Europa en su Cine

dans_la_ville_blanche-946282669-large.jpg


En la ciudad blanca / Alain Tanner / Suiza / 1983
A su paso por Lisboa, un marinero suizo decide desertar e ir a vagar por la ciudad. Abstraído de obligaciones y del transcurso del tiempo, pasea por los barrios viejos y conoce a Rosa, una mujer fascinante de quien se enamora... Un aclamado drama con una conmovedora interpretación de Bruno Ganz.

 


Esta película , es una obra maestra . Su forma de narración y su trama , es una recomendación . el malo es el goldfinger de James bond
 
the_hireling-975443728-large.jpg


El equívoco / Alan Bridges / Gran Bretaña / 1973 / 103 min.
Una viuda de clase alta (Sarah Miles), que se recupera de una crisis nerviosa, intenta escapar de un mundo de conversaciones banales en torno a una taza de té, contratando los servicios de un chófer (Robert Shaw).


 
it_s_great_to_be_young-580306814-large.jpg


¡Es grande ser joven! / Cyril Frankel / 1956 / GB / 96 min.
Dingle es el profesor de la escuela secundaria mas tolerante y querido. Cuando el autocrático nuevo director Frome comienza a imponer todo tipo de normas represivas, Dingle hace lo posible por defender a sus alumnos, pero sólo consigue que le despidan. Sus alumnos empiezan una cruzada para conseguir su readmisión y combatir la negativa del director de comprar los instrumentos que precisan para participar en el inminente festival musical

 
beat_girl-979839689-large.jpg


Edmund T. Gréville / Reino Unido / 1960 / 83 min.
Paul, un arquitecto divorciado, se casa con Nichole, una mujer de París. Su joven hija Jenny está obsesionada con la escena Beatnik inglesa y sólo se mueve por clubes nocturnos para escuchar Jazz y Rock'n'roll. Jenny le coge manía a su madrastra, no mucho mayor que ella, y empieza a hacer lo posible por amargarle la vida a Nichole. Cuando Jenny descubre que Nichole es amiga de una de las strippers de la sala de baile del otro lado de la calle, empieza a investigar y a usar el pasado sórdido de Nichole para poner a su padre en un compromiso. Mientras tanto, Jenny atrae la lasciva mirada de Kenny, el dueño de la sala de baile.

 
stazione_termini_indiscretion_of_an_american_wife-237107457-large.jpg


Vittorio De Sica / Italia / 1953 / 93 min.
El drama se desarrolla en la estación de tren de Roma (la estación Termini). Después de pasar unas vacaciones en Italia, Mary Forbes, una americana casada y con una hija, debe resolver un terrible dilema: coger el tren para regresar a su pais con su familia y reanudar su monótona vida o quedarse con Giovanni, su joven amante, su verdadero amor.


 
10_rillington_place-146045829-large.jpg

En el Londres de la posguerra una joven pareja y su bebé encuentran un hogar en el número 10 de Rillington Place, una preciosa vivienda cuyo inquilino del piso inferior, John Reginald Christie, resulta de lo más inquietante. Lo que desconocen ambos es su violento historial de asesinatos en serie de mujeres mediante gas y sus posteriores actos necrófilos, impulsos criminales que Beryl acabará reavivando en su mente. (FILMAFFINITY)



 
10_rillington_place-146045829-large.jpg

En el Londres de la posguerra una joven pareja y su bebé encuentran un hogar en el número 10 de Rillington Place, una preciosa vivienda cuyo inquilino del piso inferior, John Reginald Christie, resulta de lo más inquietante. Lo que desconocen ambos es su violento historial de asesinatos en serie de mujeres mediante gas y sus posteriores actos necrófilos, impulsos criminales que Beryl acabará reavivando en su mente. (FILMAFFINITY)




Estupendo director. Para mí su mejor película es Tierras de penumbra:

9834_1_front.jpg
 
Estupendo director. Para mí su mejor película es Tierras de penumbra:

9834_1_front.jpg
Buenas tardes @Artem , lo primero gracias por visitar este Hilo que espero sea de tu agrado.
Por lo que respecta a Tierras de Penumbra, estoy de acuerdo en tu criterio sobre ella; más, si me lo permites, añadiría otra que para mi también está entre los mejores trabajos de Richard Attenborough como director, se trata de "Gandhi" (1982)
Con mis saludos,
Serendi

gandhi-201854003-large.jpg
 
Buenas tardes @Artem , lo primero gracias por visitar este Hilo que espero sea de tu agrado.
Por lo que respecta a Tierras de Penumbra, estoy de acuerdo en tu criterio sobre ella; más, si me lo permites, añadiría otra que para mi también está entre los mejores trabajos de Richard Attenborough como director, se trata de "Gandhi" (1982)
Con mis saludos,
Serendi

gandhi-201854003-large.jpg
He dado un vistazo al hilo y me encanta, Serendi.

Gandhi es otra maravilla, y Ben Kingsley hace uno de los papeles de su carrera.
 
He dado un vistazo al hilo y me encanta, Serendi.

Gandhi es otra maravilla, y Ben Kingsley hace uno de los papeles de su carrera.
@Artem , coincido contigo de nuevo;
a este papel de Ben Kingsley, le añadiría el que interpreta como el gerente judío Itzhak Stern en la inmortal "La Lista de Schindler" (1993) de Steven Spielberg.
De la que te dedico, una pequeña joya de su banda sonora.
Nuevamente, saludos cordiales.
Que no estés pasando mucho calor.
Por aquí en Cartagena, es terrible la sensación de bochorno.
Serendi,

 
@Artem , coincido contigo de nuevo;
a este papel de Ben Kingsley, le añadiría el que interpreta como el gerente judío Itzhak Stern en la inmortal "La Lista de Schindler" (1993) de Steven Spielberg.
De la que te dedico, una pequeña joya de su banda sonora.
Nuevamente, saludos cordiales.
Que no estés pasando mucho calor.
Por aquí en Cartagena, es terrible la sensación de bochorno.
Serendi,


Qué bonito Cartagena, estuve hace unos años.

Aquí en Donosti calor, pero se puede soportar.

Saludos (y)
 
Back