Encuentros filosóficos de Mónaco

Pues a mi me gusta lo que hace, haya estudiado o no; la filosofía es algo sumamente difícil, sobre todo cuando no se tiene la costumbre de pensar y reflexionar con consciencia, conocimiento y lógica; yo la llevé un año como materia en el bachillerato, mi profesor era muy bueno, pero todos nos rompíamos el coco estudiando, leyendo, debatiendo sobre alguna corriente o pensamiento filosófico que se tocaba en clase (aunque a veces terminábamos más confundidos jajaja) para pasar la asignatura, porque ya estábamos en otra etapa en la cual no se nos había inculcado el hábito de pensar en consecuencia desde la niñez, y eso cuesta trabajo hacerlo cuando no tienes el hábito, como cualquier otra cosa. Ahora viendo hacia atrás creo que si desde la educación primaria la metieran como materia de estudio, generaría un ambiente educativo más sano, consciente, respetuoso y niños más satisfechos consigo mismos y con su propia comprensión del entorno de una manera reflexiva, no invasiva con lo ven ahora y por lo cual responden pasivo-agresivamente en consecuencia.

Por eso me parece loable y muy importante que use su influencia para dar visibilidad a la filosofía y que pretenda que llegue incluso hasta círculos escolares infantiles; al final si tiene la carrera o no, es lo de menos y eso tampoco va a determinar si alguien empieza a considerarla como materia escolar regular en sus planes de estudio, pero su influencia como persona pública y visible sí que haría la diferencia, no su título universitario.

Si hay algo que a las generaciones de ahora (y a muchas del siglo pasado) les hace falta, es que ejerciten la mente
pensando y reflexionando de manera consciente y por sí mismos, ejercitar el músculo cerebral y lógico desde pequeños. Bien por Charlotte. Necesitamos más gente consciente pensante y por ende, respetuosa en este mundo.
 
Última edición:
Por la trayectoria que habéis puesto, sí que estudió y bien.

En Francia, antes de Bolonia, los estudios eran Licence (3 cursos) Maîtrisse (1 curso con tesina) y DEA (1 curso con tesis), que correspondían a nuestras antiguas licenciaturas.

Ella hizo école prépa, que es más que un bachillerato normal en España, así que vueltecitas al francés medio sí que da.

Después de la Licence, no es obligatorio continuar,
Se tenía lo que se llama BAC+3. Si no lo hizo pues porque tendría otras cosas.

Tiene una voz grave bonita y sabe escuchar. Apostar por la filosofía es todo un detalle, así que me tiene ganada.

Y la moda o el gusto por la ropa no está reñido con la cultura. O incluso con la frivolidad.

Gabriel García Márquez, en Barcelona, muy comunista él, se juntó con la Gauche Divine y se compró pisazo y quería otro cerca del mar. O Wilde era un bon vivant. No sé por qué hay esos prejucios todavía. De hecho, las grandes marcas del lujo son mecenas de artistas contemporáneos.

A mí Charlotte me cae bien. Me gustan hasta sus parejas, ha tenido hijos con hombres muy relacionados con la cultura, no con futbolistas. Su marido, también nepobaby, pues hace cosas interesantes.
A veces lo que escriben, habla más de la opina te que del sujeto que opinan. No pierdas el tiempo.
 
En la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes apoyándola su madre, su tía Stéphanie y su prima Camille. En los últimos dos eventos ha llevado ropa más colorida y la hace ver muy bien. El color levanta todo, definitivamente.

 

Adjuntos

  • carochar23.png
    carochar23.png
    134,1 KB · Visitas: 5

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
335
Back