Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

“Habla de verdad”, esos de Vanitatis creo que se la pasan en el foro jajaja
https://www.vanitatis.elconfidencia...incesa-discurso-catalan-como-preparo_2314136/
Pero si la Conzzzzzeta no es políglota! Con espanto recuerdo aquella frase en alemán fatalmente pronunciada y encima dijo otra cosa de la que quiso decir. Y al final ese exagerado "breathe, breathe."
Que la Conzzzzzzeta ahora hable algo de inglés se lo debe....tatatachan tachan....al dinero de los ciudadanos. Así cualquiera, oye. Cualquier persona, niño y alumno aprende todo, y encima gratis!
 
Pero si la Conzzzzzeta no es políglota! Con espanto recuerdo aquella frase en alemán fatalmente pronunciada y encima dijo otra cosa de la que quiso decir. Y al final ese exagerado "breathe, breathe."
Que la Conzzzzzzeta ahora hable algo de inglés se lo debe....tatatachan tachan....al dinero de los ciudadanos. Así cualquiera, oye. Cualquier persona, niño y alumno aprende todo, y encima gratis!

Lo del alemán! Mira que yo soy de nur ein bisschen...pero vamos.
Con un trabajo a tiempo total, dos querubines, etc. etc. Me da para ver tele y pelis en versión original, recibir cursos ocasionalmente y hacer mis pinitos en alemán, francés, inglés e italiano. Con más salero.
 
Permiteme una pregunta, coti, con toooodo el respeto. ¿con que sistema de gobierno te identificas? o cual crees que te representa mejor? se que no es el tema y si no quieres contestar lo entiendo perfectamente.

Me preguntas en un momento en que estoy en crisis (por llamarlo algo) con la monarquía. Por un lado, pienso que el Rey encarna una neutralidad muy necesaria ante los vaivenes políticos de un Estado y la monarquía parlamentaria es una buena solución, pero por otro no puedo evitar un rechazo a que un individuo por el hecho de haber nacido en el seno de una familia venga ungido para ser Jefe de Estado. Por lo simbólicas, y es un ejemplo, me parecen muy anacrónicas determinadas imágenes como las que vimos la semana pasada en la entronización de Naruhito en una sociedad del siglo XXI. Las Máximas, Matildes, Victorias y sus señores esposos huelen a alcanfor. Que no me acribillen si digo que hasta comprendo que nuestra consorte (en un ejercicio de cinismo, sin duda) no esté loca por relacionarse con ellos. En fin, comprendo que mi comentario está lleno de contradicciones, pero así me hallo.
 
El cariñoso e indiscreto gesto con el que el Rey Felipe VI corrige a la Reina Letizia Ortiz
Por
Maria Costas
-
6 noviembre, 2019
fELIPE-696x392.jpg

El Rey Felipe VI tiende su mano a la Reina Letizia Ortiz
Los Reyes se han mostrado más cercanos que nunca
Aunque últimamente se ha hablado mucho de que existe una cierta tensión entre Doña Letizia Ortiz y Don Felipe VI, los gestos hablan por si mismos, y el que vemos a continuación no deja lugar a dudas, de su complicidad y cercanía.

Y es que, los Premios Princesa de Girona están ofreciendo unos momentos muy afectivos de la Familia Real. El haber podido escuchar a la Princesa Leonor dando su primer discurso en catalán y la visita a Cataluña, ha permitido que se muestren más cercanos que nunca.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz llevan a raja tabla lo que marca el protocolo y siempre intentan ser profesionales, pero hay ocasiones en las que se les escapa algún guiño cómplice.

familia-real-1.jpg

La familia Real
El gesto cariñoso de Don Felipe VI con el que corrige a Doña Letizia, que se iba a sentar en el sitio equivocado
Los Reyes acudían junto a sus hijas al salón de actos para atender a las charlas y debates propuestos en el programa. El primero en llegar a su asiento fue Don Felipe VI, junto a él esperaban los asientos libres del resto de la familia.

Doña Letizia fue la primera en adentrarse en la fila en la que se encontraba el Rey. La Reina, en esos momentos hizo un ademán como para sentarse a su izquierda y dejar libres los dos asientos ubicados a la derecha del Jefe del Estado.

Sin embargo, el Rey, que actuó rápidamente, le tendió su mano y la agarró del brazo y disimuladamente la guiaba a su asiento.

Felipe VI le indicaba así a Doña Letizia que tenía que sentarse a su derecha, dejando ese asiento, a la izquierda del Rey para la Princesa de Asturias y de Girona. La Infanta Sofía, se colocaba a la derecha de su madre, mientras que Doña Leonor se ubicó en la butaca reservada para ella.
Princesa-Leonor.jpg

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Giron
 
@Lepapi Gracias por traerlo :)

NO FALLA...Siempre quitándole lo suyo a los demás...Ha de ser congénito...

Que tipa taaaaan inZoportable... Por la madre diosa Isis... Paciencia ...:D
El cariñoso e indiscreto gesto con el que el Rey Felipe VI corrige a la Reina Letizia Ortiz
Por
Maria Costas
-
6 noviembre, 2019
fELIPE-696x392.jpg

El Rey Felipe VI tiende su mano a la Reina Letizia Ortiz
Los Reyes se han mostrado más cercanos que nunca
Aunque últimamente se ha hablado mucho de que existe una cierta tensión entre Doña Letizia Ortiz y Don Felipe VI, los gestos hablan por si mismos, y el que vemos a continuación no deja lugar a dudas, de su complicidad y cercanía.

Y es que, los Premios Princesa de Girona están ofreciendo unos momentos muy afectivos de la Familia Real. El haber podido escuchar a la Princesa Leonor dando su primer discurso en catalán y la visita a Cataluña, ha permitido que se muestren más cercanos que nunca.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz llevan a raja tabla lo que marca el protocolo y siempre intentan ser profesionales, pero hay ocasiones en las que se les escapa algún guiño cómplice.

familia-real-1.jpg

La familia Real
El gesto cariñoso de Don Felipe VI con el que corrige a Doña Letizia, que se iba a sentar en el sitio equivocado
Los Reyes acudían junto a sus hijas al salón de actos para atender a las charlas y debates propuestos en el programa. El primero en llegar a su asiento fue Don Felipe VI, junto a él esperaban los asientos libres del resto de la familia.

Doña Letizia fue la primera en adentrarse en la fila en la que se encontraba el Rey. La Reina, en esos momentos hizo un ademán como para sentarse a su izquierda y dejar libres los dos asientos ubicados a la derecha del Jefe del Estado.

Sin embargo, el Rey, que actuó rápidamente, le tendió su mano y la agarró del brazo y disimuladamente la guiaba a su asiento.

Felipe VI le indicaba así a Doña Letizia que tenía que sentarse a su derecha, dejando ese asiento, a la izquierda del Rey para la Princesa de Asturias y de Girona. La Infanta Sofía, se colocaba a la derecha de su madre, mientras que Doña Leonor se ubicó en la butaca reservada para ella.
Princesa-Leonor.jpg

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Giron
 
Pero si la Conzzzzzeta no es políglota! Con espanto recuerdo aquella frase en alemán fatalmente pronunciada y encima dijo otra cosa de la que quiso decir. Y al final ese exagerado "breathe, breathe."
Que la Conzzzzzzeta ahora hable algo de inglés se lo debe....tatatachan tachan....al dinero de los ciudadanos. Así cualquiera, oye. Cualquier persona, niño y alumno aprende todo, y encima gratis!
Lo mismo que su nariz. :ROFLMAO:
 
Pero sí somos conscientes de que Leonor no es catalana, ¿verdad? ¿Que aprende catalán porque en la Casa se toman en serio lo de que se forme para ser la reina de todos los españoles?

¿Quien ha dicho lo contrario? O ¿quien lo ha puesto en duda? ?O es que ignoramos o ignoro el camino que siguen?

¿Que relación tiene eso con lo que puse en mi post?

¿O es que no se ve que me refiero a la igualdad con los niños catalanes?

Pues oye, que mal lo hago
 
Padecido Leonor a Isabel II?, pero si Leonor es muy delgada y la buena mujer era un tocinillo...
Ver el archivo adjunto 1214334
:D
No dije que Leonor es del mismo tamaño que Isabel II - ¡Dios no lo quiera, solo tiene 14 años! :eek:- o es su retrato. Simplemente escribí que mi primera impresión, cuando vi a Leonor despues de años y ella ya tenía doce o trece años, fue esa.
Considere que no soy española y, por lo tanto, no veo con frecuencia los retratos de la monarquía borbónica, pero esa fue mi impresión.
 
Back