Encuentran unos chicos de 24 y 18 años que estaban retenidos en una casa en el bosque.

Mínimo tendría que ir servicios sociales cada cierto tiempo y hablar con los hijos a solas, nada de los padres delante mirándolos con cara de "como no digas lo que te hemos dicho ya verás".

Me produce también curiosidad saber en qué idioma habló Daniela a los de la masía. Inglés? Catalán? Español? La zona es muy catalana pero los padres holandeses. En holandés tampoco los hijos se saben expresar bien? Bueno la esposa de Cruyff decía que ni en holandés hablaba bien

No me extraña que los Mossos registraran a fondo la masía, nada más oír que son de países bajos y que estaban tan aislados he pensado no querrían marcarse un Breaking Bad así de andar por casa

Lo que ha pasado por cierto se parece un poco a la película griega "Canino" que es muy turbia , nominada a los Óscar en 2011

Totalmente! Esa película me vino a la mente con solo leer que estaban aislados del mundo, y solo salían en el auto con los padres a hacer las compras.
Es bastante fuerte, y qué miedo leer que en pleno 2023 algo similar está sucediendo para estos chicos
 
Estoy ALUCINANDO con lo que leo.

No me extraña, pero nada que supuestamente la chica tenga problemas mentales, los justos provocados por su situación de aislamiento y encierro.

¿Dónde esta la fiscalía???

Si esta chica tiene problemas mentales es EVIDENTE que es misión de la fiscalía emprender las acciones necesarias para su correcto seguimiento, valoración y llegado el caso derivación a un centro especializado.

Lo que NO ES DE RECIBO es ponerse de "perfil" aduciendo un inexistente vacío legal, no hay tal vacío, sea menor de edad o mayor en la actualidad se han cometido delitos, infracciones administrativas y vulneraciones del Código Civil Español, en suelo Español, delitos que no están prescritos, y que deben ser perseguidos DE OFICIO, con independencia de que los hijos hoy mayores de edad denuncien o no denuncien, se cometieron siendo ellos menores.

Es obligación de los padres velar por el bienestar de los hijos y cuidarlos etc mientras son menores, en este caso esta claro que no lo hicieron y deben ser perseguidos y castigados por ello , con independencia de los motivos aducidos.

Si la madre, supuestamente esta enferma, es a la madre y a su enfermedad a quien debieron encontrar algún tipo de medida paliativa , que mejorase su situación pero me resulta ABSURDO escudarse en unos seguramente a día de hoy no probados problemas de salud de la madre para no escolarizar y socializar a dos niños.

Es evidente que los que estan realmente "jodidxx" de la cabeza son los padres...cuando este tipo de creencias, religiones etc se meten por medio, ya sabemos los resultados.

Señores, que no estamos en el S XII, estamos en el año 2023, y este tipo de conductas no se deben permitir por una sociedad que se dice "civilizada".
 
Hola pris!

Ayer leí esta noticia en el periódico y me pareció super heavy.

Una pareja retiene a sus dos hijos incomunicados durante años en una masía en Arbúcies​

• La policía ha descubierto que no han tenido contacto alguno fuera de la familia y tampoco tienen documentación.

• El juzgado imputa maltrato a los padres pero no encuentra otra opción que dejar que la familia siga viviendo así.

El pasado 24 de febrero una joven de 24 años que dijo llamarse Daniela llamó a la puerta de una masía de Arbúcies, en pleno corazón de las Guilleries. A partir de aquí, la Policía Local empezó a investigar para confirmar el relato de la chica, que decía haberse escapado de una casa donde llevaba años incomunicada. Las autoridades descubrieron que en el municipio vivía una familia que mantenía a sus hijos aislados contra su voluntad, por lo que han abierto una investigación.

En pleno siglo XXI esta familia, originaria de los Países Bajos, ha conseguido vivir al margen de la sociedad burlando el sistema de protección de menores y manteniendo a sus hijos incomunicados. Ahora, ya adultos, sin haber socializado ni estudiado en su vida, no encuentran lugar en la sociedad.

Según informa El Punt Avui, la joven afirmó que no quería volver a casa con sus padres porque la tenían encerrada, totalmente aislada del mundo, sin televisión, sin redes sociales y sin ningún contacto con el exterior, salvo las salidas que hacía en coche con sus padres justo para ir a comprar víveres. Explicó que tenía un hermano, Alex, de 18 años, que estaba en la misma situación que ella. También dijo que nunca había sido escolarizada ni tratado con nadie que no fuera de su familia. Y que antes vivían en Matadepera, junto a dos hermanos de su madre.

La joven huyó del domicilio familiar y pidió ayuda a un vecino.

Los agentes comprobaron que la chica vivía con su familia en la masía La Nou, un recinto vallado y de difícil acceso, apartado. Su padre, un hombre holandés de 58 años, adujo que la chica padecía un trastorno mental y que la trataba un familiar.
La policía contactó con este hombre, residente en Matadepera, que aseguró que Daniela tenía brotes y había hecho algún intento de autolesión, y que era él quien la medicaba, pero que no había diagnóstico ni informe médico sobre la enfermedad de la chica.


Junto a sus compañeros de Matadepera, la policía de Arbúcies logró descubrir que la familia llevaba medio año residiendo en el municipio, al que se habían trasladado desde Matadepera, al parecer, debido a que la madre sufre una enfermedad derivada de una alta sensibilidad a las radiaciones que le impide estar en lugares cercanos a antenas. Argumento que la pareja utilizó para razonar su aislamiento.
Aunque él negaba tenerlo, el padre tenía un número de NIE y un permiso de conducir del Reino Unido y un pasaporte caducados. Igual que la mujer. En Matadepera constaban empadronados los cuatro miembros de la familia, pero ni Daniela ni Alex tenían documentación que los identificara y no constaba que hubieran ido nunca a la escuela ni al CAP.

Fuera del sistema a los pies del Montseny​

Ante la peculiaridad del caso, la policía de Arbúcies presentó diligencias ante el juzgado de Santa Coloma de Farners, que ordenó a los Mossos que se ocuparan de la investigación.
El 3 de marzo citaron a los padres en la comisaría y les interrogaron como investigados por maltrato, violencia doméstica continuada y abandono de familia. En el interrogatorio, asistidos por un abogado de oficio, se negaron a declarar.

En la declaración en el juzgado, según El Punt Avui, fueron asistidos por un abogado particular y después de escuchar sus argumentos (mantienen que en los Países Bajos la educación se puede hacer en casa) y teniendo en cuenta que los hijos son mayores de edad y no quisieron presentar denuncia contra sus padres, el juez dejó que la familia continuase residiendo unida siempre y cuando los jóvenes dispongan de una mayor libertad.

FUENTE: https://www.lavanguardia.com/local/...es-edad-incomunicados-masia-arbucies.amp.html

A mí esto me parece muy fuerte!
En otro periódico catalán (“El Punt Diari”) los vecinos que recibieron a la chica en su casa relataron que le hicieron una tostada en la chimenea y una tortilla mientras miraban las notícias en la tv y la chica estaba alucinando con las imágenes, concretamente con la chica que hace el lenguaje de signos.
También dijeron que parecían mucho menores de la edad que tienen ambos hermanos, que le costaba expresarse y encontrar las palabras adecuadas para lo que quería decir, sabían que vivían en esa finca porque puntualmente los habían visto con sus padres pero no sabían que la situación fuera tan excepcional y estaban en shock.

Lo que me parece super extraño esque el padre alegó que trabaja haciendo páginas web y vivan en una casa sin wifi y apenas electrodomésticos por la condición de la esposa.

También es super fuerte que hayan devuelto a esos chicos a la casa familiar, pero en “El Punt Diari” contaban que al no ser menores de edad servicios sociales y no haber puesto una denúncia como tal no podían hacer nada y había un vacío legal en esta situación concreta.

Yo alucino con nuestras autoridades y nuestra justicia, os lo juro.
Vamos, que los han mantenido poco menos que secuestrados a saber cuántos años, sin escolarización, sin médicos, sin documentar, etc. Y qué hace nuestro sistema? Los vuelve a llevar a esa casa, a que sigan siendo MALTRATADOS. Y si no han puesto denuncia, qué más da? Para qué tenemos a la fiscalía o a la GC para actuar de oficio?
Las víctimas importan una mierda.
 
Yo alucino con nuestras autoridades y nuestra justicia, os lo juro.
Vamos, que los han mantenido poco menos que secuestrados a saber cuántos años, sin escolarización, sin médicos, sin documentar, etc. Y qué hace nuestro sistema? Los vuelve a llevar a esa casa, a que sigan siendo MALTRATADOS. Y si no han puesto denuncia, qué más da? Para qué tenemos a la fiscalía o a la GC para actuar de oficio?
Las víctimas importan una mierda.
Y para más inri.. .
Y según los medios cuando salió la noticia.
Se habla con el familiar " Psiquiatra* que médica a la chica.. Y no acredita que es un psiquiatra.. Vamos que puede ser Pepe que esta comprando medicación en el mercado negro y todos tan tranquilos...
 
Y para más inri.. .
Y según los medios cuando salió la noticia.
Se habla con el familiar " Psiquiatra* que médica a la chica.. Y no acredita que es un psiquiatra.. Vamos que puede ser Pepe que esta comprando medicación en el mercado negro y todos tan tranquilos...
Si, el tío es psiquiatra, pero no se que será peor, que lo sea o que no lo fuese.

Si te vas a su "biografía", lo flipas, y como decía la Mayra, hasta ahí puedo leer.

Cuando entramos en según que tipo de "religiones" rayanas muchas veces en comportamientos sectarios, todo se vuelve turbio, muy muy turbio.
 
Si, el tío es psiquiatra, pero no se que será peor, que lo sea o que no lo fuese.

Si te vas a su "biografía", lo flipas, y como decía la Mayra, hasta ahí puedo leer.

Cuando entramos en según que tipo de "religiones" rayanas muchas veces en comportamientos sectarios, todo se vuelve turbio, muy muy turbio.
Si.. Y aún siendolo.. Esta siendo todo legal? . No se a mi esto me genera muchas dudas.
Que desprotegidas estan algunas personas..
 
Si.. Y aún siendolo.. Esta siendo todo legal? . No se a mi esto me genera muchas dudas.
Que desprotegidas estan algunas personas..
Para mi se han cometido VARIOS ilícitos, tanto civiles como penales y administrativos.,.

Tendríamos que saber que tiempo llevaban viviendo en España, si la hija era menor cuando ya vivía en España en "esas especiales condiciones" de abandono e incumplimiento de la normativa Española, referente a la educación etc de menores,

Podriamos estar ante unos "presuntos delitos continuados" de los que serían victimas tanto el hijo como la hija hoy mayores de edad, los delitos y las infracciones administrativas no estarian en algunos de los casos prescritas y el tema sería punible.

Lo del FISCAL...ponerse de perfil en esta particular y evidente situación de vulnerabilidad e indefensión es lo que me parece realmente flipante.

La hija dada su especial situación de desprotección y una aducida enfermedad psiquiátrica, cuanto menos debe ser derivada a la Sanidad Publica, para que realice una adecuada valoración de sus patologías y en función del informe FORENSE que se emita en su día el Juez debería determinar las medidas adecuadas...pero es mucho más sencillo decir..."hay un vacío legal"...son mayores de edad.

Ni hay tal vacío legal ni las administraciones Españolas cumplieron con su obligación de velar por ellos y protegerlos cuando eran menores de edad, si es que ya entonces residían en SUELO ESPAÑOL.
 
Ah y abro paraguas pero creo que el 90% de esas sensibilidades electromagnéticas son paranoias del afectado. Hay muchos casos en que les dices que tal aparato está encendido y les entran los siete males y es mentira, está apagado. O al revés si no les dices que todo eso está ahí podrían tener un Centro de Proceso de Datos de doscientos metros cuadrados en el piso de al lado y no notarlo.

En cambio si duermes una siesta al lado de la "pata de elefante" de Chernobyl da igual si tu crees en la radiación nuclear o no, es como no creer en la gravedad, ella si cree en ti
Exactamente, la sensibilidad elecctromagnética/química, son más bien trastornos conversivos o directamente delirantes en algunos casos
 
Cierto, evangélicos. Si q iban a alguna congregación cercana a rezar?
La família 'T Hart-Martínez i el seu advocat pertanyen a l'església evangèlica i Pau Simarro argumenta que una altra prova que no estan aïllats és que "congregar-se també vol dir socialitzar, a l'ofici dominical".
Yo,en catalán no entiendo ni jota.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back