Encuentros filosóficos de Mónaco

Charlotte retomó sus estudios hace un par de años y estaba estudiando para un Masters en Filosofía. La princesa Caroline también pasó algunos de sus años de "jubilación" obteniendo un Masters; creo que lo mencionó en una entrevista con Vogue hace varios años. Creo que este debe ser el último año de Alexandra en Columbia. Andrea terminó sus estudios (en Nueva York, pienso)
Es verdad que cuando empezó a hacer los encuentro dijo en una entrevista que había retomado sus estudios Filosofía.
 
Charlotte retomó sus estudios hace un par de años y estaba estudiando para un Masters en Filosofía. La princesa Caroline también pasó algunos de sus años de "jubilación" obteniendo un Masters; creo que lo mencionó en una entrevista con Vogue hace varios años. Creo que este debe ser el último año de Alexandra en Columbia. Andrea terminó sus estudios (en Nueva York, pienso)
Recuerdo haber leído que volvió a los estudios durante la pandemia, pero no sabía si máster, especialización en algo, etc. Pero me alegro que retome algo que se le ve que le gusta
 
Charlotte tiene estudios universitarios tiene "une licence en Philo" ha aprobado el Bac (en España la EBAU) con "muy bien" y ha estudiado tres años de filosofìa en la Sorbona.

Éducation et formation universitaire​

En 2000, Charlotte Casiraghi intègre le lycée François-Couperin de Fontainebleau, où elle suit des cours en philosophie de Robert Maggiori. Elle y passe son baccalauréat en juillet 2004 et obtient alors la mention très bien. Elle poursuit ses études en classe préparatoire aux grandes écoles, au lycée Fénelon, dans le but d'intégrer Normale Sup'. Elle échoue au concours d'entrée en juin 2006.

En 2007, elle obtient une licence de philosophie à l'université Paris-Sorbonne. Elle effectue à la même époque deux stages dans le monde de l'édition : l'un chez Robert Laffont à Paris, et l'autre au journal britannique The Independent, à Londres.
Educación y formación universitaria

En 2000, Charlotte Casiraghi integra el instituto de secundaria François-Couperin en Fontainebleau, donde tomó cursos de filosofía con Robert Maggiori. Aprobó allí su bachillerato (EBAU en España) en julio de 2004 con la calificaciòn de muy bien. Continuó sus estudios para acceder a la clase preparatoria des Grandes Ecoles, en el Lycée (Instituto de secundaria) Fénelon, con el objetivo de entrar en Normale Sup'. No aprobò el examen de ingreso en junio de 2006.

En 2007 se licenció, es decir tiene un tìtulo universitario de grado medio, 3 años en la universidad de filosofía de París-Sorbona. Al mismo tiempo, realizó dos prácticas en el mundo editorial: una con Robert Laffont en París, y otra con el diario británico The Independent, en Londres.
 
Recuerdo haber leído que volvió a los estudios durante la pandemia, pero no sabía si máster, especialización en algo, etc. Pero me alegro que retome algo que se le ve que le gusta
En mi opinión, Carlota es guapa, pero no tiene el glamour de la abuela y la madre.

La Borromeo me gusta, aunque últimamente no tanto. Es la única que sigue un poco (salvando las distancias) el estilo de la suegra:

1686256489317.png
1686256540458.png
1686256600772.png
 
Charlotte tiene estudios universitarios tiene "une licence en Philo" ha aprobado el Bac (en España la EBAU) con "muy bien" y ha estudiado tres años de filosofìa en la Sorbona.

Éducation et formation universitaire​

En 2000, Charlotte Casiraghi intègre le lycée François-Couperin de Fontainebleau, où elle suit des cours en philosophie de Robert Maggiori. Elle y passe son baccalauréat en juillet 2004 et obtient alors la mention très bien. Elle poursuit ses études en classe préparatoire aux grandes écoles, au lycée Fénelon, dans le but d'intégrer Normale Sup'. Elle échoue au concours d'entrée en juin 2006.

En 2007, elle obtient une licence de philosophie à l'université Paris-Sorbonne. Elle effectue à la même époque deux stages dans le monde de l'édition : l'un chez Robert Laffont à Paris, et l'autre au journal britannique The Independent, à Londres.
Educación y formación universitaria

En 2000, Charlotte Casiraghi integra el instituto de secundaria François-Couperin en Fontainebleau, donde tomó cursos de filosofía con Robert Maggiori. Aprobó allí su bachillerato (EBAU en España) en julio de 2004 con la calificaciòn de muy bien. Continuó sus estudios para acceder a la clase preparatoria des Grandes Ecoles, en el Lycée (Instituto de secundaria) Fénelon, con el objetivo de entrar en Normale Sup'. No aprobò el examen de ingreso en junio de 2006.

En 2007 se licenció, es decir tiene un tìtulo universitario de grado medio, 3 años en la universidad de filosofía de París-Sorbona. Al mismo tiempo, realizó dos prácticas en el mundo editorial: una con Robert Laffont en París, y otra con el diario británico The Independent, en Londres.

Gracias por información .

Ella es junto a unos de sus profesores escribió un libro que dedico a su padre ? O estoy confundida ?
 
Última edición:
Carolina es considerada una mujer culta, y el hecho de que se quede dormida en la conferencia lo corrobora.
La gente con apnea se puede dormir en cualquier ocasión: viendo una peli, escuchando una conferencia... por mucho que les interese el tema. Podría ser. O que hubiese dormido mal.

Carolina se declaró admiradora de Oscar Wilde, Somerset o Stefan Zweig. También del pintor Christian Bérard. Inculta no es, ni mucho menos.

De todas formas, es una conferencia de Carlota, no de Mary Beard.

En cambio, dijo que el cine no le interesaba demasiado, aunque le gusta Woody Allen. Siempre he visto en ella un rechazo a todo lo que tuviese que ver con Grace Kelly.
 
No sé por qué de pronto cuesta tanto trabajo aceptar que mujeres bellas también pueden ser inteligentes y cultas. Como si la belleza estuviera peleada con la inteligencia. Estas mujeres han vivido sus etapas de fiesta, reventón, etc., y ahora están en otro momento de sus vidas y es normal que sus intereses cambien.
 
Le queda mejor el pelo así que lizo del todo con algo de volumen más natural .

Se agradece que no se vestido negro para hablar Fisolofia por qué tenía como costumbre vestir negro para los encuentros no sé si piensa que así le da imagen más sería o es cosa de estilistas .
Sí, comentamos una vez que abusaba del negro en los eventos relacionados con la filosofía y literatura, uniforme de intelectual.
 
Gracias por información .

Ella es junto a unos de sus profesores escribió un libro que dedico a su padre ? O estoy confundida ?
Sí, aunque más bien parecía que lo había escrito el profesor y ella contribuía más con su nombre y alguna que otra reflexión y ya. Ella misma indicó algo al respecto al decir que no era importante señalar quien lo había escrito porque había reflexiones de los dos
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
378
Back