Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Comprendo que los monárquicos aprecien más la imagen joven y fresca de esta niña que, la de Letizia, por ej.
Los que están convencidos con la monarquía seguirán más convencidos seguramente.
Pero para los republicanos, el utilizar por parte de CR el recurso de esta niña leyendo unas líneas en varios idiomas, sonriente, maquillada de forma natural, haciendo que parezca como que es cercana, alegre, no cambia nada, salvo que parece que nos quieren manipular un poco más.
Y la monarquía seguirá siendo igual de inútil, cara y antidemocrática.
 
@zipizape

Estoy de acuerdo ! EZ que eZ la meZiaZzzz de EZzzpaña que ha venido a unificar los reinoZzz. :D

VamoZ que ISABEL La Católica y Fernando de Aragon le quedan cortos a eZta superdotada, encantadora, predeZtinada, etc., etc. criatura :D

Oda a toda la “grandeZa de EZpaña…” Ole, ole, ole

Por la madre diosa Isis… Estáis de atar :D LOLAZzzzo múltiple y extendido :D
También yo lo flipo...uno de los comentarios dice "Un futuro esplendoroso"...si, será el de ellos, la real family, no te j.... porque lo que es el futuro de España, apañados vamos.

De toda manera, una cosa no quita la otra; lo dije y lo repito. También a mi Leonor me causó buena impresión, especialmente si la comparamos con su mamá, la consorte consuerte. O tal vez, también por comprobar que al contrario de lo que mucho se rumoreó durante años, a la niña, intelectualmente, no le pasa nada raro.
 
Yo me pregunto que hará cuando tenga que hablar sin un guion,voltear y ver a papi, ? Lo bueno que flip y su consorte les hablan a las dos de la cultura de toda España, que no dudo ni tantito que sea muy interesante pero sus discursos eran en partes repetitivos, de que leo es dulce etc etc eso nadie lo niega, pero veremos como le pega la adolescencia.
 
Confirmo tu impresión. La mirada de Leonor a menudo está vacía. Mira pero no ves.
No me gustan especialmente estas dos princesas, pero Leonor es inquietante.
Entonces, ¿crees que el aire aturdido y continuamente buscando la aprobación y el apoyo del padre son pura ficción de parte de Leonor? ¿Y que la chica es astuta y nada ingenua?
Cuanto más tiempo pasa, más esta familia real muestra lados inesperados y, francamente, nada agradable.
Veo mucha diferencia entre las dos hermanas, Sofía es normal, Leonor no.
No es una cuestión de astucia o razonamiento, sino de instinto, es naturalmente coqueta, tiene actitudes seductoras, es tan repipi que parece la caricatura de una princesa, es superficial, esa mirada vacía dice mucho, así como el deseo de dar discursos, que si lo piensas es realmente extraño y revela mucho sobre ella, le encanta ser el foco de atención general y de su padre en primer lugar.
Todas esas miradas a Felipe me recuerdan tanto las miradas de amor y devoción que su esposa le dirigia en los primeros años, veo el mismo componente teatral y actitud cautivadora.
Sofía, que tiene una relación privilegiada con su madre, no le dirige estas miradas y muecas ridículas y sonrisas sin sentido.
 
@Oriane

Una vez más estoy de acuerdo con vuestra merced ! ;)

Y añado : hay mucha manipulación.
Lo veo como un signo de los tiempos que una tipa como Letuzza se haya convertido en reina y utilice los símbolos de la realeza y se pueda considerar ella misma símbolo de algo noble. KK dijo bien, su hija, hecha y criada a su imagen y semejanza, le sucederá, y así se cumple el Kali Yuga. Por otro lado, incluso el trono de San Pedro ya no es tan sagrado.
 
Los padres oficiales son un fracaso y ya cogieron La Corona enmierdada, la que iba a ser el activo ha sido un trolll , así que necesitan explotar la imagen de una m3nor en beneficio del trinque y lo más cutre de todo es la misma maquinaria de la transición, rubia, ojos azules y preparada igual que papi, el pais está viviendo momentos muy jodidos

La historia se repite y el engaño persiste, ahora con la herederilla angelical y políglota.
Nos la han colado.

La monarquía zozobra entre la indiferencia y la lluvia

Higinio Polo
La Insignia. España, 23 de mayo.

Terminado el almibarado despliegue informativo de todas las cadenas de televisión y casi todos los periódicos, cerrados los salones donde se había concentrado una significativa parte del parasitismo social europeo, abandonados los cursis adornos que llenaban las calles de Madrid, pagados con recursos públicos, y vueltos a casa los miles y miles de policías que aseguraban un vergonzoso despliegue de inutilidad, apenas queda nada de ese enlace entre un Borbón y una periodista, por mucho que en los días siguientes -lo sabemos- las revistas del corazón sigan llenando páginas y las mismas cadenas de televisión hinchen horas de programación con la repetición hasta el empacho de unas escenas de mal cuento infantil.
Las imágenes y los comentarios de los periodistas destacados ante la boda de Felipe de Borbón y Leticia Ortiz eran reveladores: pese al obligado entusiasmo con que debían servir el ritual, las calles de Madrid mostraban la certidumbre de la indiferencia popular, y todo se resolvía con la insistencia hasta el hartazgo de las ridículas pamelas de las señoras y las anécdotas sobre la colocación de los invitados en el banquete. Hay que recordar que, en su obsequioso entusiasmo, algunos medios de comunicación y algunos portavoces habían especulado con que las calles quedarían congestionadas con un millón de personas al paso del cortejo. Nada de eso se ha visto. Al contrario: había más policías que ciudadanos jubilosos. Recuérdese que, según cifras oficiales, se habían movilizado casi veinticinco mil policías y funcionarios de la seguridad. Las escuetas imágenes, poco repetidas, mostraban unas calles casi vacías, y el recurso a las escenas aéreas se revelaba, así, inútil.

Una costosísima campaña de propaganda monárquica naufragaba, gracias a la lluvia, sin duda, pero también por la indiferencia popular. La burla que los ciudadanos españoles han tenido que soportar, en la mayor y más extravagante operación publicitaria de los últimos años en España, recibía así una cumplida respuesta de los ciudadanos de Madrid. En la España de los contratos basura, de la precariedad laboral, de los diarios accidentes mortales de trabajo, de la vergonzosa especulación inmobiliaria, lo más cutre y siniestro del país, los tiburones que medran en las dificultades del ciudadano, los empresarios que se enriquecen con el trabajo ajeno, los sujetos que derrochan los recursos que un buen gobierno destinaría a otros asuntos más urgentes, sonreían satisfechos por asistir al banquete, por pertenecer a la camada de esa familia real que, una vez más, mostraba su absoluta displicencia por los problemas reales del país.

Mucho tendrán que trabajar, a partir de mañana, las cucamonas de palacio y los gabinetes de propaganda para convencer al país de que esa ridícula ceremonia religiosa y esos insultantes festejos de exaltación monárquica que han congregado a un completo cuadro de esperpentos surgidos del Antiguo Régimen, han tenido alguna utilidad. Para la historia, no quedará nada, excepto la avidez de una familia que España no merece soportar, y la evidencia de que, un cuarto de siglo después, la entronización de un rey decidida por el viejo dictador fascista y la recuperación de una herrumbrosa institución como la monarquía, es contestada cada vez con más fuerza por la población.

En su perseguido día de gloria, la monarquía española quedaba marcada por la zozobra, entre la indiferencia y la lluvia.

Ecos de la conquista... interesante artículo de medio uruguayo condenando el despilfarro de la Boda Real. Profundo malestar e indignación en América Latina por el bodorrio real

http://www.kaosenlared.ne
 
Veo mucha diferencia entre las dos hermanas, Sofía es normal, Leonor no.
No es una cuestión de astucia o razonamiento, sino de instinto, es naturalmente coqueta, tiene actitudes seductoras, es tan repipi que parece la caricatura de una princesa, es superficial, esa mirada vacía dice mucho, así como el deseo de dar discursos, que si lo piensas es realmente extraño y revela mucho sobre ella, le encanta ser el foco de atención general y de su padre en primer lugar.
Todas esas miradas a Felipe me recuerdan tanto las miradas de amor y devoción que su esposa le dirigia en los primeros años, veo el mismo componente teatral y actitud cautivadora.
Sofía, que tiene una relación privilegiada con su madre, no le dirige estas miradas y muecas ridículas y sonrisas sin sentido.
Igual es una mezcla de, devoción por su padre, mas o menos animadversión por su madre (que puede ir creciendo con el paso de los años, si la quinn la ha tenido tan presionada como parece) mas edad del pavo. La edad del pavo de una niña a la que se le habrá dicho una y otra vez que es bonita, inteligente y sobre todo, poderosa. Que va a ser la persona mas importante, -institucionalmente hablando- de su país. Tantas loas, riqueza y poder a una jovencita adolescente; edad en que se suelen tener los muebles de la cabeza bastante mal colocados, pueden dar como resultado...pues eso, una cría consentida y repipi hasta decir basta
 
Veo mucha diferencia entre las dos hermanas, Sofía es normal, Leonor no.
No es una cuestión de astucia o razonamiento, sino de instinto, es naturalmente coqueta, tiene actitudes seductoras, es tan repipi que parece la caricatura de una princesa, es superficial, esa mirada vacía dice mucho, así como el deseo de dar discursos, que si lo piensas es realmente extraño y revela mucho sobre ella, le encanta ser el foco de atención general y de su padre en primer lugar.
Todas esas miradas a Felipe me recuerdan tanto las miradas de amor y devoción que su esposa le dirigia en los primeros años, veo el mismo componente teatral y actitud cautivadora.
Sofía, que tiene una relación privilegiada con su madre, no le dirige estas miradas y muecas ridículas y sonrisas sin sentido.
@Oriane

Bingaso!

Eso mismito pensé al ver la segunda foto y no me atreví a comentarlo porque no sabía como ponerlo en palabras para que no se malinterpretara...

Es la misma mirada...!! La misma pero con ojos aZzzules.
 
Leonor habla catalán en la intimidad (de verdad) y sabemos quién preparó su discurso

grafcat7450-barcelona-05-11-2019-los-reyes-felipe-y-letizia-junto-a-la-princesa-leonor-d-y-la-infanta-sofia-i-durante-la-tercera-jornada-de-los-actos-de-los-premios-princesa-de-girona-que-se-celebran-en-el-palacio-de-congresos-de-barcelona-en-la-que-se-analizan-en-diversas-conferencias-y-mesas-redondas-los-principales-retos-y-desafios-de-los-jovenes-efe-toni-albir.jpg


Dominar el idioma como si fuera materno. Con esta premisa habla la princesa Leonor catalán. Porque lo ha aprendido desde pequeña, en casa, con un profesor que se ocupa de enseñárselo en horas extraescolares. La intención de los Reyes es que, además de aprender el idioma, se imbuya de la cultura y de todo lo que supone Cataluña. Y no solo Cataluña, también aprende gallego y euskera, aunque el catalán es el que mejor se le da. Maticemos: el que mejor se les da a las dos hermanas, porque la infanta Sofía sigue el mismo aprendizaje que su hermana mayor.
LEA MÁS. Felipe VI, en un corrillo: "A ver si consigo llevar a la princesa Leonor a Girona"

A todas las lenguas del Estado se les debe sumar, además del inglés, el árabe. Lo descubrió la prensa este pasado lunes, cuando la princesa Leonor pronunció unas palabras en árabe por cortesía con la ganadora del I Premio Internacional Princesa de Girona, Maria Jammal, de padre árabe israelí. Muchos pensaron que eran unas palabras aprendidas para la ocasión y nada más lejos de la realidad. La heredera habla árabe, idioma que también ha aprendido desde pequeña.

Poco podemos decir de la pronunciación en árabe quienes no sabemos el idioma. Pero del catalán se puede afirmar sin sonrojo que lo habla como una nativa. Es más: mejor que muchos nacidos en Cataluña. Pronuncia las ‘g’, las ‘s’ sonoras, las vocales neutras y todas las palabras (esa manera de decir Girona impactó) con una naturalidad que no tienen los Reyes, quienes han aprendido el idioma ya de mayores.
"Fue espectacular"

La soltura con el catalán sorprendió a muchos y el discurso de la princesa en general agradó a la mayoría. Lo contaba Manuel Campo Vidal a Vanitatis el martes, en las jornadas del X Premio Princesa de Girona. “No pude ver el discurso porque estaba en el debate electoral, pero me ha llamado mucha gente para decirme que fue espectacular”, dice el periodista entusiasmado.

El veterano periodista y sociólogo fundó en 2007 el ICE, un Centro de Alto Rendimiento en Comunicación Empresarial que se ha convertido en la institución de referencia a la hora de desarrollar habilidades para hablar en público. Empresarios, políticos, ejecutivos y banqueros muy conocidos cuentan con sus servicios. En muchos casos “se firman contratos de confidencialidad".
¿Han preparado ellos a la Princesa de Asturias para el difícil discurso del lunes en la capital catalana? “Ya me gustaría, ojalá -dice Campo Vidal-, pero no, nosotros no hemos preparado a la Princesa”. Y apunta en otra dirección: “La princesa Leonor no necesita asesores porque tiene en su madre a la mejor maestra”. El veterano presentador recuerda cómo descubrió a la periodista Letizia cuando nadie la conocía: “Una noche, mi mujer [la conocida periodista María Rey] no podía dormir y se puso el Canal 24 horas, al día siguiente me dijo que había visto a una periodista con una fuerza impresionante, tanto la cara como la voz, el temple, todo era fuera de lo normal. A partir de aquel día seguimos toda su carrera”.
Para Campo Vidal, “es una pena que se pierda el talento de la Reina, solo hablamos de sus vestidos y sus bolsos, y no aprovechamos el potencial que tiene, es una mujer muy inteligente, preparada y con ganas, la princesa Leonor tiene una gran maestra”, repite entusiasmado.

La opinión parece generalizada, no solo entre los expertos, también entre la gente de la calle. A las puertas del Palacio de Congresos hacía cola Patricia, una profesora de Secundaria de Zamora que lucha cada día para captar la atención de sus alumnos. Alumnos que tienen la misma edad que la princesa Leonor. Esta maestra se mostraba “impresionada” por la actitud de la heredera: “Es increíble como una niña de esa edad es capaz de hablar así en público, con esa serenidad y esa seguridad en sí misma, con un discurso precioso y lleno de silencios pensados”.
“El silencio es fundamental para trasmitir un mensaje”, decía este martes Manuel Campo Vidal en el taller que impartió en la segunda jornada del X Premio Princesa de Girona. “Si no hacemos pausas silenciosas, corremos el riesgo de que nuestro mensaje se pierda”.

 
Hola @Llita :)

Lista para que comentemos como prometí :)

Parrafo #1

”Cierto que la catetez demostrada coloca a Leonor como la salvación de la monarquía, el agua que todo lo regenera, la limpieza que todo lo inunda. Pero fíjate que todo ello depende de un hilo muy frágil como es el de la contada opinión pública que tiene como punto central a su madre, de lo que tu te das cuenta y de lo que este foro forma parte.“

Coincido contigo y reconozco que las situaciones incluso en el campo de batalla pueden cambiar :) Es de sabios tomar en cuenta esto y lo entiendo.
———————
Parrafo #2

”Las críticas a Leticia aquí han sido desmesuradas, sin contención, han llegado a límites hasta ridículos por lo exagerado de su contenido. Verdad que la mujer no ha sabido ganarse en general una conformidad con sus comportamientos divididos en varias facetas negativas que no es necesario recordar. Pero es que Leticia no es la monarquía. Lo he recordado más veces.”

Sí, tienes razón que en ocasiones las críticas han ido más allá de. Mi parecer es que el asunto letiZia ha sido mal manejado y considerando su emplazamiento en el tinglado ha generado lo que yo llamo “ondas” fuera de control.
Creo que si hubiesen explicado y compartido parte de la verdad, al principio hubiesen tenido tormenta, pero nada que con el tiempo se hubiese dejado atrás.
Factores que no ayudan a que la herida acabe de sanar y cerrar son la forma de ser de ella y todo lo que ello conlleva como forma de vestirse, lenguaje corporal, rifirrafes, etc y todo de cara a la opinión pública y pagado por los españoles.
El otro punto son las cosas no aclaradas como su boda y que hizo en los años perdidos...
Me parece que si prepararan una campaña que cubriera todo eso, quizás las temperaturas bajarían...
Lo más desagradable es sentirse engañado y estafado por alguien a quien mantienes y no hace el mínimo esfuerzo por ser agradable.
No olvidemos que al principio a muchos que no la conocian les agradaba letiZia por lo que ella representaba en ese momento: mujer española independiente, graduada, que trabajaba, etc, etc.
———————-
Parrafo #3


“No dudo que hay quien, como yo misma, erradicaría de inmediato la institución no por anacrónica sino por una realidad palpable y sencilla en sus términos, la realidad de que a día de hoy nadie absolutamente puede estar predestinado por nacimiento a una supremacía olímpica políticamente hablando.Nadie. Y cae de su peso.”

Coincido en eso contigo. A veces las monarquias no tienen lógica de existir, más sin embargo como fantasía, mercadeo, representación que no saliera muy costosa al ciudadano pudiera funcionar...
——————

Parrafo #4


“Está bien clara la fragilidad de las opiniones cuando ahora que esta niña-adolescente sale a la palestra y tras mil y uno ensayos consigue lo que muchos más niños-adolescentes hacen sin aspavientos, esas opiniones caen en una especie de espejismo que va alimentándose a si mismo y, según tu, hará olvidar lo que tanto se ha censurado.”

Las emociones que Leonor ha despertado me parecen pelin exageradas, más sin embargo respeto esas opiniones y puedo entender que en algunas personas la niña traiga nuevos aires y esperanzas de tiempos pasados mejores, y por que no? porque sencillamente les guste esa forma de gobierno y toda la fantasía y representación que llevan consigo las monarquias, como son las novelas caballerescas, el rey, la reina y ese intríngulis mágico romántico.
Sí considero humildemente una posibilidad estratégica de catapultar a la jovencita desde la plataforma que han elegido -aquí no me refiero a la tradición y demás- sino a mercadearla como políglota -que quien sabe tal vez lo es...- en una época donde las comunicaciones, el intercambio , y la tecnología favorece y exige en cierta medida este tipo de conocimiento o habilidad.
Dicho esto, si pueden colocar a la heredera en un nicho positivo, pues de cierta forma pienso yo, las acciones exageradas de la madre pudieran perder fuerza porque el pueblo llano estaría más pendiente de Leonor como heredera y persona agradable, esta cualidad potenciada por el contraste con la personalidad de la madre.


Me llama la atención lo de "mercadearla", es una aplicación que ni pintada.
——————

Parrafo #5


“Insisto en que esa censura tan alimentada no es el principio del fin de la monarquía, ese fin ha de ser teniendo en cuenta la base en que se apoya y la comparación con nuestra dignidad como seres humanos. Seres humanos menospreciados y encima mantenedores. ¿Hacen falta, por favor, muchas disquisiciones para responder como es debido a atavismo tan perjudicial?”

Para un pueblo harto de censuras, abusos, escasez, corrupción, etc la niña presentada desde la plataforma que se ha presentado, simboliza el futuro, esperanza, continuidad y la posibilidad de cambio...
—————————
Pero es que un pueblo, querida Cleopatra, no puede ni debe fundarse en un simbolismo como esperanza de futuro, hemos de vivir de realidades, no queda otra, y la realidad que nos presenta esta institución tu misma la reconoces, un pueblo haciendo comparaciones entre madre e hija, un pueblo que base la esperanza de su futuro en una sola persona, elegida por nacimiento, de presencia primordialmente cuidada, de aspecto impecable, sonrisas impostadas, apariencias nítidas y cercanas, superioridad sin discusión, ¿es lo elemental para disponer de una Jefatura de Estado nada menos? ¿No parece más propio de una tribu?

Más de una y diez veces me he pronunciado con respecto a los recibimientos que se hacen a la pareja de lechuguinos, esas mujeres extendiendo las manos, esas madres jóvenes acercándoles sus hijos para que los toquen...son síntomas de la aceptación que nombra
s. Recuerdan las ofrendas dadas a los Aga Khan. ¿Es eso dignamente civilizado?

La esencia de la monarquía es lo que se intenta mantener, sin ello dejaría de existir, y es el privilegio, la excepción que supone su carácter hereditario. No puede desprenderse de ello, dejaría de ser lo que es, como se ve, . fragil y nada acorde con los tiempos . Demostración de que los pregonados derechos de la persona se obvian en pro de otros intereses.



Parrafo #6


“Te veo conocedora del ser humano y sus debilidades, sin embargo a mi siempre me queda un resquicio sino de esperanza sí de propia regeneración, esa que impediría, por poner un ejemplo, que las madres lleven a sus hijos a los recibimientos de la pareja con la triste intención de que los cojan en brazos.”

Gracias por el cumplido :)

Me apasionan las personas y la conducta humana :)

Pienso que siempre puedo aprender algo de todo el mundo, incluso de letuZa :D

Bueno, eso es algo que me temo continuará ocurriendo por mucho tiempo...Hay cosas que tienen mucho arraigo en la psiquis humana por diversas razones.

Llita queridísima, es un placer leerte y comentar en un espacio tranquilo cuando nos lo proponemos.

Que las diferencias nos hagan crecer y madurar, en lugar de distanciarnos :)

Gracias por existir :)

Cariños y abrazos desde mi amado Nilo.

Muack!

Cleo :)

Mil gracias a ti tambien.
 
Leonor habla catalán en la intimidad (de verdad) y sabemos quién preparó su discurso

grafcat7450-barcelona-05-11-2019-los-reyes-felipe-y-letizia-junto-a-la-princesa-leonor-d-y-la-infanta-sofia-i-durante-la-tercera-jornada-de-los-actos-de-los-premios-princesa-de-girona-que-se-celebran-en-el-palacio-de-congresos-de-barcelona-en-la-que-se-analizan-en-diversas-conferencias-y-mesas-redondas-los-principales-retos-y-desafios-de-los-jovenes-efe-toni-albir.jpg


Dominar el idioma como si fuera materno. Con esta premisa habla la princesa Leonor catalán. Porque lo ha aprendido desde pequeña, en casa, con un profesor que se ocupa de enseñárselo en horas extraescolares. La intención de los Reyes es que, además de aprender el idioma, se imbuya de la cultura y de todo lo que supone Cataluña. Y no solo Cataluña, también aprende gallego y euskera, aunque el catalán es el que mejor se le da. Maticemos: el que mejor se les da a las dos hermanas, porque la infanta Sofía sigue el mismo aprendizaje que su hermana mayor.
LEA MÁS. Felipe VI, en un corrillo: "A ver si consigo llevar a la princesa Leonor a Girona"

A todas las lenguas del Estado se les debe sumar, además del inglés, el árabe. Lo descubrió la prensa este pasado lunes, cuando la princesa Leonor pronunció unas palabras en árabe por cortesía con la ganadora del I Premio Internacional Princesa de Girona, Maria Jammal, de padre árabe israelí. Muchos pensaron que eran unas palabras aprendidas para la ocasión y nada más lejos de la realidad. La heredera habla árabe, idioma que también ha aprendido desde pequeña.

Poco podemos decir de la pronunciación en árabe quienes no sabemos el idioma. Pero del catalán se puede afirmar sin sonrojo que lo habla como una nativa. Es más: mejor que muchos nacidos en Cataluña. Pronuncia las ‘g’, las ‘s’ sonoras, las vocales neutras y todas las palabras (esa manera de decir Girona impactó) con una naturalidad que no tienen los Reyes, quienes han aprendido el idioma ya de mayores.
"Fue espectacular"

La soltura con el catalán sorprendió a muchos y el discurso de la princesa en general agradó a la mayoría. Lo contaba Manuel Campo Vidal a Vanitatis el martes, en las jornadas del X Premio Princesa de Girona. “No pude ver el discurso porque estaba en el debate electoral, pero me ha llamado mucha gente para decirme que fue espectacular”, dice el periodista entusiasmado.

El veterano periodista y sociólogo fundó en 2007 el ICE, un Centro de Alto Rendimiento en Comunicación Empresarial que se ha convertido en la institución de referencia a la hora de desarrollar habilidades para hablar en público. Empresarios, políticos, ejecutivos y banqueros muy conocidos cuentan con sus servicios. En muchos casos “se firman contratos de confidencialidad".
¿Han preparado ellos a la Princesa de Asturias para el difícil discurso del lunes en la capital catalana? “Ya me gustaría, ojalá -dice Campo Vidal-, pero no, nosotros no hemos preparado a la Princesa”. Y apunta en otra dirección: “La princesa Leonor no necesita asesores porque tiene en su madre a la mejor maestra”. El veterano presentador recuerda cómo descubrió a la periodista Letizia cuando nadie la conocía: “Una noche, mi mujer [la conocida periodista María Rey] no podía dormir y se puso el Canal 24 horas, al día siguiente me dijo que había visto a una periodista con una fuerza impresionante, tanto la cara como la voz, el temple, todo era fuera de lo normal. A partir de aquel día seguimos toda su carrera”.
Para Campo Vidal, “es una pena que se pierda el talento de la Reina, solo hablamos de sus vestidos y sus bolsos, y no aprovechamos el potencial que tiene, es una mujer muy inteligente, preparada y con ganas, la princesa Leonor tiene una gran maestra”, repite entusiasmado.

La opinión parece generalizada, no solo entre los expertos, también entre la gente de la calle. A las puertas del Palacio de Congresos hacía cola Patricia, una profesora de Secundaria de Zamora que lucha cada día para captar la atención de sus alumnos. Alumnos que tienen la misma edad que la princesa Leonor. Esta maestra se mostraba “impresionada” por la actitud de la heredera: “Es increíble como una niña de esa edad es capaz de hablar así en público, con esa serenidad y esa seguridad en sí misma, con un discurso precioso y lleno de silencios pensados”.
“El silencio es fundamental para trasmitir un mensaje”, decía este martes Manuel Campo Vidal en el taller que impartió en la segunda jornada del X Premio Princesa de Girona. “Si no hacemos pausas silenciosas, corremos el riesgo de que nuestro mensaje se pierda”.

Lo aprendió todo de pequeña, un total de casi 10 lenguas pero lo único que se ha oído hablar con los diversos grupos es español...

Ahora la prepararán para que oigamos pequeñas conversaciones “casuales” en esas 9 lenguas...
Y me pregunto: también las escribe?
Porque si habla catalán fluidamente, no la vimos ni oímos hablarlo con los niños en la última actividad donde miraba aR papi con amor profundo...?
 
Back