ENOLOGÍA

EL VINO DE LA SEMANA


Estola Selección: un tinto nuevo y bueno de La Mancha
Un tinto elaborado en Villarrobledo (Albacete) de uva tempranillo, mucha suavidad en sus aromas y buen sentido frutal

1601127467993.png

Juan Fernández Cuesta
Actualizado:26/09/2020 01:46h

Por sus vinos y por sus tierras. Por su eterno saber estar. Por sus precios en un entorno de calidad.

Tintos intensos de sabor frutal y equilibrio.

Blancos finos, incluso admirable alguno en su manera de elaborar.

Distintas marcas al alcance del público, algunas tan reconocidas como Estola y otras menos clásicas como los vinos de Finca Los Azares, que acaban de llegar.

Todo nace en un pueblo de Albacete llamado Villarrobledo, suponen viñas y bodega una creación de la familia Ayuso en 1947 y que elaboró el primer reserva de La Mancha, 1965 fue la añada original.

De todo lo clásico siempre me quedé como compañero con el Estola Gran Reserva y en los nuevo Finca Los Azares, Sauvignon Blanc era mi debilidad.

Ahora aparece Estola Selección, una combinación de esa intensidad frutal, de ese sabor, de esa finura por pasajes y el equilibrio final.

Un tinto de uva tempranillo, mucha suavidad en sus aromas y buen sentido frutal. En boca es similar, merece mucho la pena por su muy agradable sabor y calma final. Todo es mucho, a un precio inferior a siete euros la botella, habitual en el público que demanda un vino a la semana y que requiere calidad.

Puntos: 90.
Precio: 6-7 euros.
Añada: 2018.
Variedad: tempranillo.
Origen: D.O. La Mancha.
Bodega: Ayuso.
Dirección: Villarrobledo (Albacete).
Tel: 967 14 04 58.
Web: bodegasayuso.es

 
Un vino de culto de Alicante con el sello de frescura de las bodegas de Pepe Mendoza
GIRÓ DE ABARGUES 2018
Este caldo es fruto de la pasión del propietario por el proyecto Casa Agrícola que le permite jugar libremente y crea rauténticas joyas dulces


1602229064493.png
Pepe Mendoza, heredero de la bodega familiar Enrique Mendoza, es el alma de esta marca alicantina con éxitos como el afamado Santa Rosa

 
Hola a todos/as, soy una estudiante que estoy haciendo mi TFG sobre las bodegas de l'Empordà y me gustaría saber si habéis ido a visitar una bodega en el Empordà y si me pudierais ayudar contestando a unas preguntas, están en catalán, dejo mi e-mail por si tenéis alguna duda o consulta, me serían de mucha ayuda vuestras respuestas. Dejo el link al final del post, muchas gracias.

 
Back