El Rey en Barcelona. Actos relacionados con el “MWC Barcelona 2023”. Febrero 26 y 27, 2023

El artículo 1-2 de la santa Constitución dice:

"La soberania nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado.

1-3: La forma política del Estado español reside en la Monarquia parlamentaria."

¿Alguna duda?
La Constitución no es santa. Sencillamente es la norma fundamental del Estado.
 
No es cierto. Eso son los malos presidentes. Suárez gobernó para todos. Calvo-Sotelo. González. Aznar. Rajoy. Zapatero casi. Sánchez ni lo intenta.
No estoy de acuerdo porque Zapatero fue el gran mentiroso antes de Sanchez. Que no reconocer que teniamos una crisis; no levantarse para saludar a la bandera americana... desde luego, ya creaba precedentes a la hora de ser irrespetuoso.
 
Cómo todos los que están en el Congreso y en el Senado, ni un palo al agua por llevarse miles de mis euros a su bolsillo inmerecidamente. Y tampoco los he elegido.
Los que están en el Congreso y Senado los votaron millones de españoles, que tú no los hayas elegido es otra cuestión.

Que hay políticos inútiles, sí.
Que todos sean iguales, No.
 
El artículo 1-2 de la santa Constitución dice:

"La soberania nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado.

1-3: La forma política del Estado español reside en la Monarquia parlamentaria."

¿Alguna duda?

Ninguna duda, es básicamente lo que yo he dicho.

Pero tampoco hace falta citar la Constitución para ver que en la práctica, el rey sirve para poco o nada.
 
Me quedaba por decir que el rey, Jefe del Estado, lo que si es la persona más influyente de ese Estado sin llegar a ejercer una política decisoria.
¿Influencia? Sospecho que hay otros poderes que tienen mucha más en la sombra: grandes fortunas, los medios, el poder judicial ... De todos modos, desde algunos sectores no hace mucho llamaban Felpudo a Felipe.

Pero bueno, es el rey, alguna tendrá.
 
No estoy de acuerdo porque Zapatero fue el gran mentiroso antes de Sanchez. Que no reconocer que teniamos una crisis; no levantarse para saludar a la bandera americana... desde luego, ya creaba precedentes a la hora de ser irrespetuoso.
La bandera Americana la besaba Aznar que fue el que provocó la crisis metiendose con Bush y Blair en líos que nada tenían que ver con España.
Zapatero era demasiado buena persona y se lo tragaron vivo.
 
Podria volver a lo de votar la costitucion igual que tu vuelves con lo de que a Felipe no lo hemos votado.

Pero el caso es que actualmente, Felipe va por delante de Sanchez. Por jerarquia.

Y el protocolo es asi porque precisamente, predomita el que va por delante. Sino seria Felipe el que fuera detras de Sanchez.
Que sí Chispitas que sí, que por protocolo va delante y en las fotos se coloca en el medio.

¿Y qué? Es una figura simbólica, nada más. Lo de garante de la unidad me lo tomo a risa, no será en su familia...
 
La soberanía reside en el pueblo, efectivamente. Y si el pueblo quiere, con mayoría suficiente, dejaremos de ser una monarquía parlamentaria y pasaremos a ser una república. Pero no porque lo quieran los que más gritan. El pueblo, democráticamente.

Lo del paquete es pelín absurdo. Ninguna Constitución se somete a referéndum a cachitos. Es un todo. Siempre.
El modelo de Estado era suficientemente importante para someterlo por separado a referéndum, no lo hizo Suárez por lo que ya sabemos y no hace falta repetir.
 
Que sí Chispitas que sí, que por protocolo va delante y en las fotos se coloca en el medio.

¿Y qué? Es una figura simbólica, nada más. Lo de garante de la unidad me lo tomo a risa, no será en su familia...
Te han puesto bastantes veces lo que dice la Constitucion.

De simbolico, nada.

En España hay MONARQUIA Parlamentaria.

Que tu te quieres tomar a risa lo que dice la Constitucion? Pues es tu problema. Eso no hace que el Jefe del Estado sea menos importante.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
1K
Back