Encuentros con extraterrestres. Documentales.

¿Podría una civilización extraterrestre extinta salvar la humanidad?
El polémico físico de la Universidad de Harvard Avi Loeb vuelve a lanzar una nueva teoría de cómo las sociedades alienígenas podrían enseñarnos valiosas lecciones
AdobeStock_79807576--k0YD--620x349@abc.jpg

@abc_ciencia
Madrid Actualizado:28/05/2019 10:09h

Hace décadas que la humanidad recorre un sendero peligroso: tiene armas que podrían autodestruirla, está alterando el clima hasta un punto de no retorno y explotando ecosistemas que son claves para la vida en la Tierra. Los seres humanos parecen abocados desaparecer por su propia culpa. Sin embargo, ¿puede esta tendencia «suicida» haber estado presente en otras civilizaciones extraterrestres?

Esta es la nueva teoría del siempre polémico Avi Loeb, el astrofísico de la Universidad de Harvard que ha propuesto desde que el primer viajero insterestelar, el célebre Oumuamua, es una antigua nave extraterrestre a que los aliens ya nos han visitado. «Sospecho que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas con su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno», explicaba para una entrevista en la revista XL Semanal.

Ahora ha vuelto a retomar el tema en una charla en la Cumbre «Humans to Mars» en Washington (EE. UU. ). Loeb afirma que esta podría ser la explicación de por qué aún no hemos hecho contacto con vida extraterrestre inteligente a pesar de la proliferación de recursos de la Vía Láctea (un enigma conocido como la paradoja Fermi).

Abrasiones y gases en otros planetas, ¿signos de alienígenas?


Por ello, el físico de Harvard vuelve a proponer que quizá sería necesario abrir más nuestra mente y buscar artefactos de civilizaciones desaparecidas que podrían encontrarse en forma de quemaduras en superficies planetarias o productos de guerra nuclear en el aire de extraños y remotos mundos (o no tanto). «Nuestra tecnología tiene solo un siglo de antigüedad, pero si otra civilización tuviera 1.000 millones de años para desarrollar los viajes espaciales, pueden enseñarnos cómo hacerlo», afirmó Loeb.

Y, aparte de conocer acerca de tecnología alienígena o sobre el comportamiento de otras civilizaciones, para el científico sería igual de importante aprender la lección de qué no debemos hacer si queremos seguir existiendo en el universo. «La idea es que podemos aprender algo en el proceso, como a comportarnos mejor entre nosotros, no a iniciar una guerra nuclear o a monitorear nuestro planeta y asegurarnos de que sea habitable durante el tiempo que podamos vivir en él», explicó Loeb, firme defensor de buscar inteligencia extraterrestre con programas como SETI.

El impulso del programa Breakthrough Starshot
Por todo ello, Loeb insiste en la importancia de continuar indagando en los vuelos interestelares, hasta ahora solo teóricos. De hecho, este es un campo que Loeb conoce bien, ya que está involucrado en elproyecto Breakthrough Starshot, un plan en el que también participaron Stephen Hawking hasta su muerte o el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Financiado por el filántropo y multimillonario ruso Yuri Milner, su objetivo es desarrollar mininaves (velas solares del tamaño de una tarjeta de crédito) que podrían acercarse a los sistemas exoplanetarios a un 20% de la velocidad de la luz.

El avance de Starshot pretende tener un sistema de este tipo en funcionamiento en aproximadamente 30 años. «Si este esfuerzo, o algo parecido, tiene éxito, los extraterrestres inteligentes pueden considerarnos desde una nueva perspectiva, como compañeros interestelares que merecen atención y respeto», dijo Loeb. «Mi esperanza es que encontrar civilizaciones muertas nos inspire a comportarnos mejor y actuar juntos. Además de que, una vez que salgamos del Sistema Solar, recibiremos un mensaje de vuelta: 'Bienvenido al club interestelar'. Y nos daremos cuenta de que hay un montón de tráfico que no conocemos», concluyó.

https://www.abc.es/ciencia/abci-pod...ta-salvar-humanidad-201905272139_noticia.html
 
Por qué en otros planetas debería haber más inteligencias como la nuestra
El físico y escritor Paul Davies explica en un artículo cómo la Ciencia trata de averiguar si estamos o no solos en el Universo
AdobeStock_228390278-kaWD--620x349@abc.jpg

SeguirJosé Manuel Nieves@josemnieves
Madrid Actualizado:12/06/2019 20:36h
¿Podría una civilización extraterrestre extinta salvar la humanidad?
Hasta hace poco, la cuestión de si estamos o no solos en el Universo no formaba parte de la discusión científica. En su lugar, filosofías y religiones se encargaban de buscar respuesta a esta pregunta, una de las más antiguas y profundas de cuantas se ha formulado la Humanidad.

Sin embargo, la cosa ha cambiado. Y mucho. La Ciencia, en efecto, ha irrumpido con fuerza en un territorio que antes era solo metafísico, y ha demostrado que, armada con el método científico, tiene mucho que decir al respecto. Ahí están los más de 4.000 planetas descubiertos hasta ahora fuera del Sistema Solar, algunos de ellos con intrigantes similitudes con la Tierra; o el hallazgo de materia orgánica prácticamente por todas partes, incluso en los rincones más insospechados y hostiles del Universo; o la búsqueda sistemática e incansable de formas de vida en lugares como Marte,Europa, Encelado... o Plutón.

La estadística, además, habla claro. En un Universo que tiene billones de galaxias y trillones de estrellas, muchas de ellas con planetas a su alrededor, resulta absurdo pensar que la vida sólo haya podido florecer en uno, el nuestro. Y aunque no tenemos aún ni idea de cómo (ni dónde) la vida se estrenó en primer lugar, muy pocos dudan en la actualidad de que "ahí arriba", en alguna parte, existen planetas “gemelos” a la Tierra, con múltiples formas de vida y quizá, solo quizá, también con especies inteligentes.

En un brillante artículo recién publicado en la revista Cosmos, el físico y escritor británico Paul Davies, director del prestigioso instituto Beyond de la Universidad Estatal de Arizona, reflexiona sobre la cuestión y se pregunta, con la Ciencia en la mano, si realmente la inteligencia es una consecuencia inevitable de todo proceso evolutivo.

"Durante 50 años -escribe Davies- una banda de astrónomos heróicos ha estado barriendo los cielos con sus radiotelescopios con la esperanza de tropezar con un mensaje emitido por una civilización extraterrestre". El científico añade que esa empresa "se basa en el supuesto de que la inteligencia es un producto esperado de la evolución biológica. ¿Pero es así realmente?”

Para tratar de responder esa pregunta, Davies echa un vistazo al pasado de nuestro propio planeta, la única muestra de vida que conocemos, y se fija en cómo ha sido la historia de la evolución. "Algunas características, por ejemplo los ojos y las alas, han evolucionado de forma independiente muchas veces, probablemente porque aportan mucho valor a la supervivencia. Por lo tanto, podríamos esperar que la vida extraterrestre también posea estas características. Pero otras, sin embargo, como la trompa del elefante, parecen ser más bien aberraciones barrocas, resultado de raros accidentes evolutivos".

Y llegamos así a la inteligencia humana. ¿Es esta característica similar a los ojos y las alas, compartidas por muchas especies, o se parece más a la trompa del elefante?

Tener el tiempo suficiente
Los dinosaurios, escribe Davies, dominaron la Tierra durante 200 millones de años (diez veces más de lo que llevamos nosotros), pero nunca construyeron herramientas, levantaron ciudades o conquistaron la Luna. Lo cual lleva a pensar que la inteligencia humana es algo raro, y no un producto inevitable de la selección natural. "Y si es así -bromea el físico- eso son malas noticias para SETI".

Para Davies, lo que aquí está en juego es el propio concepto que tenemos sobre lo que es la evolución. Algunos piensan que existe una dirección en los procesos evolutivos, una "flecha" que parte de los organismos más simples y avanza hasta llegar a los más complejos. En este sentido, el ser humano ocuparía la posición más alta en la escala evolutiva. Demos a la evolución el tiempo suficiente, dicen los partidarios de esta idea, y nos llevará hasta la inteligencia.

La mayoría de los científicos, sin embargo, no creen que la evolución se esté dirigiendo a ningún sitio en particular. "No hay una flecha del tiempo incorporada -dice Davies- no hay un impulso innato hacia la complejidad o la inteligencia".

Hace apenas unos días, en una entrevista concedida a ABC, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga también aseguraba que "mucha gente cree que la vida va progresando, desde las bacterias hasta nosotros, pero no es así. Yo soy de los que opinan que la única tendencia apreciable de la evolución es la diversificación. Partimos del espacio disponible y se aprovechan todas las oportunidades. La vida no tiene dirección, pero tiene mucha capacidad de adaptación, y va cambiando".

Davies, en su artículo, se muestra en sintonía con esta opinión: "Es cierto que la vida en la Tierra comenzó con microbios simples, pero el surgimiento de una mayor complejidad fue simplemente el producto de una exploración serpenteante en el vasto espacio de posibilidades biológicas, y no una tendencia sistemática".

"Todo lo cual - prosigue el científico- arroja serias dudas sobre si, incluso en un Universo repleto de vida, puede haber civilizaciones alienígenas avanzadas capaces de enviar mensajes de radio".

Queda una esperanza
Sin embargo, y a pesar de todo, nos queda aún una esperanza. Y es que la teoría de la evolución no está, ni mucho menos, completa. Y durante los últimos años algunos biólogos se han atrevido a desafiar el dogma darwinista dominante de que la evolución no sigue una dirección concreta.

De hecho, explica Davies, "se han identificado varios mecanismos según los cuales las características adquiridas durante la vida de un organismo parecen transmitirse a su descendencia, en un proceso conocido como herencia epigenética".

Si eso fuera cierto, y resultara que la herencia epigenética juega un papel importante en la evolución de los cerebros, entonces sería posible imaginar una especie de "cociente cerebral acelerado".

"El registro fósil -escribe Davies- apunta a una tendencia alcista en el cociente de encefalización, una medida del tamaño del cerebro en relación con la masa corporal, entre los homíninos de los últimos millones de años. Y asumiendo que algo así funcionara también en otros planetas, tal vez no estemos tan solos después de todo".
https://www.abc.es/ciencia/abci-otr...encias-como-nuestra-201906122036_noticia.html
 
El océano subterráneo de Encélado, un «banquete» para la vida extraterrestre
Descubren que la composición química del agua es mucho más adecuada de lo que se creía para dar sustento a múltiples organismos
cassini-encelado-kBEI-kDh--620x349@abc.jpg

SeguirJosé Manuel Nieves@josemnieves
Madrid Actualizado:24/06/2019 09:26h

Donde hay comida, hay vida. Y un equipo de investigadores de la Universidad de Washington acaba de comprobar que Encélado, una de las lunas de Saturno, tiene mucha más capacidad para dar sustento a múltiples formas de vidade lo que se creía hasta ahora. Así lo han anunciado Lucas Fifer, David Catling y Jonathan Toner, autores del estudio, durante el AbSciCon 2019, la Conferencia de Astrobiología que celebra cada año la Unión Geológica Americana en Washington.

Desde que la misión Cassini la visitara por primera vez en 2004, la luna Encélado no ha dejado de dar sorpresas. Uno de los mayores descubrimientos fue una serie de géiseres de vapor de aguaalrededor de su polo sur, lo que reveló la presencia de un gran océano subterráneo. Desde entonces, se han llevado a cabo decenas de investigaciones para averiguar si allí, en las profundidades de ese vasto mar extraterrestre, puede haber surgido la vida.

El de Fifer y sus colegas es el último de esos trabajos, y en él se demuestra que las concentraciones de dióxido de carbono, hidrógeno y metano en el océano interior de Encélado son mucho más altas de lo que pensaba, y que el ph de sus aguas es sorprendentemente similar al de la Tierra. Unas condiciones ideales, pues, para dar sustento a múltiples formas de vida bacteriana.

Fueron precisamente las similitudes en el ph, la salinidad y la temperatura de ese océano alienígena con los de la Tierra lo que más ha atraído la atención de cientos de investigadores. Todas esas características fueron determinadas estudiando la composición de los géiseres, que periódicamente hacen erupción en el polo sur de Encélado y lanzan vapor de agua al espacio a una velocidad de 1.300 km/h.

Sin embargo, Fifer y su equipo se dieron cuenta de que los géiseres no tienen la misma composición química que el océano del que proceden. La propia erupción, en efecto, se encarga de alterar esa química por medio de un proceso de separación de gases llamado fraccionamiento, que hace que algunos de ellos entren en erupción mientras que otros se quedan atrás.

Por eso, según los autores del estudio, los géiseres son una "ventana imperfecta" a la verdadera composición química del océano subterráneo. Para corregir ese error, decidieron analizar los datos de la Cassini en una simulación informática que tenía en cuenta los efectos del fraccionamiento, y eso reveló que los estudios anteriores habían subestimado la presencia de hidrógeno, metano y dióxido de carbono en las aguas subterráneas.

Muestras de los géiseres
En palabras de Fifer, "es mejor encontrar concetraciones altas de gas que ninguna. Parece poco probable que la vida pudiera evolucionar y consumir este álmuerzo químico si los gases no fueran abundantes en el océano... Aunque hay excepciones, la vida en la Tierra funciona mejor viviendo o consumiendo agua con un ph casi neutro, por lo que las condiciones similares en Encélado resultan tentadoras, y facilitan mucho más la comparación de este extraño mundo oceánico con un entorno más familiar".

Fifer y sus colegas reconocen sin embargo que esa alta concentración de gases podría indicar, también, una falta de organismos vivos que los consuman. Pero eso, añaden, no significa necesariamente que Encélado carezca de vida, sino que los organismos podrían no ser lo suficientemente abundantes como para consumir toda la energía química disponible. En todo caso, eso será algo que resolverán las próximas misiones a la misteriosa luna de Saturno.

"Las futuras misiones espaciales -concluye Fifer- tomarán muestras directamente de los géiseres en busca de signos de vida en Encélado, muchos de los cuales se verán afectados por el proceso de erupción. Por lo tanto, entender la diferencia entre el océano y los chorros de agua será de gran ayuda en el futuro".
https://www.abc.es/ciencia/abci-oce...vida-extraterrestre-201906240923_noticia.html
 
ESTÁ AHÍ FUERA
Un billonario ruso investigó la vida extraterrestre y descubrió la verdad
Cada año se producen cientos de avistamientos extraños en el cielo que nos hacen creer en los ovnis, pero ¿estamos solos o no?



imagen-sin-titulo.jpg


Foto: EFE/Jay Nemeth.



AUTOR

A. LÓPEZ
Contacta al autor
@Adri_L_P
TAGS
OVNI
COSMOS
NOTICIAS DE RUSIA
UFOLOGÍA
ESPACIO
CIENCIA
MILLONARIOS

25/06/2019



Hace unos días la cadena de televisión KMBC9 de Kansas (EEUU) publicó en sus redes sociales unas fotografías con supuestos "fenómenos aéreos inexplicables" sobrevolando los cielos de la ciudad. Muchos reportaron los mismos avistamientos. ¿Qué eran? ¿Qué hacían allí? Muchos creyeron que eran globos climáticos, pero pronto la Estación Nacional de Clima lo desmintió.

Tras el revuelo, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa reveló que se trataba del proyecto DARP de alto secreto denominado programa "dubbed Adaptable Lighter Than Air" (ALTA), desarrollado para probar vehículos más ligeros de gran altitud y capaces de volar con pequeñas cargas a más de 22.000 metros.

"Los globos se controlan desde estaciones terrestres fijas y móviles con enlaces entre satélites. Su forma es más grande que los globos meteorológicos y tienen sensores para evaluar el vuelo. El verdadero propósito está clasificado", asegura Alexander MG Walan, gerente de programas de ALTA. A pesar de que existen numeros incidentes de este tipo, todavía hay mucha gente que invierte en la búsqueda de vida extraterrestre.

¿Hay vida cerca?
Tenemos claro que con la inmensidad del universo hay una probabilidad bastante alta de que no seamos el único planeta con vida, pero todavía no sabemos cómo comunicarnos o simplemente no lo hemos encontrado. Si bien la verdad puede estar ahí fuera, es cierto que la vida inteligente parece estar bastante lejos. Los nuevos resultados del programa más completo jamás realizado de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), que analizó 1.327 estrellas cercanas en busca de señales de seres inteligentes, resultaron negativos.

Cualquiera que piense que este equipo se ha podido perder algo puede revisar todos los archivos y verlo por sí mismo

"La verdad es que no hay nada evidente sobre los resultados (publicados en 'The Astrophysical Jornal')", asegura Danny Price, astrofísico de la Universidad de California, a 'Price Science'. "No hay civilizaciones que intenten contactarnos con grandes transmisiones o conexiones con señales potentes", añade.

Aunque el equipo no encontró nada en esta ocasión, Price afirma que puede haber muchas razones para explicar la falta de señales extrañas. Quizás la búsqueda se realizó en las frecuencias equivocadas o esas mismas estaban ocultas por la interferencia de nuestra radio. Cualquier compromiso de este tipo está limitado por los métodos y descubrimientos que los humanos hayan realizado en el curso de nuestra propia historia.

¿Tecnología equivocada?
¿Es posible que nuestros sistemas no sean suficientes para encontrarlos? ¿Nuestras señales, técnicas, ondas o tecnología son inferiores y por eso no podemos captar la suya? "En muchos sentidos SETI es un espejo de nosotros mismos y nuestra comprensión de la física", asegura el experto. La búsqueda se realizó como parte de la iniciativa Breakthrough Listen, un proyecto que lleva 10 años y que está financiado con 100 millones de dólares por el multimillonario ruso Yuri Milner. Su objetivo es explorar los cielos en busca de firmas tecnológicas: transmisiones u otras evidencias creadas por vidaextratrerrestre.

Tras analizar 1.327 estrellas cercanas en busca de señales de seres inteligentes, los resultados del programa fueron negativos


La iniciativa, que se inició en 2015 y que intenta espiar las comunicaciones "extranjeras", se basa en dos de los telescopios más potentes del mundo: el Robert C. Byrd Green Bank de 100 metros de diámetro en Virginia y el de 64 en Nueva Gales del Sur, Australia. En su último lanzamiento, los investigadores analizaron 1 millón de gigabytes de datos, tanto en radio como en longitudes de onda óptica, observando más de mil estrellas a 160 años luz de la Tierra.Aparecieron varios miles de señales interesantes durante la búsqueda, pero todas se originaron en satélites hechos por el hombre.

Todo el gigantesco catálogo de información estará disponible públicamente en el archivo de datos abiertos de Breakthrough, lo que lo convierte en la publicación más grande en la historia del campo. "Cualquiera que piense que este equipo se ha podido perder algo o que tenga una idea de lectura diferentepuede resivar todos los archivos y verlo por sí mismo", explica Jason Wright, astrofísico de la Universidad Estatal de Pennsylvania. "Hay que estar muy pendiente y examinar cuidadosamente cada señal que aparece para que el descubrimiento sea verdaderamente revolucionario", concluye Price.

https://www.elconfidencial.com/alma...traterrestre-planetas-descubrimiento_2085666/
 
CÁDIZ OCULTO
30 años del “Caso Conil”

  • El 29 de septiembre de 1989 cinco jóvenes vieron algo que les cambiaría la vida: la aparición de seres presuntamente alienígenas
Recreación del marciano de Los Bateles en la Casa del Terror de Cádiz.
Recreacion-Bateles-Casa-Terror-Cadiz_1370273604_102278409_667x375.jpg

Recreación del marciano de Los Bateles en la Casa del Terror de Cádiz. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ 'KIKI'

JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO
05 Julio, 2019 - 20:31h

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

En septiembre se cumplirán treinta años del llamado “Caso Conil”, uno de los acontecimientos más señalados de la ufología gaditana. Sobre este asunto han corrido ríos de tinta, se ha hablado y discutido mucho y el caso sigue recordándose en distintos foros, como el programa ¿Extraterrestres?, que dirige el periodista especializado Lorenzo Fernández Bueno y que se ha podido ver hace muy poco en el canal DMAX. No es para menos. La historia tiene su miga.

La noche del 29 de septiembre de 1989, cinco jóvenes (Isabel Sánchez, Lázaro Sánchez, Loli Bermúdez, Pedro González y Pedro Sánchez) vieron en la playa conileña de Los Bateles algo que les marcaría de por vida: la aparición de unos seres presuntamente alienígenas. Primero observaron a dos humanoides que se pasaban una esfera de luz y eran capaces de transformarse en seres humanos. ¿Viven entre nosotros? ¿Serían ciertas las teorías que defienden la infiltración alienígena en la Tierra? ¡Qué de cuplés se podrían sacar con esto! ¡Qué de tipos carnavalescos! “Hoy los platillos volantes se ven volando por todas partes, yo no sé qué significa ese tiesto, aseguran que del planeta Marte…” cantaba antaño el coro Los bichitos de luz con retintín… Dejando a un lado la guasa, es cierto que, en Cádiz, provincia considerada zona caliente en cuanto a avistamientos ovni se refiere, se han visto (o al menos así lo refleja la casuística) platillos volantes y alienígenas por muchas partes: la propia Cádiz, Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Barbate, Conil, Rota… Los cinco chavales de Conil de la Frontera afirmaron, y aún alguno afirma hoy, que lo que vieron se encontraba fuera de toda duda. A las dos primeras figuras antes mencionadas se unió una tercera, distinta, muy alta, con el cuerpo negro, una franja blanca y peluda en la espalda, y la cabeza en forma de pera invertida, también blanca, con grandes ojos y rasgos apenas perceptibles en la lejanía.

SE DIJO QUE LOS ALIENÍGENAS ERAN OPERARIOS BRITÁNICOS INSTALANDO TELEFONÍA

La noticia saltó a los medios, con los nombres y apellidos de los testigos, cosa poco habitual, y partidarios o no del fenómeno, crédulos y escépticos, analizaron como pudieron aquel llamativo avistamiento. El popular J.J. Benítez fue uno de los hombres que investigó el caso de Los Bateles, y contradijo con sus pesquisas a aquellos que concluyeron que los alienígenas no eran sino operarios británicos que instalaban un cable de telefonía. Esto es lo que dictaminó el Grupo Español de Investigación del Fenómeno Ovni (GEIFO): “Desde el pasado 10 de junio y hasta el dos de octubre, los buques de bandera inglesa British Enterprise Two y C.S. Monarch(cableros), han realizado trabajos encaminados a colocar un nuevo cable de Telefónica en el litoral que nos ocupa”. Pero ni a Benítez ni a otros estudiosos les convenció el estudio de GEIFO Cádiz. Nombres como Jesús Borrego, el desaparecido Andrés Gómez Serrano o José Antonio Caravaca, amantes e investigadores del misterio de nuestra provincia, también han prestado atención en algún momento a lo que ese grupo de Goonies andaluces aseguraban haber visto.

Treinta años después, una de las testigos, Isabel Sánchez, ha sido capaz de reproducir lo que vio aquella noche en un cuadro que exponemos en exclusiva en la Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz oculto. Es una obra magnifica, onírica, de una belleza extraña, que ilustra cada detalle: las dos primeras figuras, el ser de cabeza blanca, la esfera de luz, la iluminación del mar en la noche, el pueblo al fondo y a los propios testigos del fenómeno, de espaldas al espectador, pendientes de aquella escena extraordinaria que estaban teniendo el privilegio de contemplar.

Curiosamente, lo que Isabel representa en su cuadro no parece ser un caso aislado. Por fecha cercana al avistamiento de Conil, en la playa de la Caleta de Cádiz sucedió algo idéntico si damos por verídico el relato transmitido a este escribiente por uno de los dos testigos: “Estaba con mi novia y vi exactamente lo mismo a lo que se describe en Conil. Puedo asegurar que lo que se ve en ese cuadro es cierto, y se me ponen los vellos de punta, porque mi novia y yo contemplamos exactamente lo mismo en la Caleta”. No cito el nombre del confesor porque desconozco si querría (si me lee y quiere salir del anonimato, le invito a que tratemos el tema con mayor atención).

El “Caso Conil” es uno de los más famosos, pero hay más, muchos más, que iremos desvelando, como a fantasmas, monstruos y otros seres imposibles, en próximas entregas de este Cádiz Oculto que ahora se inicia en Diario de Cádiz.

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/anos-Caso-Conil_0_1370263466.html
 
Se cumplen 72 años de la caída del misterioso platillo volador tripulado en Roswell
El 8 de julio de 1947 el ejército de Estados Unidos informó de la “captura” de los restos de un platillo volante, con la recuperación de varios cadáveres de alienígenas
img_djuarez_20190709-090826_imagenes_lv_terceros_roswell-kKcG-U463385980433G7D-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

¿La foto está trucada? El presunto plato volador caído y el cuerpo de un extraterrestre (Clarín)
CLARÍN, ARGENTINA
09/07/2019 09:27
Actualizado a 09/07/2019 12:15


Este 8 de julio se cumplían 72 años del caso Roswell, referido al presunto choque de una nave de origen no terrestre (un globo según la versión oficial), cerca de la ciudad de Roswell, en Nuevo México.

En concreto, el 8 de julio de 1947 se publicó en la prensa el anuncio por el ejército de Estados Unidos de la “captura” de los restos de un platillo volante en un rancho cerca de Roswell. El oficial de comunicación de la base aérea del Ejército en Roswell, Walter Haut, emitió un comunicado de prensa indicando que el personal del Grupo de operaciones 509 había recuperado un “disco volador”, que se había estrellado en un rancho cerca de Roswell.

Una excusa que se desmontó rápido
Se afirmó que las pruebas del Proyecto Mogul comenzaron en 1953 y el siniestro ocurrió en 1947

Los antecedentes del caso se remontan al mes de junio. Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México, y el 5 de julio da cuenta a las autoridades.

El diario Roswell Daily Record publicaba que el misterioso aparato era un objeto del tamaño de una mesa, poseía caucho de color gris esparcido, gran cantidad de papel de plata, cintas adhesivas con diseños florales y varillas de madera, pero no contaba por ningún lado con metal alguno que hubiese podido ser usado como motor.

img_djuarez_20190709-090953_imagenes_lv_terceros_periodico-kKcG--656x469@LaVanguardia-Web.JPG

El diario 'Roswell Daily Record' publicaba que había caído un misterioso aparato (Roswell Daily Record)
Tras la publicación del comunicado militar el 8 de julio, y la visita a la zona de un alto mando militar, la versión cambia y se atribuyen los hechos al impacto de un gran globo del Proyecto Mogul, con el que Estados Unidos pretendía espiar a la URSS. Varios informes militares posteriores corroboraron esta versión.

Lo absurdo es que se afirmó que las pruebas comenzaron en 1953, y el siniestro ocurrió en 1947. Para salvar esta incongruencia, los militares arguyeron que “los testigos olvidan las fechas”. Esta explicación podría ser convincente, pero el suceso apareció en un gran número de rotativos americanos en 1947. Esta contradicción en el Incidente OVNI de Roswell no hizo más que alimentar las teorías sobre un lado más oscuro y paranormal.

img_djuarez_20190709-091041_imagenes_lv_terceros_globo-kKcG--656x529@LaVanguardia-Web.JPG

El globo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que había caído en Roswell (AP)
Hasta 1978, el caso Roswell recibió poca atención, hasta que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado. La versión oficial del globo quedaba en evidencia, y se abría paso la hipótesis del accidente de una nave de origen no terrestre, con la recuperación de varios cadáveres de alienígenas.

El ingeniero Barney Barnett aseguró que pudo ver los cadáveres de los extraterrestres, uno de los cuales sollozaba, agonizante, cuando fue descubierto. Unos investigadores aseguran que se recuperaron cuatro cuerpos y otros que fueron siete. Y en 1995, el productor de televisión Ray Santilli aseguraba tener en su poder la película con las autopsias practicadas a los tripulantes de la nave.

img_djuarez_20190709-091217_imagenes_lv_terceros_alien-kKcG--656x369@LaVanguardia-Web.JPG

La autopsia de uno de los extraterrestres. Después de muchos análisis se cree que no es un alienígena, pero las dudas persisten (Clarín)
Un anciano de 82 años, Jack Banett, ex cámara de las Fuerza Aéreas, era, al parecer, el autor de la grabación y de una copia que había ocultado durante décadas, asustado por la trascendencia de lo que vio.

El astronauta del Apolo 14 Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también afirmó en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con seres de origen no terrestre, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. “Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres”, dijo.

img_djuarez_20190709-091136_imagenes_lv_terceros_restos-kKcG--656x727@LaVanguardia-Web.JPG

Un integrante de la Fuerza Aérea muestra restos de la nave caída (Clarín)
Este astronauta opina también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre “y por eso no se pueden sacar a la luz todos estos incidentes”. Mitchell murió en 2016 sin haber facilitado ninguna evidencia que corrobore sus afirmaciones.

Lo único claro es que, seguramente durante años, el Incidente OVNI de Roswell seguirá siendo un misterio. Mientras, algunos aprovechan para sacarle partido. En Roswell existe un museo dedicado al suceso, dirigido por el ex-teniente Walter Haut, que difundió el primer comunicado asegurando que se había recuperado un platillo. En la zona opera desde hace años una empresa dedicada a la venta de souvenirs y recorridos turísticos.

img_djuarez_20190709-091314_imagenes_lv_terceros_souvenirs-kKcG--656x410@LaVanguardia-Web.JPG

En la zona opera desde hace años una empresa dedicada a la venta de souvenirs y recorridos turísticos (Clarín)
Por 10 dólares se puede comprar una bolsa de piedras del rancho y por algo más de 50, dormir una noche a la intemperie donde, supuestamente, pusieron sus pies los alienígenas.

https://www.lavanguardia.com/vida/2...ll-misterioso-platillo-volador-tripulado.html
 
Comienza la búsqueda sistemática de pulsos láser emitidos por civilizaciones extraterrestres
El uso de los cuatro telescopios ópticos del sistema VERITAS permitirá a los astrónomos captar destellos luminosos, y no solo señales de radio
VERITAS-kQ0E--620x349@abc.jpg

SeguirJosé Manuel Nieves@josemnieves
Actualizado:05/08/2019 20:25h

A partir de ahora, ya no nos limitaremos a escuchar las señales de radio del Universo con la esperanza de captar mensajes emitidos por posibles inteligencias extraterrestres. No. A partir de ahora estaremos también en condiciones de captar sus posibles señales luminosas, en concreto, los potentes pulsos láser que los aliens podrían estar utilizando para comunicarse a través de las grandes distancias cósmicas.

La iniciativa Breakthrough Listen, en efecto, el programa más ambicioso llevado a cabo hasta el momento para la búsqueda de civilizaciones fuera de la Tierra, acaba de anunciar que su equipo empezará a peinar los cielos en busca de un nuevo tipo de signos de tecnología alienígena. Y para ello, los astrónomos usarán el Very Energetic Radiation Imaging Telescope Array System(VERITAS), un instrumento formado por cuatro telescopios ópticos de 12 metros instalado en el observatorio Fred Lawrence Whipple, en Arizona.

«Cuando se trata de vida inteligente más allá de la Tierra -asegura el multimillonario Yuri Milner, fundador de Breakthrough Listen- no sabemos dónde puede estar o cómo se comunica. Por eso, nuestra filosofía consiste en mirar en tantos lugares y de tantas maneras como podamos. Y VERITAS amplía aún más nuestro rango de observación».

Utilizando VERITAS, en efecto, los investigadores empezarán a escanear el cielo nocturno en busca de breves e intensos destellos de luz procedentes de estrellas cercanas. Como si se tratara de auténticos faros espaciales, estos breves pulsos de luz serían tan potentes que llegarían a eclipsar el brillo de las estrellas cercanas, y podrían ser una efectiva forma de comunicación alienígena a larga distancia.

«Gracias a VERITAS -explica Andrew Slemion, director del Centro de Investigación SETI en Berkeley- ahora somos sensibles a una nueva e importante clase de señales, los pulsos ópticos de alta velocidad». La propia NASA ya ha utilizado esta clase de tecnología para transmitir imágenes de alta definición desde la Luna a la Tierra, «por lo que existen buenas razones para creer que una civilización avanzada podría estar usando una versión amplificada de esta tecnología para la comunicación interestelar».

VERITAS ya ha buscado esa clase de pulsos luminosos en la célebreestrella de Tabby, que sufre una serie de extraños oscurecimientos que algunos achacan a la existencia de una megaestructura alienígena a su alrededor. Si allí se estuvieran utilizando láseres de gran potencia, y sus haces apuntaran en nuestra dirección, VERITAS podría detectarlos.

La iniciativa Breakthrough Listen tiene una lista de posibles objetivos formada por más de un millón de estrellas, y la mayoría de ellas están a distancias entre diez y cien veces inferiores a la que nos separa de la estrella de Tabby, lo que implca que el instrumento sería capaz de detectar destellos láser mucho más débiles.

El conjunto de cuatro telescopios del sistema VERITAS se utiliza normalmente para detectar destellos de rayos gamma (radiación de alta energía emitida por objetos como estrellas en explosión o agujeros negros) en el cielo nocturno. Cuando los rayos gamma se topan con la atmósfera terrestre, producen destellos de luz azul muy tenues, conocidos como radiación Cherenkov, que serían el equivalente luminoso del «boom» sónico que se produce al superar la velocidad del sonido. La extraordinaria capacidad de VERITAS para para detectar y localizar la fuente de estos destellos azules de corta duración fue lo que hizo de este instrumento el candidato perfecto para buscar pulsos láser procedentes de estrellas distantes.

«Resulta impresionante lo bien que se adaptan los telescopios VERITAS a este priyecto -asegura por su parte Davis Williams, miembro de la colaboración VERITAS-, ya que fueron construidos específicamente para estudiar rayos gamma de muy alta energía».

El horizonte de búsqueda, pues, se ha ampliado. Y puede que ahora nos encontremos un poco más cerca de descubrir si estamos, o no, solos en el Universo.
https://www.abc.es/ciencia/abci-com...nes-extraterrestres-201908052025_noticia.html
 
Sonia Rinaldi, la mejor que hay en transcomunicación, dice claramente que los contactos con los fallecidos son ayudados por los extraterrestres. Ella no solo graba conversaciones sinó que también los filma y se ven en sus fotos.
 
Qué hilo tan interesante! En contra de lo que la mayoría piensa, yo sí creo que existan porque he sido testigo de dos fenómenos a los cuales mi única explicación es que eran Ovnis.
Por aquí me quedo y Saluditos!
 
Este video tiene sus añitos pero me parece fascinante. Es de un británico que hackeo un ordenador del pentágono. En la entrevista explica cómo lo consiguió y dos de todos los datos los dos más llamativos con los que dió

Encontro un excel de Almirante (creo que ese era el cargo) "no terrestres" y para la época una imagen que tardó toda la tarde en bajarse, de una calidad infinitamente superior a la de la época y era una nave con un aspecto que define como muy raro por lo perfectamente esamblada y la limpieza de superior su diseño. EEUU le ha dejado claro que si pone un pie fuera de UK no volverá a ver la luz del sol


 
10 teorías a la paradoja de Fermi- ¿Por qué no tenemos contacto con extraterrestres?




Todas las posibilidades de razones para que no se dé. ¿Se os ocurren otras? ¿Con qué teoría os quedáis?
?​
 
Back