🤘Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 🐃 Cuernos. 🤬 Divorcio. 🐊 Relación de Enrique Ponce 👨 y 👶 Ana Soria

Una pregunta primas a ver si me podéis ayudar. Hace unos años me quedé en paro y me dio por ponerme a estudiar otra carrera. La cuestión es que la nota de corte no me daba para la universidad de donde vivo y fui a otra provincia (menos de una hora de viaje). Bueno, conseguí trabajo y llevo 5 años intentando traer mi expediente. Suele haber pocas plazas (unas 5 más o menos) y claro va por notas (las mías no es que sean malas pero siempre las hay más altas).
Después de todo este rollo que he soltado es para preguntar ¿Tan fácil es en otros sitios trasladar el expediente? Lo digo por AS, de Granada a Madrid ¿Puede hacerlo así como así? O es que tiene unas notazas de narices y por eso se lo conceden.
Ya veis que dudas más existenciales tengo yo....
Depende de la carrera
 
A ver, el régimen de separación de bienes no condena a la indigencia a las mujeres o esposos que se dediquen a las tareas de hogar y los hijos en caso de ruptura matrimonial.
No porque lo diga yo: art 232 Libro 2n del Código Civil Catalán que está en castellano en el BOE.

Aunque yo soy partidaria de la independencia económica de too quisque, en el caso de que una parte deje de ingresar, eso se puede hablar, capitulaciones...que se yo, cada caso será el que corresponda, pero nunca recomendaría a una catalana casada con un catalán pasar a gananciales porque sus sucesión regirá por el derecho civil catalán...y en lugar de tener el usufructo viudal de todos los bienes, tendría de lis resultantes de la liquidación de gananciales.

Las diferentes legislaciones civiles tienen una lógica interna. Hacer mezclas puede ser conflictivo. En cualquier caso la mayoría de conflictos se resuelve con una visita al Notario...pero...parece que solo se va si obliga la ley. Y vale la pena pagar por ciertas consultas y escrituras.
Pues también hay que ponderar cuánto ganas si ganas la mitad de un sueldo vs la opción de se divorcie de ti antes de morirse y entonces heredas 0
.
Y claro, cualquier tipo de medida "paliativa" se aplica sobre el sueldo vigente en el momento del divorcio, no sobre el anterior, con lo que te lo reduces y listo.

En resumen que en separación de bienes no me dejo yo un trabajo ni muerta matá, porque si me divorcio "me salvan de la indigencia ", pero si no me divorcio mi retribución es la que el que trabaja establezca como nivel de vida familiar y mi participación en la riqueza acumulada es 0.
 
Eres partícipe en el delito fiscal por el lucro que obtienes, aunque estés en separación de bienes. La defensa que tienes es que tu familia vive con el nivel correspondiente al dinero A, y el B lo tiene el otro en secreto.
O sea, que lo de la Infanta de chiste.
Buenooo, lo de la infanta era muy gordo....yo firmaba todo lo que me ponía... no me consta, no lo recuerdo...me fiaba de él...pero tenía el visto bueno de Casa Real...
Qué lucro vas a tener si tienes separación de bienes, cuentas separadas, tus cuentas claras, y nadie te paga un Porsche ni la fiesta de cumpleaños de tus hijos,ni las vacaciones en Chamonix ?
La responsabilidad penal será del que se lucra, del que blanquea el dinero,si llegan a tu cuenta dineros de origen desconocido,si sacas de la cuenta esa para pagarte el cursillo de sevillanas.O si has pagado demasiadas cosas en billetes de 500.
 
Pero acostarse,vivir,tener hijos con uno que hace lo que le da la gana.sin dar explicaciones....es como vivir con un inquilino...un huésped, o un dueño del cortijo....se supone, si no es mucho suponer,que hay cariño, afecto, compañía, ayuda mutua,amor,proyectos comunes (como los hijos...),voluntad de convivir juntos en la misma casa, compartir vacaciones,amigos.(a veces ).Que no haya obligación legal de comprar ,vender,sus cosas privativas ,sin el consentimiento del otro tampoco significa no tenerlo en cuenta para nada..Hace años una mujer casada no podia comprar nada sin el consentimiento del marido...eso pasó....pero en una pareja bien avenida,siempre habrá que consensuar las cosas,aún sin obligación legal y cuidar las transacciones del otro..
No hay porqué.
Si tu marido aporta lo que corresponda según su sueldo, con su excedente compra un porsche y tú te subes en él con unas bermudas de Stradivarius.

Tu opinión sobre comprar mejor piso y peor coche, es una opinión, y no un derecho a decidir sobre el peculio familiar.
 
Pues también hay que ponderar cuánto ganas si ganas la mitad de un sueldo vs la opción de se divorcie de ti antes de morirse y entonces heredas 0
.
Y claro, cualquier tipo de medida "paliativa" se aplica sobre el sueldo vigente en el momento del divorcio, no sobre el anterior, con lo que te lo reduces y listo.

En resumen que en separación de bienes no me dejo yo un trabajo ni muerta matá, porque si me divorcio "me salvan de la indigencia ", pero si no me divorcio mi retribución es la que el que trabaja establezca como nivel de vida familiar y mi participación en la riqueza acumulada es 0.
No.
Si el que trabaja, pongamos por caso, gana 3000 y hay dos querubines...no puede decidir que el nivel de vida familiar es de 700 y con lo que sobra se va a las Maldivas con su churri.
Según en Código civil se aporta en "proporción " . Si uno gana 1000 y el otro 0 el primero le toca aportar los 1000. O sea que eso de que con lo que "sobra" se compra Porches por docenas...no.
 
No hay porqué.
Si tu marido aporta lo que corresponda según su sueldo, con su excedente compra un porsche y tú te subes en él con unas bermudas de Stradivarius.

Tu opinión sobre comprar mejor piso y peor coche, es una opinión, y no un derecho a decidir sobre el peculio familiar.
Pues un matrimonio en el que no puedes opinar ni ayudar a decidir,sino que te imponen todo,no me parece un matrimonio....yo me saldría de ahí corriendo....caso de entrar...
 
s
No hay porqué.
Si tu marido aporta lo que corresponda según su sueldo, con su excedente compra un porsche y tú te subes en él con unas bermudas de Stradivarius.

Tu opinión sobre comprar mejor piso y peor coche, es una opinión, y no un derecho a decidir sobre el peculio familiar.
No es así. Repito.
Constante matrimonio lo que "sobra" tiene que ser consensuado y real.

Y si solo uno tiene ingresos ...aritmeticamente no hay "sobra".
 
Una pregunta primas a ver si me podéis ayudar. Hace unos años me quedé en paro y me dio por ponerme a estudiar otra carrera. La cuestión es que la nota de corte no me daba para la universidad de donde vivo y fui a otra provincia (menos de una hora de viaje). Bueno, conseguí trabajo y llevo 5 años intentando traer mi expediente. Suele haber pocas plazas (unas 5 más o menos) y claro va por notas (las mías no es que sean malas pero siempre las hay más altas).
Después de todo este rollo que he soltado es para preguntar ¿Tan fácil es en otros sitios trasladar el expediente? Lo digo por AS, de Granada a Madrid ¿Puede hacerlo así como así? O es que tiene unas notazas de narices y por eso se lo conceden.
Ya veis que dudas más existenciales tengo yo....
Enchufismo.Habrán echado mano a amistades y a hablar con unos y otros hasta lograrlo
 
Una pregunta primas a ver si me podéis ayudar. Hace unos años me quedé en paro y me dio por ponerme a estudiar otra carrera. La cuestión es que la nota de corte no me daba para la universidad de donde vivo y fui a otra provincia (menos de una hora de viaje). Bueno, conseguí trabajo y llevo 5 años intentando traer mi expediente. Suele haber pocas plazas (unas 5 más o menos) y claro va por notas (las mías no es que sean malas pero siempre las hay más altas).
Después de todo este rollo que he soltado es para preguntar ¿Tan fácil es en otros sitios trasladar el expediente? Lo digo por AS, de Granada a Madrid ¿Puede hacerlo así como así? O es que tiene unas notazas de narices y por eso se lo conceden.
Ya veis que dudas más existenciales tengo yo....
Quizás se ha apuntado en la UNED la Soria...también hay un plazo para trasladarlos expedientes,,,no sabemos si llegaría a tiempo.. es que en la tuya hay tan pocas plazas...que deberías preguntarles a ellos,en esa universidad Cinco años son demasiados.En Derecho siempre hay muchas plazas...entra todo elmundo (es una carrera de tapas de yogurt,que dijo una compañera)
Consulta con esa universidad y diles lo de los cinco años de espera, a ver si te dan una solución. Cuando ya tienes otra carrera acabada no sé si la nota de corte para entrar es la misma...dependerá si son de temáticas muy distintas...O quizás la puedes hacer por la UNED si la dan....para no estar esperando eternamente.
 

Temas Similares

2318 2319 2320
Respuestas
28K
Visitas
1M
Back