Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

El tuitero está mal.
Leonor no pretende, con sus palabras, dar lecciones a nadie. Por el contrario, AGRADECE que se premie la iniciativa, el esfuerzo de los jóvenes.
Correcto, no pretende aleccionar a nadie porque no se entera de lo que lee. Se trata de discursos preparados y ensayadísimos. La cría esta adiestrada para recitar como un papagayo, sonreír y parecer mona.

Creo que si algo piensa esa cabecita oxigenada, de todos estos eventos, es de que ella es "alguien importante", y seguro que ya fantasea con ser la futura Reina, leer en público es algo que tiene que hacer, el contenido de lo que lee se la sopla.
 
Comprendo muy bien que los que esperaban que la niña realmente fuera retrasada, estén rabiosos al darse cuenta que todas las críticas que leyeron sobre ella, eran falsas e inventadas.

Van a ser tiempos duros para los anti monárquicos porque ésta niña es todo lo contrario de lo que se la calificaba.

Pero tranquilos, que no creo que en los próximos meses la veamos mucho en actos públicos.
Sospecho que la dejarán tranquila hasta mínimo el verano que viene.
Mientras, nos dejarán a la leti que parece que en ella hay más consenso.
 
Es la boca lo que le hace la expresión rara a Leonor. Que la lleva siempre abierta -sobre todo cuando está atenta a algo- parece que de un momento a otro se le va a caer la baba. Cuando sonríe sin embargo, la expresión cambia totalmente.
Sin ser niña prodigio, por mucho que nos lo quieran vender, yo a la hechizada me la imagino con ese gesto de ensimismamiento, roto de vez en cuando por risotadas a lo Mozart en la película Amadeus. La vemos sonreir a veces de manera que parece que se lo esta pasando pipa. De verdad que le imagino risa de Mozart.
 
Creo que están exagerando un poco con Leonor. La niña lo hizo bien, sí, tampoco lo vamos a negar. Pero es que a cualquier persona que le des un discurso con oraciones en otro idioma, y le des (por ejemplo) un mes para practicarlo, lo va a hacer bien y va a parecer que habla ese idioma. Si a un joven le das un discurso en español con frases en inglés y lo pones a practicar hasta el hartazgo, cuando llegue el momento de decirlo va a parecer que habla inglés perfecto.
Considero que a Leonor la felicitan como si fuera una niña de 10 años leyendo un discurso, cuando ella tiene 14 años, y lo mínimo a esa edad (y más siendo heredera) es que logres hablar bien frente a un público pero tampoco hay que exagerar (como dije no tiene 10 años).
Y con respecto a la frase en árabe, considero que está totalmente desubicada, el discurso debería haber sido, plenamente, en español y catalán, e inglés para una felicitación a aquellos que no hablan los idiomas mencionados; pero esa frase en árabe la considero desubicada. Según tengo entendido, lo dijo porque uno de los premios habla árabe, pero vamos que el día de mañana uno de los premiados es italiano, y qué, le vas a hablar en italiano? Aparece uno chino y le vas a felicitar en chino? Como dije, para una felicitación hacia personas que no hablan los idiomas del lugar es mejor decirla en inglés.
La frase en árabe la veo muy "obra de Letizia" para hacer quedar a Leonor como la heredera perfecta frente al mundo.
 
@Mariaalberta

De acuerdo contigo :D

Y añado considerando los origenes del padre arabe - israelí debieron incluir además del arabe, palabras en hebreo...;)
Creo que están exagerando un poco con Leonor. La niña lo hizo bien, sí, tampoco lo vamos a negar. Pero es que a cualquier persona que le des un discurso con oraciones en otro idioma, y le des (por ejemplo) un mes para practicarlo, lo va a hacer bien y va a parecer que habla ese idioma. Si a un joven le das un discurso en español con frases en inglés y lo pones a practicar hasta el hartazgo, cuando llegue el momento de decirlo va a parecer que habla inglés perfecto.
Considero que a Leonor la felicitan como si fuera una niña de 10 años leyendo un discurso, cuando ella tiene 14 años, y lo mínimo a esa edad (y más siendo heredera) es que logres hablar bien frente a un público pero tampoco hay que exagerar (como dije no tiene 10 años).
Y con respecto a la frase en árabe, considero que está totalmente desubicada, el discurso debería haber sido, plenamente, en español y catalán, e inglés para una felicitación a aquellos que no hablan los idiomas mencionados; pero esa frase en árabe la considero desubicada. Según tengo entendido, lo dijo porque uno de los premios habla árabe, pero vamos que el día de mañana uno de los premiados es italiano, y qué, le vas a hablar en italiano? Aparece uno chino y le vas a felicitar en chino? Como dije, para una felicitación hacia personas que no hablan los idiomas del lugar es mejor decirla en inglés.
La frase en árabe la veo muy "obra de Letizia" para hacer quedar a Leonor como la heredera perfecta frente al mundo.
 
Comprendo muy bien que los que esperaban que la niña realmente fuera retrasada, estén rabiosos al darse cuenta que todas las críticas que leyeron sobre ella, eran falsas e inventadas.

Van a ser tiempos duros para los anti monárquicos porque ésta niña es todo lo contrario de lo que se la calificaba.

Pero tranquilos, que no creo que en los próximos meses la veamos mucho en actos públicos.
Sospecho que la dejarán tranquila hasta mínimo el verano que viene.
Mientras, nos dejarán a la leti que parece que en ella hay más consenso.
@zipizape

Para nada my dear :)

Pensándolo bien tanto ruido por algo que cualquier niño hace a su edaZzz dispara las alarmas :D

Yo personalmente considero que lo hizo bien pero nada que no le viera hacer a otros niños .

Confieso me gustaria verla sostener conversaciones extendidas con otras personas en esa 9 lenguasque habla fluidamente:)

Porque frases las dice cualquiera...

Creo es justo... no?

Cariños,
 
Ahora bien, tengo que reconocer que me estoy volviendo "Leonorista". Creo que esta niña puede hacer un gran trabajo.

¿A qué gran trabajo te refieres? ¿En qué te basas? ¡Si apenas tiene catorce años y apenas la hemos visto leer dos o tres veces - LEER - un panfleto narcisista sin una sola mención al pueblo español al que esta mocosa se debe y que pretende "reinar". ¡Usemos el sentido común!
 
Última edición:
Sin ser niña prodigio, por mucho que nos lo quieran vender, yo a la hechizada me la imagino con ese gesto de ensimismamiento, roto de vez en cuando por risotadas a lo Mozart en la película Amadeus. La vemos sonreir a veces de manera que parece que se lo esta pasando pipa. De verdad que le imagino risa de Mozart.

Pero con la gran diferencia que Mozart era un genio y ésta...??
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
495
Back