Esbatt

En parte tienes razón, prima. Pero si tienes problemas graves con el acné, tu médico te recomienda ciertos productos y seguir X pautas y tú haces lo que te sale del jigo, las quejas te las metes en el pie si quieres. Porque si no sigues lo que te mandan, no tienes el más mínimo derecho a quejarte, y eso es lo que le pasa a esta.

Eso es distinto, claro. Ahí toda la razón.

No es fácil deshacerte del acné ni todos los casos son iguales ni tampoco con cuatro pasos puedes hacerlo. PERO si tomas todas las precauciones posibles, absolutamente todas durante un tiempo, es más que probable que por lo menos mejore. Una buena limpieza, no tocarte la cara y una buena alimentación, es el primer paso. Si pretendes que solo la medicación solucione tu problema, tienes tu el problema. Y la gente que se dedica a ir de pastilla en pastilla sin darle tiempo a mejorar o sin colaborar con una rutina de alimentación, cuidados y deporte... Es que no es solo la almohada o una cremita o unas pastillas, es la combinación de todo. Y te lo digo yo que tengo una enfermedad pa toa la vida relacionada con el tema acné y te juro que lo que más me ha ayudado ha sido combinarlo todo. Cuando empecé a comer sano, la crema y las pastillas me funcionaron muchísimo mejor. Y ya ni te digo lo de la buena higiene y los cuidados, eso es importantisimo.

El problema es creer que lo que os ha funcionado a vosotras es universal, y no es así. Por ejemplo, aquí se ha recomendado incluso el hacerse limpiezas en profundidad con esteticista, y eso en mi cara se traduce en mil granos internos donde se haya estado manipulando la cara.

Si tus pautas te van bien (cosa que me alegro, porque el acné es una faena), está bien aconsejar eso por si pudiese funcionar, pero no interpretar el que a ti te funcione sea algo para todo el mundo. No sé si me explico xD
 
No dudo que esto le pueda funcionar a personas con acné, pero no todos los casos de acné son tan sencillos.

Si curar un acné fuese, a veces, tan sencillo como echarse una crema específica, tomar unas pastillas durante unos meses, o cambiar la funda de las almohadas, ¿creéis que habría gente que sufriría de acné por gusto?

En serio, hay veces que no hay solución, se puede poner tratamiento para mejorar algo el asunto, pero hasta que tu cuerpo no quiera dejar de sufrirlo, no va a ser así.
Lo que he escrito no es sencillo para nada. Yo llevo dos meses haciéndolo y es un cambio completo de VIDA.
Es cambiar tu alimentación y hábitos. Apenas le he citado dos cremas.
Alimentación, deporte y una rutina de limpieza sencilla.
Es duro y hay que ser muy constantes, pero como a mi el médico me dijo: el que la sigue la consigue. Y yo añado: todo esfuerzo tiene recompensa.
Si bajamos los brazos de primeras... Nos quedamos igual seguro.
Mi caso es muy complejo, acné persistente desde los 18. Tres ciclos de Roacután, ni sé los antibióticos, cremas, rutinas, respiración y hasta pastillas para la ansiedad.
Sólo es mi experiencia desde el cariño. Si a alguien le puedo ayudar con ello, estupendo.
¡Un saludo!
 
Eso es distinto, claro. Ahí toda la razón.



El problema es creer que lo que os ha funcionado a vosotras es universal, y no es así. Por ejemplo, aquí se ha recomendado incluso el hacerse limpiezas en profundidad con esteticista, y eso en mi cara se traduce en mil granos internos donde se haya estado manipulando la cara.

Si tus pautas te van bien (cosa que me alegro, porque el acné es una faena), está bien aconsejar eso por si pudiese funcionar, pero no interpretar el que a ti te funcione sea algo para todo el mundo. No sé si me explico xD


OBVIO, no tenemos el santo grial ni mucho menos, pero lo mínimo básico que incluso el médico te dice es eso, alimentación, limpieza, cuidados básicos, medicación... El problema es gente que se piensa que con hacer caso a una cosita ya basta o que con seguir la rutina dos semanas es suficiente pero luego no funciona y vienen las quejas. Ese es el problemón. Cada piel es un mundo y cada persona tiene sus cosillas pero a mi personalmente me duele ver a gente jodidisima con este tema pero luego lo hablas y no hacen absolutamente nada y te dicen que a veces se echan algo. Es impotencia y de ahí nacen tantos consejos, porque por lo menos es la esperanza de que si cumplen lo básico que dice el médico, algo mejore.
 
En mi caso ni alimentación a rajatabla desde hace años (vegana sin azúcar, ni gluten ni nada de nada) ni dermatólogos...lo mejor es controlar las hormonas y no aun así...
No todo funciona para todo el mundo con el acné. Me da mucha rabia leer tantos remedios que no me funcionan después de tantos años...:confused:
 
Perdonad que no os cite, desde el móvil es complicado.

Sobre lo de "sencillo" no me refería a llevarlo a cabo, me refería a pautas. Que un acné no es tan fácil de tratar como hacer cumplir cuatro o cinco puntos (no entrando en la dificultad de llevarlos a cabo).

Sobre cosas básicas que te recomienda el médico que comentáis: limpieza, alimentación, medicación, no maquillarse en un tiempo. Mi dermatólogo nada más verme me dijo que mi acné no se podía tratar con nada, ni siquiera con medicación, que si quería podía probar con roacután, pero que era pan para hoy y hambre para mañana. Y que me podía maquillar sin problemas siempre que luego me limpiase bien la cara (cosa que en mi caso si es cierto, no interfiere).

Estoy de acuerdo en que hay gente que se queja y luego quizás el problema de su acné sean malas rutinas, malas cremas, etc., no lo dudo. A lo que voy es que a veces no hay remedio posible, por mucho que una persona quiera. Pero igual que hay veces que es por esto, también hay veces que no hay forma humana posible de solucionarlo.

Es decir, no siempre está en la mano de uno la solución ni la mejoría.
 
En este tema del acne, yo lo tengo por un trastorno hormonal y que sólo lo puedo controlar con la anticonceptiva, tratamientos como Roacuttane son parches temporales. Con la anticonceptiva lo llevo bastante controlado, pero siempre tenía 3-4 granos internos en la mandíbula, que los asumía como algo "normal".

Hasta que, por un cambio de alimentación, deje de tomar copos de avena y mi piel mejoró de forma espectacular. No lo relacioné en ese momento, sino cuando volví a tomar avena de forma diaria y volvieron los granos. Desde entonces, hace 4 meses, que la dejé de tomar definitivamente y ni un solo grano más. Sólo lo cuento por si esto puede ayudar a alguna prima con este problema.
 
En mi caso, hace años tenía mucho acne en la espalda. Del que se inflama, duele y deja marcas horribles. Después de unos cuantos tratamientos a base de cremas carisimas que no me hacían nada, al dermatologo se le ocurrió probar con las anticonceptivas y mano de santo oye (en mi caso, claro).
El problema es lo frustrante que resulta seguir los tratamientos y que no te funcionen. Mientras tanto la petarda esta haciendo nada y quejándose.
 
A mi me da la sensación que la han dado un toque las marcas de maquillaje. Recuerdo una larga temporada ( en Madrid) que solo hablaba de ella y sus paranoias y trataba como con pesadez el hecho de tener la casa atiborrada de cajas que le mandaban y que ni siquiera mostraba. De un tiempo a esta parte todos ( o casi todos) los vlogs incluyen un "maquillaje express" con mención de productos y unboxings varios... Quizá se haya dado cuenta ella sola pero me extraña, es que es tontería tener un canal de maquillaje o belleza y basar tus contenidos en pasearte en pijama por casa o irte de brunch a ponerte como el kiko.
 
Yo ya comenté que eliminé cualquier vestigio de Esbatt porque me era insoportable ver 20' de bostezos matutinos, caras de torrija, pijamas, legañas, pelos al vent y demás bobadas de esta mujer, pero el otro día me vi lo último que subió a youtube.
Todo sigue igual.
Cero contenido. Qué forma de ganarse la vida más cómoda ( pero también aburrida...hay que valer para éso).
 
Acabo de ver el video de me voy a Madrid con aishawari
Primero esta enseñando las cosas en el evento y dice "yo todo lo que pueda me lo llevo sabéis?" y estaba enseñando chapas y piruletas...
Despues dice que va a aprovechar a hacerse las uñas en el evento que ya le tocaba renovar la manicura y así aprovechava, se las pinta la chica y cuando se iba se estropeó el esmalte de 2 uñas y se las fue a retocar. Hay que ser cutre tía, pintatelas en casa o paga para que te las hagan. Y yo a esta chica la seguía desde que llevaba tochos y grababa en la habitación de casa de los padres allá por el 2009 para lo que ha quedado...
 
Back