¿Estás harto de subidas de peajes, carburantes, luz, impuestos por culpa de este gobierno "progre? Pasate por aquí

1660588797600.png


Es una información que ocultan deliberadamente para proteger a las eléctricas. Han desembalsado sin control en primavera y ahora en agosto hay consecuencias.


No es normal que en la cuenca del norte estemos al 80,95% de capacidad y en otras cuencas por debajo del 50%.

No se debe a que hemos tenido diluvios en nuestra zona, no, para nada. Se debe a que hay una norma de que no se puede desembalsar para electricidad si no está lleno hasta un porcentaje. Ya hubo sustos en el pasado y parece que han tomado nota en no desembalsar si no hay suficiente agua para abastecer a la población.

El Gobierno calla.....
 
Última edición:

Para que se pueda consultar el estado de los embalses españoles
En España, se permite a las mafias de la energía hacer lo que les da la gana y estas son las consecuencias.

Que podamos vernos con restricciones porque estos canallas abusan, depredan y roban sin miramientos no tiene nombre, pero ningún gobierno tendrá pelotas de plantarles cara. Tampoco interés alguno.

Qué penita de país.
 
Ea, pues ya está. Ya me he quedado sin pueblo. La casa está en pie, lo que se ha quemado es todo el entorno natural. Gracias a una gestión de :poop: de los ecolo-jetas que no permiten a los lugareños limpiar el monte como Dios manda. No sé si ya había ecolo-jetas con una administración u otra, me da igual. El resultado es el que es.
Eh, pero luego la culpa será del cambio climático. O de la guerra de Putin. O de la pandemia, o de spm. Pero nunca de ellos, no.
Ellos siempre lo hacen todo bien.

Por cierto: gracias desde aquí a todos los bomberos que se juegan la vida por salvar nuestras casas y lo que pueden de monte 👏
 
Última edición:
Escuché decir que en Estados Unidos está decayendo la demanda de bienes, lo cual ralentiza y disminuye la producción, y subiendo la de servicios: salir a restaurantes, playas, teatros, cines...
Yo he leído en foros varios comentarios de estadounidenses diciendo " we are 3 meals away from revolution" y dándose consejos en caso de no llegar a fin de mes, para hacer sopa con sobres de ketchup que pides gratis al macdonalds, agua y maíz de bote. Dicen que los botes de sopa de tomate tipo para hacer Chili con carne o raviolis etc tienen un contenido nutricional similar.Tristisimo
 
Yo he leído en foros varios comentarios de estadounidenses diciendo " we are 3 meals away from revolution" y dándose consejos en caso de no llegar a fin de mes, para hacer sopa con sobres de ketchup que pides gratis al macdonalds, agua y maíz de bote. Dicen que los botes de sopa de tomate tipo para hacer Chili con carne o raviolis etc tienen un contenido nutricional similar.Tristisimo
He visto varios reportajes sobre la pobreza en Estados Unidos, la considerada primera democracia del mundo, el imperio económico, "el sueño americano", la cuna del capitalismo. The american way of life.

Para echarse a llorar. Dejo aquí una pequeña muestra.

 
Yo he leído en foros varios comentarios de estadounidenses diciendo " we are 3 meals away from revolution" y dándose consejos en caso de no llegar a fin de mes, para hacer sopa con sobres de ketchup que pides gratis al macdonalds, agua y maíz de bote. Dicen que los botes de sopa de tomate tipo para hacer Chili con carne o raviolis etc tienen un contenido nutricional similar.Tristisimo
No se que me da más pena, que piensen en hacer sopa con ketchup gratis o que sea de igual contenido nutricional que las cosas que ya comen...
 
Ahora ya no nos haces falta, gracias.

 

Josu Jon, recadero de BlackRock​

“Se ve que algo estaban preparando con todo lo de Harvard”, ironizó Arzalluz cuando su sucesor al frente del PNV y actual consejero delegado de Repsol fue nombrado presidente de Petronor.

Por
Javier Lezaola.

29 de agosto de 2022 23:00

Josu Jon, recadero de BlackRock

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, cargaba este domingo en ‘El País’ contra la proposición de ley presentada a finales del pasado mes de julio en el Congreso por los socios de gobierno, PSOE y Unidas Podemos, para gravar a las principales energéticas españolas por sus beneficios extraordinarios.

La energética Repsol –multinacional petrolera, química y gasista del IBEX 35 que es el resultado de una privatización iniciada por el Gobierno del PSOE de Felipe González y culminada por el del PP de José María Aznar– lograba en la primera mitad de este año 2022 un beneficio neto de 2.539 millones de euros –más del doble de los 1.235 millones de euros de beneficio neto que logró en la primera mitad del pasado año 2021 y también más del doble de los 1.133 millones de euros de beneficio neto que logró en la primera mitad del año 2019, es decir en vísperas de la pandemia mundial de COVID-19–, una cantidad que a Imaz no debe de parecerle suficiente como para arrimar un poco el hombro en plena escalada de los precios del gas, la gasolina y el gasoil.

En su tribuna publicada en el diario propiedad del Grupo PRISA, Imaz achaca la medida de los socios de gobierno a “motivos ideológicos”, como si lo que él plantea –seguir sin ponerla en marcha– fuera algo ajeno a toda ideología, y asegura que él cree en las “instituciones” y en las garantías “constitucionales” y “legales” tanto “españolas” como “europeas”, llegando a sostener que está “convencido” de que la medida planteada por los socios de gobierno “no tiene recorrido”, por lo que “alguna institución determinará el carácter discriminatorio de la iniciativa” y “todo lo recaudado será devuelto a las empresas que fueron injustamente gravadas en mitad de la furia de un discurso demagógico y la seguridad jurídica quedará sin duda restaurada”.

Josu Jon es un viejo conocido en su Euskal Herria natal, donde –según asegura en su tribuna de ‘El País’– pudo estudiar toda su vida con becas “porque algunas personas pagaron sus impuestos” para que él “alcanzase una formación”. Nacido en 1963 en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, pronto se afilió a EGI, la organización juvenil del PNV, partido del que pronto se convertiría en dirigente y que, tomando el testigo de Xabier Arzalluz, acabaría presidiendo entre enero de 2004 y enero de 2008, cuando –tras renunciar a la reelección como presidente del Euzkadi Buru Batzar, el máximo órgano ejecutivo de la formación ‘jeltzale’– abandonó “la política” para centrarse en “la empresa”.

Aquel mismo mes de enero de 2008, Imaz se trasladó a Estados Unidos, donde estuvo seis meses vinculado a la Harvard Kennedy School –más conocida como Escuela de Gobierno John Fitzgerald Kennedy– y de donde volvió en julio de aquel año como presidente ejecutivo de Petronor (Petróleos del Norte, SA), petrolífera fundada en 1968 en Bilbo para hacer efectiva la licencia de construcción y explotación de una refinería que el Gobierno franquista había otorgado a un grupo de empresarios vizcaínos encabezados por los franquistas Javier de Ybarra –entonces alcalde de Bilbo– y Fernando Ybarra –entonces presidente de la Diputación de Bizkaia– y por banqueros de las entonces cuatro principales entidades bancarias de Bizkaia: los bancos Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya y las cajas de ahorros Caja de Ahorros Municipal de Bilbao y Caja de Ahorros Vizcaína.

“La gente se preguntará cuál ha sido el precio”, dijo Arzalluz sobre Imaz cuando su sucesor al frente del EBB del PNV fue nombrado presidente de Iberdrola, tras contemplar la posibilidad de que el nombramiento estuviera vinculado a que Josu Jon “viene de la política” o a que “ha hecho” ciertos “favores”. “Se ve que algo estaban preparando con todo lo de Harvard”, ironizó entonces el exjesuita.

Actualmente, Petronor es una filial de la española Repsol, a cuyos cargos directivos se incorporó Imaz en 2010 y de la que es consejero delegado desde 2014. Eso sí, Josu Jon es más español que Repsol, que en realidad no es tan española como parece, pues –según datos de la propia energética– sólo el 6,7% de los accionistas institucionales de Repsol son de España, frente al 27,6% de Reino Unido, el 26,6% de Estados Unidos; el 13,2% de Francia, el 5,6% de Alemania y el 12,5% de otros Estados de la Unión Europea, y el 7,8% de otros Estados del resto del mundo.

Por si fuera poco, los dos accionistas de relevancia de Repsol son el francés Amundi y el estadounidense BlackRock, dos fondos de inversión foráneos que ostentan su participación en la energética a través de varias empresas controladas por ellos. Y Amundi y BlackRock no son dos fondos de inversión cualquiera: el francés es el mayor fondo de inversión de la eurozona –además de la multinacional foránea con mayor peso en España– y el estadounidense es el mayor fondo de inversión del mundo.

BlackRock controla parte –en algunos casos, buena parte– del accionariado de la mayoría de las 35 multinacionales del IBEX 35 –incluida Repsol pero también el Banco Santander, el BBVA o CaixaBank, los tres mayores bancos de España– y de los grupos propietarios de los grandes medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión en España. Concretamente, el fondo de inversión estadounidense controla parte del accionariado de los grupos Atresmedia –propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero–, Mediaset –propietario de Cuatro y Telecinco– y PRISA, propietario de la Cadena SER y de ‘El País’, precisamente el diario impreso en el que Josu Jon publica su tribuna de este domingo contra la proposición de ley de los socios de gobierno para gravar a Repsol y al resto de las principales energéticas españolas por sus cuantiosos y crecientes beneficios extraordinarios. El círculo se cierra.

 
Back