrovna, una mujer casada que es atraída por un estudiante, se narran los contratiempos que sufre y su especial relación con el director de esta puesta en escena, al cual interpreta Jean-Hughes Anglade.


 
la_fille_sur_le_pont-714860783-large.jpg


La chica del puente (Patrice Leconte, 1999)

Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo.


 
une_belle_fille_comme_moi_a_gorgeous_bird_like_me_such_a_gorgeus_kid_like_me-387112878-large.jpg


Una chica tan decente como yo (François Truffaut, 1972)

Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan las conversaciones, Stanislav está cada vez más convencido de la inocencia de Camille y llega a la conclusión de que Arthur se suicidó



 
das_schreckliche_madchen_the_nasty_girl-455147347-large.jpg


La chica terrible (Michael Verhoeven, 1990)

Sonja es una brillante estudiante de una familia bávara de clase media. Tras ganar un premio europeo con un ensayo, se convierte en el orgullo de la poblacion. Pero todo cambia cuando en su siguiente trabajo decide escribir sobre "Mi ciudad durante el Tercer Reich". Las puertas se empiezan a cerrar y todo son evasiones..



 
calendar_girls-184688608-large.jpg


Las chicas del calendario (Nigel Cole, 2003)

En Inglaterra, en el Instituto de la Mujer, lo habitual es aprender a hacer mermeladas, arreglos florales, punto y repostería. Un grupo de mujeres que se ha propuesto recaudar fondos para la lucha contra la leucemia decide utilizar con este fin el Calendario del centro, que tradicionalmente representa puestas de sol, postres o flores; pero a ellas se les ocurre algo más innovador: aparecer desnudas detrás de los dulces y de los arreglos florales.



 
chicken_run-414830341-large.jpg


Chicken Run: Evasión en la granja (Nick Park, Peter Lord; 2000)

1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos



 
ragazzi_fuori-181604621-large.jpg


Chicos de la calle (Marco Risi, 1990)

Continuación de "Rejas de cristal" (Mery per sempre). Ahora se narran los hechos y el futuro que afrontan los chicos de Palermo cuando salen del reformatorio.

 
drengene_fra_sankt_petri-556920476-large.jpg


Los chicos de St. Petri (1991)

En la Dinamarca ocupada por los nazis, un grupo de estudiantes que admiran a los miembros de la resistencia les ayudan repartiendo propaganda y colocando carteles antinazis. Pero cuando un nuevo estudiante, Otto, se une al grupo, las actividades de éste se volverán más arriesgadas, porque Otto sabe dónde hay armas.


 
chocolat-263714198-large.jpg


Chocolat (Lasse Hallström, 2000)

A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.



 
cul_de_sac-758047010-large.jpg


Callejón sin salida (Roman Polanski, 1966)

Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo cerca de una playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana.



 
Back