Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Buenas primas, llevo un tiempo leyéndoos en las sombras. A mí al principio (antes de que mostrase nada de su vida ni a su novio ni nada) me gustaba su cuenta como psicoeducación básica (no era nada del otro mundo, pero creo que comunicaba bien y de manera sencilla cosas que podía entender todo el mundo). Yo personalmente no la conozco, pero alucino con que no tenga el MGS o que ni si quiera se lo esté sacando (porque es necesario para pasar consulta si no tienes el PIR, y aunque es una pasta, de eso ella no tiene problema), es la primera cosa que me parece una irresponsabilidad por su parte. Me recuerda mucho a Yaiza la de Somos Estupendas, que han creado un negocio, y lo que les importa es su negocio, no las personas y cómo ayudarlas (aunque evidentemente Esmi esté más formada que Yaiza). Hay psicólogos que se dedican a la divulgación y no pasan consulta, pero no sientan cátedra de cómo hay que tratar a los pacientes, ni de cómo tenemos que gestionar cosas, escriben artículos y manuales (y no tenemos ni idea de su vida privada).

A mi no me gusta nada su cuenta porque no es bueno mezclar lo personal con lo profesional en la psicología clínica NUNCA. Yo en terapia no le cuento a los pacientes lo ideal que es mi relación o la última discusión que he tenido con mi pareja. Si hago algún tipo de autorevelación es porque considero que es de ayuda para el paciente, que en ese momento es adecuado... pero nunca y bajo ningún concepto lo hago por mí, que es lo que hace ella mostrando su vida en IG. La relación psicólogo-paciente no es de igual a igual, mis pacientes no tienen ni idea de lo que hago o dejo de hacer en mi vida personal, y lo mismo debería aplicar a todo el mundo (pero es que ella lo comparte TODO, es que sabemos hasta cuando va al baño). Hay muchísimas cuentas muy buenas que de vez en cuando ponen ejemplos de su vida, para ayudar a los demás o para ejemplificar alguna cosa, pero el grueso de su contenido está basado en experiencia profesional (cosa que ella no tiene) y en estudios y evidencia científica, y no es con intención de echarse flores o de que te alaben.

Yo durante un tiempo empecé una cuenta de divulgación de psicología que terminé dejando, pero no se me ocurriría subir lo que ella sube, ¿Y que lo vean mis pacientes?, creo que puede deformar por completo la relación terapéutica. No se, a mí no me entra en la cabeza esa faceta influencer, si quieres ser influencer hazte otra cuenta, y separa tu lado profesional de tu lado personal (y aun así a mí no me convence).
Ella comenzó colaborando con somos estupendas, escribía algunos artículos, participó en un episodio sobre su***dio.

No sé qué pasó entre ellas, se dejaron de seguir y Elizabeth comenzó a crecer de una manera impresionante en redes sociales, impresionante porque la seguía desde el principio.

Me imagino que ella vio lo de somos estupendas desde dentro y se dijo así misma que podía crear algo así.
 
Gracias de nuevo.
Explicado así puedo entenderlo un poco mejor que en las capturas de antes, aunque no estoy muy de acuerdo.

A Alicia por cierto la seguí dos meses y enseguida tuve que hacer unfollow porque cada vez que me salía un post suyo o una story, me daba una sensación muy mala. No sé qué tecla tocaba en mi cabeza pero me daba dolor de estómago. No sé si era por su forma de comunicar, pero me hacía sentir muy muy mal.

De Elizabeth no he entendido de esa forma lo que ha escrito en stories. Lo he interpretado como que ella está virando hacia lo influencer aunque no deje de hablar de psicología (recordad que no hace mucho estuvo pensando si dejaba ese cuenta para lo profesional y se hacía una personal o lo compartía todo ahí, quizá ha tomado la decisión menos acertada). Y que si alguien se siente mal y necesita dejar de seguirla un tiempo lo haga. No que si alguien se siente mal se trate lo suyo que yo voy a seguir a lo mío, sino que "aquí estoy para seguir hablando se psicología por si a alguien le resuena y le puede ayudar a identificar lo que le ocurre, aunque siempre es mejor ponerse en manos de un profesional", como ha dicho mil veces. "Y si no te hago bien, me dejas de seguir".

No soy capaz de ver el problema, lo siento primas. Y gracias por explicarme @Cianea
Autobombo (xD) para decirte que creé un hilo sobre Alicia.
 
Estoy escuchando su podcast en Podimo (ya he dicho varias veces que me encanta como divulgadora) y de verdad que lo de su novio es algo obsesivo. No hay podcast en el que no lo nombre pero es que el que estoy escuchando ahora es "es un chico muy guapo, objetivamente, no hay nadie que pueda decir lo contrario". Y, lo siento, pero las cosas que cuenta de él ("discutimos por esto, tiene un carácter fuerte, no dije nada para que no armara un pollo") son unas red flags de campeonato que no sé cómo ella, siendo psicóloga, no puede ver.
 
Estoy escuchando su podcast en Podimo (ya he dicho varias veces que me encanta como divulgadora) y de verdad que lo de su novio es algo obsesivo. No hay podcast en el que no lo nombre pero es que el que estoy escuchando ahora es "es un chico muy guapo, objetivamente, no hay nadie que pueda decir lo contrario". Y, lo siento, pero las cosas que cuenta de él ("discutimos por esto, tiene un carácter fuerte, no dije nada para que no armara un pollo") son unas red flags de campeonato que no sé cómo ella, siendo psicóloga, no puede ver.
Ese podcast es una redflag con patas, ya que SIEMPRE mete al novio en el episodio, no importa cuál tema toque. Lo digo como persona que viaja mucho y se ha escuchado todos los episodios, me quedé azorada con la personalidad del tal David, tal como ella lo describe a mí me da miedito... pienso que todo ese endiosamiento que le echa encima es muy peligroso. Lo que pienso es que aunque sea psicóloga, directora de máster, haya tenido vivencias horribles como la de su padre o la de su relación anterior, hay algo en ella que no sanó... por eso no lo ve.
 
Ese podcast es una redflag con patas, ya que SIEMPRE mete al novio en el episodio, no importa cuál tema toque. Lo digo como persona que viaja mucho y se ha escuchado todos los episodios, me quedé azorada con la personalidad del tal David, tal como ella lo describe a mí me da miedito... pienso que todo ese endiosamiento que le echa encima es muy peligroso. Lo que pienso es que aunque sea psicóloga, directora de máster, haya tenido vivencias horribles como la de su padre o la de su relación anterior, hay algo en ella que no sanó... por eso no lo ve.
Qué pasó con su padre? Bueno, en general, qué le pasó a ella en el pasado?
 
J0der... Gracias, pri.
Ella ha soltado en entrevistas cosas rarísimas, como que ha sufrido 4bus0 de pequeña por parte de profesores, porque ella no sabía que esa conductas de que alguien te toque estaba mal, ya que su madre nunca le había enseñado que su cuerpo era suyo, dado que la madre le daba besitos tipo piquitos a ella en la boca y también a su hnito, y que ella tmb lo hacia con su hnito pequeño... cosas que a mí me dejaron asqueada... 🤢 para mí Elizabeth es una persona de buenas intenciones y muy ingenua, lo mismo que cuando dice "mi.mami" y cosas así con voz infantil, creo que una persona como ella es carne de cañón para los 4bus0s y la v!0l3ncia... por eso espero que David realmente sea una buena persona. Porque cuando ella suelta esas cosas q comentan las primas en el podcast sobre él a mí me saltan todas las alarmas.. o espero yo ser una loca exagerada, pero de cualquier modo espero estar errada.
 
Ese podcast es una redflag con patas, ya que SIEMPRE mete al novio en el episodio, no importa cuál tema toque. Lo digo como persona que viaja mucho y se ha escuchado todos los episodios, me quedé azorada con la personalidad del tal David, tal como ella lo describe a mí me da miedito... pienso que todo ese endiosamiento que le echa encima es muy peligroso. Lo que pienso es que aunque sea psicóloga, directora de máster, haya tenido vivencias horribles como la de su padre o la de su relación anterior, hay algo en ella que no sanó... por eso no lo ve.

Me pasa igual que a ti: las cosas que cuenta de él me ponen la carne de gallina, es algo instintivo y automático, como un acto reflejo. También pienso, como tú, que algo de su anterior relación no está sanado.

Me sorprende, por cierto, lo liberal que es con el tema de las relaciones abiertas y el discurso de "no hay que depender de una pareja" y la dependencia emocional extrema que demuestra con él.
 
Me pasa igual que a ti: las cosas que cuenta de él me ponen la carne de gallina, es algo instintivo y automático, como un acto reflejo. También pienso, como tú, que algo de su anterior relación no está sanado.

Me sorprende, por cierto, lo liberal que es con el tema de las relaciones abiertas y el discurso de "no hay que depender de una pareja" y la dependencia emocional extrema que demuestra con él.
Es rarísimo, para mí si fuera por él ella sería a tope influencer, y él dándole consejos para que haga dinero cual maquinita.. me lo imagino como digitando su carrera, pero son solas cosas que piensa mi mente. No sé, ella a través de los.podcast ha generado una imagen de él que cada vez que lo veo me da una sensación fea... como q la relación esa no es balanceada.
 
Ella ha soltado en entrevistas cosas rarísimas, como que ha sufrido 4bus0 de pequeña por parte de profesores, porque ella no sabía que esa conductas de que alguien te toque estaba mal, ya que su madre nunca le había enseñado que su cuerpo era suyo, dado que la madre le daba besitos tipo piquitos a ella en la boca y también a su hnito, y que ella tmb lo hacia con su hnito pequeño... cosas que a mí me dejaron asqueada... 🤢 para mí Elizabeth es una persona de buenas intenciones y muy ingenua, lo mismo que cuando dice "mi.mami" y cosas así con voz infantil, creo que una persona como ella es carne de cañón para los 4bus0s y la v!0l3ncia... por eso espero que David realmente sea una buena persona. Porque cuando ella suelta esas cosas q comentan las primas en el podcast sobre él a mí me saltan todas las alarmas.. o espero yo ser una loca exagerada, pero de cualquier modo espero estar errada.
No me parece imposible que una persona acumule tantas desgracias, de hecho quien sufre un tipo de abuso tiene todas las papeletas para acabar sufriendo más abusos después (bueno, qué os voy a explicar a quienes sois psicólogas). Pero cuando alguien utiliza estas historias tristes como herramienta de marketing, es importante poner en cuarentena. Escucharla hablar de su anterior relación también me chirría, no puedo asegurar que mienta, pero la forma en la que habla de ello me choca bastante.
 
Back