ESPAÑA La UCO pide investigar a Cristina Cifuentes por prevaricación y cohecho QUICO ALSEDO

P

pilou12

Guest
Cristina Cifuentes dimitirá si resulta imputada por la 'operación Lezo'

Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Cifuentes, dimite tras ser imputado

Villar Mir, la mujer de González y 49 imputados en 'Lezo'

La Guardia Civil pide investigar a Cristina Cifuentes por prevaricación y cohecho. El Instituto Armado y el juez Eloy Velasco investigan a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por supuesta incompatibilidad en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, por su papel como patrono de Fundescam y por haber sido una de las responsables de campaña del PP regional durante los años investigados en Púnica.

"Los elementos probatorios puestos de manifiesto en el presente Informe Policial y relativos a los hechos descritos en el mismo podrían ser constitutivos de la comisión de los supuestos delitos de prevaricación continuada y cohecho", reza uno de los informes policiales que forman parte de la pieza de Púnica secreta hasta este mediodía.

14949401295567.jpg


UCO destaca que tras el análisis de la contratación al Grupo Cantoblanco se aprecia una "coincidencia [entre] integrantes del órgano de contratación y del comité de expertos con miembros del Patronato FUNDESCAM e integrantes del Comité de Campaña como Cristina Cifuentes Cuencas, quien compatibilizó el ser miembro del comité de expertos con la [responsabilidad] de ejercer como presidenta de la Mesa de contratación, circunstancia contraria a la legalidad y que vulnera la imparcialidad que debe presidir la actuación de la presidenta de la mesa de contratación".

Dicen los agentes que esta circunstancia "la sitúa además como interviniente en las valoraciones arbitrarias y en la aprobación de esas mismas valoraciones efectuadas por la mesa de contratación en una decisión con potestad resolutoria. Asimismo, pertenecía al Patronato de FUNDESCAM cuando se efectuaron las aportaciones de 160.000 euros del empresario [Arturo Fernández] y que fueron destinadas a sufragar gastos de campaña, y perteneció al comité regional de Campaña del Partido Popular de Madrid en los referidos comicios [los del año 2007]".



La Guardia Civil sitúa así a Cifuentes en el posible tracto de dinero de Fernández al PP. Por un lado, en la Asamblea, donde la actual presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber maniobrado para, por un lado valorar hipotéticamente al alza la oferta del empresario por el contrato de la cafetería, y luego habría presidido la mesa en la que se le adjudicó dicho contrato. Y, por otro, como patrona de Fundescam, que recibió 160.000 euros del mismo empresario. Fundescam es una fundación del PP que, bajo el manto de labores sociales, habría sido utilizada para captar fondos, en algunos casos públicos, para financiar el partido.

La UCO se refiere a Cifuentes en estos términos en la pieza hasta ahora secreta de Púnica: "Algunos [...] empresarios cómo Arturo Fernández Álvarez fueron adjudicatarios de determinados contratos públicos en los que se han detectado múltiples irregularidades penalmente relevantes y donde habrían participado cargos públicos que también pertenecían por entonces al Patronato de la Fundación Fundescam cuando se efectuaron las aportaciones económicas detectadas, coma es eI caso de María Cristina Cifuentes Cuencas; hechos que han dado lugar a la elaboración de un Informe Policial complementario al presente".

La Guardia Civil ha tomado declaración a varias personas que intervinieron en la operación. Una de ellas, María Merino, jefa de protocolo en la Asamblea entonces y hasta la actualidad e investigada por la Guardia Civil por prevaricación, ha asegurado que se reunió en el despacho de Cifuentes en la cámara regional con la entonces diputada para el estudio de las ofertas.

Merino ha afirmado a la Guardia Civil que aunque fue designada para el comité de expertos que elaboró un informe para la adjudicación del contrato de la cafetería, no tenía conocimientos ni en contratación pública ni en hostelería, que en ambas labores realizó funciones de "asistencia a la presidencia". Merino, pese a formar parte del presunto comité de expertos, aseguró a los agentes que "se encontró las ofertas en cajas cerradas en su despacho", que "no valoró las ofertas" y que "se asustó y que no sabía lo que tenía que hacer".

También señaló que "un día" se reunió "en el despacho de Cristina Cifuentes Cuencas en una reunión muy corta, meramente expositiva y que no hubo deliberación. Que nadie expuso nada, que no había nada que discutir".

Los agentes destacan que "resulta de suma importancia destacar cómo dos de las personas que conformaron el comité de expertos y por tanto participaron en la valoración efectuada en Ila licitación del año 2009, también lo hicieron de igual manera en la licitación del año 2011. Esas dos personas fueron Cristina Cifuentes Cuencas y María Virtudes Merino". Los agentes resaltan que Arturo obtuvo esta adjudicación de la cafetería en 2009 y 2011, pero en la segunda ocasión se aplicaron beneficios y no penalizaciones a Arturo que sí se aplicaron a las otras empresas.

La Guardia Civil ha hallado irregularidades en dicha adjudicación, según sus informes. Pese a que la empresa presentada por Fernández al concurso fue Cantoblanco Colectividades SL, al menos tres de las certificaciones, las que valoraban la experiencia, eran de otra empresa del grupo, y no de la licitadora. Además, se habría penalizado otra de las ofertas, en concreto la del grupo Clece, pese a que no se siguió el mismo criterio de nuevo con Cantoblanco en 2011. El Instituto Armado, de hecho, ha tomado declaración como investigados en estos hechos a todas las personas en ellos inmersas, excepto a la presidenta regional.

Por su parte, la letrada de la Asamblea de Madrid Tatiana Recoder, presente en la antedicha reunión en el despacho de Cifuentes, explicó a la Guardia Civil que no entró a valorar los criterios de adjudicación, a juzgar por las preguntas de los agentes fundados en "juicios de valor" y no en "fórmulas matemáticas".

Los agentes sugieren también en las cuestiones a Recoder que la oferta ganada por Arturo pudo estar preparada por valorar más "la experiencia en el sector público que en el privado", además de que dicha condición "no había sido publicada con anterioridad en los pliegos y los licitadores no la conocían". Sobre las certificaciones que en realidad poseían otras empresas de Arturo Fernández y no la que se presentaba señaló que "pudo ser un error administrativo del comité de expertos".
 
TRIBUNALES
El juez Velasco descarta imputar a Cristina Cifuentes por no tener relación con la financiación del PP
    • EFE
    • Madrid
    • Facebook
    • Twitter
    • Enviar
  • 16 may. 2017
14949589365113.jpg

Cristina Cifuentes, esta tarde en su comparecencia ante los medios. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL

La UCO pide investigar a Cristina Cifuentes por prevaricación y cohecho

Cristina Cifuentes: "Actué conforme a la legalidad"

El viceconsejero de Cristina Cifuentes Miguel Ángel Ruiz dimite tras ser imputado en 'Púnica'

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, no tiene intención de proceder contra la presidenta madrileña Cristina Cifuentes porque no ha hallado pruebas de su participación en la financiación ilegal del PP de Madrid, pese a un informe de la UCO que pide que se la investigue, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

En dicho informe, la UCO ve indicios de delitos de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era presidenta de la mesa de contratación.

Las fuentes han resaltado que la UCO la menciona al igual que a otras tantas personas y han recordado que lo que se investiga en esta pieza es la presunta financiación irregular del PP, hechos en los que no se considera que Cifuentes esté involucrada.

En ese informe, del pasado 1 de marzo, la Guardia Civil concluye que esas adjudicaciones podrían estar amañadas y señala que Cifuentes como presidenta de la mesa de contratación podría haber incurrido por ello en delitos de cohecho y prevaricación.


Los contratos de adjudicación del servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011 a la empresa Grupo Cantoblanco, del ex presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, "se articularon a través de una pluralidad de arbitrariedades que fueron cometidas por las personas que conformaron el comité de expertos en ambas licitaciones".

Entre esas personas, la UCO menciona expresamente a Cifuentes, que fue presidenta de la mesa de contratación esos años (cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid) y que está sujeta a aforamiento actualmente.

Arturo Fernández es una de las personas que están acusadas de financiar de forma irregular el PP mediante donativos de dinero a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), un asunto por el que le preguntó el juez cuando le citó a declarar como imputado.

Dichos donativos (la UCO los cifra en 160.000 euros y el propio Fernández, ante el juez, los situó en 60.000) se produjeron en fechas próximas a la campaña electoral de 2007, concretamente en marzo de ese año.

Cuando se produjeron esas aportaciones de Fernández, Cifuentes era patrono de esa fundación, como destaca la UCO en otro informe del sumario, en el que resalta la "coincidencia" de ese cargo con su pertenencia al Partido Popular de Madrid y a los comités de campaña de esa formación cuando se efectuaron las aportaciones económicas.

Según la Guardia Civil, hay indicios por tanto de que se favoreció al Grupo Cantoblanco para que se alzase con la adjudicación de los contratos, en vista de esos "importantes" donativos que hizo el empresario a Fundescam, una fundación "directamente vinculada con el Partido Popular de Madrid" que sirvió para" financiar de manera encubierta" al mismo "para que sufragase gastos electorales al margen de cualquier tipo de fiscalización".
 
Velasco y Moix cierran el paso a la imputación de Cifuentes pese a los informes de la Guardia Civil


El juez difunde que no comparte el criterio de la UCO y el jefe de Anticorrupción adelanta que no acusará a la presidenta madrileña

Las fiscales del caso aprecian "irregularidades" en las adjudicaciones de Cifuentes desde los trámites de informe y durante todo el proceso

El ascenso de Velasco a la nueva Sala de Apelaciones deja en el aire que sea el que decida sobre los indicios contra la presidenta

Pedro Águeda
16/05/2017 - 22:41h

Velasco-Caso-Lezo-pendiente-tecnico_EDIIMA20170507_0063_19.jpg

EFE

La rotundidad de los informes de la Guardia Civil sobre los indicios de prevaricación y cohecho contra Cristina Cifuentes se encontraron en la tarde de este martes con la oposición del todavía juez del caso Púnica, Eloy Velasco, y del jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix.

El magistrado se encargó de difundir entre varios medios de comunicación que no comparte el criterio de los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO). Por su parte, el entorno de Moix adelantó que el criterio de Anticorrupción será oponerse a dicha imputación, a pesar de que las fiscales del caso apreciaban importantes irregularidades en los contratos que implican a Cifuentes en un informe del pasado 6 de marzo.

La UCO considera acreditado “de manera indubitada” que Cifuentes participó en las irregularidades de las adjudicaciones al Grupo Cantoblanco, de Arturo Fernández, desde su puesto de vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, según recoge uno de sus informes incorporado al sumario.

Por ello propone investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid ante los indicios de haber incurrido en prevaricación y cohecho. Los informes de la Guardia Civil son anteriores a la llegada de Moix a Anticorrupción. El nuevo fiscal jefe asegura que ha ordenado a la Guardia Civil que evite incluir calificaciones jurídicas de los hechos investigados en sus informes.

Por su parte, en el citado informe de Anticorrupción, las fiscales Cerdá y Gálvez escribieron hace dos meses: “Los procedimientos de adjudicación de las cafeterías y servicios presentaban irregularidades por su falta de motivación, baremación y ponderación de las ofertas, posicionándose en favor del grupo de Arturo Fernández desde los trámites de informe”.

A pesar de ello, ni Moix ni Velasco aprecian motivos suficientes para abrir una investigación a Cifuentes.

Con la reacción de Velasco en los medios de comunicación, Cifuentes se atrevió a comparecer públicamente. Durante las primeras horas de la tarde se había limitado a convocar un encuentro con la prensa de dos de sus colaboradores. En la comparecencia, la presidenta madrileña desacreditó el informe de la unidad de élite de la Guardia Civil asegurando que recoge “muchos juicios de valor pero sin fundamento jurídico”. Luego añadió: “Que nadie se deje intoxicar por todos aquellos que quieren tratar de embarrar el terreno de juego de forma tan mezquina y miserable”. Durante su intervención, Cifuentes aludió a las informaciones que recogían el posicionamiento de Velasco.

El Consejo General del Poder Judicial elegirá el miércoles a Velasco como miembro de la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, un ascenso desde su juzgado de instrucción a una segunda instancia en el seno del tribunal especial, un viejo proyecto de 2003 aparcado por el PP hasta ahora.

Fuentes del Poder Judicial aseguran que se trata de un concurso reglado en el que no caben valoraciones subjetivas de los miembros de la comisión permanente del CGPJ, que abordará el nombramiento.

La marcha de Velasco
El ascenso de Velasco deja en el aire si será él quien decida sobre una posible petición de las partes para que eleve exposición razonada sobre Cifuentes al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano judicial ante el que debe responder la presidenta de Madrid por estar aforada.

Velasco cesará al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, donde ocupa plaza de interino, al día siguiente de que el Boletín Oficial del Estado publique su nuevo destino. Cabe la posibilidad, aseguran las fuentes consultadas, de que él solicite prolongar más tiempo su estancia en el juzgado de instrucción a la espera de que llegue su sustituto.

Fuera Velasco u otro juez quien decida sobre la petición de imputación de Cifuentes, resultará fundamental el posicionamiento de la Fiscalía Anticorrupción. Las fiscales del caso Púnica, Carmen García Cerdá y María Teresa Gálvez, han actuado hasta la fecha en sintonía absoluta con la UCO. Quedó de manifiesto con la imputación del ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Las fiscales se negaron a firmar el informe de Anticorrupción en el que la Fiscalía General obligaba a desechar los indicios contra Sánchez, recogidos por la Guardia Civil desde hacía meses en sus informes. En aquella ocasión, Velasco hizo caso omiso y, de acuerdo con la UCO, elevó exposición razonada ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Sánchez se vio obligado a dimitir, algo a lo que se había resistido.

Moix rechaza que haya indicios de delito en Cifuentes, así que resta saber qué harán las fiscales llegado el momento. El fiscal jefe podría negarse a que las fiscales redactaran un escrito de Anticorrupción posicionándose, pero la petición de la acusación popular para la imputación de la presidenta obligaría a la Fiscalía a poner por escrito su postura.

Las fiscales siempre podrán invocar el artículo 27, como ocurrió en el caso Lezo, y reunir a la Junta de Fiscales para analizar el asunto. Su pronunciamiento no sería vinculante para Moix.

La acusación popular del caso Púnica cuenta con la dirección letrada de Adade, asociación que este martes tenía pendiente analizar los indicios contra Cifuentes presentados por la Guardia Civil antes de decidir si solicita al juez que eleve exposición razonada contra Cifuentes. En el caso de que lo hagan y el juez no les dé la razón, podrán recurrir ante la Sala de lo Penal.

http://www.eldiario.es/politica/Velasco-Moix-imputacion-Cifuentes-Punica_0_644286693.html

Algo me huele raro en el asunto de Cifuentes. Si tan seguros están los de la UCO me extraña que Velasco no actúe. Quizás esté pensando ya en su nuevo destino y no quiera más problemas.
 
Cristina Cifuentes, antepenúltima presunta corrupta


Si Cifuentes se aplicara su propia doctrina, debería irse ya mismo, antes de acabar este artículo, antes de que surja otro imputado

José María Calleja
16/05/2017 - 20:58h
Cifuentes-defiende-honradez-UCO-fundamento_EDIIMA20170516_0852_19.jpg

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Escribir sobre la corrupción del PP implica el riesgo de quedarse obsoleto en cuestión de minutos: uno empieza con el anteúltimo caso de corrupción y cuando termina el artículo ya hay un imputado más.

Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se había presentado como adalid contra la corrupción de Ignacio González, su antecesor, e insultador, en el cargo.


Denunció Cifuentes la corrupción del PP en el Canal de Isabel II, ella decía segundo, y eso parece que la eximía de cualquier responsabilidad en el continuum de la corrupción del PP madrileño.

Cifuentes había tenido el honor de ser vilipendiada por Marhuenda, que alardeaba de haberla puesto primera en una encuesta inventada para que "las otras" –se entiende que Soraya y Cospedal– la devoraran.

Marhuenda tildaba a Cifuentes de ambiciosa, presumía de inventarse cosas contra ella y le auguraba sufrimientos varios por poner en cuestión a sus "soldados" del komsomol de la Razón, a Ignacio González, luz de donde el sol la toma en la narrativa breve, hasta el punto de cobrar 4.500 euros por dos artículos en el periódico de Marhuenda. Las aguas fétidas del Canal: de ida, publicidad en masa; de vuelta, artículos a cien euros la palabra de Nacho, el amigo de Rafa.

Ahora, la Guardia Civil sostiene que Cristina Cifuentes ha podido cometer delitos de cohecho, malversación y prevaricación continuada, al realizar "valoraciones arbitrarias" sobre la empresa de Arturo Fernández, privilegiado por el PP, entre otras muchas cosas, en la concesión de la cafetería y el comedor de la Asamblea de Madrid. (Arturo Fernández debería estar en la cárcel hace tiempo por el café, ¿toner?, que servía en sus infinitas empresas de catering de Madrid).

Arturo Fernández, siempre presente en los casos de corrupciones madrileñas, había dado 160.000 euros a Fundescam, la Fundación del PP que se inflaba como los mofletes de un trompetista de jazz cada vez que se acercaba una campaña electoral. Díaz Ferrán también dio dinero a esa Fundación, como denunció en su día Público, en papel, en la época de Ignacio Escolar. En aquel momento, el PP orgánico y sus corifeos mediáticos salieron en tromba contra aquellas denuncias. Díaz Ferrán, otro que inflaba a Fundescam y ahora en el talego, decía de Esperanza Aguirre: "Es cojonuda". Ferrán se gastaba la pasta de las tarjetas black en los restaurantes de Arturo Fernández. El propio Fernández se gastaba dinero de las black en los restaurantes de sí mismo, caso de puro onanismo corrupto.

Bien, la UCO, la Guardia Civil, sostiene ahora que Cifuentes adjudicó contratos ilegales a Arturo Fernández como miembro del Patronato de Fundescam; que se hicieron "valoraciones arbitrarias" para dar contratos al insaciable Arturo Fernández, el del toner/café; vaya, que Cifuentes participó en la financiación ilegal del PP de Madrid.

Si Cifuentes se aplicara su propia doctrina, según la cual los altos cargos deben dimitir si son imputados por corrupción, debería irse ya mismo, antes de acabar este artículo, antes de que surja otro imputado. No lo hará. Está metida en una carrera en la que cada paso anticipa una ambición posterior y quiere ser algo más que presidenta de la Comunidad, quién sabe si lehendakari de España.

Se ha tenido que ir su viceconsejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, exconsejero delegado de Arpegio, empresa corrupta, implicado en la Púnica, una de las varias ramas de la polimorfa corrupción de Madrid.

Con esta cosecha de imputados y encarcelados, no me extrañaría nada que en las reuniones de las gentes del PP en Madrid, alguien dijera en el momento del brindis: "No estamos todos, faltan los presos". Es probable que algunos de sus dirigentes señalados salgan con muda cada mañana, por si acaso; con el móvil del abogado en prevengan y, desde luego, sin decir una palabra en conversaciones que teman ser mordidas por los guardias.

Mientras, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, repudiado, se fuma un puro como Rajoy y dice en la SER que la opinión de la gente le trae al fresco porque él "cumple con la ley". Afirmación que supone que los diputados que le repudian no son gente ni cumplen con a ley. Maza se siente en un "horno crematorio", ahí es nada, ve a Moix como un hombre "valiente" frente a la corrupción y no piensa dimitir por haberse hecho "el sorprendido" cuando varios fiscales le avisaron de la existencia de conversaciones que afectaban a Moix como fiscal deseado por los criminales antes de que él lo nombrara. "Es cojonudo", dijo Ignacio González.

La posición de Maza, de Moix, del propio Rafael Catalá, "Rafa" para los encarcelados, da para una tesis que explique no solo el milagro de los panes y los peces, también cómo se puede pasar de acusador por definición, a abogado defensor de los corruptos por vocación.

¿Quién será el próximo imputado?

http://www.eldiario.es/zonacritica/...epenultima-presunta-corrupta_6_644345592.html
 
Ignacio Escolar
16/05/2017 - 22:38h
Cifuentes-defiende-Rajoy-obstaculo-PP_EDIIMA20160202_0230_19.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

1. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, señala directamente dentro del caso Púnica a la presidenta de Madrid y la acusa de dos delitos muy graves: prevaricación continuada y cohecho. No hay todavía una imputación en firme, y aún no es seguro que eso vaya a suceder. Cifuentes es aforada, solo la puede imputar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y antes lo debería pedir la Audiencia Nacional, que es quien lleva la investigación. Pero el informe de la UCO sí acusa muy duramente a Cristina Cifuentes y la implica en la financiación ilegal del PP: una maquinaria electoral que hizo trampas en todas las campañas que ganó y que, según la Guardia Civil, atentó contra "el pluralismo político".

2. Cristina Cifuentes formó parte del patronato de Fundescam, la fundación opaca del PP de Madrid que ejerció como una de las bases de operaciones de la financiación ilegal del partido. Por medio de Fundescam, el PP recaudaba dinero de empresarios amigos: unos donativos ilegales, porque los donantes contrataban con la administración y no podían aportar fondos al partido. Después el PP empleaba ese dinero en sus campañas electorales, manipulando las facturas para esconder su verdadero destino y ocultando esos gastos ante el Tribunal de Cuentas. En varias de las elecciones, gracias a estos trampas, la candidatura de Esperanza Aguirre gastó más del doble del dinero que declaró.

3. Cristina Cifuentes fue patrona en Fundescam y también vicepresidenta de la Asamblea de Madrid en los años en los que uno de los donantes de esta fundación se llevó varios contratos públicos del parlamento madrileño. Cifuentes presidía la mesa de contratación que adjudicó a la empresa de Arturo Fernández –expresidente de la patronal madrileña y uno de los condenados por las black– el servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid entre 2009 y 2013.

4. Aquella adjudicación, según la Guardia Civil, huele mal. La UCO señala hastas seis irregularidades en ese concurso y uno de ellos apunta directamente a la hoy presidenta de la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes estaba al mismo tiempo en dos sitios supuestamente incompatibles: en la comisión de expertos que repartía los puntos de ese concurso público y en la presidencia de la mesa de contratación que daba la adjudicación. Según la Guardia Civil, compaginar estos dos puestos es "contrario a la legalidad" y "vulnera la imparcialidad" del concurso.

5. En esos años, Cifuentes también estaba en el comité de campaña del PP de Madrid. Es decir, en el lugar en el que presuntamente se gastaban esos fondos irregulares que recaudaba Fundescam y que donaba, entre otros, Arturo Fernández.

6. El juez Eloy Velasco, que lleva el caso Púnica, descarta pedir al Tribunal Superior de Madrid la imputación de Cristina Cifuentes, a pesar de estos informes de la Guardia Civil. Su opinión es relevante, pero no salva del todo a la presidenta de Madrid porque Velasco dejará el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en cuestión de semanas. Casi con seguridad –así lo cree el propio juez– Velasco se irá con un ascenso y mejor sueldo a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, un nuevo e importante tribunal que será clave en la justicia española. En este artículo Elisa Beni explica muy bien qué es esta nueva sala y por qué tenemos que temernos lo peor.

7. El nuevo juez que sustituya a Velasco será entonces quien pida (o no) la imputación de Cifuentes. Y en su decisión habrá un factor que pese mucho: lo que opine sobre el tema la Fiscalía Anticorrupción.

8. Las fiscales del caso Púnica son Carmen García Cerdá y María Teresa Gálvez. Las dos han tenido ya serios enfrentamientos con sus superiores cuando han intentado actuar contra un dirigente importante del PP. Fueron ellas quienes pidieron imputar en la Púnica al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez; sus jefes no les dejaron. Y García Cerdá también está en el caso Lezo. Es una de los dos fiscales a los que Manuel Moix intentó parar algunos de los registros de esta operación que afectaba a la gestión del Canal de Isabel II en los años de Alberto Ruiz-Gallardón.

9. Las dos fiscales que llevan el caso sí ven irregularidades en esta adjudicación a Arturo Fernández, en la que la UCO considera que Cifuentes participó "de manera indubitativa". No opina igual su jefe, Manuel Moix. El fiscal jefe de Anticorrupción no tiene intención de pedir la imputación de Cifuentes. Moix es coherente con toda su trayectoria anterior; con toda una carrera de decisiones muy amables con el PP.

10. Moix, en una entrevista, ya criticó algo que aparece en estos informes: que la Guardia Civil detalle los presuntos delitos que se deducen de sus investigaciones. Según Moix, este es un trabajo de la Fiscalía y no de la Guardia Civil. No duden que las críticas del PP y la Fiscalía a la UCO desde ahora arreciarán.

11. Independientemente de lo que decida la Fiscalía y el nuevo juez de instrucción que sustituya a Eloy Velasco, el informe de la Guardia Civil ya es lo bastante contundente como para que Cristina Cifuentes al menos comparezca en la Asamblea de Madrid y ofrezca una detallada explicación. La máxima exigencia obliga siempre a la máxima ejemplaridad. La presidenta que ha hecho bandera de la lucha contra la corrupción no puede despejar este asunto insinuando motivos políticos tras los informes de la Guardia Civil.

http://www.eldiario.es/escolar/Guardia-Cristina-Cifuentes-PP-Madrid_6_644345594.html
 
Lo de siempre, ahora la culpa la tiene la GC, los medios de comunicación y cómo no...PODEMOS.
Lo normal es que C.Cifuentes hubese pedido que se investigara por qué la UCO la implica, supuestamente en un caso de currupción.
Es la única manera que se aclare todos.
C.C se equivoca, no vale que publique su inocencia a los cuatro vientos, además hay que demostrarlo.
Ningún delicuente se autoinculpa de un delito, presuntamente.
Creo que está tocada del ala y al final se investigará su presunta relación en el caso


"La UCO destaca que tras el análisis de la contratación al Grupo Cantoblanco se aprecia una "coincidencia [entre] integrantes del órgano de contratación y del comité de expertos con miembros del Patronato FUNDESCAM e integrantes del Comité de Campaña como Cristina Cifuentes Cuencas, quien compatibilizó el ser miembro del comité de expertos con la [responsabilidad] de ejercer como presidenta de la Mesa de contratación, circunstancia contraria a la legalidad y que vulnera la imparcialidad que debe presidir la actuación de la presidenta de la mesa de contratación".

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/16/591af43946163fa92a8b45c7.html
 
la UCO... ay la UCO

los informes sobre financiación de PODEMOS no valen porque el juez decide no investigarlo

pero cifuentes es culpable porque lo dice un informe de la UCO...

pues a mi me parece MAL que no se investiguen ninguno de los dos casos, ale, el juez que mande investigar porque la UCO ve cosas raras... en ambos casos
 
Cuando nos conviene bien que gritan...Viva la guardia civil", cuando no conviene , pues eso.

No es un informe, son pruebas.
Además no es un sólo informe, hoy han vuelto a sacar otro aún mas contundente. Con decir que es inocente, no prueba su inocencia tiene que presentar las pruebas que desmonte las presuntas acusaciones de UCO.

Púnica La Guardia Civil estrecha el cerco a Cifuentes con un segundo informe
La UCO envió a Eloy Velasco otro documento que ratificaba la supuesta implicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la adjudicación del servicio de cocina y cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco


http://www.publico.es/politica/guardia-civil-estrecha-cerco-cifuentes.html
 
Última edición:
Cuando nos conviene bien que gritan...Viva la guardia civil", cuando no conviene , pues eso.

No es un informe, son pruebas.
Además no es un sólo informe, hoy han vuelto a sacar otro aún mas contundente. Con decir que es inocente, no prueba su inocencia tiene que presentar las pruebas que desmonte las presuntas acusaciones de UCO.

Púnica La Guardia Civil estrecha el cerco a Cifuentes con un segundo informe

La UCO envió a Eloy Velasco otro documento que ratificaba la supuesta implicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la adjudicación del servicio de cocina y cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco

http://www.publico.es/politica/guardia-civil-estrecha-cerco-cifuentes.html

que razón tienes...

DAFpryTU0AE_P7Z.jpg
 
Cuando nos conviene bien que gritan...Viva la guardia civil", cuando no conviene , pues eso.

No es un informe, son pruebas.
Además no es un sólo informe, hoy han vuelto a sacar otro aún mas contundente. Con decir que es inocente, no prueba su inocencia tiene que presentar las pruebas que desmonte las presuntas acusaciones de UCO.

Púnica La Guardia Civil estrecha el cerco a Cifuentes con un segundo informe

La UCO envió a Eloy Velasco otro documento que ratificaba la supuesta implicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la adjudicación del servicio de cocina y cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco

http://www.publico.es/politica/guardia-civil-estrecha-cerco-cifuentes.html


por cierto....

La UDEF investiga a Podemos por financiarse con cinco millones de euros de Irán
La investigación arrancó en la primera quincena de diciembre, aunque no trascendió para evitar que pudiera interpretarse como una intromisión en la campaña de las generales
la-udef-investiga-a-podemos-por-financiarse-con-cinco-millones-de-euros-de-iran.jpg

Pablo Iglesias, durante la grabación del programa.



ahh no, que esto si es sólo un informe... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back