En libertad un presunto violador en serie de niñas en Figueres

Mi profesora de derecho constitucional siempre decía que toda la ley en España está orientada al criminal, en lugar de la víctima. Que esto ha empezado a cambiar tímidamente a principios del siglo XXI, pero que ha cambiado un 1% de lo que tendría que cambiar.

En los casos de psicópatas y depredadores, yo creo que la solución está, de hecho, en no darles trato de criminales, sino de enfermos. Incapacitarlos, quitarles su potestad y tratarlos como lo que son, bombas de relojería. Es decir, al hospital psiquiátrico de por vida, en régimen interno, vigilados, diagnosticados correctamente y sin salir de ahí jamás.

Pero es imposible. Los cambios legislativos que requiere eso, nadie los hará. Da igual, incluso aunque hubiera voluntad de legislar, el hecho es que no hay ni hospitales, ni personal cualificado suficiente como para absorber ese cambio.
Tus profesores de derecho penal también te dirían que las últimas reformas van más a proteger los derechos de los delincuentes que los de las víctimas... Las víctimas lo son doblemente,del delincuente y de la falta de protección y ayuda posterior,y muchas veces hasta se duda de su versión.
 
Primas yo soy de Figueres y mi hija es compañera de clase de una de sus víctimas una niña de 14 años que le hablaba por Instagram quedaron y le dijo que subiera a buscar una sudadera y es allí donde abuso de ella, el chico está tan tranquilo y encima gritando por el balcón a las niñas que pasan por la calle , mi hija desde que Salió tiene prohibido salir sola con sus amigas.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back